Renault 21
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1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: falla de frenos en: Noviembre 06, 2016, 02:12:34
no tiene una tercera elevada.... ahora si tiene luces en la parte inferior de la tapa baul que pienso tambien deben ser de stop sinceramente no tengo ni idea de que son ya que no enciende ninguna ahora le agregue un cable positivo a esas luces y si encienden por otro lado en la tapa de baul de un lado tiene el circuito con dos focos pero del otro lado solo hay uno a no confundir estos focos con la luz de patente esta si enciende como estoy demasiado perdido con eso creo que voy a recurrir a un electricista es mejor cortar por lo sano y no rompeerse la cabeza pensaando
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: falla de frenos en: Noviembre 01, 2016, 19:18:12
(Luz elevada del maletero) si te referis a la luz que se enciende al abrir el maletero o tapa de baul esta enciende bien tambien veo que lleva luces de stop en el maletero que tampoco encienden y por lo que veo la luz del maletero es original no veo ninguna adaptacion o 3ª luz elevada de stop no sabria decirte cual es
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: falla de frenos en: Octubre 30, 2016, 18:05:06
Voltaje no tiene
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: falla de frenos en: Octubre 28, 2016, 05:08:59
es similar pero en la foto el reostato esta en forma vertical en el mio esta en forma horizontal ... en el esquema se ve que el cableado esta sobre el lado derecho del auto en el mio el cableado viene del lado izquierdo el interruptor del stop solo tiene dos cables o sea un conector con dos cables eso me da a entender que las luces del stop deben trabajar con algun rele ¿cual.. ni idea?por otro lado eh notado en varias ocasiones al colocar contacto se suele escuchar el sonido de un relay cerca de la pedalera un tic tic tic tic varias veces hasta que deja de hacerlo no siempre lo hace solo de vez en cuando cual de todos es no sabria decirles deberia quitar el guarecido otra vez y sacar esos reles no se si tendran algun tipo de marca que me ayuden a identificar a que se corresponden ya los vere y comentare al igual que el reostato
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: falla de frenos en: Octubre 27, 2016, 13:55:19
buen dia fco. sinceramente veo el esquema pero ni la menor idea donde esta el pilar derecho ni el conector r1 en el auto que es lo que me faltaria ver ya que no le llega voltaje al lado derecho tampoco sabria decirte si se desconecto el reostato de la luz de tablero porque desconozco cual o como es el reostato, en cuanto a que equipamiento lleva tampoco sabria decirte cual solo se que es un txe modelo 92 full aire cierre centralizado y levantavidrios electrico en las 4 puertas .
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: falla de frenos en: Octubre 27, 2016, 03:42:09
hola gente bueno les cuento desmonte el guarnecido inferior y quite el interruptor como bien dice fco.gabriel es sencillo de reparar lo hice y ahora funciona de diez pero me aparecio otro problema o tres problemas solo enciende una luz de stop lado conductor las de la tapa de baul y las del lado derecho no encienden revise los focos y estos estan bien al parecer no les llega ningun tipo de voltage por otro lado la luz de iluminacion del tablero ahora no enciende como tampoco me enciende la luz baja si encienden todas la luces testigo del tablero me refiero a que encienden cuando deben hacerlo y balizas guiñes luz alta y estacionamiento estan bien en cuanto a la luz baja podria ser el relay pero no se cual es el que corresponde o en que parte del auto esta cuando quite el guarnecido vi que encima o al lado de la pedalera habian tres con carcaza de aluminio pregunto alguno de esos sera?
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Octubre 27, 2016, 03:24:19
bueno gente despues de haber usado un buen tiempo el auto sin la tapa del tacho de expansion con sorpresa veo que al dejar el auto en marcha en una casa de respuestos al salir veo que me esta tirando el agua hervia me fui a casa asi rapido antes de que me tire toda el agua llego y pare el motor a la hora purgue de nuevo y coloque una tapa nueva en el tacho de expansion hoy a mas de una semana de uso constante no e tenido ningun problema en absoluto el electro prende bien... agua alrededor de 100 grs por dia debo agregar y hay dias que nada de agua todo bien al final creo es lo que supuse una perdida de agua por la cual me chupaba aire ahora estoy preparandolo como para viajar en diciembre poniendolo al dia en todo lo que pueda a fin de disfrutar un viaje tranquilo.
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: falla de frenos en: Octubre 12, 2016, 15:26:48
lo que no puedo quitar es la tuerca que lo sujeta en su lugar ya que como veras tiene rosca aunque pareciera que la tuerca fuera de plastico no sabria decirte de que  es
9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: falla de frenos en: Octubre 12, 2016, 03:11:38
intente quitar el flexible pero no pude sacarlo al aflojarlo chorreo un poco de liquido y volvi a apretarlo ahora frena mas parejo parece que tenia aire lo que ahora no se es como se cambia el vulvo electrico del freno el que va en el pedal de freno e intentado meter las manos por debajo de la pedalera y aunque lo toco no puedo sacarlo que debo desarmar para poder cambiarlo ya que no me encienden las luces del stop
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura refrigerante inestable. AYUDA por favor! en: Octubre 12, 2016, 03:00:29
yo recientemente tuve un problema similar despues de haber hecho el motor luego de unos dias empezo a tirarme el agua del tacho de expansion con cualquier tapa que le colocaba lo uso sin termostato como pensaba que juntaba demasiada presion como si quedase mal purgado se me ocurrio anular la valvula de la tapa del tacho de expansion la desarme y quite la goma que hace de valvula y la deje cosa que respire la arme dejandole el resorte y lo uso asi durante todo el dia sin problemas excepto agregar agua todos los dias antes de arrancarlo... al parecer tengo una perdida de agua la que no puedo encontrar ya que antes y ahora ademas de revisar el aceite reviso el nivel de agua del tacho y debo agregar medio litro de agua todos los dias antes de anular la tapa era igual pero cuando me olvidaba de agregar agua la temperatura se me iba a las nubes y me tiraba el agua ahora se que tengo una perdida de agua por algun lado y cuando la encuentre volvere a colocar la tapa nueva... mi unica solucion por el momento fue usarlo asi no se si le afectara de alguna manera no usar el circuito de refrigeracion bajo presion  comor pero hasta el momento no veo diferencia alguna el electro prende normal lo dejo en marcha al ralenti sin ningun problema hace ya un mes casi dos que anda asi... en cuanto pueda seguire tratando de encontrar la perdida de agua que en definitiva puede ocasionarme muchos problemas si no la encuentro yo te aconsejaria revisar el nivel de agua todos los dias no sea que tengas una perdida de agua y sea lo que te origine todo el problema
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: falla de frenos en: Septiembre 11, 2016, 15:14:55
ok fco. hoy lo comprobare gracias
12  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: falla de frenos en: Septiembre 11, 2016, 03:57:17
 hola muchachos si tiene servofreno no tiene abs fco.gabriel no entiendo lo de.. "latiguillo tupido" Huh? podrias explicarme a que se refiere o como podria  solucionarlo
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: falla de frenos en: Septiembre 10, 2016, 14:11:12
habia buscado el purgador en ese mismo lugar pero no lo habia encontrado ahora mirando bien veo que an cortado el tornillo del purgue al ras ya vere como sacarlo imagino que puede ser que tenga aire eesa mordaza porque no le veo otra cosa liquido no pierde no se escucha que el servo pierda aire o cosa por el estilo no se de que otra manera buscar la falla y no sabria decirte si tiene abs debo preguntar ¿como se si tiene abs?
14  Renault 21 / Mecánica y averías / falla de frenos en: Septiembre 10, 2016, 12:35:41
buen dia muchachos mi siguiente problema es con los frenos de mi renault 21 txe modelo 92 estos al frenar de urgencia frenan perfectos pero al ir frenando despacio noto el pedal como esponjoso va bajando lentamente hasta que me bloquea una rueda la delantera derecha lado acompañante  y arrastra solo esa rueda se bloquea pense en que la mordaza izquierda podria tener aire y quise purgarla ahi se me presento el problema no encuentro ningun tornillo para ese fin en la mordaza por lo que les pregunto como se purgan los frenos del 21?  comor
15  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: codigo de cojinetes de biela en: Septiembre 10, 2016, 12:24:48
hola gente buen dia tome las medidas segun lo indicado y al ralenti con bastante temperatura en el motor da correcto pero a 3000 revoluciones sigue dando 40 libras de presion y como dijo oscar el culpable es el manocontacto de  hecho enciendo el motor y la luz testigo no se apaga y el reloj marca buena presion hoy lo llevo a reajustar la tapa de cilindros y me queda solucionar un problema en los frenos pero creo debo abrir otro hilo para ello desde ya muchas gracias a todos por sus consejos  icon_thumleft
16  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: codigo de cojinetes de biela en: Septiembre 05, 2016, 23:48:38
hola gente e podido colocar una t y puesto un reloj de presion de aceite este reloj mide en libras.... en frio y al ralenti mide 25 libras en caliente 20 libras acelerandolo en frio llega a 40 libras ...una vez el motor caliente no baja de las 20 libras pero el testigo de aceite no se apaga hasta que lo acelero y subo las revoluciones me gustaria saber si esa presion esta bien para este  motor? comor
17  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: codigo de cojinetes de biela en: Agosto 25, 2016, 01:23:56
hola fco.gabriel tal vez tengas razon y los cojinetes no se correspondan con el motor de hecho estoy pensando en colocarle aceite mas pesado por el momento ya que no puedo afrontar los gastos de desarmar el motor nuevamente y ante la duda de la bomba y los cojinetes.... lo correcto seria desarmar y sacar el cigueñal y enviarlo  a una rectificadora bajarlo una medida y que me lo envien ya con los cojinetes adecuados aunque de todas maneras voy a cambiar la bomba de aceite ya que seria un problema menos..... que aceite que sea mas pesado me recomiendan yo le puse 15w40?
18  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: codigo de cojinetes de biela en: Agosto 24, 2016, 00:53:54
el codigo de cojinetes que usamos es 10-244/4 A
19  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: codigo de cojinetes de biela en: Agosto 23, 2016, 15:03:59
buen dia amigos yo tambien pienso mas en  el desgaste de la bomba por el uso que le dio su dueño anterior viajaba 600 km casi todos los fines de semana para ir y venir de su lugar de trabajo a el se le corto el velocimetro y aunque me gustaria tenerlo no lo e podido conseguir en cuanto a los cojinetes viejos se encontraban con un desgaste normal no estaban rayados asi como tampoco lo  estaba el cigueñal por ello no creimos necesario rectificar, el dueño anterior lo tuvo como 8 años y lo unico que le hizo fue rectificar la tapa de cilindros de hecho tenemos el mismo mecanico de confianza, a mi se me tapo el radiador y eso genero la mayoria de los problemas aunque el problema de la presion de aceite ya lo tenia.
20  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: codigo de cojinetes de biela en: Agosto 23, 2016, 03:02:58
hola amigos mañana ire al mecanico ya que habia comprado los cojinetes pero en la casa de repuestos me vendieron los equivocados a pesar de haber enviado la muestra los reenvie y considero me reenviaron los correctos pero en este momento no tengo el codigo la caja quedo en el taller mañana ire y vere si estan ahi por otro lado antes de cambiarlos y antes de que se rompiera el motor ya me encendia la luz testigo del aceite en su momento le heche un bardal y mejoro un monton en este momento le coloque el aceite 15 w40 e estado observando el motor y cuando me enciende la luz subo las revoluciones a 2300 vueltas se apaga la luz dejo de acelerar vuelve a mil vueltas y a los 15 segundos en ralenti  vuelve a encender la luz testigo de ahi que pienso que es la bomba que junta presion en el circuito del aceite cuando acelero pero en ralenti no tiene el caudal que necesita para mantener la presion por experiencia se que puede tener fuga de presion en el arbol de levas el cigueñal o la bomba de  aceite por el momento cambiare la bomba de aceite de persistir el problema no me queda otra que abrir el motor.... me acabo de acordar que ayer estando la temperatura en la segunda raya y antes que encienda el electro pude escuchar el cascabeleo de las valvulas señal de que no le estaba llegando aceite, pero bueno si tengo que abrir el motor de algo voy a estar seguro la bomba de aceite no es maza maza icon_lol icon_lol ya comentare.
21  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: codigo de cojinetes de biela en: Agosto 21, 2016, 14:55:31
tenes  razon oscargtd justamente estamos pensando en la bomba de aceite  BangHead BangHead no se si quitando solo las tuercas de los tacos del motor y levantandolo todo lo posible con una pluma podamos quitar el  carter del aceite y haci acceder a la bomba de aceite probaremos hacia sino nos queda otra que  desprenderlo de la caja y tiralo hacia adelante... por otro lado la bomba de aceite del renault 18 motor 2000 sera la misma que lleva mi motor?
22  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: codigo de cojinetes de biela en: Agosto 19, 2016, 02:47:19
hola muchachos les cuento hemos puesto en marcha el renault 21 hasta ahora casi todo bien y digo casi todo porque una vez alcanzada la temperatura del motor me enciende la luz del aceite en ralenti  cabezazos cabezazos si lo acelero se apaga voy a ver si encuentro la forma de colocarle un reloj de presion de aceite ya e visto que este motor trae el sensor de aceite debajo del aire me imagino que debo sacar el sensor y ver si consigo una t y colocarselo de esta forma podre saber cual es la presion real del aceite por lo demas anda muy bien quedo mucho mas rapido que antes y el andar que tiene sigue siendo espectacular!!!
23  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas de temperatura en: Julio 31, 2016, 23:48:54
eso supongo yo al fallar la tapa del deposito se quemo la junta cuando coloque la azul ya se encontraba la junta quemada no entiendo bien la diferencia de presiones entre una y otra pero con la tapa azul me reventaban las mangueras y con la tapa marron me rebalsaba el tacho del deposito y tiraba toda el agua
24  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas de temperatura en: Julio 31, 2016, 16:29:26
buenas gente a todo esto fue la tapa del tacho del deposito la que origino que quemara la junta de culata al cambiarle la tapa con el centro marron por una con el centro azul empezo a reventar las mangueras de agua desarmee y habia quemado junta roto un piston y al sacar mal las camisas dos se fisuraron por lo que hubo que cambiar conjunto nuevo, gracias a todos por ayudar...
25  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: codigo de cojinetes de biela en: Julio 30, 2016, 20:07:22
No veo la razón de desmontar y medir camisas. No tienen por qué ser distintas. Es la carrera la que es distinta.

De todas formas, la info la tienes en el manual. El bloque es el mismo, cambia algo la profundidad desde donde se asientan hasta su cárter.

Para qué la quieres medir? Lo que te interesan son los casquillos, no?

gracias por contestar oscar sucede que ya me paso una vez en un renault 11 por querer armarlo yo compre conjunto de renault 12 1400 que en diametro eran exactamente iguales arme y desarme tres veces porque me pasaba agua al aceite resulto que las camisas eran milimetros mas bajas con respecto a las que lleva el renault 11 motor juniors 1400 cm. BangHead es como dice la cancion (tropeze de nuevo con la misma piedra) esta vez lo lleve a un mecanico que segun el sin haberla medido dijo que eran las mismas.... dontknow con respecto a la chapita que lleva aal costado del blok esta no esta en mi motor si eel n. de motor es bien visible pero ademas de eso no tiene nada mas
26  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: codigo de cojinetes de biela en: Julio 30, 2016, 15:26:13
 icon_thumright gracias muchachos cuando vaya al taller buscare esa placa en el blok ahora si la biela es mas larga me pregunto si es el blok que es milimetros mas alto  o son las camisas que son milimetros mas larga....¿deberia desarmar el motor de nuevo y medir la altura de las camisas?  :comor:q ¿que me aconsejan ustedes?
27  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: codigo de cojinetes de biela en: Julio 29, 2016, 20:29:09
lo que no sabria decirles es que tipo de motor es ya que no figura ni en el titulo ni en la tarjeta verde  BangHead ¿sabrian indicarme donde buscar que tipo de motor es?
28  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: codigo de cojinetes de biela en: Julio 29, 2016, 20:18:03
     Buenos días y gracias Oscar, si es un J7T son de mayor medida 56.01 o 56.26, tiene que medir el viejo , adjunto donde medir y las referencias Renault.
      Un saludo

gracias muchachos teniendo las referencias es mucho mas facil despues de ya haber colocado el conjunto nuevo me salto una duda a mi me vendieron el conjunto para renault 18 motor 2000 y en el taller lo unico que hicieron es comparar y medir los aros y los pistones nuevos con los viejos los cuales estaban bien median exactamente lo mismo ahora yo pregunto entonces ¿cual es la diferencia entre estos dos motores?....¿las camisas son las mismas,la biela es mas larga? de hecho si es mas ancha a juzgar por el casquillos lo mismo para el cigueñal en si ¿que hace que el motor sea 2000 o 2.2 si los dos motores llevan el mismo piston? agradeceria me puedan dar luz a mis dudas antes de seguir armando.. desde ya muchas gracias.
29  Renault 21 / Mecánica y averías / codigo de cojinetes de biela en: Julio 29, 2016, 03:42:43
hola gente les queria consultar cual es el codigo que se necesita para pedir los casquillos de biela standar del renault 21 txe modelo 1992 y motor 2.2 naftero ya que los e pedido y me an enviado los del renault 18 motor 2000 que son mass chicos y finos compre el conjunto en buenos aires argentina y me enviaron tambien el conjunto del r18 motor 2000 tambien me gustaria saber cual es la diferencia que hay entre estos dos motores (renault 18 y renault 21) desde ya los saludo de laa patagonia argentina y muchas gracias por cualquier ayuda.

                                                  ATTE. OSCAR.
30  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas de temperatura en: Marzo 23, 2016, 16:30:49
no recuerdo haber leido que me preguntaras si el radiador estaba caliente o no.... de todas maneras al inicio del post aclare que le saque el termostato y por ende el agua circula por el circuito sin que nada la detenga es obvio que el radiador toma temperatura por otro lado cuando dije que el circuito del electro es simple me referia a que al bulbo de temperatura solo llega un cable y es positivo y el hecho de haberle colocado un boton para accionar los electros se debio a la calidad de los bulbos de temperatura que e comprado y que al parecer son los unicos que llegan a mi zona estaras de acuerdo en que cambiar dos bulbos por mes resulta antieconomico como este problema ya lleva mucho tiempo puedo decirte que con el bulbo de temperatura nuevo y despues de una semana de uso enpieza a levantar temperatura y hierve  y otra vez a empezar de nuevo habiendo realizado el procedimiento de purgar el electro enciende en la primer raya se apaga y recien vuelve a encender en la segunda raya del indicador de temperatura luego de eso ya no enciende por lo tanto hierve ya que me parece de mala calidad los bulbos directamente enciendo los electros yo si dejo que la temperatura pase la primer raya hierve seguro si enciendo los electros antes se mantiene perfecto la temperatura...
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