Mostrar Mensajes
|
Páginas: [1] 2 3 ... 7
|
1
|
Clubes / Club de amigos R21 España / Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO
|
en: Agosto 12, 2012, 00:35:09
|
No sé a qué te refieres como certificado de características pero me figuro que te referirás a la tarjeta de la ITV.. Ahí sólo viene cuando se importó el coche a España y lo certificó la ITV o en caso de fabricación española cuando pasó la ITV al ser pedido por un concesionario, pero no el año de fabricación.. Un coche puede estar en el aparcamiento de la fabrica esperando destino, dependiendo el modelo, 1 año o más..
En León son 25 años de antiguedad y te lo rebajan el impuesto de rodaje el 50%.. De todas maneras ahora que se ha quemado el Ayuntamiento no sé yo.. Jejejeje
UN SALUDO
|
|
|
2
|
Clubes / Club de amigos R21 España / Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO
|
en: Agosto 10, 2012, 16:30:38
|
Hombre, el garaje no tengo que pagarlo porque es una plaza libre en una vivienda que tengo, ya pago la vivienda.. Jejejejje!!!
El coche lo uso en verano y en navidad, y cuando lo paro le quito los bornes de la batería..
Si lograra sacárle lo de clásico, los gastos fijos anuales del coche bajarían de casi 600€ a casi 200€.. Una diferencia sustancial para un coche..
Además la amplitud del 25 me viene muy bien para viajes esporádicos y son unos gastos muy pequeños por un coche que no merece la pena vender, ya que, cuando lo puse a la venta no te dan nada o muy poco, es decir, o lo tiraba de precio y lo ponía en 500€ o nada, y para eso me lo quedo.. Encima si lo tengo con unos gastos tan pequeños que con ningún coche conseguiría esos gastos pues genial..
UN SALUDO
|
|
|
3
|
Clubes / Club de amigos R21 España / Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO
|
en: Agosto 10, 2012, 13:18:42
|
Las limitaciones del seguro son dependiendo de cada compañía claro:
- Limitación de kms de entre 5000 a 10000kms al año, esto depende de cada compañía. Este aspecto no te lo controlan, es decir, no te piden los kms del coche. - Que no esté aparcado en la vía publica, es decir, que esté en un garaje. Tampoco te lo controlan. - Que tengas otro coche para uso diario. Esto sí te lo controlan porque te piden la documentación del otro coche y tienes que ser el dueño o estar como conductor habitual.
Yo cumplo todos los requisitos porque mi 25 TXI lo tengo siempre en garaje, lo uso muy poco y tengo como coche habitual un Citroën C4.. Que aunque no me lo controlen lo tengo así.. Además ya puedo ir a concentraciones de clásicos y será para lo único que lo usaré.
El seguro se cura en salud y pone limitaciones para que tengas menos siniestros, obviamente, la rebaja es muy sustancial porque de 350€ que pago al año se me quedarían en 130€ además de la rebaja sustancial en el rodaje.. Lo que no sé es si también hay beneficios en la ITV..
UN SALUDO
PD: el coche lo iba a vender porque los gastos se me hacían insostenibles por ello al hacerlo clásico puedo mantenerlo sin problema... El coche camina muy bien pero traga lo suyo.. Los usuarios del 21 GTI 12v y el 21 TXI lo sabrán porque tienen el mismo motor..
|
|
|
4
|
Clubes / Club de amigos R21 España / NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO
|
en: Agosto 10, 2012, 00:49:52
|
Hola amigos, la verdad que hace mucho que no escribo y tengo una cuestión que haceros:
Mi Renault 25 TXI está a punto de cumplir los años para ser clásico, con los beneficios económicos que ello conlleva tanto de rodaje como de seguro.. El tema es que será clásico por año de fabricación (1988) y no por año de matriculación (1990).. Por ello, me han dicho que si un club automovilista me hace un documento donde se certifique que el año de fabricación de mi R25 fue en 1988 ya no tengo problema en la reducción de impuesto y en ponerle un seguro de clásico.. Ya sé y tengo asumido las limitaciones que conllevan los seguros para clásicos..
Pues bien había pensado en vosotros para el documento.. Si no queréis no hay problema.. Yo, obviamente, estoy dispuesto a pagar la cuota del club sin problema y a cumplir las obligaciones que requiera el club..
MUCHAS GRACIAS Y PERDONAR LAS MOLESTIAS!!!
|
|
|
5
|
Mercadillo / Vehiculos / Re: EN VENTA RENAULT 25 TXI
|
en: Marzo 06, 2012, 14:06:19
|
Vivo en Logroño..
Para subir las fotos soy un zote, si queréis mandarme alguno de vuestros emails por privado os mando las fotos y si no os importa subirlas al foro os lo agradecería...
Si necesitáis saber más cosas no dudéis en preguntar.
UN SALUDO
|
|
|
7
|
Mercadillo / Vehiculos / EN VENTA RENAULT 25 TXI
|
en: Marzo 05, 2012, 22:01:18
|
Hola amigos, ya sé que hace mucho tiempo que no me paso por aquí ya que he estado liado en el foro hermano de los Renault 25, pues bien, tras cambios laborales en mi vida y la de mi pareja he decidido vender mi Renault 25 por falta de uso.. Lo tengo guardado en el garaje y lo arranco un poco cada mes más o menos, pero a partir de ahora casi no me podré acercar por donde lo tengo y es un gasto, además de una pena, tenerlo parado. Al lío: - El coche es blanco de 1991 (fase 2) y el TXI lleva el mismo motor que el 21, es decir, 2.0 injection 12v de 140cv. - El coche tiene 146.000km - Tiene todos los extras funcionando a la perfección salvo la piel, es decir: ABS, EE, CC, DA, ordenador de abordo parlante, asientos eléctricos, climatizador, cierre eléctrico del portón trasero, etc... - El año pasado le cambié: la correa de distribucción y auxiliares, líquido de frenos, la bomba del agua, motor del AACC, y, los muelles delanteros que le puse unos traídos de Renault Francia (en España no se encuentran) más duros. Problemas: El único problema que tiene es que el alternador empieza a fallar, pero, le vale el que monta los 21 TXI. Del resto está perfecto, tiene ruedas nuevas. El precio: 1000€ no negociables. El coche está estupendo. Si necesitáis fotos os puedo enviar. Me podéis mandar privados o escribirme a: kertxak0@yahoo.esTambién me podéis llamar por las tardes al: 696561635 Anselmo (llamar por las tardes) UN SALUDO
|
|
|
8
|
Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault 21 2L Turbo
|
en: Octubre 14, 2010, 16:06:27
|
Todos sabéis lo que es un foro, y, todos sabéis a lo que os exponéis cuando abrís un post de venta... La gente le gusta escribir para ver como están las cosas del coche... Nadie ha ofendido a nadie ya que las preguntas han sido correctas en todo momento...
Precisamente si se ha hablado bastante es porque el coche interesa y la gente se plantea el comprarlo... Cuando he vendido el mío no se ha interesado ni "ruto" por eso ha habido pocas opiniones aunque al final lo vendí, pero es normal, no se puede comparar este maquinón que mi antiguo 21...
Por el precio, lo veo en su precio, ni barato ni caro... Lo que pasa que si te quieres deshacer pronto de él tienes que bajarle el precio... Si no te importa esperar pues déjalo como está que siempre habrá alguién que pueda pagarlo...
UN SALUDO Y SIN ACRITUD
|
|
|
11
|
Mercadillo / Vehiculos / Re: VENDO MI 21
|
en: Septiembre 28, 2010, 13:15:07
|
No se te escapa ninguna Pues de consumo unos 8,6 l/100kms a 140kms/h en autovía... Más parecido al 21 que al Avantime que tenía, pues de echo, deben estar las fotos del 21 en el fondo cavernoso del foro puesto que puse las fotos junto con las del Avantime hará 3 ó 4 años... Pasta en la puesta a punto del 25???... Pues no demasiada: ruedas, una rótula, el compresor que se lo cogí al 21, y, reglaje de válvulas y taqués que en eso lo he tenido que llevar a la Renault porque hay mucho "alicate" por ahí suelto... Bueno ya lo habrás visto en el foro de Renault 25... El 25 como sabrás tiene 130.000kms y la electrónica le va genial... tanto los asientos, como display, como el sintetizador de voz... Que era algo que me preocupaba... UN SALUDO
|
|
|
12
|
Mercadillo / Vehiculos / VENDO MI 21 (VENDIDO)
|
en: Septiembre 28, 2010, 11:23:19
|
Pues eso, estimados amigos tras la reciente adquisición de un Renault 25 TXI fase 2, vendo mi 21 GTX fase 2 Manager 5 puertas y os cuento: - El coche tiene 240.000kms y es el 2.0 injection de 120cv, el coche es blanco. - De chapa está regular y de interiores bastante bien. - Tiene dirección asistida, climatizador, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos delante, ordenador de abordo, regulación en altura del volante, etc. - A pesar de los kms el motor está perfecto nunca se le ha levantado la culata ni ha tenido calentones. Ahora los fallos verdaderos porque señores no quiero engañar a nadie y de ahí el bajo precio: - No tiene el compresor del aire acondicionado para el climatizador porque lo necesitaba para mi 25. - Tiene gastadas: pastillas de freno, amortiguadores y ruedas. - Se le debería cambiar la correa de distribucción porque tiene 60.000kms. - Hace ruido el grupo de la transmisión porque se me quedó sin valvulina en un viaje y cuando me lo arreglaron se quedó con el ruido, las marchas entran muy bien incluso en frío. - Puede valer para despiece y el coche anda y arranca perfectamente con ITV hasta Julio del año que viene, papeles totalmente en regla y sin multas ni embargos, pero, sin seguro ya que se lo cambié para el 25. EL PRECIO: 300€ FOTOS: como no las puedo subir os las puedo mandar por email y las subís cualquier compañero del foro. El coche está en León y mi email es: caesarsupervive@yahoo.esCreo que no me dejo nada... Para cualquier duda no dudéis en preguntarme. UN SALUDO
|
|
|
17
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vibracion al reducir marchas
|
en: Diciembre 09, 2009, 12:40:39
|
Tuve yo la misma avería en mi 21 GTX y son los muelles del disco del embrague... Esos muelles son para amortiguar cuando sueltas el embrague y al romperse alguno de ellos provocan esas vibraciones... Amigo, es el disco del embrague te lo garantizo... No pasa nada porque circules con ello pero es incómodo...
No tiene porque patinar el embrague para que esté gastado, hay veces que cambian la maza y no el disco de embrague, o, que simplemente se gasten dichos muelles, es decir, solución cambiar todo el embrague ya que si lo cambias por partes te va a dar guerra...
UN SALUDO
|
|
|
18
|
Mercadillo / Vehiculos / Re: Se Vende Renault 21 TXE phase 2 1990
|
en: Noviembre 19, 2009, 10:54:44
|
Con permiso de Diosfenix......... Gracias!!!
21TXE, me deshice del Avantime porque mis circunstancias, tanto personales como laborales, cambiaron un montón... Al coche le tenía que hacer 200kms diarios para currar, y, cambié de pareja de tal manera que de vivir con mi "ex" a empezar a salir con una chica que vivía a 450kms de donde yo estaba...Total: unos 1500kms - 2000kms me salían semanales, y, con esas cifras el mantener un 3.0 l V6 de gasolina es insostenible y no hay sueldo que lo mantenga...Además no era sólo eso...El mantenimiento se multiplicó por cuatro y me daba demasiados desgastes que me salían por un ojo de la cara...
Ya ves no soy de esos que deje el coche en el garaje y coja un bus para viajar, si el coche no me hace el apaño pues me deshago del coche por otro que me haga el apaño...
UN SALUDO
|
|
|
19
|
Renault 21 / General / Qué hago con mi 21???
|
en: Octubre 19, 2009, 11:23:01
|
Bueno señores ya vi las direcciones que me enviastes y le enviado un email al del 25 baccara...Es el mismo coche porque si te fijas coincide una foto del interior...Habrá que ver y probar el coche...
Le pregunté a mi tio que es mecánico que que era más preferible el motor a carburación o a injection...Él me dijo que me olvidara de los de carburación puesto que duran menos que los de injection y ahora la ITV se pone muy tonta con las emisiones de gas de los de carburación y te lo tiran por menos de nada...
Pues nada sigo pensando que haré porque 2500€ en el 21 es mucha pasta pudiendo encotrar otro similar por menos precio....
Para los que no sepan de qué va el tema he iniciado un nuevo post continuando el de otro post porque se lo estaba usurpando a un compañero que tenía otro objetivo...En lineas generales mi duda es que tengo una avería supergorda en mi 21 tarificada en unos 2500€ y no sé si arreglarlo o pillar otro 21 de segunda mano que me saldría más barato... UN SALUDO
|
|
|
20
|
Mercadillo / Vehiculos / Re: Se Vende Renault 21 TXE phase 2 1990
|
en: Octubre 19, 2009, 11:18:52
|
Señores, DiosFenix tiene razón...Cambio y abro un nuevo post puesto que éste le pertenece a DiosFenix para tratar de vender su 21...
Disculpa por haber usurpado tu post...
El nuevo post que he abierto se llama: "Qué hago con mi 21???"
UN SALUDO
|
|
|
21
|
Mercadillo / Vehiculos / Re: Se Vende Renault 21 TXE phase 2 1990
|
en: Octubre 17, 2009, 11:45:56
|
Pues si puedes ponla y le hecho un vistazo... Gracias!!!!
Sabeis que motor es más duradero si un 2.0 injection o un 2.0 carburador???...No digo cual tiene más prestaciones sino cual aguanta más kilómetros....
|
|
|
23
|
Mercadillo / Vehiculos / Re: Se Vende Renault 21 TXE phase 2 1990
|
en: Octubre 16, 2009, 10:13:05
|
Tenía holgura en la transmisión y le tenía que rellenar de vez en cuando de valvulina hasta que un día me la perdió toda...Me pusieron las juntas y me hecharon, además de valvulina, una especie de reparador...La cosa quedó bien pero el ruido no se quitó...Qué ocurre???...que suenan los engranajes de la caja de cambios, me han dicho que la avería es en cuestión de tiempo que salga a la luz, y, además del ruido, dentro de un tiempo no entrarán bien las marchas....
Por otro lado yo también he visto mogollón de 21´s en internet, pero, no sé si fiarme porque la gente trata muy mal los coches...Lo mismo tiene pocos kilómetros y parece que está bien, y, de repente, te deja tirado por menos de nada...Una avería de culata no se ve a simple vista...
He visto ofertas como un GTS blanco por 500€ en Palencia con pocos kilómetros, también, un 25 GTS (el 2000 gasolina de 120 cv de 1984) por 600€ con 170.000 kms en Lugo...TEngo que ir barajando y verlos a ver como están porque, por ejemplo, el 25 hace 60.000kms cambiada la correa de distribucción, es decir, si lo compro le tengo que poner otra pero si el resto está bien merece la pena ya que tiene el motor de mi 21 gtx, aunque exactamente al ser de 1984 no sé si tendrá carburador o injection....
|
|
|
24
|
Mercadillo / Vehiculos / Re: Se Vende Renault 21 TXE phase 2 1990
|
en: Octubre 15, 2009, 17:11:36
|
Motorman, pues mira, en el mio la lista es un poquito más completa, empiezo por orden de prioridad:
- Correa de la distribucción. - Centralita del climatizador o ventilador del aire...Una de las dos cosas no funciona. - 4 ruedas nuevas. - Amortiguadores. - La distribucción está a punto de caramelo porque aunque aún no salten las marchas hace un ruido insostenible e inaguantable en viajes largos. - Por último, aunque esto es ya para dejarlo impoluto, arreglar la aguja del medidor de temperatura que cuando llega a la mitad se atasca y sólo con unos "sutiles" golpes en el salpicadero alcanza la temperatura real del motor...Esto no influye en el sistema de refrigeración porque los electroventiladores me saltan sin problema cuando deben.
Total de la avería???... Pues le he calculado que unos 2.000€... Por eso me planteé el por algo menos dinero buscar otro 21, o en su defecto, 25 que tuviera el motor gasolina de los 21, es decir, el GTX o similar....
El resto del 21 está estupendo porque ya le he ido haciendo poco a poco arreglos pero lo tenía la novia sólo para ir por ciudad y lo dejábamos un poco de lado, pero ahora, que el coche con el que viajo me da demasiada guerra y demasiada cara pues quiero otro coche para viajar y con el que viajo dejarlo sólo para ciudad, por eso, pensé en el 21 que me daría menos guerra....
Por eso estoy en un mar de dudas.....
UN SALUDO
|
|
|
25
|
Mercadillo / Vehiculos / Re: Se Vende Renault 21 TXE phase 2 1990
|
en: Octubre 15, 2009, 10:57:47
|
No penseis que ha habido malos royos ni nada, es más, DiosFenix es un señor de los pies a la cabeza y es un tio de palabra (poca gente encuentras hoy en día así) porque doy fe de que tiene todas las facturas de todos los cambios que le ha hecho y de motor ese coche está genial... Lo que ocurrió que... Lo vi... Lo pensé... Y decidí no seguir adelante...No me terminaba de convencer nada más...A DiosFenix le expliqué las razones más detenidamente, que quedarán entre él y yo, y le pedí disculpas por haberle hecho perder el tiempo.... Así que ahora estoy rompiéndome la cabeza en si buscar otro 21 o arreglar el mío... UN SALUDO
|
|
|
27
|
Mercadillo / Vehiculos / Re: Se Vende Renault 21 TXE phase 2 1990
|
en: Octubre 11, 2009, 22:14:08
|
Motorman la verdad que no es fácil llegar a esta conclusión...Muchos de nosotros que tenemos o hemos tenido un 21, nos ha pasado que ha sido nuestro primer coche y pensamos que todo va como el 21 o mejor... y no es así...Es más...Nada va como el 21... Mi realidad personal fue que el primer coche que me compré fue mi 21 gtx...Lo compré con 170.000kms y actualmente lo tengo con 230.000kms...Sólo me ha dado desgastes no averías y pensé que muchos coches eran así...Por eso cambié y compré el Avantime...No por necesidad sino porque mi poder adquisitivo aumento ostensiblemente...El Avantime me fué bien hasta que le empecé a achuchar en kilómetros y le empecé a ver las orejas al lobo...A partir de ahí he tenido otros dos más y cada cual peor.... Qué voy a hacer???... Solucionarlo rápido!!!... Volver a lo que siempre me ha funcionado... El 21... Qué ocurre ahora???... Que arreglar mi 21 me sale por una pasta por la acumulación de desgastes que tiene...De hecho lo iba a haber arreglado pero vi la oportunidad-ocasión del coche de DiosFenix y me sale mejor comprarle el suyo que arreglar el mío...Qué haré con el mío???...Pues de momento dejarlo por si necesito alguna pieza si veo que todo va bien intentaré venderlo por 200 ó 300€ sino pues para el chatarrero porque no tengo sitio físico para almacenarlo, es más, si alguno del foro quiere mi 21 y tiene sitio se lo regalo con la condición de que cambiemos de nombre los papeles y él costee los trámites.... Perdón por el ladrillazo pero me tenía que desahogar con un tema que por gente que no sabe como son los renault 21 nunca podría comprender..... UN SALUDO
|
|
|
28
|
Mercadillo / Vehiculos / Re: Se Vende Renault 21 TXE phase 2 1990
|
en: Octubre 11, 2009, 17:07:54
|
Tranquilos que si al final me quedo con el coche de DiosFenix lo cuidaré mucho...Lo convertiré en un coche que viajará bastante...
Después de haber usado unos cuantos coches y que la vida me haya enseñado que lo bueno no hay que soltarlo me he dado cuenta que el mejor coche que hay en relación prestaciones-costes es el renault 21 atmosférico...La verdad que los sobrealimetados no los he probado pero los otros sean diesel o gasolina son eternos y andan mucho....
UN SALUDO
|
|
|
|