Renault 21
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1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Noviembre 23, 2016, 10:17:33
Como han dicho, eso de echar agua fria se ha hecho toda la vida...lo que si que se recomienda que si el coche está caliente...que se eche poco a poco, no toda de golpe...para que nos entendamos... cuando en verano estás en la playa tostándote al sol...y viene tu hijo/primo/sobrino gracioso y te tira un cubo de agua...verdad que te dan ganas de ahogarlo??? Pues imaginate a los metales que estan calientes y le echas agua fria de golpe... es un símil para que entendais lo que puede joder el motor. Teniendo en cuenta que tienes otro bloque...yo montaria tal cual el otro bloque y disipas dudas. suerte y, como te dije, ese coche vale mucho la pena como para no arreglarlo
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Noviembre 20, 2016, 18:22:41
Lo de las camisas (sobretodo si son desmontables) podria tener sentido, sobretodo si son desmontables y han estado "secas" durante meses, pues desmontando se pueden haber "movido" y salido o roto las juntas que llevan abajo para hacerlas estancas...y bueno...volviendo a lo de la culata...hay sitios que las reconstruyen añadiendo metal si es necesario. Como crees que se reparan coches con 100 años? de los años 20 y 30?? con problemas de culata o demás? El tema está en que no es barato ni fácil encontrar un sitio de estos...pero haberlos los hay. En mecánica TODO se puede hacer...absolutamente todo, otra cosa es el coste. Aqui en Europa si se jode una culata cambiamos el motor o tiramos el coche (generalmente), pero en otras latitudes (que cotesten los compañeros latinos) se opbran auténticos milagros, puesto que ni los recambios son baratos ni mucho menos fáciles de encontrar, con lo que los torneros,mecánicos, etc de allí obran maravillas con pocos recursos. Si una culata se raja, se suelda, de toda la vida. Otra cosa es que el tio donde lo has llevado sepa hacerlo o no...o no le compense. Suerte con el coche. Arréglalo...vale la pena...hay muy pocos
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Septiembre 04, 2016, 11:29:33
Es curioso lo de estas culatas...
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Agosto 02, 2016, 22:27:42
A ver...la cosa yo la tengo clara. Como ha dicho Fco.Gabriel, un motor con ese kilometraje no tiene por que estar mal...eso si y ojo: Llevaba muchos años parado, luego estuvo desmontado con los conductos abiertos durante otro tanto tiempo, con lo que la humedad y la intemperie habran hecho mella en juntas y demás seguro. Aunque te decidieses a montar ese motor tal cual, deberias cambiar igualmente distribución y bomba de agua, porque no puedes asegurar en que estado está y ni si va a romper, y no te interesa porque seria muuuucho mas dinero. Yo creo que ya que tienes todas las piezas, desmontes la culata "nueva" y la montes en tu motor que sabes a ciencia cierta como está. Llevarla a comprobar no te supondrá mas de 30 o 40 euros a lo sumo y te quedas tranquilo y seguro que tienes motor para mucho tiempo mas. No entiendo el por que de esas rajas en la culata si no ha tenido ni calentón ni se ha quedado sin agua ni nada por el estilo...pero el que te ha dicho que no sirve te ha engañado. Esas culatas se reconstruyen: se desmontan las válvulas y sus guias (se ponen nuevas), se calientan y se sueldan las rajas...por eso se le llama "reconstruida". Un tio bueno que trabaje en una rectificadora te hace milagros. Lo que pasa es que las horas que se necesitan hacen que el coste suba y normalmente se opta por soluciones más económicas como la que tu has encontrado
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Agosto 02, 2016, 20:50:19
      Buenos días inyector, es una decisión que solo tienes que valorar tu.
      Yo personalmente me inclinaría, por sacar la culata al motor de desguace, y la pondría en tu motor, pero lo tienes que valorar, poner el motor entero requiere mucha faena, veras si te compensa, si te dijo tenia 200.000 seguro tiro a lo bajo, nunca sabrás la verdad, y tu motor ya lo conoces, el de desguace si es posible lo dejaría como donante, si no es posible por no tener donde dejarlo lo vendería por piezas o entero, con un poco de suerte entre la inyección y demás, lo mismo recuperas lo invertido.
      Decidas lo que decidas estará bien, animo y un saludo.

Justo lo que dije yo...pero me tomaron por loco gaydude risa dontknow
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v en: Julio 25, 2016, 23:01:09
Tambien puede desmontar la culata del "nuevo" y meterla en su bloque que, por lo menos sabe que está bien
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Recarga aire R12 en: Julio 10, 2016, 19:00:36
Genial, pues ya nos irás contando, y si es cierto que tienen ese gas R12, me gustaría que me dieses más detalles de ese taller, para la próxima vez que tenga que cargar mi coche.

Un saludo!

Cuánto te dura la recarga? No se te ha averiado nada nunca? Donde compraste los acoples?
Si te va bienc on el R134 para qué cambiar al antiguo que es más caro?

A mi me cobrarán 65 sin factura (no podría reclamar).
Buenas tardes Pepetrola.

La recarga, si el circuito está en condiciones, con R134a dura en torno a 2 años, y luego a hacer otra recarga, que aquí en Badajoz cuestan entre 30 y 40€.

Con R12, que es el gas para el que está fabricado el equipo que lleva, debería durarte toda la vida, porque eso que dicen de que es normal que se te descargue cada 2años el circuito de gas refrigerante, es una patraña, ese es un circuito estanco y no debería tener ninguna pérdida, pero ya se sabe que con el uso las cosas se rompen.

No, nunca se me ha averiado nada, sólo he tenido fugas en la parte baja del radiador del A/C y supongo que sería por rascarlo en algún bache o algo así, pero ese gas no me ha averiado nunca nada.

Los acoples me se los puso el mecánico a mi padre, y no sé cuánto le costarían, porque mi padre no le prestaba atención a esas cosas, pero este fin de semana voy al pueblo y le puedo preguntar al mecánico cuánto le costaron y dónde los compró.

Te adjunto una foto de los acoples que he encontrado por Internet. Ya te digo que éstos se roscan sobre las válvulas originales.

Vamos a ver...no me he presentado (ahora lo haré) pero llevo siguiendoos mucho tiempo y vengo de otros foros (club clio al poseer uno del 91).El escape de gas en un coche está regulado por normativas europeas (de la cual no me acuerdo el numero) y establece una fuga máxima de 40 gramos al año en vehiculos nuevos, ni que decir en vehiculos con unos cuantos años y/o km encima... conclusión: siempre acaban perdiendo gas. Ojo! que es una fuga máxima permitida, con lo que eso no quiere decir que pierda,sinó que es lo máximo permitido.Mi 21 tiene las tomas del r134a (que es el que usan todos los coches hasta 2015) y  solo hay que cambiar el aceite, puesto que el aceite viejo no se mezcla con el gas "nuevo", y entonces se joderia el compresor. Mi clio va lleno de algun gas indeterminado pero funciona desde hace años.Con cambiar bocas,cambiar aceite y echar un 15% menos (porque el 134 expande mas) es suficiente. El compresor jamás va a romper por ello, pues no es más que un compresor y va a comprimir le eches: gas, nitrogeno o aire...pero no por ello va a fallar
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