Renault 21
Noviembre 24, 2024, 15:38:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 6
1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Agosto 22, 2020, 01:52:15
Por la experiencia que me precede, a menos que entiendas de mecánica (si preguntas aquí, intuyo que no) o te sobre la pasta, ve a un mecánico porque si lo qué pretendes es ahorrarte un dinero, al final te va a salir más caro el collar que el perro. Saludos.
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Avería gorda en: Julio 22, 2016, 00:57:12
Hola a todos.

Hace una semana estaba de viaje al pueblo y me reventó la correa del alternador. Me di cuenta casi en el momento: testigo de la batería y testigo de la temperatura encendidos.

El caso es que lo he llevado al taller y hay varios fallos, según dice el mecánico, y es que el motor, cuando lleva un rato encendido hace un ruido, es como una fricción que se repite, y se repite y se repite. Sabemos que no tiene que ver con la correa del alternador porque también lo hace con ella quitada, entonces suponemos que es de la distribución. Al coche le quedan 35.000 km todavía para volver a cambiarle la correa, pero la última vez se la cambió mi hermano y no le cambió los rodillos, dice el mecánico que va a ser de eso.

Por otro lado, el vaso de expansión tiene una grieta, y hay una pequeña fuga de refrigerante en el radiador.

También dice que pierde algo de aceite por la bomba de la dirección, vamos, una joyita.

El caso es que me ha hecho un presupuesto de 402€, por arreglarlo todo menos la bomba de la dirección, que dice de echarle tapafugas. Me parece hipercaro, en base a que por el kit de la distribucion me pide 190€ y por la mano de obra 170€.

Dado que es tan caro, le he dicho que me ponga la correa del alternador y me rellene el refrigerante, y de lo demás me quiero encargar yo, pero no sé si será necesario quitar el radiador del a/c que no me haría ninguna gracia pprque acabo de cargarlo.

Quiero comprar el kit de la distribución es Oscaro (entre 70 y 100€) y cambiarle de momento sólo los rodillos y cuando cumpla los 35.000 que le quedan, ya iré a por la correa. también quiero cambiarle el depósito de expansión y echarle tapafugas en el anticongelante para la fuga del radiador.

De todas formas mañana iré a otro mecánico a ver qué me dice.

¿Algún consejo? ¿Alguien me recomienda algo?
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Julio 12, 2016, 20:16:30
Buenas tardes a todos.

Como dejé este tema un poco abierto ya que al final no encontré solución para el problema del ventilador siempre activado, os comento:

Hice un pedido a una tienda online de una caja de diodos con conector incluido, pero lo cancelé al encontrar otra caja igual a la mía con conector de un R19. El conector está en buenas condiciones, no está quemado ni nada, pero el cableado es distinto, sólo tiene 8 cables, y a mi caja de diodos van 9, además de que los colores son distintos, por no decir que los dos cables azules que se ven en el conector que he comprado vienen de un cable común, al igual de dos de los cables negros.

Os adjunto fotos a continuación y me decís lo que pensáis, porque el fallo persiste y no creo que me decida a gastarme más dinero en esta avería.

Un saludo.
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Recarga aire R12 en: Junio 29, 2016, 08:50:06
El mío tiene el sistema R12, con boquillas para R134a, y la verdad es que podría enfriar más, pero enfriar enfría.

La próxima vez que tenga que recargar intentaré que sea R12 y a ver si mejora la cosa.
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aguja depósito en: Junio 22, 2016, 23:20:42
El corcho es corcho, el plástico es plástico y se hacen corchos sintéticos sustitutos de los naturales.

Lo dice un conocedor de los vinos, que soy yo.

Y como prueba, aquí, por ejemplo:

https://wines4newbies.wordpress.com/2012/07/23/el-tapon-una-parte-del-vino-que-esta-notando-la-crisis/


Buenas noches Oscar.

Efectivamemte, a esos corchos me refería yo, a los sintéticos.

Lo de que se me parase el motor, creo que es porque al extraer el aforador tuve que desconectar 3 vías, y una de ellas chorreó un poco de diésel, y eso me hace pensar que vacié el circuito que cebaba o que aportaba combustible al motor y por eso se me paraba las primeras veces.

Un saludo.
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aguja depósito en: Junio 22, 2016, 17:50:08
Los plásticos, como los de una boya, tienden a cristalizar y volverse quebradizos con el tiempo, como sucede con el caucho de los neumáticos.

Mi experiencia con el corcho de cava es que se acaba hundiendo en gasolina. Tampoco he probado con corchos de cava de distintas marcas.

En gasoil no he probado y tampoco he probado los nuevos corchos sintéticos del vino. Quizás estos últimos toleren mejor los carburantes.


A mi me da miedo usar un corcho bueno por lo de que se pueda desintegrar, como cuando abres una botella de varios años y te quedas con el corcho en la mano, no sea que algún trozo se cuele por donde no deba y la armemos, prefiero usar un corcho de los malos de plástico.

El mismo día que le hice el apaño a la boya, arranqué el coche y a los pocos metros se me paró el motor, entonces lo volví a arrancar forzándolo un poco y todo normal, pero esta mañana me ha vuelto a pasar la primera vez que he arrancado el coche y me he preocupado. Más tarde he hecho una parada y a los 1 minutos he vuelto a arrancar el motor y todo genial, pero me da miedo haber tocado algo de la bomba de combustible o lo que sea sin saber.

Por otro lado, en caso de que se me vuelva a hundir la boya, había pensado en extraerle el gasoil como la otra vez, y revestirla con un globo de agua, como ponerle una camiseta a la boya.

Saludos.
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aguja depósito en: Junio 21, 2016, 19:35:54
      Buenas Luis, que no te sorprenda la avería, es común incluso en bollas de carburación, y por mucho que mires no encontraras, fisura alguna, no es magia pero casi, yo creo que con los años el material, deja pasar muy lentamente vapores de gasolina, por volverse este poroso.
      Como estaba no podía marcar, pero al hacerle la vía, lo cascaste del todo, no hay pegamento que valga, la gasolina se come, gran cantidad de materiales.
      Lo del corcho, es buena idea, de echo eran de este material, antes que se montasen de plástico, el inconveniente es que tiene que pesar lo mismo que el de plástico, para que marque correctamente, y ten cuidado de no doblar la varilla al manipularlo, te falseara las medidas.
      Hay que tirar de imaginación, pero la mejor opción, opino es el corcho.

Bueno, por lo menos he aprendido algo nuevo, y de momento funciona bastante bien.

En cuanto a lo del peso del corcho, ¿qué más da mientras flote? La señal que envía el aforador se basa en el nivel del flotador, no en su peso.

Por otro lado, en caso de que se me volviese a llenar, pensaba taparla con los tubos esos de soldadura plástica, que hasta ahora, en todas las cosas en que la he utilizado, me ha dado muy buen resultado.
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aguja depósito en: Junio 21, 2016, 12:11:28
     Cambiarlo por separado, es imposible, ahora bien una vez extraído, se puede abrir, y comprobar que hace buen contacto, o si tiene la pista dañada, su funcionamiento es muy simple, una pletina esta en contacto con las aspiras, esta pletina se desliza por medio de una bolla flotante, según nivel de gasolina, se posiciona de forma que cuanto mas baja , mas resistencia por lo que la aguja del cuadro baja.
      Se han dado casos, en que simplemente el contacto no es correcto.


Buenos días Fco.Gabriel.

He desmontado el aforador y lo he probado. Funciona correctamente, el fallo creo que viene de que la boya parece que tiene un poco de diésel en su interior. He estado revisándola y no encuentro la fuga por ninguna parte. Te adjunto una foto.

Le he abierto una pequeña vía y la he vaciado, después la he sellado con pegamento, pero no garantizo que dure mucho. He leído en otros sitios que hay gente que lo ha cambiado por un tapón de botella, de corcho o de los de plástico, lo que no sé es si aguantaría con la gasolina.
9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aguja depósito en: Junio 21, 2016, 09:56:10
     Buenas Luis, por mucho que te pese, no es posible cambiar, solo el potenciómetro , esta ensamblado, y su posicionamiento, ( altura ), tiene que ser la estimada, para que mida correctamente, un saludo, siento ser portador de la mala noticia.

 Buenos dias Fco.Gabriel.

Tendrás razón, yo había visto videos en youtube de aforadotes a los que se les podía cambiar el potenciómetro, pero no es el caso del aforador del R21 ppr lo que veo.

Saludos.
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aguja depósito en: Junio 21, 2016, 00:40:13
      Buenas Luis, donde crees que esta el potenciómetro, en el aforador.

Claro, pero puede no ser necesario cambiar el aforador entero, bastaria con el potenciometro.
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aguja depósito en: Junio 20, 2016, 19:57:28
      Hola Luis, buenas tardes.
      El cable que esta al lado del negro de masa, es el del testigo va al ADAC y este lo activa, las medidas que has hecho, son correctas, por lo que sugiere esta mal el aforador, si consigues uno en desguace, lo puedes probar conectándolo al conector, y desplazando la boya de arriba a bajo.


Buenas tardes Fco.Gabriel.

¿Y no podría ser que se solucionase cambiando el potenciometro? He leido que en muchos casos el fallo está ahí.
12  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aguja depósito en: Junio 20, 2016, 17:05:21
Buenas tardes Fco.Gabriel.

Ya he sacado el conector y he puenteado masa con las demás vías.

Salvo con la vía blanca, que está al lado de masa, en las otras dos la aguja se levantaba al máximo con el contacto dado, pero he vuelto a enchufar el conector y la aguja seguía a cero.
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aguja depósito en: Junio 20, 2016, 12:47:29
     Buenas Compañero Luis, no aportas la información requerida, si tiene ADAC o no, y si los fusibles están bienes. y dicha información es necesaria. las instalaciones eléctricas son distintas.
      Sobre el conector, hay varios tipos, mejor sácale una foto. saludos


Buenos días Fco.Gabriel.

Parece ser que sí, que tiene ADAC. Los fusibles están todos bien, pero no he sido capaz de desconectar el conector. No me deja adjuntar las fotos de la caja de fusibles y del conector del aforador, veré si más adelante soy capaz.

Gracias  un saludo,

Luis.
14  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aguja depósito en: Junio 19, 2016, 13:33:51
     Luis, te adjunto donde esta el aforador, esta sujeto por un cerquillo metálico, que posee 3 patillas, para sacarlo, se tiene que golpear con un destornillador u otro objeto, para que gire a izquierdas.
      Pero de momento no tienes que sacarlo, sin comprobar antes le llegue alimentación.
      Si no llega alimentación, no puede funcionar.
      Si llega alimentación.
         Puenteando el conector, con contacto puesto, tiene que subir la aguja a tope ( lleno ), si sube, entonces si tienes que sacarlo.

Buenos dias Fco Gabriel.

El Jueves pasado estuve mirando lo del conector y no fui capaz de desconectarlo, seguiré probando a ver si soy capaz y hago la prueba de puentearlo.

¿Para desconectar ese conector sólo tengo que presionar una pestaña que tiene en un lateral y tirar de él no? Es que no se por qué no fui capaz de sacarlo y temo romperlo.

Un saludo.
15  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aguja depósito en: Junio 16, 2016, 00:04:31
      Buenas tardes Luis, el cuadro ¿ lleva ADAC o no ?.
      Lo primero que debes revisar, son los fusibles, si lleva ADAC, son 2, sin ADAC  solo lleva 1.
      Es mucha la casualidad, no funcionen nivel y testigo, están alimentados, independientemente, en el aforador y en común por los fusibles.
      El nivel lo mide un potenciometro del aforador.
      El testigo lo enciende una bolla, adjunta al aforador, no van de la mano, son circuitos distintos
Si los fusibles están bien, debes desconectar el aforador, y comprobar desde su conector, puenteando la vía 4 ( masa ), con las otras vías, y ver si sube la aguja, no parece un fallo del aforador, si no mas bien de su alimentación, un saludo.


Buenas noches Fco.Gabriel.

Muchas gracias por la explicación. ¿Para llegar al aforador cómo tendría que hacer? ¿Tendría que desmontar cuadro?

Saludos.
16  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aguja depósito en: Junio 15, 2016, 23:10:43
hola compañero, mejor revisa la parte que se encuentra en el tanque de gasolina, porque al no funcionar la aguja tampoco te encendera la luz de reserva.

van de la mano y si no funciona una no funciona la otra asi que mejor que alguien te ayude o revisarlo tu

saludos

Hola Rokero.

Gracias por tu aportación, mañana veré si alguien me puede echar un cable, ya que yo no tengo conocimiento de esas cosas, estoy aprendiendo en este foro.

Un saludo!
17  Renault 21 / Mecánica y averías / Aguja depósito en: Junio 15, 2016, 20:07:14
¡Hola a todos!

Pues lo que me pasa esta vez es que la aguja del depósito no se mueve, está a cero. He llenado el depósito y demás, pero se ha quedado ahí quieta. Ya venía fallando desde hacía un tiempo, pero al principio lo que pasaba era que tardaba un poco en subir, pero acababa subiendo a los 5 minutos o así, después lo que pasaba era que se quedaba a cero, al rato subía un poco, luego otro poquito, vovía a cero... y así sucesivamente. Ahora nada, lleno el depósito hasta arriba y ni se inmuta, y lo que me da miedo es que un día de estos vaya en reserva y no me de cuenta porque tampoco se encienda la luz de reserva (no sé si funciona, pero si la aguja no se mueve, puede ser que la luz tampoco funcione).

Un saludo!
18  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Junio 10, 2016, 14:01:59
Buenas tardes Oscar.

Estás sacando las cosas de quicio, esto es un foro para debatir temas de mecánica y aspectos generales del Renault 21, no un ring de boxeo.
19  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Recarga aire R12 en: Junio 09, 2016, 20:04:45
Pues el año que viene si no encuentro R12 le pongo los adaptadores y R134.

Yo creo que se escapará igual el R12 que el otro, soy pesimista.
Buenas tardes Pepetrola.

Si la instalación es estanca, no debería escaparse el gas R12, un coche que no tenga fugas no debería recargarse nunca, pero en este caso, si utilizas un gas distinto (R134a) al gas para el que fue diseñado (R12), se escapa, o eso es lo que yo he leído, y por experiencia te puedo decir que por lo menos lo que decían de que la carga de R134a duraba 2 años, es cierto, pero es mejor gastarse 35 ó 40 € cada 2 años que invertir entre 400 y 600 € de una tacada en cambiar el sistema de gas R12 a R134a, y más si te dicen los mecánicos que dentro de un año o dos van a poner un gas nuevo, que va a usar máquinas distintas y demás.

Por favor, no te olvides de hacernos un comentario del taller al que vas, a mí por lo menos me interesa bastante.

Un saludo.
20  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Recarga aire R12 en: Junio 09, 2016, 16:01:28
Genial, pues ya nos irás contando, y si es cierto que tienen ese gas R12, me gustaría que me dieses más detalles de ese taller, para la próxima vez que tenga que cargar mi coche.

Un saludo!

Cuánto te dura la recarga? No se te ha averiado nada nunca? Donde compraste los acoples?
Si te va bienc on el R134 para qué cambiar al antiguo que es más caro?

A mi me cobrarán 65 sin factura (no podría reclamar).
Buenas tardes Pepetrola.

La recarga, si el circuito está en condiciones, con R134a dura en torno a 2 años, y luego a hacer otra recarga, que aquí en Badajoz cuestan entre 30 y 40€.

Con R12, que es el gas para el que está fabricado el equipo que lleva, debería durarte toda la vida, porque eso que dicen de que es normal que se te descargue cada 2años el circuito de gas refrigerante, es una patraña, ese es un circuito estanco y no debería tener ninguna pérdida, pero ya se sabe que con el uso las cosas se rompen.

No, nunca se me ha averiado nada, sólo he tenido fugas en la parte baja del radiador del A/C y supongo que sería por rascarlo en algún bache o algo así, pero ese gas no me ha averiado nunca nada.

Los acoples me se los puso el mecánico a mi padre, y no sé cuánto le costarían, porque mi padre no le prestaba atención a esas cosas, pero este fin de semana voy al pueblo y le puedo preguntar al mecánico cuánto le costaron y dónde los compró.

Te adjunto una foto de los acoples que he encontrado por Internet. Ya te digo que éstos se roscan sobre las válvulas originales.
21  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Recarga aire R12 en: Junio 09, 2016, 11:06:19
Gracias pero no entiendo nada de circuitos de aire y mejor no meterme.
La fuga ya me la buscaron en Analmo y no encontraron nada, me dijeron que probablemente estaría por el salpicadero.
O es eso o pierde por las juntas poco a poco cuando no se usa.

Y cuánto tiempo llevas usando el gas 134? Nunca se te ha averiado nada?
Me da miedo arriesgarme a usarlo y que luego deje de funcionar para siempre.

Ya tengo hora para CrMotors, el lunes, es un taller de coches clásicos y dicen que tienen el famoso R12 y cargan a boquillas de las antiguas. La otra opción era irme a Valdemoro, entre ida y vuelta 65 kms.

Ya os contaré qué tal.
Genial, pues ya nos irás contando, y si es cierto que tienen ese gas R12, me gustaría que me dieses más detalles de ese taller, para la próxima vez que tenga que cargar mi coche.

Un saludo!
22  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Recarga aire R12 en: Junio 09, 2016, 11:00:02
Buenos días Pepetrola.

Yo acabo de reparar el A/C de mi coche, y también me he estado informando acerca del gas R437a, venden online una botella de 1kg por 50€, pero supongo que luego tendrás que alguilar una máquina para cargar el aire de tu coche.

Lo de que te dure sólo un año la carga es extraño pero no imposible, porque según he leído, a los coches que llevan sistema de gas R12, la carga de R134a se les escapa al cabo de unos 2 años o así porque la molécula de R134a es más pequeña que la del R12.

Yo lo que haría (es lo mismo que hice yo), ahora que tienes el coche descargado, sería meterle aire a presión por la vía de alta presión del aire (está debajo del depósito del líquido refrigerante), y esperar a ver si oyeses algún silvido que te de a pensar que pueda haber una fuga. Si lo escuchases y fueses capaz de localizar la fuga, repárala, de lo contrario, cuando te hagan la carga, asegúrate de que te meten el líquido detector de fugas, y cuando haya pasado un tiempo (unos 2 meses), vuelve al taller y pídeles que le echen un vistazo con la luz ultravioleta y las gafas para detectar fugas (el líquido detector de fugas brilla con luz ultravioleta).

Por otro lado, a mi me cargan el gas R134a en mi R21 sin problemas, pero porque le he puesto un acople para que acepte la nueva conexión a la máquina, pero vamos, que es un acople enano, se rosca sobre el original y listo, no tiene ninguna complicación.

Te adjunto el link de la página donde venden el gas.

http://www.eurorefrigerant.com/lang-es/14-gas-refrigerante-r437a-r437-isceon-49-ex-r12-r413

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo,

Luis.
23  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado en: Junio 09, 2016, 10:47:36
Buenos días a todos.

Ya cargué el A/C de mi 21 y parece que esta vez todo va bien. Lo único que después de cargarlo, el viaje de vuelta del taller a casa lo hice con el aire puesto, y al llegar a casa levanté el capó para ver si oía algún ruido de fuga, no sea que me pasase como la última vez, y vi que en la junta por donde me había perdido la última vez se había humedad, estaba mojada, entonces volví al taller y me dijeron que eso era condensación, que no pasaba nada.

A ver si de una vez por todas deja de darme problemas el A/C.

Una pregunta más: He leído que el sustituto del R12 es el R437a o algo así, he estado mirando precios y una botella de 1L cuesta unos 50€. Ya he leído que con esta carga, si está bien hecha, en cosa de 2 años la tendré que volver a hacer, y no sé si ponerle el R437a, porque si es el sustituto, ¿debería aguantar como el R12 no? Quiero decir, que según tengo entendido, los coches de antes del 92 pierden la carga de 134a porque no es del todo compatible, porque tiene la molécula más pequeña que el R12 y se fuga (tengo entendido), entonces, ¿si le pongo el R437a me aguantará?
24  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Junio 03, 2016, 16:18:24
Yo en el GTD llevaba delante 2.6 bar
¿¿¿2.6 al ante y 2.3 atrás??? ¿Ppr decisión propia o era lo que decía la pegatina de la puerta? En la pegatina de la puerta de mi R21 (que también es GTD) pone 2.3 al ante y atrás en autovia y cargado.
25  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Junio 03, 2016, 14:22:35
Buenos días a todos.

Vengo de cambiarle el compresor del a/c a mi coche (es un tema paralelo que tengo en este foro), y esta vez lo he hecho alquilando un box, he levantado el coche y una vez lo tenía en alto, he revisado las rótulas (las de la dirección y las de la suspensión) y también el alineado (a ojo, no he tomado medidas).

Las rótulas estaban todas en buenas condiciones, y las ruedas parecía que estaban alineadas (digo parecía porque repito que no he tomado medidas), de hecho, incluso me pareció apreciar una pequeña caída hacia el interior.

Por otro lado, he realizado un viaje de ida y vuelta a La Coruña y ya sé que sólo son en torno a 1800 km, pero no he apreciado un desgaste desigual, ni siquiera en los pelillos de goma que traen los neumáticos a los lados, parecía que las estaba gastando de forma correcta, entonces me cabe pensar que se hayan desgastado por el interior por otro motivo, como que es un coche que se ha utilizado para conducir por caminos, el modo de conducción de mi padre (conduce bastante despacio, así que no creo que sea eso), y otros motivos que no se me ocurren todavía.

De todas formas, creo que es demasiado pronto como para sacar conclusiones, conforme haga kilómetros ya informaré de si se desgastan sólo por el interior o uniformemente.

¡Gracias y un saludo!



Mira por dónde es una buena y sencilla manera de comprobar cómo cambia la caída de las ruedas delanteras con el recorrido de la suspensión, pues puedes observar la diferencia entre estando colgado y estando en el suelo, que será lo que hayas observado.

Efectivamente, 1800 km es pronto para sacar conclusiones. De todas formas si te haces con un profundímetro puedes comprobar el desgaste en cada uno de los canales y quizás ajustar la presión para uniformizar ese tipo de desgaste en primer lugar y quizás luego así poder observar otros desgastes. Y si al montar las nuevas ruedas ya te han hecho un ajuste del alineado, pues tanto mejor.

Buenas Tardes Oscar.

No me hicieron el alineado, pero la presión está ajustada a 2.3 bares en todas las ruedas, que es lo que pide para ir por autovía.

Saludos.
26  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado en: Junio 03, 2016, 13:37:30
Buenos días.

Ya he cambiado el compresor del aire y la vía de goma, todo ha quedado bien, le he metido aire a presión y no he oído ningún ruido de fugas, aunque así fue la otra vez y al final resultó que perdía por la junta tórica de la baja presión.

Todavía no lo he cargado, voy a aprovechar que hoy viajo a mi pueblo y lo cargaré allí, que me saldrá más barato.

Bueno, ¡un saludo a todos y muchas gracias!
27  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Junio 03, 2016, 13:32:37
Buenos días a todos.

Vengo de cambiarle el compresor del a/c a mi coche (es un tema paralelo que tengo en este foro), y esta vez lo he hecho alquilando un box, he levantado el coche y una vez lo tenía en alto, he revisado las rótulas (las de la dirección y las de la suspensión) y también el alineado (a ojo, no he tomado medidas).

Las rótulas estaban todas en buenas condiciones, y las ruedas parecía que estaban alineadas (digo parecía porque repito que no he tomado medidas), de hecho, incluso me pareció apreciar una pequeña caída hacia el interior.

Por otro lado, he realizado un viaje de ida y vuelta a La Coruña y ya sé que sólo son en torno a 1800 km, pero no he apreciado un desgaste desigual, ni siquiera en los pelillos de goma que traen los neumáticos a los lados, parecía que las estaba gastando de forma correcta, entonces me cabe pensar que se hayan desgastado por el interior por otro motivo, como que es un coche que se ha utilizado para conducir por caminos, el modo de conducción de mi padre (conduce bastante despacio, así que no creo que sea eso), y otros motivos que no se me ocurren todavía.

De todas formas, creo que es demasiado pronto como para sacar conclusiones, conforme haga kilómetros ya informaré de si se desgastan sólo por el interior o uniformemente.

¡Gracias y un saludo!

28  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado en: Junio 03, 2016, 08:02:10
Buenas Luis.
Te aconsejo cambies las juntas toricas, para evitar fugas indeseadas.
Un saludo.


Buenos días Fco Gabriel.

Ya contaba con ello, gracias.

Un saludo,

Luis.
29  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado en: Junio 03, 2016, 00:19:42
      Buenas Luis.
      Que encontrases otro es buena noticia, pero valora el precio sea justo, si lleva tiempo sin funcionar, debería ser un precio bajo por desconocer su estado, manualmente debes, comprobar que gire la polea y que no se aprecie, ningún ruido extraño, también deberías comprobar funcione el embrague, esto lo puedes comprobar con unas pinzas de batería, o por el contrario, te den algún tipo de garantía, de devolución si no funciona correctamente.
      Un saludo.

Buenas noches Fco.Gabriel.

Ya lo he comprado, venía con todo, con las vías de goma y con el filtro deshidratador. Lo he probado y ni ruidos raros ni nada (un poco sucio, eso sí), y el embrague funcionaba correctamente.

Mañana alquilaré un box y lo cambiaré todo.

Gracias y un saludo!
30  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado en: Mayo 30, 2016, 17:05:32
Buenas tardes Luis.
  Si conservas el compresor viejo, tienes la posibilidad, de cambiar la tapa de culata, que has roto.
  Extraes los tonillos ( 15 ) de la foto 1
  Despega la culata con una lamina, mete la lamina en la muesca ( 16 ), prevista para este efecto, foto 2.
  Ten precaución, de no despegar las válvulas ( 18 ) foto 3
  Reposición.
    - limpia los planos de junta.
    - engrasa la cara de la junta con aceite elf rima 100.
    - monta la tapa
    - aprieta según el orden, foto ( 2 ), al par de 3 a 3,5 dan.
    - llenar de aceite elf rima 100.
  La medida de aceite, la compruebas con una cala, que tienes que hacer con una varilla de ( 1 ) 0 ( 2 ) mm,
foto ( 4 ).
  El aceite lo puedes comprar, que sea apto para el Freón R12.
  En las roscas de los tubos, lleva 2 juntas toricas, las puedes comprar con el aceite.
  Saludos

Buenas tardes Fco.Gabriel.

Perdón por contestar tan tarde, pero no conservo el compresor antiguo, he encontrado otro compresor completo en una localidad cercana a badajoz y lo voy a comprar, creo que viene con los tubos de goma incluidos (sin estar cortados), tendré que informarme antes.

Un saludo,

Luis.
Páginas: [1] 2 3 ... 6