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Renault 21 / General / Re: Pequeño duelo Tdi VS Ti...
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en: Febrero 26, 2008, 08:17:41
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A mucha gente que conduce vehiculos nuevos les encanta intentar ridiculizar a personas que tenemos coches con mas solera y a mi personalmente aunque ya no me suelo picar con nadie,la gozo al ver la cara que ponen cuando ven que sus super fasion tdi,s no pueden con mi humilde txe frances del año de maricastaña.La verdad es que simplemente me lo compre hace 9 meses porque de pequeño me encantaba su marcador digital.Me he quedado de piedra ya que solo me costo 840 euros y va de p... madre.estoy ahorrando para algo mas nuevo pero si no me da averias,que de momento ni una,me lo quedare durante mucho tiempo.Igual hasta me pillo otro 21 cuanto este casque. Antes tenia un ford cougar v6 y si corria 40 por hora mas y era un ovni comparado con el 21,pero un coñazo a la vez,el seguro mucho mas caro,repuestos carisimos,gastaba un huevo por ciudad,daba el cante mogolllon y me paraba mas la poli.prefiero coche viejo que si te lo rayan te la suda y te abren "pasillo" en calles estrechas. Tambien me mola del 21 que montandole un equipo de musica decente tiene una acustica de cine tanto dentro como fuera del coche,bastante mejor que la del cougar que era coupe del 2001,suena como con mas cuerpo y calidad (pruebas realizadas con el mismo equipo de 1000 vatios de un coche a otro). Los coches nuevos son guapos pero una ruina monetaria,ej: un modelo de 24000 euros al dia siguiente de su compra ya te pierde 2000 euros de valor en el mercado y hasta el hecho de cambiarle una bombilla en el 21 son 1,30 euros y en uno nuevo con bi-xenon cambirlo cuesta mas que mi 21 entero.
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Renault 21 / General / Re: Pequeño duelo Tdi VS Ti...
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en: Febrero 26, 2008, 07:50:40
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Tambien teneis que tener en cuenta que un txe fase1 se diseño para funcinar con super 97 (aunque tambien vaya con sin plomo 95).Yo tambien me he comido con mis 120cv del año 89 a muchos c5 hdi 136,leon tdi 130,mondeo tdci ,ford s-max tdci de 140 (con este en aceleracion de 80 a 140 fuimos muy a la par pero los demas petroleros ni me olieron).Nuestros 21 con sin plomo 95 estan bastante capaos,ya que yo el mio solo lo he conseguido poner en 5ª a 206kmh y en 4ª a 198kmh de marcador en recta de unos 4kms y recuerdo en mi infancia que en 1988 mi tio con su txe flamante se ponia a 222kmh de marcador en una recta de nada gracias a la super 97 de los 80 y a que el perolo tenia menos de un año de uso.Nuestro txe estiran un monton la 4ª aunque sea abrasandolos.Yo por ejemplo le he hecho cortar en 1ª,2ª y 3ª,pero en 4ª a 198kmh de marcador que son 192kmh reales medidos por mi gps tom tom, nuncame ha cortado,le meto 5ª porque no quiero reventarlo. Conclusion me gustaria ver a un FR de hoy contra un simple txe de ayer con su gasolina de ayer y ya contra un 21 turbo ni le huele.A mi el FR de un amigo me pule pero tampoco por mucha diferencia. Tambien tendremos que ver dentro de 19 años donde estarann todos estos modelos modernos de hoy en dia con tantisima electronica que tienen en sus motores y nuestros 21 que son sencillos como mecheros.
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Renault 21 / General / Duda al repostar echarle sustituto del plomo o no?
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en: Mayo 30, 2007, 04:01:06
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Saludos a todos los foreros,es la primera vez que escribo en el foro y tengo una pregunta para que me la responda alguien por favor.Me acabo de comprar un 21 txe fase1 del 89 y no se si tengo que echarle al repostar el aditivo sustituto del plomo junto con la sin plomo de 95 o si funciona por si sola y no daña mi motor. He tenido suerte el coche esta pintado hace un año impecable parece nuevo,lleva 134.000kms y va como la seda,que yo recuerde no veia uno tan bien cuidado desde mi infancia y ya tengo 27 tacos. Haber si algun alma candida me guia con lo del aditivo que me da miedo fastidiar el motor.
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