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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar?
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en: Agosto 15, 2016, 00:21:57
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Voy a poner mis últimas averiguaciones y una vez más os pido ayuda pero por favor, que no derive en descalificaciones He medido tensión entre los puntos 3, 20 & 10 y respecto a la masa electrónica 1 pero .... Esta vez con el conector del calculador enchufado (he pinzado un hilo en los pines) Resultados: . Entre 3 y 1: 12V . Entre 20 y 1: 12V . Entre 10 y 1: 1,4 V Este último dato da alguna pista? Presostato?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar?
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en: Agosto 11, 2016, 16:44:56
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La luz del abs se enciende al poner contacto y no se vuelve a apagar "nunca" (ni siquiera cuando desconectas batería y vuelves a conectar)
Para comprobar rele, => desconecto batería => desconecto enchufe rele => pongo 5 hilos entre enchufe rele y conexiones rele para poder medir tensiones con polimetro "en funcionamiento normal" => vuelvo a conectar batería
Resultado: Sin contacto: => 12 V entre E y D => 0V entre C y D => 0 V entre B y A Contacto puesto: => 12 V entre E y D (evidente) => 12 V entre C y D (el rele ha conmutado) => 12 V entre B y A ( el calculador devuelve 12 V por salida 8 )
También deciros que he sustituido la placa de los reles/diodos por otras 2 que he conseguido en desguace y sigue avería. Por eso digo que entiendo que los demás reles y diodos están bien: sería mucha casualidad que las 3 placas estén mal, no?
Por otra parte para poder medir tensiones en puntos 3, 20 y 10 del calculador, tengo que desenchufar conector calculador así que no estoy convencido que los resultados puedan llevarnos a ninguna conclusión No obstante, si desconecto enchufe calculador y mido tensiones en estos puntos del enchufe calculador estos son los resultados con el coche arrancado: => entre 3 y 1: 0 V => entre 20 y 1: 0 V => entre 10 y 1: 0 V
Se me ha ocurrido medir continuidad entre conector rele principal y conector calculador, ambos conectores desenchufados, y estos son los resultados: => entre B (conector rele) y 8 (conector calculador): continuidad => correcto => entre A (conector rele) y 1 (conector calculador): infinito/cable cortado => es normal? No lo sé ya que al no estar conectado calculador a lo mejor no existe masa electrónica => entre C (conector rele) y 3 (conector calculador):infinito/cable cortado => esto significa que el cable está cortado? No lo sé, agradecería vuestra opinión => entre C (conector rele) y 20 (conector calculador): infinito/cable cortado => esto significa que el cable está cortado? No lo sé, agradecería vuestra opinión
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar?
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en: Agosto 11, 2016, 10:43:40
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Buenos días, Os resumo todas las comprobaciones realizadas y os pido una vez más ayuda para seguir investigando ya que no he encontrado avería y estoy "bloqueado" 1/ Al poner contacto, el testigo freno de mano+abs se encienden. Al arrancar solo se apaga testigo freno de mano. El testigo abs queda encendido permanentemente 2/ la bomba parece que va bien, el presostato corta al cabo de unos 50 seg después de poner contacto, pedal blando/normal 3/ los sensores delanteros los he cambiado y ahora dan resistencia en todo el recorrido cuando giro volante de izda a dcha, sin punto de "corte"/resistencia infinita 4/ he verificado rele principal y diodos y están bien. Por otra parte, he conseguido 2 placas de reles en desguace y si las cambio por la de origen, sigue encendido el testigo abs. Con lo cual entiendo que los 4 reles/diodos están bien (sería mucha casualidad que las 3 placas estén mal, no?) 5/ Respecto a rele principal funciona perfectamente. Lo he desconectado y he conectado los pines al conector con unos hilos para poder hacer mediciones. Resultado: hay tensión 12V en ED cuando no está contacto puesto y hay tensión 12V en CD cuando pongo contacto. El rele cambia de estado correctamente. Por otra parte, en BA hay 12 V al poner contacto con lo cual el calculador devuelve 12V por el pin 8 al poner contacto 6/ NO he verificado acumulador ya que no sé si tiene sentido verificarlo, ni se dónde está, ni sé cómo se verifica Por donde seguir?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar?
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en: Agosto 02, 2016, 00:45:04
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Buenas noches a todos, No quiero ser pesado .... De verdad ! Todo lo que me explicáis lo entiendo perfectamente y os lo agradezco No obstante, para hacer todas esas comprobaciones el calculador deberá estar alimentado, verdad? Si así es, por qué pin se alimenta? O es que se alimenta por los distintos puntos de verificación / entradas (niveles, sensores, presión)?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar?
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en: Julio 31, 2016, 13:13:33
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Tzadkiel2,
Lo que me dices que el estado del punto 8 de la centralita depende del funcionamiento de los captadores, lo entiendo
Lo que no entiendo es porque no llegan 12V entre punto 3 & 1 de la centralita. Yo entiendo que el punto 3 de la centralita es una "entrada" y el punto "8" una salida, no es así?
Poniendo el contacto, el punto 3 debería tener 12V, no? En mi caso no llegan
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar?
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en: Julio 31, 2016, 12:29:43
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Vamos a ver, voy a intentar interpretar el esquema eléctrica & funcionamiento del relé Os pido que me digáis si lo que pongo es correcto o donde me equivoco
Sobre el funcionamiento: => Cuando pongo el contacto, el estado primero del interruptor es CE puenteado => esto hace que llegan 12 V al punto 3 de la centralita => esto implica que la centralita devuelve 12 V (suponiendo que la centralita & conexiones auxiliares estén bien) a través del punto 8 y le llegan 12V a la bobina en B => Esto hace que la bobina se excite y el interruptor cambie de estado a CD puenteado
Mi razonamiento: => Si lo que describo es correcto => suponiendo que llegan 12V en E (ya he comprobado que salen 12V de la caja principal de fusibles y que los 2 fusibles de 30A del esquema eléctrico están bien con lo cual hay mucha probabilidad de que lleguen los 12V) =>también he verificado que no llegan 12V entre puntos 3 & 1 de la centralita
Conclusion: Lo más probable es que el interruptor CDE esté pegado en posición CD, no? Cambiando el relé y claro, suponiendo que el que ponga esté bien, le llegarán los 12 V a la centralita entre los puntos 3 & 1 lo que permitirá a la centralita devolver a la bobina los 12 V por el punto 8 si su funcionamiento es correcto
Lo que quiero decir, e insisto bajo mi entendimiento limitado, es que si ahora mismo no le llegan los 12 V a la centralita entre los puntos 3 & 1 es muy probable que sea porque el relé no actúa correctamente, no?
Por otra parte, me podéis decir que es el componente GR que aparece entre los puntos 3 & 20 de la centralita, masa M18 (punto D del relé) y punto C del relé?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar?
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en: Julio 30, 2016, 13:53:09
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Pfffff !!!!! Lamento mucho este intercambio de correos sin querer dar o quitar la razón a alguno ya que mi conocimiento técnico no me lo permite
Solamente quiero decir que este post aportando croquis de localización, esquemas eléctricos, explicaciones, y guiándome en la búsqueda de la avería me ha permitido avanzar y tener localizada la avería (o eso pienso por lo menos)
Lo que llevo entendido: => el relé principal es alimentado desde caja general de fusibles => el relé principal alimenta el calculador ABS => el relé principal es retroalimentado por el calculador
Ahora mismo: => llega tensión a la caja general de fusible y el fusible está bien con lo cual puedo suponer que llega tensión al relé principal => no llega tensión al calculador con lo cual lo más probable es que el relé principal esté averiado, no? => respecto al estado del calculador y de la retroalimentación al relé principal, esto me aseguraré una vez que consiga que llegue tensión calculador, no?
En resumen, y desde mi punto de vista (vuelvo a repetir de "becario"), lo que esta mal puede ser: => el relé principal y creo con muy alta probabilidad => el relé principal y el calculador
Dicho esto, ayer conseguí en el desguace una placa completa con los 3 reles y diodos (por 3€ !!!), así que la semana que viene la cambiaré y os cuento
De verdad, os agradezco vuestra ayuda pero me gustaría que "no se salga de quicio" esto Para gente como yo, pequeños consejos e información aportada en esta página sin llegar a ir al último detalle nos ayuda mucho
PS: La resistencia de los sensores no la he medido con tensión en el circuito ya que estaban desconectados. La resistencia que medí es la del sensor aislado del circuito. Lo de tener el motor arrancado era para poder girar ruedas y poder detectar algún punto de "corte" del sensor
Un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar?
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en: Julio 26, 2016, 01:27:05
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Buenas tardes,
Vamos avanzando !!! A ver si de esta lo conseguimos !!! Adjunto unas fotos de la caja + relés + diodos
He verificado los 2 maxi fusibles y están bien
Si bien entiendo tu esquema: => relé auxiliar = relé Hella naranja => relé principal = relé G Carter marron => 2 diodos = cajetín negro MP Type 24 donde vienen dibujados 2 diodos (en tu esquema pone "cajetín con base roja" pero yo lo veo negro !!!) => relé bomba = relé ATE R6A112 negro Es así?
Ahora unas preguntas: => Hay que verificar los 3 relés + diodos o con verificar principal vale (el relé bomba debe de estar bien ya que el grupo parece que funciona)? => Como se verifican relés y diodos? Tienes algún esquema eléctrico?
Un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar?
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en: Junio 27, 2016, 00:45:05
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Buenas, yo también tengo mis dudas que sea solo problema de los captadores y, después de lo que has dicho ... mas !!!! Me empiezan a cuadrar mas cosas: resulta que el coche hace unos años sufrió un accidente en todo el lateral derecho en el que se movió el asiento copiloto así que no está de más que le eche un vistazo. Hay que sacar el asiento copiloto para acceder al calculador? Si tienes un croquis de localización así como un esquema de conexiones, me sería de gran utilidad Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar?
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en: Junio 26, 2016, 15:11:58
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Buenas a todos compañeros !!! Seguimos ... os informo de los avances He conseguido 2 sensores (1 del. izda. + 1 del. dcha) en desguace y los he montado He vuelto a hacer prueba de medición de resistencia de ambos girando ruedas de un lado a otro Resultado: => el izda. .... perfecto !!!! ... mide una resistencia de aprox. 1100 ohmios en todo el recorrido sín "cortes" => el drcho .... vaya !!!! ... mide una resistencia de aprox. 1100 ohmios pero, en algún punto del recorrido, mide "infinito", o sea que también está cortado el cable Como era de esperar, la luz sigue encendida aun habiendo desconectado batería previamente para reiniciar Conclusión, a ver si consigo otro sensor del. dcha. que funcione correctamente y eliminamos esta causa Os mantengo informados Por cierto, alguien me puede indicar donde se encuentra el calculador para echarle un vistazo? Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar?
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en: Junio 11, 2016, 19:59:34
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Gracias amigos por vuestra valoración. Lo que me mosquea es lo que dice Fco. Gabriel, porque no se apaga luz cuando los 2 sensores dan a la vez resistencia? He realizado otra prueba. He girado rueda y la he dejado en una posición donde ambos captadores dan resistencia. He desconectado batería para resetear calculador y la he vuelto a conectar. Y nada ... sigue encendida la lucecita de los c..... !!! No se, intentare comprar unos sensores en el desguace y os cuento
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar?
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en: Junio 11, 2016, 00:40:15
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Buenas noches Fco Gabriel, Te comento mis últimas comprobaciones realizadas esta tarde. Antes de empezar he lijado y limpiado con gasolina las extremidades de los captadores para eliminar cualquier duda aunque la verdad es que no estaban muy sucios. 1. He reseteado calculador desconectando borne negativo de la batería y nada .... Sigue encendida la luz 2. Motor en marcha he medido resistencia de los captadores delanteros moviendo el volante de un lado al otro. Resultado: en ambos casos existen puntos donde la resistencia es infinita. Es más evidente en el captador izdo aunque también existen microcortes en el derecho. La resistencia en los demás puntos se sitúa entre 1100 y 1300 ohmios. 4. Motor arrancando y moviendo rueda con la mano, he medido tensión. Esta varía en función de la velocidad de la rueda y se está entre 30 mV y 80 mV Como lo ves? Parece que los 2 captadores están tocados, no? El otro día me acerqué al concesionario y, además de costar unos 200 € cada uno, no hay en stock en toda la península !! Por otra parte si los consigo en un desguace, estarán también desgastado, no? Un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar?
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en: Junio 04, 2016, 18:29:11
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Hola Fco. Gabriel, Respecto al punto 4, cuando dices "pon una punta en el conector captador, y la otra a masa": => de que lado del conector? Lado hacia rueda (ver foto)? o lado hacia centralita? Entiendo que será lado hacia centralida, no? => lo mido en la conexión del centro del conector (creo que así es)? o en los contactos de alrededor del conector? => la masa la puedo coger en el borne negativo de la batería, verdad? El fín de semana que viene iré a ver a mis padres y os comento Un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar?
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en: Mayo 29, 2016, 23:47:59
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Buenas noches, Adjunto mis ultimas mediciones que me dejan escéptico ..... He desmontado rueda para buscar el "otro" conector y no lo he encontrado!!! Lo único que lleva entre el conector anterior y el sensor son unas gomas (3+2) de caucho incorporadas en la funda del cable y que se encajan en diferentes soportes a lo largo del recorrido. Adjunto fotos. Aproveche para soltar el captador que va atornillado en la mangueta (creo que se llama así !!!). El captador es un cilindro de acero que va encajado en un alojamiento redondo que tiene la mangueta (si no es así, corregirme !!!) Después de volver a montar todo (y antes de dejarlo para otro rato/fin de semana), vuelvo a medir la resistencia y estos son los resultados: Captador dcha = 1089 ohmios y captador izdo = 1106 ohmios. Esto ya me descuadra !!!!, aunque es cierto que los resultados son más parecidos. => Porque ha cambiado la resistencia del izdo entre las 2 mediciones (medicion anterior 3730 ohmios) => El dcho parece que ahora va bien. Estaría gripado y al desmontarlo se liberó? O habré realizado mal la primera medición (me extraña ya que la realice varias veces y daba "infinito")? Y claro ... el testigo de avería del ABS sigue encendido !!! => Hay que desconectar bateria para resetear el módulo ABS? No lo he hecho pero me extraña ya que entiendo que se resetea cada vez que se pone el contacto Ayudaaaa !!!! Gracias
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar?
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en: Mayo 28, 2016, 19:29:56
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Buenos días compañero, La bomba corta al cabo de unos 30 segundos y el pedal está normal, blando. Respecto a los captadores, el delantero izdo marca 3,73 kilohmios, el delantero dcho, no pone nada (igual que en tu foto "mal"), o sea "cable cortado", no? He verificado estado de este cable hasta la rueda, y aparentemente está bien Que te parece? Es bastante probable que sea el captador, verdad? Un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar?
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en: Mayo 28, 2016, 01:15:09
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Estoy este fin de semana con la joya !! Cuando pongo el contacto se oye la bomba y al cabo de unos segundos se corta El testigo del abs se enciende al poner el contacto y, una vez arrancado sigue encendido permanentemente Respecto a la luz del freno de mano..... Si tengo puesto freno de mano, al poner el contacto se enciende y, una vez arrancado, sigue encendido hasta que suelto freno de mano Si no tengo puesto freno de mano, el testigo no se enciende al poner el contacto, ni tampoco evidentemente, cuando está arrancado coche El coche frena perfectamente. Me imagino que no entra el abs en caso de necesidad Como lo veis? Cuál es el siguiente paso? Si tengo que verificar algún otro punto, agradeceros me pusieráis algún croquis para saber dónde está ya que, como os dije, estoy un poco perdido
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Renault 21 / Mecánica y averías / Fallo ABS / Se enciende luz avería en tablero / Por dónde empezar?
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en: Mayo 22, 2016, 02:21:59
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Hola a todos, Pues eso .... Se ha encendido luz de avería ABS en tablero. No tengo ni idea dónde está el modulo, ni tampoco los componentes (sensores, etc) que van conectados Agradecería me guiarais para localizar avería También si alguien tiene un esquema de funcionamiento y/o localización de integrantes del sistema La verdad es que me "acojona" un poco meterme con este tema
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda cerradura delantera derecha
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en: Mayo 15, 2016, 21:25:06
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Buenas, He montado la cerradura delantera derecha y funciona perfectamente No obstante, como dije anteriormente, si la puerta está abierta, no baja el pestillo ni con mando a distancia, ni bajándolo manualmente Me hace lo mismo con la puerta delantera izquierda Entiendo que sera normal como dicen Chuano y Fran_21GTS Gracias a todos por sacarme de dudas Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cerradura eléctrica Portón R21 (5 puertas)
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en: Mayo 15, 2016, 21:13:56
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Efectivamente, los cables (y no solo el de la cierre centralizado) estaban cortados en la manguera pasa cables que está en mi caso en la parte de arriba izquierda del portón (el mío es un 5 puertas) Por ahí pasan 12 hilos eléctricos, 7 estaban cortados, 2 pelados y 3 estaban bien. Los empaté añadiendo un "trozo" de hilo en cada uno ya que sino se quedaban más cortos y los aislé con termoretractil Adjunto unas fotos por si puede ayudar a alguno Gracias por la ayuda
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda cerradura delantera derecha
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en: Abril 24, 2016, 18:52:18
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Buenas, Yo me inclinaría por un problema de la cerradura ya que, con la puerta abierta, si intento bajar el pestillo con la mano (sin accionar cierre centralizado) no puedo. A no ser, como dije anteriormente, que tire de la manecilla exterior y, a su vez, baje manualmente el pestillo Te pasa lo mismo a ti?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Duda cerradura delantera derecha
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en: Abril 23, 2016, 22:04:43
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Hola compañeros, Acabo de comprar una cerradura delantera derecha en desguace y tengo duda acerca de su correcto funcionamiento. Si la puerta está cerrada el pestillo de la puerta cierra perfectamente así como la centralización del cierre. Pero si la puerta está abierta no funciona ni una cosa ni otra. Para poder bajar el pestillo tengo que tirar de la maneta exterior de apertura de puerta. Es normal ? Si no lo fuera se puede arreglar? Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Cerradura eléctrica Portón R21 (5 puertas)
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en: Abril 15, 2016, 20:54:04
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Buenas a todos, La cerradura del portón no me cierra con el cierre centralizado, solo va cuando la cierro manualmente con la llave. El problema es que no llega tensión al enchufe del motor de cierre (he probado motor de cierre por separado y va bien) He revisado fusibles y todo correcto He pensado que tiene que estar cortado un cable pero me parece raro ya que no ha llevado ningún golpe. Alguien ha tenido problema similar? Sabéis desde donde viene ese cable: viene directamente de la caja de fusibles o está derivado en alguna de las puertas, o de alguna centralita? Agradecería vuestras sugerencias y opiniones Saludos
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