Renault 21
Agosto 16, 2026, 21:55:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 ... 58
1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Otra perdida de aceite (RESUELTO) en: Agosto 11, 2026, 13:28:16
Pues estuve mirando y es el manocontacto que tira aceite,
pero la referencia no está disponile, alguna idea alternativa?
7700765351
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Otra perdida de aceite (RESUELTO) en: Agosto 10, 2026, 21:15:15
Mañana voy a levantar el coche a ver si puedo apretar esos manocontactos si están flojos, y hacer fotos a ver si encuentro alguna grieta o algo roto.
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mi 21 pierde aceite de motor, retén de cigueñal? en: Agosto 10, 2026, 15:50:32
Esta es la zona que se manchó, ya la he lavado, ahora esperaré a usarlo un poco a ver por donde lo tira.

Es lado derecho, copiloto.
Mancha desde palier atras y hasta casi em compresor del aire.

4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia en: Agosto 08, 2026, 22:44:33
He comprado la valvula de ralenti equivalente, sirve la de BMW E30 y E36 según la IA, cuando llegue y la monte cuento qué tal funciona.
36€ en manomano

https://www.manomano.es/p/valvula-de-control-de-aire-de-ralenti-iac-conector-de-cable-para-e30-e34-e36-m20-m50-320i-325i-325is-325ix-520-217482345
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mi 21 pierde aceite de motor, retén de cigueñal? en: Agosto 07, 2026, 18:24:42
Al situarse la fuga específicamente sobre la zona del palier derecho y los conductos del aire acondicionado, la búsqueda se reduce por completo.

En el motor 2.0 (J7R) del Renault 21, el compresor del aire acondicionado va montado en la parte baja de ese lado del motor, justo por encima del palier.

Con estos datos exactos, los puntos reales por donde se está vaciando el nivel de aceite son los siguientes:

1. El retén del cigüeñal (Lado distribución)
Sigue siendo el sospechoso principal, pero ahora con una trayectoria clara. El cigüeñal gira a altas revoluciones justo por encima del palier. Cuando el retén falla, el aceite es despedido por la fuerza centrífuga de la polea del cigüeñal (polea dámper). Esto provoca que el aceite salga proyectado en abanico, empapando directamente el palier derecho, los tubos del aire acondicionado que pasan por ahí abajo y el chasis.

2. El tapón de sobrepresión o canal de aceite del bloque
En la parte baja del bloque motor J7R, muy cerca del soporte del alternador y del compresor de aire acondicionado, existen unos tapones de canalizaciones de aceite de fábrica. Si uno de estos tapones de rosca o juntas cede debido a los años, el aceite sale a presión directamente sobre las líneas del aire acondicionado y el palier.
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Mi 21 pierde aceite de motor, retén de cigueñal? en: Agosto 07, 2026, 18:23:45
Toca taller sí o sí, estaba tirando aceite  yo creyendo convencido que era de la caja de cambios... menos mal que miré el nivel porque ya estaba por debajo del mínimo, este coche es cojonudo. A saber cuántos kms hice con el aceite bajo.

Lo rellené antes de regresar de viaje playero y va como siempre.

Alguna experiencia?

Dice Gemini que prepare 350€ mínimo.
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: REPETIDO POR ERROR PAR DE APRIETE CULATA RENAULT 21 GTX 2.0 en: Julio 26, 2026, 02:53:07
El mio tira la valvulina por el retén del cigueñal y me lo está poniendo perdido con el calor.
También lo tira por el retén del palier.

Mira a ver si también es eso.
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido (clonk) al frenar acelerar y también en los baches. en: Julio 24, 2026, 21:50:26
Le di un apretón ala copela como pude con llave inglesa y allen y ahora casi no suena.

Igual le meto la pistola de impacto mañana, no se si funcionará.
9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido (clonk) al frenar acelerar y también en los baches. en: Julio 23, 2026, 11:44:11
Estuve revisando todo y no vi nada con holgura ni roto.
Solo apreté algo la copela con dos llaves.
Dudo si meterle la pistola de impacto. 

Alguna experiencia con este tema?
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido (clonk) al frenar acelerar y también en los baches. en: Julio 22, 2026, 13:18:02
Refloto porque tras dar un bordillazo estoy escuchando clonc metalico al pasar por baches o mover el volante rápido a velocidad lenta.

Esta tarde lo miraré a ver si con la ayuda de la IA y este hilo puedo detectarlo antes de llevarlo al taller si fuera preciso.
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cerraduras y motor cierre centralizado TXE fase 1 en: Julio 11, 2026, 15:08:12
Yo lo hice en la calle, me tiré una hora o así es complicado porque creo que son tres varillas, hay un hilo que está muy bien explicado. Cada una entraba distinto. Busca los hilos del foro que creo había fotos.
12  Renault 21 / Mecánica y averías / Silenciador me calienta chasis bajo asiento trasero en: Julio 11, 2026, 00:24:24
Llevaba dos viajes oliendo como a caramelo o galletas y pensé que los pasajeros oliam así...

Resulta que el silenciador medio está calentando el chasis, supongo que se ha quemado el relleno y no aisla.
O se ha caído la chapa anticalorica, porque la verdad que ese silenciador lo monte medio separado y queda algo caído.

Espero no se esté rompiendo y este soplando hacia arriba, no creo porque sonaria más

Lo cierto es que estaba la espuma caliente y huele como a caramelo.
Le pondré algún aislante por fuera, a ver cómo lo pego o fijo.

A alguien le ha pasado?
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desgaste rótula del varillaje del acelerador en el vano motor en: Julio 11, 2026, 00:19:07
Y que tiene de malo la brida?
Que se quemara supongo.

Hoy día piezas de plástico de fabrican con impresora pero claro necesitas el modelo para que la máquina lo copié.

Mañana lo miro en mi coche igual vale un tornillo u otra cosa
14  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cerraduras y motor cierre centralizado TXE fase 1 en: Julio 09, 2026, 02:04:27
Si, al motorcillo eléctrico.
He visto esos de Amazon, pero son como universales ¿No?
La puerta delantera tiene 4 o 5 pines ya no me acuerdo y esos que he visto tienen 2.
En cualquier caso, si dices que lo pusiste y va bien, voy a comprar uno
Igualmente si encajase bien, no me importaría que no abriese las demás cuando abriese está.
Ahora el problema es abrir la puerta del conductor bloqueada.
He desmontado el tirador y el altavoz,, pero sacar o ahueca el panel sin abrir la puerta para trastear un poco en la cerradura y ver si abre, está complicado

Tienes que llegar al tirador no?
Si está echada la llave, chungo.
Tienes que meter el brazo entero hasta el actuador, igual te tienes que cargar el panel y luego sustituirlo o repararlo si lo rompes para meter la mano.
15  Renault 21 / General / Re: Estafa en wallapop R21 Nevada en Leganés en: Julio 02, 2026, 14:00:43
¡Lo tengo en favoritos desde que salió! Había bajado , porque no tengo un pavo, si no, habría ido a verlo.
Gracias por el aviso

Igual el marroquí que me lo enseñó se equivocó pero no suena factible, no le vas a poner kilómetros de más a tu coche para venderlo.

De todos modos eso se comprueba con el informe DGT que te dice kilómetros en la última ITV. Ahí no hay manera de maquillarlo.

Y si está afeitando se pide una rebajaza del 50%.
El coche no lo probé porque estaba lleno de mierda y como dije el suelo no es plano, que igual se puede quitar la tercera banqueta y tunearlo para dejarlo liso.

Entre eso y que me lo enseño encendido y caliente, ni lo probé.  
16  Renault 21 / General / Re: Estafa en wallapop R21 Nevada en Leganés en: Julio 01, 2026, 01:36:31
Se lo he mandando a la Guardia Civil pero no me deja poner el enlace...
Y es una web de cyberdelitos pero no deja poner caracteres especiales, por ejemplo las barras del enlace... lo de España es de chiste.

La única excusa que puede poner es que se lo vendieron así.
Pero vamos, no creo,  lo anunciaron con los kms reales.
17  Renault 21 / General / Re: El Nevada no tiene reposacabezas en los asientos de atrás en: Julio 01, 2026, 01:22:35
    He leído y releído el tema pero no se si te he entendido. En cuanto a los reposa-cabezas, no se si los asientos lo traían en su día o no, porque primero comentas que "los quitarían para encajar los asientos al abatirlos" y al final comentas que "supones que no hay manera de hacer agujeros". Yo desconozco el caso concreto del modelo que tu indicas, pero los varios 21 que he visto con reposa-cabezas traseros no son como los delanteros extraibles, sino que van integrados en el propio respaldo (como una protuberancia). En cualquier caso, si eres un poco mañoso y tienes el equipo necesario, no es muy complicado instalarlos. A modo de donante podrías coger por ejemplo un Megane (por tirar de la marca). Yo he desmontado estructuras de un Megane II y es muy sencillo quitar el reposa-cabezas y el deslizador por donde corre. Y con la estructura del donante ya tienes toda la información para trasportarlo al 21.

    Y lo del segundo mensaje, lo de que no tiene el suelo plan, creo que no habrá muchos vehículos que tengan el suelo plano. Las superficies suelen ser nervadas para aportar rigidez, controlan también las vibraciones y establecen un patrón de deformación en caso de impacto. Pero no es un obstáculo en absoluto para poder poner una colchoneta o similar. Puede ser tan sencillo como tapar la superficie con un tablero (existen distintos materiales que se pueden usar: madera, plástico,...), o incluso con una colchoneta o espuma firme de alta densidad.

    Saludos!!!

No es plano por el hueco de las piernas para la tercera fila de pasajeros.

Es el anuncio que puse en el hilo de la estafa del Nevada.

Lo de las nervaduras no lo convierte en NO plano, se trata de espacio de carga plano sin huecos o para camperizar echar un colchon, las nervauras no molestan.
El hueco de las piernas si.

Los asientos ahí los puedes ver en el anuncio del wallapop, no tienen reposacabezas ni nada que se parezca, ni un simulacro.
18  Renault 21 / General / Estafa en wallapop R21 Nevada en Leganés en: Julio 01, 2026, 00:55:20
Estuve viendo ese coche en Móstoles hace tres semanas, lo tenían unos marroquíes y tenía más de 300.000 kms. Pedían 1900€.

Ahora mágicamente está en Leganés, lo vende algún compraventa y pide 2500€
pero tiene solo 250 000 kms.

No olviden pedir informe de tráfico si lo compran para averiguar:

https://es.wallapop.com/item/renault-21-nevada-txe-7-plazas-inyeccion-v-clasico-1276096655


19  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cerraduras y motor cierre centralizado TXE fase 1 en: Junio 28, 2026, 17:44:20
Buenas tardes a todos.

Tengo un pequeño problema con ambas puertas delanteras, y el cierre centralizado en todas.
El coche en cuestión ha estado mucho tiempo parado al sol, lo que ha debido de resecar y fastidiar todas las gomas, lubricantes y plásticos.

El caso es que la puerta del conductor se cerró y no abre.
Ni por dentro ni por fuera.

Tendré que quitar como pueda el panel o ahuecar hasta atener acceso a la cerradura.
Por otra parte, la del copiloto se ha quedado cerrada ero con la puerta abierta.
Esto acabo de descubrir que es por el motor eléctrico que se ha quedado bloqueado.
Entiendo que está roto, y estoy intentando conseguir uno.
No veo nada por internet.

 ¿sabéis dónde puede.conseguirse?

Por cierto , me estoy volviendo loco con las varillas de la puerta, la que va al tirador de dentro no tengo huevos a ponerla en su sitio.
He desistido por el momento , ya que cuando consiga el motor tendré que volver a desarmaron, pero no sé por qué lado tiene que entrar
En el agujero.

Un saludo y gracias a todos de antemano
Te refieres al actuador?
En Amazon los tienes.

Yo reparé la puerta trasera, es difícil pero se hace con paciencia.
20  Renault 21 / Mecánica y averías / Reparé el avisador de luces puestas en: Junio 28, 2026, 11:28:30
Usando el chat gemini, solo tuve que limpiar el interruptor de la puerta que forma sarro como los bienes de batería.
Ya no me dejaré las luces puestas.

Brico fácil.
21  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Radiador R21 TXI en: Junio 17, 2026, 11:58:24
No, el radiador original del Renault 21 TXI no tiene un grifo o tapón de vaciado en la parte baja. Al igual que la gran mayoría de los modelos de la gama Renault de esa época (y motores J7R de 12 válvulas), el método oficial de fábrica para vaciar el circuito de refrigeración consiste en soltar la abrazadera y desconectar el manguito inferior del radiador.
22  Renault 21 / General / Re: El Nevada no tiene reposacabezas en los asientos de atrás en: Junio 06, 2026, 10:12:39
Ayer estuve viendo uno en Mostoles y tiene tercera fila de asientos, creí que tenia suelo plano pero no. No me sirve para camping.
23  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Maletero no se abre en: Junio 05, 2026, 16:24:50
Solucionado .
Lo unico que ahora cuando pulso se queda metido y sale cuando cierro el porton.
24  Renault 21 / General / El Nevada no tiene reposacabezas en los asientos de atrás en: Junio 05, 2026, 16:07:21
Me he fijado que la banqueta trasera está huérfana de reposacabezas, supongo que decidieron dejarla así pelada para encajar el respaldo al abatirlo.
Pero es un problema de seguridad y también de confort.
Hay alguna manera de instalarlos?
Porque el respaldo supongo no tiene manera de hacerle agujeros.


25  Renault 21 / General / Re: ---------------------------------------------------- en: Junio 04, 2026, 21:29:21
Lo importante en la vida es mantener la salud y los seres queridos.
El resto es accesorio, no hay que dejarse afectar por este tipo de cosas.

Muchas suerte con los juicios.
26  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Maletero no se abre en: Mayo 31, 2026, 23:49:56
Me tocó el temita del maletero cerrado, llevaba pasajeros tuve que darle la maleta por el respaldo.

Mañana lo miro, espero que con engrase sirva.
27  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambio amortiguadores traseros en: Mayo 25, 2026, 21:31:19
Por cierto que al subir el coche con el gato me emocioné y se me escapó la manivela casi me salto un ojo, me hice una heridita en la nariz, mucho cuidado con las cosas de mecánica.
28  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambio amortiguadores traseros en: Mayo 25, 2026, 21:28:01
Compré dos Monroe de gas en wallapop nuevos sin usar 40€ más la gasolina Madrid - Navalcarnero.
 
Intenté ponerlos y vi que no podía acceder a la tuerca interior de arriba.
Le hice una foto pero no vi mucho.

Luego la vi en el PC y me di cuenta que iba atorada entre dos sujecciones laterales verticales y así no podía cogerla con la llave del vaso.



Así que al verla fui a probar a sacar el tornillo que salió con una barra extensora y algo de ayuda de un atornillador de impacto, que por cierto me compraré la llave de impacto de lidl que está a 30€ y no tenerla es muy cutre.

Luego coloqué un amortiguador y al sacar el otro se quedó el casquillo de abajo pegado al bujero, tuve que ir a casa a por el soplete de gas y con eso en la calle lo pude sacar porque a golpes imposible.

Ponerlos es muy fácil pero hay que darles buen apriete porque la puedes liar parda en carretera.
29  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparación del reloj digital del salpicadero en: Mayo 22, 2026, 21:08:43
Hola a todos

Pues a mi, de pronto desaparecieron los números del reloj, se veía el display iluminado pero sin los números. Lo sustituí por otro igual, que tenia guardado,  y los números seguían sin aparecer asi que descarte que  fuera fallo del reloj, al final después de dar  muchas vueltas era por un fusible  de 5A fundido.

Lo del cambiar el color de los números es fácil. solo hay que buscar un plástico rígido con el color que te guste  y sustituir el que trae el display, lógicamente, hay que desarmar el reloj para hacer el cambio.

Un saludo

Jilguero

Tan facil? LOL
30  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambio amortiguadores traseros en: Mayo 22, 2026, 21:06:51
Solo me enviaron uno en lugar de los dos que decía el vendedor.

Devolución solicitada.
Páginas: [1] 2 3 ... 58