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Renault 21 / Off-Topic / joderrrrrrrr....... me pasan cosas muy raras.........
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en: Junio 02, 2006, 02:59:50
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Qué tal amigos? bueno yo no soy partidario de autos nuevos a menos que me sobre el dinero para coches como mínimo como un Megane 0km o un Laguna o algo por el estilo.
Pero por qué no un 21 diesel? seguro que con lo que pagues por el Seat de impuestos y patentes y seguros o como uds lo llamen por ahi, es mucho más de lo que pagarás por comprar un 21, dejarlo 0km y hasta ser castigado en las ITV. Por que no tambien considerar un laguna diesel usado?
de todas formas éxitos con la decisión!
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Renault 21 / General / 3er podio de alonso y chumi a la cuneta
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en: Abril 05, 2006, 03:08:37
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Mucho Schumacher mucho Alonso, hablemos de Renault! que autos por favor, el de Alonso hizo record cuando faltaban 8 vueltas, asi que el Renault estaba al 100% al empezar y al terminar, y a Fisico le hizo levantar del ultimo puesto al 5to, que maquinas!!!!!
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Renault 21 / Modificaciones / Reparando 13 años de arañazos y roces con el bordillo :D
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en: Abril 01, 2006, 17:50:46
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¿A qué te refieres exactamente con que se caen? Yo si he notado que el paragolpes trasero está algo más abajo de lo que debería (supongo que será que coge holgura en los enganches), porque hay una rendija entre el paragolpes y el resto de la carrocería algo grande para ser así de fábrica. Pero tanto como caerse... jajja sisi, me refiero a eso, que hay un espacio entre carroceria y paragolpes, pero no que los llevo arrastrando
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Renault 21 / Mecánica y averías / Tacos de motor
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en: Marzo 28, 2006, 04:40:17
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Es un tema que me tiene intrigado.
¿Es normal que después de 16 años y 227.000 km. los silentblocks se encuentren todavía en buen estado? Porque no noto nada anormal. El motor va muy suave. yo creo que manejando tranquilo sin largas aceleraciones y cambios de marcha bruscos y evitando pozos, deberian aguantar tranquilamente.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Tacos de motor
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en: Marzo 28, 2006, 00:40:37
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yo hace muy poco cambie uno, la manera de comprobarlo es con la punta del pie frenar y al mismo tiempo acelerar, y meter y soltar el embrague varias veces y que otro corrobore los desplazamientos de los tacos del motor, asi se van a dar cuenta facilmente como se desplazan, al andar acelerando fuerte y cortando rapido para el proximo cambio se nota el sacudon. otra manera es venir tranquilo en 4ta 1400 o 1300 rpm y pisar de golpe el acelerador y sentir si ahi no se sacude el motor. y sí, efectivamente necesitas un gato para soportar gran parte del peso del motor sino no podras sacar el taco que este roto. exitos y saludos.
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Renault 21 / General / Combustible alternativo GNC
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en: Marzo 27, 2006, 17:48:10
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jeje que tal boludo!! yo estuve de vacaciones en Argentina y el primer día que vamos a la gasolinera me quedo asustado cuando me dicen que me tengo que bajar del auto para repostar y es que lo cargaron de gas!!
yo creo que se pierde bastante mas del 10% de potencia por lo menos en los autos que yo lo probé, no me gustó pero si es verdad que el ahorro es importante y rentable.
un saludo para todos los argentinos que me trataron muy bien en mis aventuras.
(recorrí unos 6.000km en 15 días de viaje) que hacé chabón!! jajaj, veo que te aprendiste alguna palabrita de las que usamos aca!! jaaj Para uds con esos TXI y Turbos deben sentir que manejan una tortuga!! asi es...nos tenemos que bajar del auto, ja, no vaya a ser que el tubo explote por los aires con la gente adentro!! Podrias haber invitado tu unos cuantos litros de gasolina de verdad con el precio que tenemos aqui y tu con euros en el bolsillo!!! adios!
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Renault 21 / General / Ranking de Renault 21
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en: Marzo 27, 2006, 04:01:28
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Es que en argentina va diferente que aqui. De todas maneras muchas gracias. Me gustaria que habrieses un post hablando de como es la instalacion del circuito de gas. Es que tengo curiosidad en como es. Muchas gracias jefe :wink: ya hice un post aparte en general, que se llama combustible alternativo GNC :lol:
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Renault 21 / General / Combustible alternativo GNC
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en: Marzo 27, 2006, 04:00:08
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Gas Natural Comprimido, de ahi GNC. El ahorro es de 3 a 4 veces respecto de la nafta. La perdida de potencia es de un 10% mas o menos. aqui va un link: http://www.gncusers.com.ar/el mio tiene eso y ya amortize el precio del equipo hace mucho tiempo, si la instalacion y puesta a punto esta bien hecha el auto anda muy bien. lo que se hace al instalarlo es conectar una electrovalvula que activa el paso de nafta o de gas, en los inyeccion suele ser mas dificil de que el auto ande bien por el tema de la sonda lambda. con los carburador es mas simple. trabaja a mas temperatura. la aceleracion se ve afectada en mayor proporcion que la velocidad final que generalmente es muy buena y se puede pasar los 180km/h. Se utiliza un tubo que se coloca en el maletero. Lo que se hace tambien es acelerar el motor por medio del distribuidor si no me equivoco, por lo cual al andar a nafta el ralenti es de 1200 o 1300 rpm, aunque con un variador de avance se puede solucionar, pero sale 100u$s. El gas es mas seco, por lo cual es bueno andar a nafta cada tanto para la lubricacion del motor, y mismo para que la propia nafta que se usa para refrigerar la bomba de nafta, pues no deje que se reseque. A la vez el GNC tiene menor emision de gases por lo cual los silenciadores y el caño de escape en general durarian mas. Con un tubo de 78litros, se pueden hacer 230kms en ruta, en ciudad unos 130kms. En cuanto a numeros, instalar un equipo de esos con tubo de 78 litros ronda los 550 euros. 1 litro de nafta sale poco mas de 0,5 euros. en un ejemplo de 100 kms, serian a 14litros en ciudad cada 100kms (TXE 2.2 litros), unos 7,8 euros, y con el GNC esos mismos 100 kms se harian con 2,2 euros por lo cual el ahorro es de la 3era parte. Los precios son pasando los pesos argentinos a euros, pero tengan en cuenta que el poder adquisitivo de nuestra moneda es mucho menor, aqui nadie tiene esos miserables 0.5 euros para pagar la gasofa!! :shock: No todos circulan con este combustible pero es un gran ahorro. Por supuesto hay mucha gente en contra de este combustible y quienes les sobra la plata para pagar cualquier precio de nafta. Es muy usado por los taxistas ya que tambien es mas barato que el diesel. Es usado hasta por Twingo's de 1300 cm cubicos, asi que imaginense nosotros con 2.2 litros! Cualquier otra consulta me preguntan
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Renault 21 / General / Ranking de Renault 21
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en: Marzo 27, 2006, 02:43:42
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Yo no se que hay de diferencia entre un fase 2 y un fase 3. Solo que estaban catalizados??? por lo menos aqui, la diferencia esta en las llantas que son distintas, el tablero del auto, el 2da fase tiene las 3 salidas de aire, el nuevo solo 2 en el medio, el 2da fase tiene los elevalunas en la consola de la palanca de cambios, el 3ra fase en las puertas, esa son las diferencias.
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Renault 21 / General / Ranking de Renault 21
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en: Marzo 27, 2006, 01:49:11
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Denada hombre :wink:
Ahhh, ya me he informado un poco mas de cuanto tiempo duraba ahi cada fase. Solo tengo una duda. La 4ª hasta cuando duro?¿. En España no hubo 4ª fase y la 3ª termino en el 94, no creo que llegara al 95.
Saludos[/quote]
la 4ta duro para las berlinas hasta el 96 (no estoy seguro si hasta el 97) y para las Nevadas sí, hasta el 97, teniendo como hijo al Laguna desde el año 95.
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Renault 21 / Mecánica y averías / ¿Qué música llevais en los R21?
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en: Marzo 26, 2006, 23:50:31
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mmm yo no llevo nada porque tengo la radio original philips dc 610, con comando al volante y no es muy comodo andar llevando semejante bulto de aqui para alla solo para escuchar la radio...o un cassette, pero bueno, es el precio de la ORIGINALIDAD! 0% tuning, 0% agregados, 100% original de fábrica!!! De cualquier manera cada vez que salgo con la radio, es realmente impresionante como se escucha con sus 4 parlantes originales, de verdad les digo que se escucha con mucha fidelidad, solo que no se puede poner a mucho volumen con graves muy altos pero suena 10 puntos! De cualquier forma escucharia mucho de Oasis, que por cierto estuvo en Argentina y fui a verlos y mucho de musica dance, o electronica, como por ejemplo: California dreamin de los global deejays, the sound of san francisco de los global deejays tambien, deep dish, bajen algo de eso y escuchen!
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Renault 21 / General / Odio que desprecien mi 21
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en: Marzo 26, 2006, 20:19:16
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Bueno no me lei todo el rollo pero tambien me llamó mucho la atencion hace unos años que el laguna RXE TD de 98cv ande a 186km/h!!! y ni hablar del laguna actual diesel de 120CV que pasa los 200!
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Renault 21 / General / Ranking de Renault 21
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en: Marzo 26, 2006, 19:43:20
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Muy guapo el coche Contenedorix.
Por cierto 21 ero de Argentina, muy guapo tu 21, es un 3ª fase ( por lo menos aqui se llaman asi), ya que eran catalizados. Los Txe que no son catalizados tienen 120 cv. Saludos Muchas gracias! :lol: Aqui ninguno tiene catalizador, aqui tambien equivale a la 3ra fase. 1era fase 1988 a 1991 2da fase 1991 a 1993 es esta misma carroceria que la de mi foto pero con otras llantas, otro tablero y otro logo de Renault 3era fase 1993 a 1995 esta carroceria que ven en la foto mia anterior con tablero nuevo y llantas nuevas, y el nuevo logo de Renault. 4ta fase, ya se denominaban RN y RT, tienen las llantas de sus últimos TXI (los españoles) y eran inyeccion con 4 discos y ABS, el resto igual.
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Renault 21 / General / Texo solar
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en: Marzo 24, 2006, 04:15:40
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El techo original viene tintado como dijeron en otro post, y tambien tiene como una cortina interior deslizable a mano para que no entren los rayos, por lo cual no habria problema con el calor. Y por que no ir a un desguace y volarle el sombrero a otro 21? hasta pueden conseguir el techo de carton que trae para tapar todo el mecanismo. saludosssssss
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Renault 21 / General / Texo solar
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en: Marzo 22, 2006, 01:44:38
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Los TXE y los TXI no traen el techo? , al parecer por aquellos lados no son tan usuales, aqui no hay TXE's (quizas el 2% no lo tenga) ni TXI's que no lo tengan, excepto los GTX. La verdad es un gran detalle para una berlina de alta gama, el mio tiene y aunque no lo use mucho si comprase otro auto tendria que tenerlo si o si :lol: Mientras no se reseque el burlete y los desagotes esten limpios no deberia gotear por dentro.
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Renault 21 / General / Fotos d la kdd "salamanquesa"
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en: Marzo 19, 2006, 04:00:26
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:lol: Pues si que hablamos distinto, pero en este caso nos reune una palabra y un numero que todos conocemos! RENAULT 21!!! jajaj que poeticoooooooooo :lol: :lol:
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Renault 21 / Off-Topic / Ya tengo mi nuevo vehiculo...
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en: Marzo 18, 2006, 05:41:39
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juegas a las cocinitas o muñecas o lo que sea? :asombro: bonita bici tio... aunque yo por ese dinero me pillaba un turbo :lol: a eso me referia yo tambien! 2 ruedas a pura sangre o 4 ruedas a puro turbo? Y vas a competir con esa bici o por pura diversion?
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Renault 21 / Off-Topic / Ya tengo mi nuevo vehiculo...
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en: Marzo 18, 2006, 05:39:39
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El trial de miedo...ahora ya me compre esta q es la mas alta de gama...1800€ he tenido q soltar xDDDD, y javi pos nose q no le veo nunka conectado ya.... Es decir que la bicicleta vale tanto como tu 21? :shock: :shock: , que raro no? pues que la disfrutes. Por aqui un 21 vale 4000euros y una bicicleta de ese estilo la mejor de todas costara mmm no se 700 euros?
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Renault 21 / General / Fotos d la kdd "salamanquesa"
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en: Marzo 18, 2006, 05:31:17
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Ya imaginaba pero lo decía más que nada por aprender un poco más de su idioma. Tampoco entendemos bien lo de que parece nuevo de frente aunque no de cola, supongo que es algo de la parte delantera y trasera pero no entiendo eso de que parece nuevo. mismo idioma y no nos entendemos! :lol: Me refiero a que esteticamente lo veo parecido al laguna, y con lo de frente y de cola quiero decir que el frente del auto, la trompa, tiene aspecto de modelo nuevo, pero no asi la cola del auto. La verdad no se por que no tenemos ese modelo, pero a pesar de la recesion, aca los autos de alta gama son mucho mas caros que por alli, un laguna 0km modelo 2006, ronda los 45000u$s, eso es como 35.000 euros, y asi todos los vehiculos, los Audi's los BM's los Mercedes, pagan muchisimos impuestos y son mas caros que por alli, mismo el precio de mi 21 es de mas de 4000 euros, es raro, pero asi lo cotiza el mercado! :!: :!: Saludos!
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Renault 21 / General / Alonso vuelve a dejar tiradoa ferrari.
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en: Marzo 18, 2006, 05:24:29
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Bueno...acabo de ver que lo piensan hacer a partir del 2007. Ahora cual seria el problema de proveer varios neumaticos por carrera, si eso fue lo que siempre hicieron excepto la ultima o las ultimas 2 temporadas?
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Renault 21 / General / Alonso vuelve a dejar tiradoa ferrari.
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en: Marzo 18, 2006, 05:22:39
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La verdad que estuve muy desactualizado con el tema de los neumaticos, pero mi ultima informacion el año pasado era que Michelin no iba a proveer mas neumaticos, sin embargo alli estuvieron nuevamente, pues que paso entonces? VIVA RENAULT Y MICHELIN!
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Renault 21 / General / Fotos d la kdd "salamanquesa"
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en: Marzo 16, 2006, 03:11:18
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No les parece incomparable ver 2 o 3, o mejor aun 5, o mejor todavia 10 Renault 21 juntos??? es hermoso. muy lindas fotos, sobre todo esa donde vendian neumaticos Michelin!!! Si hacen alguna caravana muy atento a los desniveles, que 2 que 3 que muchos 21's por detras y por delante viendolos desde arriba! Tambien muy lindo ese Safrane, aca no hay de esos, es como una suerte de Laguna no? parece nuevo de frente pero no de cola. Saludos!
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Renault 21 / General / Invitación y saludos
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en: Marzo 12, 2006, 03:59:38
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Justamente yo tengo un TXE, pero es distinto a los suyos, es el mas completo y equipado de todos, luego del TXI o RT, que tienen ABS y 4 discos de freno. Tiene 116CV y 2.2 litros, entre las caracteristicas normales, tiene tapizado de cuero, comando satelital de radio, regulacion interna de faros y bueno todo el resto que se les ocurra. No tenemos turbos pero si TXI's solo que son de 120 CV...una lastima con 200cm cubicos mas de cilindrada. Bueno, gracias a los que se registraron! Para los que no me conocen soy el 8vo registrado de esta web!! , pero cuando arrancó a pleno el foro local pues lo tuve que atender tambien! Saludos! Con unos caballos menos para más cilindrada, hará tu motor más indestructible todavía Pues eso si! El mio tiene 167000kms y va como piña.
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