Buenos días Pepe .
Me da que te estas liando con el funcionamiento de los electro ventiladores .
Si el frasco esta en el mínimo , pues falta agua , aun que no tiene que provocar fallo
Si coge temperatura al aparcar o al no circular , es debido a que los ventiladores no funcionan , por lo que no enfria el refrigerante y se calienta .
Si salia humillo del refrigerante , no dices por donde , pero imagino que por el tapón , es que se calienta .
El tapón lleva encima una válvula redonda , para que salga la presión superior a 8 bares , que alcance el circuito y muy posiblemente , el agua que falta salio por ahí .
Si pones el aire acondicionado , los ventiladores funcionan , por que los alimenta el cuadro de mando del aire acondicionado , por un circuito diferente .
Si no pones el aire acondicionado los ventiladores no funcionan , hasta que el motor alcanza una temperatura determinada , que el termo contacto del radiador , en contacto con el refrigerante , al alcanzar esta temperatura se pone a masa y hace funcionar los ventiladores , si este termo contacto o su relé no funcionan , los ventiladores no funcionan , calentándose el agua y a su vez el motor , si circulas en carretera baja la temperatura por que el aire exterior , enfriá el refrigerante , es por lo que digo que creo te liás con el funcionamiento de los ventiladores , debes comprobar su funcionamiento sin poner el aire acondicionado .
El tipo de refrigerante mientras no repares , no pongas ninguno pues seguro lo tendrás que tirar , de momento rellena con agua , y cuando este reparado , el tipo es según clima , en Verano cuanto mas bajo mejor , en Invierno con uno de menos 20 grados te vale .
El fallo E-4 Indica Fallo Mano contacto presión de aceite .
El fallo E-8 Indica Fallo Termo contacto refrigerante motor .
Comprueba los ventiladores de la forma que te indico , y nos cuentas .
Un saludo .
Niños tener mucho cuidao que como el circuito valla a 8 bares os puede saltar los dientes como esplote un manguito.