Renault 21
Marzo 31, 2025, 12:22:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 53
1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruidito al acelerar, solo en quinta y por encima de las 2000rpm en: Marzo 25, 2025, 20:36:25
Voy a intentar cambiarlo yo mismo porque fui al taller y estoy esperando presupuesto, parece que les cuesta hacer el calculo. Ni espero que me llamen.

Voy a ponerle este aceite ELF TRANsELF NFX 75W

Especificaciones API GL-4
Viscosidad 75W 80
Tecnología Sintéticos y Semisintéticos

Necesito una inyección y un box con elevador.

Sabeis qué precios están cobrando por este cambio en Aurgis y similares?
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruidito al acelerar, solo en quinta y por encima de las 2000rpm en: Marzo 19, 2025, 00:54:58
Alguna opinión?

Es llamativo que solo suene en 5ª marcha y solo acelerando.
Eso creo indica que es de transmisión aunque  quizás de algun componente electrico que se activa al suministrar combustible.

Podría ser la valvulina?
3  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Marzo 18, 2025, 03:07:24
Yo creo que en madrid, que si hay camaras que miran las matriculas, puedan contabilizar los dias que entras en madrid. Aqui el problema que yo veo, es como sabes tu los dias que has entrado.?

De momento, los voy apuntando en un folio, pero si algun dia se me pasa apuntarlo, pues ya sabes que puede pasar. Cuando hayas entrado 96 dias apuntados, mas los que se te hayan olvidado apuntar. 200+200+200 etc. No se como lo haríais vosotros.  Quizas haya alguna aplicacion que te pueda informar. no?

Por cierto, no se cuanto costaran las itv de vh.
En realidad es todo el municipio, si vives en Madrid son todos y cada uno de los días que lo cojas.

La ITV es la misma, claro que en este pais de estafadores llamado España igual te pretenden cobrar doble porque solo vas cada dos años. El decreto no habla nada de ITVs específicas así que es la misma que para cualquier vehículo, lo cual además es lógico ya que prestará el mismo servicio y además reducido en dias y kms.

4  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Marzo 14, 2025, 02:44:27
Es veredad. Tienes razon. Y de paso me acabo de enterar de que no hay que llevar la pegatina de la itv. Que raro. Y en su lugar se pone la H. He leido bien?


https://www.itevelesa.com/es/blog/actualizacion-itv-vehiculos-historicos-normativa


47 pavos!!! la concha de su hermana si yo pagaba 28 o algo asi.

Espero que sea solo para los de clase A con matrícula especial VH.

Vayan contando quien tenga gasolina y pase ITV si se puede seguir pagando lo mismo, por favor.
No me gusta que me toquen la cartera a lo tonto.
No sabía que teniamos que pasar una ITV histórica, si el el mismo coche.


EDITO: me sale lo mismo 33€ al pedir cita, metiendo la matrícula convencional.
5  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Marzo 14, 2025, 02:35:56
Una pregunta. Alguien sabe como se contabilizan esos 96 dias?
Existe software de reconocimiento de matrículas y hay cámaras, al menos en Madrid.
Lo que no se ya si se van a poner a contar los accesos de los 4 gatos que somos.
Creo que tienen cosas más lucrativas que hacer como multar al resto de personas sin etiqueta.
6  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Marzo 14, 2025, 02:30:54
Según el BOE, la pegatina tiene que ser con amarillo reflectante y la H en negro mate e ir colocada en la parte superior del lado contrario al conductor.

Está puesto también en un mensaje de pepetrola en la página 2 de este mismo hilo.
Pues sí, pero bueno, no es como un catadióptrico,  
propiamente la palabra reflectar significa.:

verbo transitivo
física
Dicho de una superficie lisa: Devolver la luz, el calor, el sonido o un cuerpo elástico.

Qué cuerpo no devuelve la luz?

Yo lo que hice copiar el color con un software de identificación de codigos RGB de color en pantalla para hacer la pegatina, es un amarillo tirando a huevo, o sea cálido, no fosforito.


Anda que este cabezón de este canal yt habrá rectificado ?
Me discutía que se iba a poder andar con el VH por ZBEs.
Yo peco a menudo de optimista pero esta gente agonías que lo ve todo a peor, no puedo con ellos:


 
7  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Marzo 10, 2025, 02:11:06
Muchas gracias a los dos por vuestras prontas respuestas, y si, he mirado por internet y tiene que tener los 60 cm de ancho y reflectante, no queria pagar tanto dinero. mirare donde los chinos a ver si la tienen por menos de 6 euros y en amazon he visto tambien que la tienen por 6.
reflectante,,, ? no creo. distintivo circular de color amarillo con una letra “H” de color negro.
60mm mínimo, no cms.
8  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Marzo 08, 2025, 00:04:55
Pues hoy mismo le he pasado la primera itv siendo histórico (lo hice en octubre del año pasado) y salvo lo del goteo de aceite y un fuelle de la transmisión leves los dos fallitos me la ha pasado satisfactoriamente. Ya tengo itv para dos años!! ademas me ha salido algo mas barato que donde solia ir habitualmente, 43 euros frente a 53. ya no me han dado la tipica pegatina, y me ha dicho que tengo que poner la H de histórico, a ver si la compro. por cierto donde la habéis comprado?
Como buen lonchafinista me la hice yo, la única dificultad cuadrar los 6cms minimos de la circunferencia en la impresión desde el archivo .tif .  Luego un metro de aironfix.

Este es el archivo por si alguien lo quiere https://ydray.com/get/t/u17413886761327PYLx12dc999bd680lr

9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: URGENTE !!! GTX gasolina no arranca ni enciende el cuadro siquiera en: Marzo 06, 2025, 16:57:45
Se aflojó uno de los cables del borne.

Solucionado.
10  Renault 21 / Mecánica y averías / URGENTE !!! GTX gasolina no arranca ni enciende el cuadro siquiera en: Marzo 04, 2025, 23:04:52
Fui a arrancar, pasé la llave y olvidé pisar embrague como suelo hacer, tenia una marcha metida y se caló.
A partir de ahí ya no enciende el cuadro ni hace nada.
Solo se ilumina muy tenuemente un par de luces del cuadro.

La batería tiene menos de un año. 

Qué puede ser?

Lo tengo en la calle en Madrid centro, mañana iré a por él .
No sé qué mirar aparte de fusibles, que ya lo hice no vi nada raro.
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Ruidito al acelerar, solo en quinta y por encima de las 2000rpm en: Marzo 01, 2025, 12:04:54
Es un ruido que solo se oye al pisar acelerador, como un GUIIIIIIIII muy tenue que viene del motor, quizás el distribuidor, que es lo que se acciona al acelerar, el rotor que manda la corriente a las bujías.

En ese caso qué podría hacer aparte de cambiar el rotor que es barato?

Alguna otra idea sobre el origen de ese ruidito?
12  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Febrero 17, 2025, 01:01:52
El ayuntamiento de Madrid está enviando multas por error a conductores de VHs .
Se ha comprometido a arreglar el fallo.
Es una descoordinación con las bases de datos de la DGT.
Min 23
https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/Telenoticias-1-12022025-2-2751944818--20250212045107.html
13  Renault 21 / General / Re: Aparcar coche histórico en MAdrid ZONA SER multa a pesar de ser legal en: Diciembre 27, 2024, 19:35:48
Incluye recursos contra las multa en Zona ser y no ser.
Envíenlo al concejal de carapolla!!
Vamos a enterrarle en recursos.
14  Renault 21 / General / Aparcar coche histórico en MAdrid ZONA SER multa a pesar de ser legal en: Diciembre 27, 2024, 19:20:19
https://miana.digital/los-vehiculos-historicos-pueden-circular-por-madrid-pero/

Una historia que nos toca de cerca
Los vehículos históricos pueden circular por Madrid, y sin embargo, hace unos días, recibimos un mensaje que nos hizo hervir la sangre. Alberto García, un apasionado del motor y orgulloso propietario de un inmaculado SEAT Ibiza fase 1, nos contactó con una historia que ejemplifica perfectamente la batalla que estamos librando los amantes de los clásicos contra la administración madrileña.

Alberto había aparcado su cuidadísimo Ibiza, como tantas otras veces, en una zona SER de Madrid. Su vehículo, a pesar de contar con la catalogación oficial de histórico y estar perfectamente mantenido, recibió una multa.

El motivo: según la ordenanza municipal, a pesar de que los vehículos históricos pueden circular por Madrid, solo los vehículos históricos de más de 50 años pueden aparcar en estas zonas. Su Ibiza, que es una joya de nuestra industria nacional con 35 años de historia y catalogado como histórico, aparentemente no merece el mismo respeto que otros clásicos solo por no alcanzar ese arbitrario medio siglo de edad.

La historia de Alberto no es única. De hecho, es solo la punta del iceberg de una situación que afecta a cientos de propietarios de vehículos históricos en Madrid. Una situación que, además de injusta, es técnicamente ilegal según la nueva normativa nacional. Y es que, mientras el Ayuntamiento se empeña en discriminar a nuestros clásicos, el nuevo Real Decreto 892/2024 dice exactamente lo contrario: los vehículos históricos pueden circular por Madrid y también estacionar.

Alberto nos ha proporcionado no solo su testimonio, sino también los recursos legales que ha preparado para luchar contra esta situación. Y nosotros, como altavoz de la comunidad de clásicos, no podemos quedarnos callados. Esta es la historia completa, y lo que podemos hacer al respecto.

La situación actual: un despropósito administrativo
"La imagen muestra una escena caótica en una ciudad donde una avalancha masiva de papeles cae desde un gran edificio con una torre prominente. Las calles están llenas de coches vintage y personas que sostienen carteles, algunos de los cuales están protestando. Hay numerosas señales de tráfico que indican prohibiciones, y las banderas españolas se muestran de manera prominente. El cielo está nublado, lo que añade a la atmósfera dramática. Esta imagen es interesante y relevante ya que representa visualmente una cantidad abrumadora de burocracia o papeleo, posiblemente simbolizando una protesta contra la sobrecarga administrativa o la ineficiencia.
JM Miana
El Ayuntamiento de Madrid, en lo que consideramos una decisión francamente desafortunada, está aplicando restricciones a los vehículos históricos que no solo contradicen la legislación nacional, sino que además atentan contra nuestro patrimonio cultural. Permitidnos que os expliquemos por qué esto nos parece tan grave.

Un marco legal que chirría
La situación actual presenta varias contradicciones que nos resultan, cuanto menos, preocupantes:

El nuevo Real Decreto 892/2024, en vigor desde el 1 de octubre, prohíbe expresamente imponer restricciones a vehículos históricos. Es decir, los vehículos históricos pueden circular por Madrid con normalidad, y también estacionar.
La Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid (artículo 49.7) restringe el aparcamiento en zona SER a vehículos sin etiqueta ambiental, metiendo en el mismo saco a nuestros queridos históricos.
Para más inri, el Ayuntamiento ha establecido una discriminación que nos parece absolutamente arbitraria: solo permite aparcar a los vehículos históricos de más de 50 años.
Por qué esto nos parece inaceptable
"La imagen muestra una gran balanza dorada colocada prominentemente en el medio de una calle llena de coches vintage. El fondo presenta edificios históricos grandiosos iluminados por farolas, sugiriendo una plaza de la ciudad o un área cívica importante. Hay multitudes de personas sosteniendo carteles que dicen '51 YEARS ALLOWED PROHIBITED 49' y '51 YEARS AVALLOWIENTO A9 49'. La escena parece ser una protesta o manifestación, con la balanza simbolizando justicia o equidad. Los coches vintage y el entorno histórico añaden un contexto nostálgico o histórico a la escena, haciéndola visualmente impactante y reflexiva
JM Miana
Vulneración legal
La jerarquía normativa no es una sugerencia, es un principio constitucional. Una ordenanza municipal no puede contradecir una ley de rango superior, y aquí lo está haciendo de manera flagrante. Si el estado español dice que los vehículos históricos pueden circular por Madrid y también aparcar, eso va a misa.

Discriminación sin sentido
¿Nos puede explicar alguien la lógica de permitir aparcar a un vehículo de 51 años pero no a uno de 49? Nos parece una distinción tan arbitraria como absurda.

Ataque a nuestro patrimonio
Los vehículos históricos son mucho más que simples medios de transporte. Son testigos rodantes de nuestra historia industrial, cultural y social. Su preservación no es un capricho, es una necesidad cultural comparable a la de los museos. Los vehículos históricos pueden circular por Madrid precisamente para que podamos admirar nuestro legado como europeos.

El impacto real
Hablemos claro: estos vehículos apenas circulan. La normativa limita su uso a un máximo de 96 días al año. Su impacto medioambiental es, por tanto, prácticamente insignificante. Por eso los vehículos históricos pueden circular por Madrid.

La realidad de los vehículos históricos
La imagen muestra un bullicioso taller de coches clásicos con varios vehículos vintage, incluyendo dos Mercedes-Benz 300SL y un Volkswagen Beetle, que están siendo reparados o exhibidos. El taller está lleno de herramientas, equipos y señales vintage. En el fondo, hay una multitud de personas, posiblemente asistiendo a una exhibición de coches, con un edificio histórico visible a través de las puertas abiertas del taller. La escena es animada y captura la esencia de la cultura de los coches clásicos, siendo interesante y relevante para los entusiastas y aquellos interesados en la historia automotriz.
JM Miana
Permitidnos profundizar en algunos aspectos que consideramos fundamentales:

Mantenimiento y cuidado
Los propietarios de vehículos históricos solemos ser auténticos custodios de nuestro patrimonio:

Invertimos tiempo y recursos en mantenerlos en perfecto estado
Realizamos revisiones más frecuentes que con vehículos modernos
Los utilizamos de manera responsable y limitada
Valor cultural
Estos coches son mucho más que simple chapa y motor:

Son parte de nuestra historia industrial
Representan hitos tecnológicos de su época (como la inyección del Mercedes 300sl o la suspensión del Citroën 2CV)
Mantienen viva la memoria de nuestra industria automovilística
Impacto económico
El sector de los vehículos históricos genera:

Empleo especializado en talleres de restauración (y no mal pagado, precisamente)
Turismo relacionado con eventos y concentraciones
Un mercado de repuestos y accesorios específicos
Recursos y acciones legales
Para todos aquellos afectados, compartimos los modelos de recurso que nos ha facilitado nuestro colaborador:

Recurso extraordinario de revisión: Basado en el artículo 125.1 b) de la Ley 39/2014
Solicitud de nulidad: Fundamentada en la contradicción con el nuevo Real Decreto
Encontraréis los modelos completos al final del artículo.

Llamamiento a la acción
Protesta de propietarios de coches clásicos frente a un edificio histórico neoclásico al atardecer. La imagen muestra una concentración de vehículos clásicos, incluyendo varios Mercedes-Benz y Rolls-Royce, junto a manifestantes que sostienen pancartas con mensajes como 'DEFEND OUR HERITAGE' (Defiende nuestro patrimonio) y 'EQUAL RIGHTS FOR ALL VEHICLES' (Igualdad de derechos para todos los vehículos). El sol poniente crea rayos de luz dramáticos a través de los árboles, iluminando la fachada blanca del edificio monumental que tiene columnas corintias y está coronado por una cúpula con una estrella. Hay una multitud considerable de personas reunidas entre los coches clásicos aparcados.
JM Miana
Creemos firmemente que los vehículos históricos pueden circular por Madrid y que ha llegado el momento de organizarnos:

Para propietarios individuales
Presentad los recursos disponibles
Uníos a asociaciones de vehículos históricos
Compartid vuestras experiencias
Documentad cada caso de discriminación
Para asociaciones
Coordinad acciones conjuntas
Valorad acciones legales colectivas
Defended los derechos de vuestros asociados
Estableced canales de comunicación efectivos
Conclusión
Fotografía dramática frente al Ayuntamiento de Madrid al atardecer. En primer plano se exhiben cinco automóviles clásicos de lujo alineados, incluyendo un Alfa Romeo rojo en el centro y varios Mercedes-Benz en tonos plateados y oscuros. Detrás de los vehículos, un grupo numeroso de personas sostiene pancartas con textos 'Los coches clásicos' y 'Los coches clásicos en maben en Madrid'. El fondo muestra la majestuosa fachada blanca del Ayuntamiento de Madrid con su arquitectura barroca característica, torres y cúpulas, todo ello iluminado por un cielo dorado del atardecer con nubes dramáticas. El suelo está pavimentado con adoquines históricos que añaden textura a la composición.
JM Miana
Como aficionados y defensores del patrimonio automovilístico, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación. La preservación de nuestro patrimonio histórico automovilístico no es negociable, y lucharemos por defender nuestros derechos con la misma pasión con la que cuidamos nuestros vehículos.

¡Los vehículos históricos pueden circular por Madrid!

Aquí os dejamos la dirección a la que debéis dirigir vuestros recursos:

Registro Electrónico del Ayuntamiento de Madrid, o bien, presencial en el cualquier Registro General del Ayuntamiento de Madrid y también en el Registro General de la C/ Bustamante, 16 de MADRID

Por ejemplo:

AYUNTAMIENTO DE MADRID
SR.DIRECTOR GENERAL DE SOSTENIBILIDAD Y CONTROL AMBIENTAL
DIRECCION GENERAL DE SOSTENIBILIDAD Y CONTROL AMBIENTAL
C/ Bustamante, 16 – 5ª planta
28045 MADRID

Documentos adjuntos: Modelos de recurso en formato DOC

RECURSO ZONA SER RESIDENTESDescarga
RECURSO SIN ZONA DE RESIDENTESDescarga
¿Os habéis visto afectados por esta situación? Contadnos vuestra experiencia en los comentarios y uníos a la causa por la preservación de nuestro patrimonio automovilístico.

Actualización 05/12/2024
Nos hemos enterado de que la ingeniería ITV Project está organizando recogidas de firmas y protestas para defender que los vehículos históricos puedan circular por Madrid ilimitadamente si se declararon históricos antes de la reforma de Almeida. Algo que tiene sentido, ya que quienes los registraron en esa época hicieron frente a costes mayores a cambio de poder circular con ellos a placer.
15  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Puerta trasera quedó cerrada, qué hacer? en: Diciembre 22, 2024, 17:12:52
Solucionado, cambié el actuador que lo tenía ya comprado hace meses.

Lo tuve que hacer en la calle porque no tengo garaje, buenas condiciones, temperatura, el sol detrás y pasaron pocos infraseres a molestar.

Es un brico difícil si no lo hiciste antes: hay que respetar un orden de desmontaje y montaje.
En el desmontaje hay que sacar dos conectores y tres varillas:
- Primero conectores
- La primera varilla de la maneta exterior se saca antes de quitar tornillos de cerradura es recta roscada y solo un clac hacia ti.
- La segunda la de la maneta interior es en S y te ayudas moviendo la cerradura tras quitar tornilos.
- la tercera se saca doblandola y sacnado la cerradura por completo, lleva un clip blanco cerca de la ventana, la sacas del clip y ya la mueves. Se dobla y no se rompe, se puede jugar cone lla.

Luego limpieza, sacar el actuador viejo que pierde un poco el mecanismo.
Pones el nuevo, con truco para fijarlo, no romper tetoncillo de plástico de la pieza que lo fija.
Luego le pones su tornillo.

Aquí viene lo difícil si no respetas orden,
-  hay que poner la varilla de arriba (que va al seguro),
-  metes la cerradura un poco y metes la otra varilla larga (de la maneta interior),
- atornillas cerradura
- conectas varilla roscada pequeña de maneta exterior
- conectas conectores electricos
- pruebas todo cerrando puerta (aquí se me quedó cerrada la cerradura del todo y la puerta ni cerraba me volví loco hasta que la abrí moviendo el mecanismo de la maneta exterior, donde va la varilla corta. )
- montas panel encajando el pestillo/seguro.

Aquí se pueden ve las tres varillas y los dos conectores.
Dos horas casi me pegué en la calle sentado en el bordillo.
Ahorro 200 pavos de taller mínimo.

16  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Desmontar y limpiar cerradura y cierre centralizado en: Diciembre 20, 2024, 18:27:39
Hay brico de la trasera?
Tiene la dificultad de la varilla larga al pestillo del panel.
17  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Puerta trasera quedó cerrada, qué hacer? en: Diciembre 20, 2024, 18:12:00
- Desmonté el panel quitando antes el asiento
- Vi que tenía esta piecita distinta a la otra puerta, es una grapita que hace pivotar una L que le manda movimiento al pestillo de panel interior, subiéndolo y bajándolo. O sea conecta pestillo de panel con el centralizado del actuador.

Esta es la buena, lleva una arandela de cierre por dentro.


Este es el hueco donde bailaba la mala:


Fui a comprarla al desguace porque en Renault Pacífico no lo tenían. Me traje tres o cuatro.

La cambié pero solo conseguí que no se quede cerrada, o sea a veces se queda abierta.

Lo próximo es cambiar el motorcillo, mañana quizás lo intente.
A ver si encuentro tutorial.




18  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Puerta trasera quedó cerrada, qué hacer? en: Diciembre 18, 2024, 19:29:26
19  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Puerta trasera quedó cerrada, qué hacer? en: Diciembre 18, 2024, 19:29:02
La verdad es que es una situación bastante complicada.
Supongo que eres de los que has quitado el pinganillo que se levanta manualmente porque estás hasta los "co****es" de que te doblen la puerta para tirar de él. Y al final para que después no roben nada porque no hay nada. Pero el destrozo te lo hacen. Yo también los he quitado.
En cuanto a lo que dices, si el motorcillo está bien lo único que se me ocurre es que busques los cables que van hacia él en el tablero y le des alimentación directa para que abra. Otra cosa es que se haya soltado el palillito que va cogido al motorcillo, ese que tira del cierre. En ese caso ya no se me ocurre nada, salvo que quites el tirador interno y con una buena linterna, una varilla larga, y muchísima paciencia intentes levantar el pestillo desde ahí. Que si te digo la verdad no sé si eso será posible, pues nunca me he fijado bien como es la puerta sin el panel, y eso que lo he desmontado muchas veces.

El pestillito sí lo tiene y se levanta con el boton de cierre.
Debe ser otro problema.

Lo que no se cómo empezar, supongo tendré que sacar asiento y desmontar panel como pueda intentando no romper demasiado.
20  Renault 21 / Mecánica y averías / Puerta trasera quedó cerrada, qué hacer? en: Diciembre 18, 2024, 16:56:09
Se me quedó la puerta trasera lado conductor cerrada.
Ya hace tiempo fallaba la apertura desde fuera y compré el motorcillo eléctrico.
Ahora no sé cómo empezar, no puedo ni quitar el panel, cómo se actúa en estos casos?
21  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Diciembre 13, 2024, 22:18:40
El tamaño mas pequeño 6cms:
Me las diseñé con el paint y compré airon fix, total menos de 4€ y tengo para 12 pegatinas.
22  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Diciembre 13, 2024, 13:39:45
Un año de bola extra para  coches sin etiqueta en Madrid.
https://www.marca.com/coches-y-motos/trafico/2024/12/12/675b09ace2704ec6138b45c7.html
23  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Diciembre 12, 2024, 22:13:49
yo tengo r21 txe 120cv y cuando fui a trafico presente el impreso matriculacion coche historico y el coste del tramite fue 99e y te dan el permiso de circulacion nuevo con 1 nº de matricula nuevo
Lo tenías dado de baja?
24  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Diciembre 11, 2024, 13:57:21
Me han dicho en el ayuntamiento que si lo haces antes de que acabe el año no pagas en 2025
pero si lo hace en enero el IVTM se genera, así que si no quereis pagar, daos prisa estos días
y pedid la bonificación.
25  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Diciembre 10, 2024, 23:59:59
Por cierto hay que tramitar la exención del IVTM en MAdrid, supongo que también en otros municipios:
https://agenciatributaria.madrid.es/portales/contribuyente/es/Tramites/Impuesto-sobre-Vehiculos-de-Traccion-Mecanica-IVTM-Bonificacion-para-vehiculos-historicos/?vgnextfmt=default&vgnextoid=96fadd9d6baed010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=97d608f9be116810VgnVCM1000001d4a900aRCRD
26  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Diciembre 10, 2024, 23:51:31
yo le puse las nuevas matriculas por 99 euros en trafico y 30 euros en el taller y no me para la policia ni la guardia civil .la proxima vez que aparque en Madrid compruebare lo del descuento del parquimetro que no recuerdo de cuanto era
Por qué le cambiaste las matrículas?
Los 21 no necesitan cambio de matrículas.

Qué coche tienes?

Hoy imprimí los distintivos y acerté con los 60mm, la verdad es bastante chico.

27  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Diciembre 09, 2024, 00:16:16
Hoy me metí por la Gran Vía y me paró la municipal justo donde empieza en Alcalá.
Me pidieron el carnet y no más.

Al irme me dice uno:
no tiene etiqueta! y le digo:
la he comprado por internet no me ha llegado aun.
 
El se refería a la medioambiental, yo a la de VH.
28  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Diciembre 08, 2024, 13:14:34
YO EN EL PARQUIMETRO introduzco la nueva matricula H____bbg me sale un mensaje vehiculo no autorizado en 1 segundo rectifica y me deja echar monedas
Pero no en Madrid supongo.
o si?

Tendré que hacer la prueba.
29  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Diciembre 03, 2024, 14:11:10
si en zona ZBE
No entiendo esa bonificación, en todo caso un 10% es más o menos nada.

Tengo entendido que no tenemos derecho a aparcar, en el parquímetro no da opción a sacar ticket.

Ya me llegó mi ficha técnica, fácil:
30  Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas en: Diciembre 01, 2024, 14:18:51
yo he aparcado en zonas de madrid mi r21 y tengo bonoficacion del 10%
Dentro de la M30?
Páginas: [1] 2 3 ... 53