Mostrar Mensajes
|
Páginas: [1]
|
1
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Falla inyeccion: llega a temp. se ahoga hasta pararse y no arranca mas...
|
en: Octubre 08, 2015, 14:13:00
|
Hola.. gracias por preocuparte de solucionar el problema... lo que me explicas lo entiendo perfectamente... pero no segun como lo decis, en mi auto hay algo que esta mal...y eso me provoca una gran duda...te lo explico: 1- el sensor del lado del escape, el de dos cables , que me decis que marca la temp en el tablero, yo lo tengo desconectado para que mi auto funcione y aun asi me marca la temperatura en el tablero. 2- el sensor que esta mas arriba, el que me decis que es de la inyeccion, ya lo cambie por el numero que vos me pasaste, aunque no lo puedo probar aun. Al viejo lo desarmé y era un termocontacto, tal cual me lo habian dicho. Segun un foro de argentina, ese bulbo enciende el testigo. Esto es lo que me descoloca... 3- el del lado de la admicion, en mi auto, al desconectarlo deja de marcar la temp. del tablero.. Yo te entiendo perofectamente lo que me decis, ni bien pueda pruebo y les aviso... te respondo: Buenas Emanuel , si te parece , empezamos de cero , dado que estamos como al principio .
- El fallo ¿ lo tenia antes de cambiar la ECU ? , calculador . Al auto ya lo compre con esa ECU, y la fallo ya lo tenia.
- Los cables mal aislados , ¿ te refieres a que estaban pelados ? . Si, habia pelados, pero no se tocaban con nada, se ve que metieron mano en ellos
- La válvula de ralenti , cuando la desmontaste ¿ comprobaste su movimiento ? , se tiene que sujetar con las palmas de las manos , y mover la , como si movieses un palo para hacer fuego , se tiene que notar y oír su movimiento , de tope a tope y lo haga libremente , y al montarla ¿ lo hiciste en su posición correcta ? , flecha hacia la admisión . Si, al parecer funciona correctamente. - Al arrancarlo en frio , ¿ cuando coge temperatura y falla ? , ¿ probaste a crear una toma de aire ?, por ejemplo soltando el manguito mas fino , de los dos que conectan , en la tapa de válvulas , al lado del tapón de llenado del aceite , ¿ mejora el ralenti ? . - si mejora hay que comprobar , que la apertura de la válvula , esta bien pilotada , por el calculador . - si no mejora , vuelve a conectar el manguito . Eso no lo probé, yo ultimo estaba desconfiando de las válvulas pero las regule hace 5000 km.
- Una vez comprobada y descartada la válvula , se debe comprobar que los captadores , dan las medidas correctas . - Captador temperatura , si ya probaste con dos , se puede considerar correcto , salvo que pusieras uno con coeficiente de temperatura incorrecta , si el captador es el adecuado y nuevo , solo queda comprobar , su alimentación . El numero de pieza que pedi cuando lo compre es el mismo que me pasate - con el Motor frio , conector desconectado , y contacto puesto , tiene que a ver 5.V , en el cable Violeta y Masa en el cable Blanco , si es correcto , se comprueba la termistencia , roscada en la capsula , termostato . en mi sensor los cables son verde y gris.. - Motor frio , contacto puesto y conector de una vía desconectado , tiene que llegar 5.V en el conector , y medir la resistencia , de la termistencia , tiene que dar un valor aproximado a 3,67 kilo ohmios , calentar el Motor y medir resistencia , tiene que dar un valor aproximado a o,22 kilo ohmios si CTN , si es CTP , las medidas son a la inversa si las medida son correctas , se comprueba la sonda temperatura de aire . - Conector desconectado y contacto puesto , tienen que llegar 5.V , y al medir la resistencia , tiene que dar un valor aproximado , entre 283 y 397 ohmios si es CTP y entre 3.061 y 4.045 si es CTN , si todos los valores son correctos y no se encontró el fallo , se tendrá que realizar , otros controles . Espero des con el fallo , un saludo .
Muchas gracias...!!
|
|
|
2
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Falla inyeccion: llega a temp. se ahoga hasta pararse y no arranca mas...
|
en: Octubre 07, 2015, 14:21:13
|
A lo que tu llamas bulbo , que va al lado de la admisión , puede llevar el Marrón , según el cuadro que monta sin ordenador ni ADAC . Si no no existen diferencias , debido al País , ese bulbo aquí , solo es para encender el testigo rojo , cuando se produce un calentamiento del motor , si quieres puedes puedes comprobar si es así , solo desconectas su conector , y se tiene que encender el testigo , rojo en el cuadro . Justamente eso es lo que trato de decirte, que al desconectar ese bulbo (el de lado de la admicion) deja de marcar la temperatura en el tablero y no enciende ningún testigo. de todas formas ni bien pueda pruebo y me saco la duda... ojala sea solo eso... un abraso!
|
|
|
3
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Falla inyeccion: llega a temp. se ahoga hasta pararse y no arranca mas...
|
en: Octubre 07, 2015, 01:19:59
|
Emanuel , el que adjuntas , es el que va roscado , al lado del colector de admisión , encima del alternador , ese es el que cuando sube la tª , enciende el testigo rojo en el cuadro y ay dos tipos , uno color marrón , para el cuadro electrónico , y otro de color negro , para el cuadro clásico de agujas . El que cambiaste , que tiene dos cables , es el que marca la tª en el cuadro , es el mismo que tiene el mio , con la misma referencia , y tiene dos cables , por que uno es la masa y el otro va al cuadro , al marcador , no esta conectado al calculador de la inyección . El que va arriba del todo , no es igual al que pones , es mas corto , tiene un solo cable , que va conectado , al calculador de la inyección , en la vía 15 de este , y es el que utiliza para , gestionar la inyección . Es una pena no te deje ver , los que te adjunte , verías que son diferentes , lo que esta claro es que estas en un error , el que cambiaste , no tiene comunicación con la inyección , solo es para el cuadro , que varié la resistencia con la tª , es normal si no variase , no se te movería la aguja del marcador . Tienes que comprobar el que te digo , que le lleguen 5 voltios , con contacto puesto y medir la resistencia , en frio y en caliente , esta tiene que variar , en los margenes de la escala . O mide la resistencia en frio y dime cuanto mide . No creo sea diferente , a los de aquí , pues si lleva los tres , funcionan de la forma que te indico . Si tienes otra opción , te envió la foto .
te entiendo perfectamente. ya conseguí un nuevo bulbo, el que va arriba..luego pruebo ya que lo tengo desarmado al auto. ahora.. según lo que me indicas, el bulbo que va del lado de la admisión debería de ser negro, en el mio es marrón... El de los dos cables, al desconectarlo ( es a este al cual desconecto para que me ande el auto) sigue marcando la temperatura en el tablero. Pero al desconectar el del lado de la admicion no marca mas... en el tyo es asi tambien?? espero estes en lo cierto porque no veo la hora que ande bien... ya veo que era eso... muchas gracias...
|
|
|
5
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Falla inyeccion: llega a temp. se ahoga hasta pararse y no arranca mas...
|
en: Octubre 06, 2015, 21:01:41
|
juro que es casi al revés de lo que me han dicho en un foro de aquí...
- La sonda A es solo un "interruptor" que enciende un testigo en el tablero cuando la temperatura es mas alta de lo normal (no tiene computadora de abordo). tiene un solo cable y al hacerle masa enciende el testigo.
- La sonda B (N° de pieza que me pasaron 7700730022) si es una resistencia que le envia info a la ECU de la temp para calcular la inyeccion y este a medida que calienta baja su resistencia.
luego esta el del medidor de temp. que esta debajo de la admición pero creo que no influye en nada.
tal vez los motores a inyección que hay acá sean diferentes... ??
|
|
|
8
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Falla inyeccion: llega a temp. se ahoga hasta pararse y no arranca mas...
|
en: Octubre 05, 2015, 17:29:43
|
Hola amigos!!! Saludos desde Argentina.... Ya se que me van a retar por publicar dos veces un problema.. y lo primero que me van a decir es que lo escanee, pero tengo que viajar mucho para hacerlo y no esta en condiciones de sacarlo en ruta... ademas el anterior tema a quedado en nada y quiero poner todo mas detallado...
Tengo un 21 Inyeccion 2.2 94, con sonda lambda, pero le han colocado la ECU B, es decir, no necesita la info de esta..
pero al auto solo lo puedo utilizar con el bulbo de temperatura de agua desconectado... con el consecuente mayor consumo de nafta... ya que al tenerlo conectado a medida que aumenta la temperatura falla cada vez mas hasta que se para y no arranca mas..
- En frío, arranca sin darle mucho arranque, solo si esta muy frio hay que pisar el acelerador un poco y dejarlo acelerado hasta que caliente un poco. - Una vez que regula al acelerarlo responde bien y bajan las rpm como debe ser. - A medida que la temperatura sube en relenti se pone inestable (no mucho pero se nota) y las rpm demoran mas en bajar - Ya cuando se aproxima a temperatura normal, al acelerarlo se ahoga, falla y humea negro ( solo al acelerarlo de golpe en relenti... teniéndolo en altas rpm y acelerarlo no humea ni falla, pero sigue sin bajar vueltas como debe) - Llega al punto que se ahoga, y la única forma de arrancarlo es desconectar los inyectores y que se queme la nafta de los cilindros(arranca por 2 segundos) , reconectarlos y darle arranque de nuevo.. pero al rato se ahoga y se para de nuevo. Cosa que noté es que el motor se pone muy ruidoso cuando empieza a fallar..
El bulbo de temperatura lo cambie dos veces, porque me dijeron que suelen venir fallados. y regulador de presión de nafta también se lo cambio.. la instalacion de la Ecu y los sensores se la reviso,estaba manoseada, habia cables mal aislados..pero la falla sigue..
por lo que deduzco, al anterior dueño no le han podido solucionar el problema y por ese motivo le colocaron directos los electros para encenderlos con una tecla, asi se mantiene frió el motor y no falla...
bueno, gracias por tomarse la molestia de leer.. muchas gracias y espero solucionar pronto este problema. Saludos
|
|
|
10
|
Renault 21 / Mecánica y averías / problemas de arranque en caliente y frenos traseros
|
en: Abril 20, 2015, 18:01:12
|
Hola a todos.. Antes que nada me presento y presento mi auto: Soy Emanuel, soy de Argentina, tengo 22 años y hace casi un año que poseo un R21 GXT 2.2 inyection modelo 1994... un auto que estuvo abandonado por mas de dos años...el pobre esta bastante caido, los años de abandono han arruinado el piso, los zócalos y guardabarros.. y la pintura...pero nada que no se pueda arreglar.. en cuanto al motor se le dio nafta y bateria y arranco sin dificultades... bue.. hasta ahora todo lo que le hice fue cambiar un par de mangueras de nafta y agua, junta de tapa que se hecho a perder por los años, bulbo de electro, bujias, cables, tapa y rotor, pastillas, correas, bujes, rotulas, y todos los filtros y fluidos... aun me faltan cambiar los amortiguadores delantero que valen mas que el auto.. bue. todo muy lindo hasta ahi...ahora los problemas: 1- al conectar bulbo de temperatura ( ya lo he cambiado y hace lo mismo) arranca bien en frio, pero al tomar tempreratura normal (primer arranque de electro) no arranca, burrea normal pero no hace nada hasta que se enfria de nuevo.. asi que la unica forma de andar es desconectado la ficha (pero esperando que se enfrie)... es normal que con el tester marque continuidad entre los dos cables?? 2- desconectando el sensor.. y dejandolo q tome temperatura nuevamente (digamos media hora regulando) el burro se pone pesado, como si la bateria no tuviese carga, ya e revisado el burro, el impulsor y el solenoide anda bien, cambiamos los carbones y los bujes dijo el electricista que no eran necesario cambiar (aunque me dijo que rozo el estator con el bobinado, pero segun el no es el problema ), he probado con otra bateria, he cambiando los cables de masa y le agregue otro directo al burro y nada... lo unico es darle un empujon y arranca al toque... 3- los cilindro de rueda trasero estaban atascados asi que los cambie (el freno de mano andaba).. viendo fotos aca en foro vi que los patines no estaban colocados como corresponden asi que arme tal cual en la imagen, pero al querer purgar no me llega liquido.. me hablaron del repartidor de frenado ( que esta desconectada la varilla en mi auto) pero no se como va sujetada (al parecer lleva un pequeño buje) , y si eso influye... agradeceria que alguien me muestre una foto de como van armados los frenos, y de como va conectada la varilla del repartidor... BONUS: el medidor de nafta marca todo el tiempo lleno.. la ficha en el flotante tiene 4 cables y estos salen de la ficha por lo que sospecho que han desconectado los cables y los pusieron en mal orden.. alguien me puede decir la posición exacta o alguna foto donde se vea.. esta bastante destartalado el pobre .. pero bueno.. ya lo entre a querer.. gracias a todos!! saludos!!
|
|
|
|