Hola gente, soy nuevo por este foro, desconocía de su existencia, me alegro mucho de encontraros, ya que vengo con un problema que me trae de cabeza… Me compre una trafic del 95 para tirar de remolque portacoches, una J8S de 64 caballazos. Hemos compartido juntos unos 8000kms de chapa, hasta que decidí calzarle un turbo para no tener que ir constantemente a tope ni me adelanten los camiones en subidas…. Le metí un turbo de serie de 21 con colectores de escape y admisión, sin intercooler, con soplado de serie. Con una vuelta completa de bomba, el coche ganó un montó, corre el doble, un cambio brutal.
Los problemas comienzan una vez el aceite coge temperatura, a plena carga, rezuma por el lado del escape, impregnando todo de lubricante, apestando todo el lado derecho del motor. Solo lo hace con aceite caliente y soplándolo bien, osea, trabajando de verdad. Por lo demás, el coche arranca bien y no consumía aceite. Tiene tendencia a consumir algo de agua, también creo que se calienta algo más de lo debido.
He revisado que no escupa aceite por la varilla del aceite, ni por el filtro, ni por el racor que alimenta de presión el turbo. El cárter ni la culata parecen no coger presión, ya que tengo las tomas directamente a la atmósfera. El retorno de aceite del turbo tampoco pierde.
¿Hay algo elemental que se me escapa? ¿Soy el primero que se le ha ocurrido esto de enturbar un atmosférico? ¿no hay antecedentes?
Tengo dos teorías, una es que fugue desde la junta culata hacia afuera y la otra que la EGR me la esté liando. Las dos me parecen muy poco probables. ¿Qué opináis? ¿Algún manual de talle o despiece disponible para mi modelo? ¡Millón de gracias por adelantado!
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