Renault 21
Noviembre 21, 2024, 10:10:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 51
1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Febrero 21, 2019, 22:30:25
Buenas noches Compañero.
Como veo que todo a salido bien sólo me queda, felicitarte.
Por la parte que me toca, no me tienes nada que agradecer, estamos para eso, ayudar, por lo que no dudes en pedir ayuda, si la necesitas, que espero qué no, pero si la necesitas aquí estaremos los Compañeros para echarte un cable, un abrazo.
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Resistencia climatizador Renault 21 fase 2 1992 en: Febrero 07, 2019, 17:59:56
Buenas tardes.
Bien es sabido, los puntos flojos de la instalación del climatizado del R21, son los conectores que se queman, el del módulo potencia o resistencias, este va it debajo la guantera junto o al lado del motor de calefacción, sujeto por dos tornillos, otro el conector marron tras la radio, estos son los conectores que sé suelen quemar, pero la instalación también lleva un relé al lado pedaleta acelerador, no me encuentro en casa y no te puedo poner fotos, te escribo desde el móvil, pero deberías hacer el control del fusible, si llegan 12V al motor, vamos hacer un control de la instalación, en el foro hay varios post del tema solo tienes qué buscarlos, un saludo
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Febrero 07, 2019, 15:53:23
Prueba a ver, si te afloja con un vaso mucho mejor, aunque con una tenacillas de presión te debería también agarrar bien, prueba cosas y si no eres capaz busca a alguien más experto
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Febrero 07, 2019, 15:39:55
Prueba haver que tal, si tuerces el tornillo no pasa nada pues de todas formas tienes qué cambiarlo.
Da los golpes, certeros de resfilon en la buena dirección, aflojar, un golpe bien dado te lo afloja, yo afloje muchos, incluso de vaciado de cárter aceite, date cuenta que un golpe bien dado la fuerza de aflojado es superior, a la realidad con la llave, el inconveniente de este método es que el tornillo no es recuperable
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Febrero 07, 2019, 14:42:23
Buenos días, es un tornillo no una tuerca, por lo que un rompe tuercas no te lo va a solucionar, si no te queda otra lo puedes aflojar dándole un golpe con un martillo y un cincel, si no lo ves te queda la opción de llevarlo a un taller y te lo aflojen, solo te lo aflojen luego lo sacas tu.
Con un martillo y un cincel lo aflojas seguro dándole unos golpes en sentido aflojar, pero si no lo has hecho nunca te sonará a chino, por lo que quizás mejor te lo hagan Nun taller
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Como ven la correa de distribución? en: Febrero 07, 2019, 14:31:28
Buenos días, en las fotos se ve bien
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Enero 06, 2019, 18:23:42
Buenas tardes de Reyes.
En la foto del dibujo lo has marcado correctamente, solo que el Marrón la tuerca va por detrás, es de 6 mm para una llave del 10 el verde lo marcas te bien, ese solo lo tienes que aflojar, no hace falta lo quites.
El que te da problemas, usa un vaso de 16 y métele un tubo para hacer palanca, con la llave puedes usar la misma táctica una palanca harás más fuerza.
Un saludo.
8  Renault 21 / Modificaciones / Re: De fase I cambio salpicadero de cuadro analogico por cuadro digital. en: Enero 05, 2019, 00:18:50
Entonces puede que te valga el salpicadero, pero le tienes que poner tu cuadro analógico, para poner él digital tienes qué asegurarte que la instalación eléctrica que Le pongas del otro, conecte bien, con lainstalacion del motor, y poner las sondas del motor del digital, pues miden de distinta forma, y esto siempre que el otro salpicadero e instalación sean de un gasolina y no dun diesel.
Lo más práctico, es qué solo cambies él salpicadero y pongas tu cuadro, si pones el digital, vas tener problemas con las informaciones que recibe, pero puedes una vez sacado, el salpicadero conectar solo el mazo de instalación y conectar el cuadro y probarlo antes, tu verás, yo no lo veo factible si lo que tienes rajado es el salpicadero cambia este y no te rompas la cabeza, tu mismo , si te empeñas en poner el digital y te van surgiendo problemas, intentaremos ayudarte un saludo.
9  Renault 21 / Modificaciones / Re: De fase I cambio salpicadero de cuadro analogico por cuadro digital. en: Enero 04, 2019, 21:02:48
Buenas tardes.
Lo que pretendes hacer, no es posible sin cambiar la instalación eléctrica y los sensores del motor junto con el calculador.
Y tengo dudas incluso no puedas cambiar el salpicadero que está adaptado al tipo de cuadro, haciendo alguna modificación a lo mejor es posible,tambien depende de si el AAC es normal o regulada
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Primeros problemas, eléctricos claro está en: Enero 04, 2019, 20:49:54
Buenas tardes.
No la encuentras por que no la lleva, solo la llevan los gasolina multipunto, yo también creí que hablábamos de uno de eyos, el caso es qué diste con él problema y eso es lo positivo
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Primeros problemas, eléctricos claro está en: Diciembre 31, 2018, 11:55:42
Buenos dias sear,entiendo lo que comentas, por lo que le indique mire lleguen 12V, tienen que llegar a los dos terminales, si solo llega 12V a uno, esta mal la conexión,pero bueno lo de puentear con un destornillador también es correcto, a ver si tiene suerte,y es de ahí el problema.
12  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Primeros problemas, eléctricos claro está en: Diciembre 30, 2018, 22:07:02
Buenas noches.
Esos bornes qué te comenta sear, pueden producirte la avería, comprueba su estado y si los ves correctos, comprueba qué Le llegan 12V.
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Primeros problemas, eléctricos claro está en: Diciembre 30, 2018, 12:02:54
La alarma y el alternador no tienen nada que ver,si no llega corriente al interior es un problema de batería ,comprueba bornes cable de masa y que no lleve desconectador,aparte de lo comentado no lleva nada que impida la alimentación eléctrica,puede que algo se te escape , como que midas la batería en sus bornes y te de voltaje pero prueba a medir,en los bornes de los cables alguno puede no hacer un buen contacto, es que no hay nada  que impida el pase de voltaje es así de sencillo ,si los bornes están bien apretados y hacen buen contacto ,tiene que llegar alimentación si o si , salvo lo comentado que lleve un desconectador escondido.
 Si quieres comprobar la instalación te adjunto el esquema, la batería es el órgano marcado con 107
14  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Primeros problemas, eléctricos claro está en: Diciembre 30, 2018, 00:55:28
Por lo que comentas la batería esta bien y si también tiene correcto el cable de la masa, solo te queda que le hayan puesto un corta corriente.,,desconectador de batería
15  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Primeros problemas, eléctricos claro está en: Diciembre 29, 2018, 23:41:13
Buenas noches.
Lo primero en descartar es la batería, si el problema no está en la batería, es decir esta está bien,comprueba el cable de masa de la bateria, que haga buen contacto en la carrocería, o si tienes cables de puentear la batería, con uno puentea borne negativo y la carrocería.
Lo más probable es que sea la batería que se agotase, bien por deterioro o te aya quedado algo consumiendo, no lleva ningún maxifusible, lo único que Le instalarán un desconectado de batería, y este este mal
16  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Diciembre 05, 2018, 23:44:14
Buenas noches.
El tornillo trasero que te falta por aflojar, usa la misma táctica qué con él de 16 mm, hazte con un tubo para hacer palanca, después si no das movido la bomba con la mano tira de la correa hacia arriba, por la parte superior.
Sobre el cargador, si lo puedes conectar sin desconectar la batería, pero es más seguro con ella desconectada, además la tendrás que desconectar, cuando aflojes él alternador, pues es peligroso que lo manipules con ella conectada, hay el riesgo, que puentees él cable positivo con la llave y la líes, él cable que va al alternador es directo de batería, y si lo tocas con un extremo de la llave y el otro extremo toca masa, que es cualquier parte metálica, haces un cortocircuito importante.
Ánimo con ese tornillo, aflójalo con una palanca.
Saludos
17  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Diciembre 04, 2018, 21:33:01
Buenas tardes, todo lo que has comentado es correcto, debes aflojar los delanteros, con el que pintaste de azul tres y el amarillo trasero también, teniendo estos cuatro flojos, aflojas el tensor con llave de 13 mm, los otros con llave de 16 mm, y el de atrás si no es de 16 mm es de 13mm, de 14 mm no.
Venga que vas bien ya casi la tienes suelta, un saludo
18  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Palanca de cambio en: Diciembre 04, 2018, 01:22:11
Buenas noches.
La palanca de cambios , no lleva ningún insonorizador en la parte de abajo la palanca, solo se compone del cuerpo que es de pvc, y un fuelle en el habitáculo, por otro lado es la primera vez que se de alguien ,que se queja por oír el sonido de rodadura por esa zona,en fin ,un saludo
19  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Diciembre 04, 2018, 00:49:32
Buenas noches.
Si los estas aflojando con la llave de la foto ,esa no es la adecuada ,tienes que aflojarlos con una llave de estrella acodada, la venden en los chinos, o la pides prestada a un taller cercano,también puedes utilizar un vaso y una carraca, esta si el tornillo esta muy apretado, le puedes meter un tubo para hacer palanca y menos fuerza.
Los tornillos que tienes que aflojar no quitar, son los dos delanteros ,el que tiene la llave puesta y aflojar del todo el de 8 mm, con una llave de 13 no de 14 , este es el tensor por eso debes aflojarlo del todo.
20  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX del 89 Sube la temperatura y se acelera en: Diciembre 03, 2018, 11:37:20
Buenos dias.
Mejor así a ver si no vuelve el fallo , que por lo visto debe de ser eléctrico, mecánicamente pudiera ser de la válvula VRR,que se quedara parcialmente abierta,esto puede suceder por suciedad o por un problema eléctrico, pues quien la gobierna es el calculador electricamente, ,a ver si hay suerte y no te vuelve a fallar .
El marcador de la temperatura también parece un fallo eléctrico o esta mal el marcador.
21  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Diciembre 02, 2018, 22:12:07
Si para aflojarlos.
, es en sentido contrario a las agujas del reloj, acuérdate qué no tienes qué quitarlos solo aflojarlos, la llave ideal es una carraca o tucle en su defecto una de codo
22  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Diciembre 02, 2018, 13:18:01
La correa alternador, no tienes por qué cortarla, una vez saques la de la dirección te sale, pero si quieres cortarla tampoco pasa nada, aún que no tiene sentido.
23  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Diciembre 02, 2018, 11:35:27
Buenos días.
No sé ve claramente si lleva tornillo, si se ve claro uno que debes sacar,luego aflojas los dos delanteros y destensas mediante el tensor que se ve en la foto, fijate no lleve una contratuerca le das a aflojar y sacas la correa.
24  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Diciembre 02, 2018, 00:57:21
Buenas noches.
Las fotos es posible no te las deje subir, por el tamaño, no se cual es el tope pero yo para subirlas las dejo en 2.500 pixeles, en horizontal y 3.500 en vertical.
Para cambiar el tamaño, yo abro la foto con paint, clicas en la foto botón derecho del ratón y donde pone abrir con ,seleccionas paint, una vez abierto arriba lado izquierdo,donde pone cambiar tamaño, clicas y le pones el tamaño que te he dicho,, hecho esto debería dejártelas subir.
Vamos yo lo hago así , si alguien lo hace mas fácil, que te eche un cable y te lo explique, yo  también tengo tu problema ,mi móvil hace unas fotos muy grandes y no puedo subirlas tengo que cambiarle el tamaño, alguien te explicara como hacer si no haz lo que yo te comente ,con el paint.
25  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Diciembre 01, 2018, 00:56:41
Buenas noches.
Enhorabuena, ahora tienes qué aflojar la bomba de dirección, al lado de la polea mirándola de frente,lado izquierdo, lleva dos tornillos de 10mm, para una llave o vaso de 17 o 16 según fabricación del motor, los tornillos están uno encima del otro, no tienes qué sacarlos solo aflojarlos, para aflojar el de la parte de arriba, puede molestarte la propia correa, si es así tiras de la correa hacia arriba, esto depende del tipo de llave que uses, por que puedes usar un vaso, una vez flojos los dos tornillos, tienes que aflojar otro de la misma medida, que lleva en la parte trasera, dependiendo del motor unos llevan un tensor y otros no, el tensor es un tornillo de 8 mm, para una llave de 13 mm,si lo lleva aflojas la contra tuerca de seguridad y le das a aflojar al tensor hasta que puedas soltar la correa, si no lo lleva, tiras hacia arriba de la correa y la bomba se desplaza aflojándose esta y ya puedes sacar la correa.
Esta bomba se puede aflojar desde arriba por el espacio que te dejo él bloque filtrante, y una vez tengas localizado los tornillos, pero si no eres capaz tienes qué sacar el cubre cárter, y aflojarla por abajo, una vez tengas la correa de la bomba dirección suelta, te indico como aflojar el alternador, por ahora tu misión es localizar y aflojar los tornillos sujeción de la bomba dirección,y sacar la correa.
Te marco con una estrella roja los tornillos frontales,el tornillo que no te marque es por que unos lo llevan  y otros lo llevan en la parte trasera, eso ya lo observaras tu.
Manos a la obra y que te sea lo más leve posible.
"A" si pones fotos de la polea de la bomba a lo mejor pillas los tornillos y té los puedo marcar.
Un saludo.
26  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Noviembre 30, 2018, 23:11:00
Buenas noches.
Enhorabuena, ahora tienes qué aflojar la bomba de dirección, al lado de la polea mirándola de frente,lado izquierdo, lleva dos tornillos de 10mm, para una llave o vaso de 17 o 16 según fabricación del motor, los tornillos están uno encima del otro, no tienes qué sacarlos solo aflojarlos, para aflojar el de la parte de arriba, puede molestarte la propia correa, si es así tiras de la correa hacia arriba, esto depende del tipo de llave que uses, por que puedes usar un vaso, una vez flojos los dos tornillos, tienes que aflojar otro de la misma medida, que lleva en la parte trasera, dependiendo del motor unos llevan un tensor y otros no, el tensor es un tornillo de 8 mm, para una llave de 13mm,si lo lleva aflojas la contratuerca de seguridad y le das a aflojar al tensor hasta que puedas soltar la correa, si no lo lleva, tiras hacia arriba de la correa y la bomba se desplaza aflojandose esta y ya puedes sacar la correa.
Esta bomba se puede aflojar desde arriba por el espacio que te dejo él bloque filtrante, y una vez tengas localizado los tornillos, pero si no eres capaz tienes qué sacar el cubre cárter, y aflojarla por abajo, una vez tengas la correa de la bomba dirección suelta, te indico como aflojar el alternador, por ahora tu misión es localizar y aflojar los tornillos sujeción de la bomba dirección,y sacar la correa.
Manos a la obra y que te sea lo más leve posible.
"A" si pones fotos de la polea de la bomba a lo mejor pillas los tornillos y té los puedo marcar.
Un saludo.
27  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Noviembre 30, 2018, 12:19:31
Buenos dias.
como poder se puede, pero si no eres capaz de sacar el bloque filtrante ,que se hace en 5 minutos ,malamente vas a sacar las correas ,pues el acceso a las sujeciones es limitado por el bloque filtrante, que te dificulta acceder al tensor del alternador cómodamente , sacando el protector del cárter, te facilita el acceso a las sujeciones de la bomba dirección, pero no al alternador, que lo lleva en la parte superior por eso lo de sacar el bloque filtrante es para tener acceso a el, el manguito tirando de el no te saldrá por estar agarrotado en su alojamiento ,tienes que despegarlo primero, con la ayuda de un destornillador.
Tu te as echo un lió, leyendo opciones y a ahora mezclas en tu cabeza de todo, sacar capo y radiador para cambiar la correa del alternador,  es una estupidez y un trabajo innecesario, pero si es la opción que ves mejor, adelante,el caso es que lo repares de la manera que sea.
Yo si no eres capaz de sacar el bloque filtrante ,no te puedo ayudar ,ayúdate de los bricos de otros compañeros, por que el siguiente paso al de sacar el bloque filtrante ,seria sacar el protector del cárter , aflojar la correa bomba dirección y sacar esta ,luego aflojar el alternador,y ahí la pega, con el bloque filtrante puesto, no tienes acceso o yo no veo como indicarte lo aflojes,decirte que saques el radiador, pues no.
 Un saludo y manos a la obra que todo te salga bien.
28  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX del 89 Sube la temperatura y se acelera en: Noviembre 29, 2018, 22:19:53
Lo ideal sería cogerlo cuando esté acelerado, para ver si al obstruirle el paso del aire, el ralenti baja, que debería, y si baja o se apaga, esta mal la VRR, que es lo que tenemos que descartar, pues el ralenti lo regula ella la VRR, en ese motor el ralenti no se regula mediante un tornillo como en los carburados, de hecho no tiene regulación, el ralenti lo regula la VRR, regulando el pase del aire, por eso la prueba, nos dirá si el problema lo causa ella, a esta la controla el calculador, y vamos a comprobar en caso sea ella la culpable si es un fallo mecánico o eléctrico.
29  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX del 89 Sube la temperatura y se acelera en: Noviembre 29, 2018, 10:59:31
Buenos dias , mira que me encontrado tipos de avería pero la que tu tienes es de lo mas curiosa ,dices o entiendo que arrancas el motor y esta normal según vas circulando se va acelerando con la subida de temperatura, lo que no entiendo bien es que comentes que si dejas de acelerar se cala ,por que si se acelera solo , seria al revés tendrías que ir frenando ,por estar acelerado el motor , pues entiendo que si esta acelerado no tienes que pisar el acelerador , aclara mejor este punto,aclara también si se acelera hasta unas determinadas RPM 1500 o 2000, por que si en carretera va bien se supone que es cuando alcanza unas determinadas RPM, es decir que por atiba de las 1500 por ejemplo funciona bien ,por debajo tienes el fallo, es que como dices que en carretera va bien tiene que suceder algo así que al subir de ciertas RPM no falle.
La prueba de la VRR yo la haría, por si es un problema de ella , que se agarrote y no cierre bien el paso del aire.
Lo que me descoloca o no entiendo bien, es que al levantar el pie del acelerador se cale , debería estar acelerado como dices ,y no calarse si se cala entiendo bajan las RPM y no se acelera.
Si puedes aclara este punto ,¿al arrancarlo ?, ¿ se queda acelerado? o se va acelerando el solo?.
Az la prueba que te indique para comprobar el funcionamiento de la válvula regulación ralenti VRR.
El manguito que tienes que obstruir, es el marcado con la letra A.
30  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba en: Noviembre 28, 2018, 20:21:40
Arriba al lado de donde pone inicio.veras que pone buscar haces clic y escribes correa alternador y te salen Compañeros unos que la cambiaron otros que la tensaron, o busca algún brico, por si lo ves más claro,pero ya te digo qué en menos de una hora se pone, alguien que sepa, a ti te llevará algo mas
Páginas: [1] 2 3 ... 51