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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: fallo luz cuadro de mandos
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en: Septiembre 26, 2015, 21:01:23
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hola Fco. Grabiel:
La foto no es de mi coche sino de otro cohe que es el mismo modelo que el mio ya que mi movil no hace buenas fotos
La luz que no funcionaria es la que esta señalada con una flecha roja
un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / fallo luz cuadro de mandos
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en: Septiembre 26, 2015, 17:56:00
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Hola a todos de nuevo Hace una semana me dejaron de funcionar las luces del cuadro de mandos de mi renault 21 gti 12 v, lo solucione cambiando los fusibles que se encuentran debajo del volante salvo la luz que ilumina la pantalla liquida . Desarme el cuadro de mandos para comprobar si habia algo mal conectado ( detras de la pantalla liquida hay coomo una especie de caja de color negra ) y revise de nuevo los fusibles pero nada sigue sin iluminarse, eso si, los datos que proporciona son los correctos que puede ser chicos? tendira que cambiar todo el cuadro de instrumentos? se puede desarmar esa pantalla liquida por si fuera la bombilla que lleva dentro y como se haria? un saludo p.d: os dejo una foto para que sepais de lo que os hablo:
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema temperatura con el motor renault 21 gti
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en: Julio 14, 2015, 11:32:24
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Gracias por tu ayuda jmgarzo. Sí, me refiero a la zona por encima de la tercera linea, donde las lineas estan muy juntas unas de otras, aunque, no llega a entrar a esa zona la aguja, se queda muy cerca en ciudad, maniobrando, aparcando, etc. en ralentí no sube tanto la aguja.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema temperatura con el motor renault 21 gti
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en: Julio 14, 2015, 01:56:10
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Hola a todos:
Ante todo, muchísimas gracias por el interes mostrado en ver luz sobre este asunto. Os explico mejor algunas cosas que no estan claras en mi primer comentario. El coche tiene 225000 km y se usa solo para viajar e ir a hacer la compra. Hasta hace unos dos años, al circular por carretera o autovia, la aguja de temperatura apenas se movía del 0, o sea, de abajo, casi no se movía. En verano no ocurria lo mismo; la aguja subía un poco, pero no llegaba a la primera linea. Al circular por ciudad, la aguja subía rapidamente, en unos 10 minutos subía hasta la linea donde saltan los ventiladores, esto es normal, puesto que en ciudad no le entra aire del exterior debido a la baja velocidad y tienen que activarse los ventiladores. Cuando empecé a notar que se calentaba más que antes en carretera,fui al mecanico y me quitó el termostato. Noté algo de alivio y seguí así. Hace cosa de un año me dí cuenta de que en la botella de expansion había escoria metalica y trozos oxidados de metal, la botella se habia vuelto marron oscuro y casi opaca por fuera. Fue entonces cuando abrí el sistema de refrigeracion y cambié el radiador, el termocontacto,la botella de expansión, el agua, todos los tubos de caucho y el tubo metalico del sistema de refrigeración que va por debajo de los colectores de escape de humos del bloque motor. El tubo metalico en cuestión estaba casi desintegrado del oxido, y tenía trozos de metal por dentro. Al cambiar todo esto el problema a aumentado: Circulo por autopista temprano o al atardecer ( entre las 8 y las 11 de la mañana y entre las 7 y las 12 de la noche) y el indicador de temperatura sube en 10 minutos a la primera linea yendo a 100km si el coche circula por autopista más de una hora, la aguja empieza a subir y se queda muy cerca de la linea de activación de los ventiladores, aunque no llega a esa linea si voy en llano o con poca pendiente. Si me encuentro con una pendiente muy pronunciada, a 100km por autopista despues de llevar mas de dos horas de viaje, la aguja llega a la linea de activacion de los ventiladores y estos se ponen en marcha, una vez puestos en marcha, la aguja no sigue subiendo aunque siga conduciendo más tiempo. En ciudad, aunque sea temprano o al atardecer, al poco de estar en marcha , se activan los ventiladores, pero, la aguja sigue subiendo hasta la zona sombreada de rojo si circulo a baja velocidad por ciudad. Se mantiene estable la aguja, al ponerse en marcha los ventiladores, si estoy a ralentí. No uso el coche en la horas de más calor. La culata no creo que sea porque el agua refrigerante no tiene restos de aceite, ni de gasolina. Quizás sea algo de la bomba de agua o que no esté bien hecha la purga(la he repetido varias veces), o que tenga algún trozo metalico dentro del bloque motor que impide una buena circulacion. Creo que el coche puede aguantar así mucho tiempo si no lo fuerzo, pero, estoy muy preocupado porque no tengo otro coche, ahora no puedo comprarme uno nuevo, y este, la verdad que está muy bien de chapa y de interiores, parece nuevo y no tiene golpes ni arrañazos y deseo que me aguante mucho más tiempo, es por eso que he pedido vuestra ayuda.
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Renault 21 / Mecánica y averías / problema temperatura con el motor renault 21 gti
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en: Julio 12, 2015, 22:07:00
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Hola a todos, mi problema que tengo con mi renault 21 gti 12 v es en lo referido a la temperatura, os cuento un poco lo que ocurre hace un tiempo que detectaba que al realizar trayectos con mi renault 21, el indicador de temperatura subia con mucha facilidad, asi que lo que hice fue: cambiar el termocontacto purgar el refrigerante cambiar los mangitos del refirgerante cambie las bujias ( ya tocaban ) cambiado el radiador ( ya de paso ) Con todos estos cambios note mejoria en el indicador de la temperatura, pero aun asi se sigue calentando mucho, os pongo una foto con el indicador de temperatura del cuadro de mandos: la flecha naranja seria cuando voy de viaje en que nivel va mas o menos la flecha amarilla seria cuando llego a mi destino y aparco el coche, si aparco el coche ya no se puede encender el motor, esta ardiendo por decirlo ( los ventiladores para refrigerar el motor se encienden nada mas llegar a ese nivel) un saludo
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