Renault 21
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1  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Marzo 30, 2025, 12:17:51
Claro. El boe dice que dependeria de los ayuntamientos. Entiendo que en un pueblo de Madrid que no tiene instaurado la zbe, no controla si lo usas por su pueblo o no. Otra cosa es cuando entras en el radio marcado de Madrid.
2  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Marzo 14, 2025, 11:40:56
Yo creo que en madrid, que si hay camaras que miran las matriculas, puedan contabilizar los dias que entras en madrid. Aqui el problema que yo veo, es como sabes tu los dias que has entrado.?

De momento, los voy apuntando en un folio, pero si algun dia se me pasa apuntarlo, pues ya sabes que puede pasar. Cuando hayas entrado 96 dias apuntados, mas los que se te hayan olvidado apuntar. 200+200+200 etc. No se como lo haríais vosotros.  Quizas haya alguna aplicacion que te pueda informar. no?

Por cierto, no se cuanto costaran las itv de vh.
3  Renault 21 / Mecánica y averías / AGUJA CUENTRA REVOLUCIONES (se ha repetido el mensaje y no lo puedo borrar) en: Marzo 13, 2025, 20:12:32
Hola. LLevo un tiempo que la aguja del cuenta revoluciones hace cosas raras. Unas veces se baja y no marca, otras me marca mas de lo norma. y otras veces oscila.

Me gustaria revisar el sistema pero no se de donde sale la señal. Se que en algunos casos la señal la coge del alternador, pero en el 21 gtd no se donde sale.

 Alguien sabe de donde sale?

Gracias.
4  Renault 21 / Mecánica y averías / AGUJA CUENTRA REVOLUCIONES. en: Marzo 13, 2025, 20:09:52
Hola. LLevo un tiempo que la aguja del cuenta revoluciones hace cosas raras. Unas veces se baja y no marca, otras me marca mas de lo norma. y otras veces oscila.

Me gustaria revisar el sistema pero no se de donde sale la señal. Se que en algunos casos la señal la coge del alternador, pero en el 21 gtd no se donde sale.

 Alguien sabe de donde sale?

Gracias.
5  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Marzo 13, 2025, 19:10:36
Es veredad. Tienes razon. Y de paso me acabo de enterar de que no hay que llevar la pegatina de la itv. Que raro. Y en su lugar se pone la H. He leido bien?


https://www.itevelesa.com/es/blog/actualizacion-itv-vehiculos-historicos-normativa
6  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Marzo 12, 2025, 23:02:02
Una pregunta. Alguien sabe como se contabilizan esos 96 dias?
7  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Marzo 12, 2025, 23:01:15
Tiene que ir en lugar donde van las de medio ambiente. Es decir, lado derecho inferior, no al lado del de la  itv.
8  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Marzo 12, 2025, 22:59:56
No tiene que ser refrectante.
9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Puerta trasera quedó cerrada, qué hacer? en: Enero 20, 2025, 11:57:17
Buen trabajo. Enhora buena. Ya puedes disfrutar de poder abrir la puerta. Me alegro.  clap2 clap2 clap2
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PRESENCIA DE ACEITE EN EL REFRIGERANTE en: Enero 09, 2025, 12:35:59
Si te fijas, partiendo del numero 1, va en circulo hacia el exterior. Es cencillo.
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: DONDE ESTA EL SENSOR DE TEMPERATURA DEL 21 GTD en: Diciembre 20, 2024, 11:42:07
Si. Va debajo de la caja del termostato.

Saludos a todos y felices fiestas.
12  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: DONDE ESTA EL SENSOR DE TEMPERATURA DEL 21 GTD en: Diciembre 01, 2024, 16:31:25
Ese debe ser el de la luz. El de la aguja del cuadro va debajo del termostato.
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: DONDE ESTA EL SENSOR DE TEMPERATURA DEL 21 GTD en: Noviembre 13, 2024, 21:24:49
Me auto respondo para que para alguno que tenga gtd le pueda ser de utilidad. El que controla la aguja va detras de la caja termostatica segun se mira el coche del lado del filtro de aire, y el que controla la luz esta por el colector de admision, pegado al termostato.

El mio se solto al manipular los cables que van en el macarron que pasa por delante del carter de la distribucion. Esta mañana le he conectado y se acabo el problema.

Saludos.
14  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX no da señal de arranque en: Noviembre 12, 2024, 20:33:39
Intenta girar el mortor por si estuviese gripado
15  Renault 21 / Mecánica y averías / DONDE ESTA EL SENSOR DE TEMPERATURA DEL 21 GTD en: Noviembre 12, 2024, 19:11:32
Hola a todos. He cambiado la distribucion a mi gtd y como para ello has de tocar los cables que pasan por delante del carter de la distribucion, sospecho que alguno de esos cables es el responsable de que se haya desconectado el cable del sensor, o que se haya roto de manipular los cables. Pero como estan debajo del termostato y no hay visibilidad, pues os pido por favor que me dijerais donde va o como puedo identificarlo. Seria el que contacta con la aguja.

He mirado por el foro, pero los que salen son del txe o del txi, pero del gtd no he visto nada.

Una foto iria muy bien si fuera posible.

Muchas gracias.
16  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambio reten de bara direccion en: Noviembre 03, 2017, 19:55:14
Hola a todos. Estoy pensando en cambiar el reten de la direccion y quisiera haceros una preguna. Es posible cambiarlo sin quitar la cremallera del coche. Ya se que hay que solatala del coche, pero no se si es preciso quitarla ya que solar los recores del liquido, con el servo freno y demas es muy complicado y sobre todo soltala de la barra de diereccion por donde esta situada (entre los pedales).

Se podrida hacer sin quitarla?. El coche es un gtd del 92.

Muchas gracias  y un saludo
17  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital en: Septiembre 02, 2014, 14:12:40
Esos dos tornillos que te faltan de sacar estan uno a cada lado del cuadro y se atacan desde abajo. Uno por la parte de la caja de los fusibles que es muy dificil de ver y el otro es mas dificil de sacar todavia. Yo cuando los quite no se los volvi poner y voy sin ellos y sin problemas. Tambien puedes romper el marco y comprar otro en un desguace que se sacan mejor y no cuestan nada a parte de que puedes sacarlos con mas facilidad si esque no estan sueltos ya.
Saludos
18  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se cala nada mas arrancar en: Septiembre 02, 2014, 14:02:05
A lo mejor tienes una toma de aire no deseada que empobrece la mezcla y se nota mas que nada en frio. Revisa las tomas que hay antes del coloctor de admision (supongo que las juntas del coloctor de admision estaran bien).
Saludos y suerte.
19  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Calefacción R21 TXE en: Septiembre 02, 2014, 13:55:57
Hola yo creo que lo que le pasa a tu coche no tiene nada que ver con  lo que le habeis hecho. El golpeteo mas bien parece que sea de alguna trasmision que este estropeada. lo de silvido por el radiador puede ser el ventilador que roza en alfo y lo del aire caliente sera porque tendreis el grifo de la calefaccion abierto o estropeado.
Comentas que aun no le has cargado el gas del aire acondicionado hasta que no arregles el problema no deberias cargarlo. Espero haberte ayudado.
Un saludo.
20  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Taller carga AA en zona Este de Madrid en: Septiembre 02, 2014, 13:46:03
Hola, soy nuevo en el foro y la verdad, no sabia que existia este foro que a pesar del tiempo que tienen estos coches sigue muy activo de lo cual me alegro mucho.
Yo tengo un R 21 GTD con 250 mil kms y va como la seda. Ya hace tiempo que no lo uso porque en Madrid no tengo donde guardaralo (unos cinco años) para no dejarlo en la calle ya que le tengo muchisimo cariño (soy un nostalgico).
Me va perfecto de todo y no tengo que hacer ninguna consulta pero lo que si quiero comentar ya que estoy leyendo cosillas y este hilo habla de ello es que el climatizdor da algunos problemas. En concreto en la posicion auto, que cuando lo pones en auto y hace mucho calor el ventilador empieza a subir de revoluciones como es natual pero cuando llega la maxima velocidad se queda enganchada y no baja. Tengo que quitar el aire y ponerlo en manual para que no se quede a tope. No si si me tocara cambiar todo el modulo o alguna otra pieza. Cuando empiece a usarlo de nuevo ya veremos.. Por lo demas me va bien.

Ya ire comentando mas cosillas segun me surjan. De momento recibid un cordial saludo y muchas gracias por manatener este foro tan activo.
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