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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: testigo de carga de batería
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en: Febrero 10, 2021, 23:26:31
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Buenas compis!!
Después de mucho tiempo y mucho ir y venir con el 21 y tras la dichosa Filomena, que estuvo parado unos días y con el frío se me quedo sin batería, pues bien, se la quite, la subí a casa la cargue dos dias y cuando arranco el coche se me enciende el testigo de la carga de la batería. Me voy al la correa del alternador pensado que con el frío se había fastidiado pero va bien y el testigo no se apaga, creéis que con los fríos que ha hecho se ha podido fastidiar el regulador del alternador o el alternador en si?? El día que empezó a caer la nieve iba fino....
Ah! Y otra que he preparado, pero esta yo solito.... resulta que cambiando los silentblocks de la barra estabilizadora, uno de los soportes centrales, los que llevan la especie de cazoleta de chapa, le pase la rosca... como puedo solucionarlo???
Muchas gracias!!!
Saludos!
Pd: el 21 es un nevada txe del 89 con 289.000kms
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Renault 21 / General / Re: Repuestos
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en: Abril 12, 2020, 14:33:19
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Muchas gracias por vuestra ayuda!!! Ya me quedo más tranquilo!! Pedí el sensor de revoluciones y estaba algo preocupado jejejje
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Renault 21 / General / Repuestos
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en: Abril 10, 2020, 19:48:32
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Buenas chavales!!
Lo primero, espero que estéis todos bien y que llevéis de la mejor manera los confinamientos!!
Tengo una duda, ya que ahora que están cerradas las tiendas de recambios y quiero avanzar con el 21, que opinión tenéis sobre AUTODOC para comprar repuestos del 21??
Muchas gracias!!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar silentblock de la barra estabilizadora
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en: Marzo 03, 2020, 19:20:37
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me he estado leyendo varios bricos de diferentes coches y veo que todo el mundo realiza el cambio sin levantar el coche con borriquetas , si no con el coche normal , vamos con las 4 ruedas puestas , ¿ puede venir de ahi el problema? Yo subi el coche a unas borriquetas y realize el cambio de los dos soportes centrales y los laterales , hasta ahi sin problema , pero para meter la barra de uno de los laterales me vi negro , llevar la barra estabilizadora al sitio fue complicadisimo al tener que comprimir la barra , tube que acabar comprimiendo la barra con las piernas .
Yo tuve el mismo problema para ponerla... lo tuve que hacer con una cincha de caraca y a lo bestia, ahora suena como si rozara con algo al girar y frenar... en la rueda izquierda, que fue la última que puse. Como solucionaste tu problema???
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Fallo medición temperatura refrigerante
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en: Marzo 02, 2020, 20:03:54
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Buenas jvsastre!!! Es un txe también, El de encima de la bomba, que tiene un solo conector, he probado a desenchufarlo y no hace nada, sigue quedándose al mínimo y tampoco se enciende la luz de temperatura alta... el de dos polos es el que he cambiado y cambiado también el conector y sigue igual. El de la culata no he sido capaz de localizar...
Pruebo a hacer masa con el cable que va al sensor de una solo polo??
Muchas gracias!!!!
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Renault 21 / ¡Urgente! / Fallo medición temperatura refrigerante
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en: Marzo 01, 2020, 01:54:53
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Buenas chicos!!!
Tengo un problemilla con mi 21, el caso es que ha estado un tiempo parado y al volver a usarlo, la temperatura en el cuadro es siempre de 1 rallita, le cambie el conector que va al sensor y haciendo pruebas, desenchufo el cable que va al sensor de la temperatura de la culata y tampoco se enciende el testigo de sobre calentamiento....
Que creéis que puede ser??
Xq ambos sensores (temp de refrigerante que va a la bomba del agua, justo debajo de la manguera gorda y el de temperatura del culata son nuevo)
Muchas gracias!!!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo electrico
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en: Abril 30, 2019, 00:32:13
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muchas gracias a todos!!! He encargado unas cuantas piezas para cambiárselas, distintos sensores y demás a ver si doy con el fallo. Al final espero que con prueba y error terminaré dando con el fallo. Ayer probando con enchufarle un chisme esos de diagnóstico para saber si daba con el fallo, que para lo único que me sirvió fue para que se quitara el fallo de service del cuadro una vez estaba arrancado, dejándole la tapa del enchufe abierta parece que va mejor.... pero supongo que yendo así no medirá como tiene que medir...
En fin un p... lio, voy a cambiarle también el potenciometro del ralentí a ver si tengo suerte!!
En verano aprovechando las vacaciones le sacaré el motor, cambiaré cableado de motor, que están bastante pasados, pintaré tapa de balancines y demás, y aprovecharé también para cambios de cojinetes, amortiguadores, rótulas... mucha faena jejejje ósea que ya os subiré fotillos.
Muchas gracias a todos por las respuestas!!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo electrico
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en: Abril 24, 2019, 08:54:13
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Hola , mi TXE fallaba el arranque cuando llovía o estaba húmedo y un día descubrí un cable del resto de instalación de alarma que quité en el capo junto al volante, debía ser un contacto para si forzaban el capó. Lo quité y desde entonces no volvió a fallar. Si tenías alarma ya sabes lo que puede ser.
También puedes mirar la manguera del calculador de la mezcla que se puede picar y no la ves.
Me ha flipado ver el coche porque tengo el mismo pero sedane con lunetas tintadas también y quiero una ranchera para dormir de viaje dentro. Puedes poner fotos con los asientos bajados y el suelo plano plox?
Miraré lo de la manguera, porque la verdad es que me tiene loco el tema!!! Alarma no tiene y cables por ahí solo tiene los de regulación de altura de los faros. Luego te subo las fotos que no tengo en el móvil!! Un saludo y gracias
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo electrico
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en: Abril 23, 2019, 21:10:12
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Hola jilguero!!
Muchas gracias por responder.
La válvula se la puse nueva hace poco, el coche cuando arranca en frío sube como hasta las 1000-12000 rpm uno/dos segundos y vuelve a bajar hasta las 900, pero no se queda en las 1000 como dices... Pero como te digo la válvula está puesta nueva
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Renault 21 / Mecánica y averías / Fallo electrico
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en: Abril 23, 2019, 18:23:43
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Buenas chicos!! Encantado de poder ser uno más!! La verdad es que os leo desde hace tiempo!! Presentó mi máquina; tengo un nevada txe del 89 con 250.000 kms, que me dejo mi padre antes de que falleciera y ando “restaurándolo” hasta dejarlo como nuevo, por el cariño que le tengo y los recuerdos. Pues bien desde hace un mes, más o menos, le ha dado por fallarme al arrancar o una vez en marcha (antes sólo lo hacía cuando hacía mucho frío, que le costaba arrancar y cabeceaba hasta que cogía algo de temperatura). Pues ahora tan pronto como arranca sin problemas, derrepente decide no arrancar o directamente se para estando en marcha. Le he puesto nuevo, tapa del delco, pipa, cables de bujías, bujias, inyectores, sensor map, módulo de encendido y nada, además en el cuadro (digital) de pronto suben las revoluciones y bajan según le da, (pero el motor no se acelera), esto último creo que es porque el delco tira un poco de aceite a la tapa.... En fin un poco largo, pero me gustaría poder arreglarlo, ya que se hace un poco peligroso que se apague rodando y te quedas sin frenos y demás....
Muchas gracias de antemano!!!!
Pd: Os dejo fotos de como lo dejé por fuera!!
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