Renault 21
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1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Enfriar el turbo con el coche parado en: Julio 18, 2019, 22:13:10
De verdad? Por que? Si cuando funciona el motor esta refrigerando lo único es que el agua no circula para enfriarlo mas rápido cuando esta parado, aun así hoy mismo encontré la bomba y mañana la pondré. Gracias por vuestro tiempo!!
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Enfriar el turbo con el coche parado en: Julio 18, 2019, 13:42:17
Ya encontré el fallo es la bomba, a ver si la encuentro! Gracias!!
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Enfriar el turbo con el coche parado en: Julio 18, 2019, 12:42:12
Me han dicho que es el relé que controla la bomba de percolación, solo necesitaria saber cuañ es exactamente!
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Enfriar el turbo con el coche parado en: Julio 18, 2019, 11:39:29
Hola compañeros! Tengo un problema... mi R21 2L turbo no refrigera el turbo con el coche parado, antes cuando lo paraba hacia un ruido en el motor durante un buen rato y luego dejaba de hacerlo y tengo entendido ( no se si es aceite o agua ) que tiene una bomba de para enfriarlo y no se si estará desconectado, o esta rota.... hace poco que me han cambiado la distribución y no se si tendrá algo que ver, a ver si me podéis ayudar señores, gracias de antemano.
PD: no puedo llevarlo al taller que me lo hicieron por que acabe mal con ellos por su total incompetencia su tardanza y sus mentiras.
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ayuda!! para arreglar mi 21 turbo! en: Enero 11, 2016, 19:59:24
Muchas gracias francisco gabriel! Mañana me pondré con mi amigo a solucionar lo que se pueda por la tarde.
Las fotos que has subido mas la información que me has dado acerca de lo de las luces del antiniebla... increible icon_eek, mañana se lo diré a él y seguramente me lo pueda solucionar, que tiene más idea que yo. En ésta semana le haré cosillas e iré comentando las pruebas que se le irán haciendo para a ver si se puede mejorar o es que es así.
De nuevo muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo!
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ayuda!! para arreglar mi 21 turbo! en: Enero 06, 2016, 17:01:56
muchas gracias a todos.... pero en estas fiestas ando un poco mal de dinero y voy a tener que posponerlo, asi que si me van surgiendo cosillas, o cuando las vaya haciendo os ire avisando.
 lo de las pastillas de freno se lo deje a un amigo que es mecanico y me dijo que lo mas probable es que sean las pastillas que esten cristalizadas o de los latiguillos que no tiene presion o esten un poco viejos.
lo de la 5ª marcha, se wue es de las varillas de sujecion de la marcha que es lo que rasca y hace saltar la 5 que no engancha bien.
tambien pude comprobar que necesita una regulacion de taques ya que le suenan, me han dicho que le eche un elf 15w40 y un limpiador especial para quitar ruidos, pero lo mejor pienso yo es, aparte de echarle el aceite mas denso, regularselos para evitar futuros problemas.
aun sigo mosqueado con las luces antinieblas traseras que no me funcionan, cambie el interruptor por otro que creo que si funcionaba y aun asi no se encienden.... mire las bombillas y encendian probandolas en otros sitios... ademas de que el indicador de antiniblas traseros en el cuadro tampoco se enciende.
lo de la mancha de aceite aun no se nada pero esta muy cerca del tapon asi que aun no le dare mucha importancia, lo voy a coger muy poco y lo rimero es arreglar lo que en teoria, me parece mas importante y que ya he mencionado.

bueno poco a poco os ire contando y muchas gracias por las referencias y ayuda.

PD: mire fusibles y funcionan todos o no tiene ninguno fundido, la intalacion parece bien hecha... no se por que sera eso....

de nuevo muchas gracias!!
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ayuda!! para arreglar mi 21 turbo! en: Diciembre 22, 2015, 21:05:45
Por supuesto!
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ayuda!! para arreglar mi 21 turbo! en: Diciembre 21, 2015, 22:17:15
Vale! Mirare a ver que le pasa realmente al coche mañana lo llevo a un taller que me han hablado bien de el a ver que pasa y ya os contare y a ver si puedo subir las fotos del coche y del motor para que se vea bien lo del aceite!
 Tercer domingo de cada mes... ok pues ya para enero! Gracias a los 2!
9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ayuda!! para arreglar mi 21 turbo! en: Diciembre 21, 2015, 14:45:28
Añado! Algún taller de confianza en madrid para que me lo revisen y ya de paso, arreglarle lo que le pase?
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ayuda!! para arreglar mi 21 turbo! en: Diciembre 21, 2015, 14:33:45
Muy buenas Francisco Gabriel! Como siempre muchisimas gracias por tu ayuda pero para daros más destalles necesito que alguien lo mire.
Me han dicho que hacen quedada de clásicos en villaviciosa y no se si será éste domingo. Me gustaría llevar mi 21 turbo y que un experto como tu me dijese que tiene mal y que no, si puede ser....
Lo de los tirones es cierto que me pasa en todas las marchas se me pasó ponerlo.
Lo de las manchas de aceite le salen justo en la tapa del motor por encima al lado casi del tapon del aceite y un poco mas alante, en la misma tapa.
11  Renault 21 / Mecánica y averías / ayuda!! para arreglar mi 21 turbo! en: Diciembre 20, 2015, 10:02:45
Hola a todos! Recientemente adquirí un R21 turbo fase 1 en color negro, está muy bien de chapa, pintura, interiores...
Volviendo de salamanca que fue donde lo compré tuve tiempo de probarlo bastante tiempo en carretera y estos son los fallitos que le he encontrado.
Cuando voy en quinta marcha y piso a fondo noto como que pega tirones como si dejase por un segundo de acelerar y luego vuelve ptra vez a acelerar. El dueño me dijo que había que cambiarle los cables de las bujías que estaban un poquito sulfatados. Puede ser por eso?
Otro fallo es que cuando meto quinta noto en la palanca del cambio que rasca una pieza de plástico, pero, busqué la marcha y la metí suavemente pude evitar que rascase, pero no todas las veces.
Tanto los frenos como el freno de mano me resultan que van muuy duros y considero que este coche con frenos abs debería frenar más.
El motor estaba muy limpio y cuando llegué a madrid vi que tenía una s gotas de aceite encima de la tapa del motor.
Por lo demás el coche va genial buena aceleración, un consumo en torno a los 8-10 l en carretera, bastante cómodo con asientos de cuero, precioso.

Fallos de interior: el reloj parpadea constantemente y los botones no funcionan, el testigo de la luz de cruce no se enciende, testigo de luz antiniebla trasero y antinieblas traseros no funcionan, cierre centralizado va a medias, es decir, que le das a cerrar y se cierran a la mitad los seguros pero las puertas siguen abiertas, la alarma no funciona, vamos que no suena.

Se que quereis fotos y hoy por la mañana me bajaré al garaje a sacarle unas fotos para que lo veáis y fotos de los fallos que tiene para a ver si así es más fácil de solucionar! Gracias a todos de antemano un saludoo!!!

PD: con éste es mi segundo 21, el primero un Gts y el segundo un 2L turbo fase 1
12  Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión en: Septiembre 08, 2015, 00:08:28
bueno, pues ahí sigo buscando.... (gracias por los ánimos  icon_surprised icon_surprised) tenía uno visto para ir a verlo y justo el día de antes lo vendieron.... estaba muy bien, según fotos y comentarios del vendedor, con el que mantuve una charla telefónica acerca del coche.
lo de que se estropea... bueno eso es como todo, depende como lo cuides, para qué y cuanto lo uses y lo pendiente que estés a cualquier cosa que le pueda pasar. obvio que no es un coche para usar todos los días pero yo creo que, perfectamente, el 21 2l turbo lo aguantaría mejor el día a día que muchísimos coches de los que hay ahora con tanta electrónica que es un ordenador lo que maneja el coche.
también es un coche que me encata desde pequeñoy la verdad es un sueño que tengo de ir a mi pueblo (o a donde sea) montado en éste coche y disfrutarlo al volante. Renault 21 Turbo blanco R21Turbo_Rojo
13  Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión en: Septiembre 04, 2015, 20:27:06
Muchas gracias!! icon_lol
14  Renault 21 / General / Re: Necesito ayuda en la decisión en: Septiembre 03, 2015, 23:43:12
Increíble contestación Rafagas! Muchas gracias, tengo todo lo que quería saber y más. El sábado probablememte y si no lo vende antes, ire a verlo y seguiré todas las comprobaciones que has puesto aquí, aún que, el coche por lo visto segun me ha comentado el dueño y su mecánico, está mu bien cuidado em general. También es buena señal que el coche temga al rededor de 94000 km y todas las revisiones, averías las hayan hecho en la casa renault oficial.
De nuevo muchas gracias a ambos, el enlace de la página de 21turboclub no la puedp ver ya que estoy con el movil y no me deja.... comor
Jajaja lo de la puerta que se arregla sola me ha hecho gracia. En mi 21 gts las 2 de atrás, cuando lo compré, no se habrian con el mando-radio y con el paso del tiempo se arreglaron solas xD.
Estos coches, son una pasada!!
15  Renault 21 / General / Necesito ayuda en la decisión en: Septiembre 02, 2015, 14:53:41
Pues éste es mi problema, llevo unas semanas queriéndome comprar un 21 turbo y bueno solo quería saber cúales son los problemas más comunes en la version 2L turbo fase II. Cúal sería su precio adecuado si no tiene muchos kms o si tiene muchos y qué debería mirar con lupa antes de comprarlo. Gracias a todos de antemano.
16  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault 21 2L Turbo Fase II No catalizado en: Septiembre 01, 2015, 14:16:08
Hola!! El 21 turbo, sigue en venta?
17  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: se me queda acelerado en: Julio 02, 2015, 23:18:11
jajaja no entiendo mucho la verdad ahora no lo hace tanto. desde que cambie el filtro de aire me consume menos y no lo hace tanto se queda entre 800 y 1000 rpm, hay veces que si se me queda en 1000 lo que creo que no es normal, pero ando un poco con el (con el motor caliente) y se le quita. al encender sin  tirar del estarter ( ahora en verano arranca bien sin el ) va a 600 rpm pero va aumentando hasta lo que he puesto antes. mi motor es el F2N, el carburador solo se que es de doble cuerpo. lo que noto es cuando voy en una marcha como 3ª a 2000rpm durante un tramo de poblado, con coches y demas piso el embrague para frenar, directamente sin reducir de marcha es como si se me quedase algo revolucionado. antes se me quedaba entre 2000rpm y 1500rpm, despues del cambio de filtro de aire, se me queda alguna vez a 1000rpm otras me bja hasta, digamos 700rpm (al rededor) y creo que es ahi donde tiene que ir. de todas formas como yo no entiendo mucho de esto.... lo mejor seria que lo vieses en alguna quedada del 21 que estoy deseando ir y explicar mejor con palabras y hechos lo que le pasa. de nuevo muchas gracias por preocuparte y lo siento por volverte loco.... un saludo!!
18  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: se me queda acelerado en: Mayo 22, 2015, 14:29:52
Muchas gracias y perdona por hacer copia y pega en el tema. Uno de estos dias lo mirare ya que haora trabajo 16 horas al dia y no tengo mucho tiempo pero mirare lo que me has dicho y ya lo comentare por aqui. Si es carburador de doble cuerpo y el cable del acelerador en principio creo que esta bien. Creo que dije que me pasaba hace poco pero ultimamente no me lo hace.  De nuevo muchas gracias!
19  Renault 21 / ¡Urgente! / se me queda acelerado en: Mayo 16, 2015, 13:42:58
Hola a todos, soy nuevo en la página y me quería presentar, soy Gonzalo y tengo un Renault 21 gts recientemente adquirido y bueno ya le he hecho varias cosas como cambiar todo el sistema de refrigeración el aceite bujías y bueno lo que es el mantenimiento básico del mismo, pero aún tengo un problema y no se que hacer.... se me queda acelerado cuando lo llevo a 2000/2500 vueltas en tercera o 4 manteniendo velocidad en ciudad. Me han dicho unos buenos amigos que puede ser del carburador que esté mal carburado pero también del cable del acelerador Hola a todos, soy nuevo en la página y me quería presentar, soy Gonzalo y tengo un Renault 21 gts recientemente adquirido y bueno ya le he hecho varias cosas como cambiar todo el sistema de refrigeración el aceite bujías y bueno lo que es el mantenimiento básico del mismo, pero aún tengo un problema y no se que hacer.... se me queda acelerado cuando lo llevo a 2000/2500 vueltas en tercera o 4 manteniendo velocidad en ciudad. Me han dicho unos buenos amigos que puede ser del carburador que esté mal carburado pero también del cable del acelerador o del estarter. Mi pregunta es, sabéis de que puede ser y sabéis donde puedo llevarlo a que me lo carburen bien en un taller de madrid? Gracias y un saludo a todos los amantes de ésta gran vehículo que tanto buenos ratos nos han hecho pasar y nos harán pasar!   :R21Turbo_Rojo:o del estarter. Mi pregunta es, sabéis de que puede ser y sabéis donde puedo llevarlo a que me lo carburen bien en un taller de madrid? Gracias y un saludo a todos los amantes de ésta gran vehículo que tanto buenos ratos nos han hecho pasar y nos harán pasar!   R21Turbo_Rojo
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