Este tema parece común a muchos modelos de otras marcas (Opel Omega, por ejemplo...y experiencia) y puede ser tan chorras la solución como repasar posibles entradas de aire "de exceso" a la admisión ya que siendo en solo un rango de rpm's implica que ha de tener la cantidad exacta de aire-combustible (los inyectores y su cableado no podrían ser porque saltaría la luz de alarma de problemas en la inyección en el tablier), si esa relación por las causas que sean -desde vibraciones específicas en la conducción del aire a esas rpm's hasta defectos en la llegada de combustible- habrán rateos y/o tirones. Pregunta: ¿esos tirones son a más rpm's o a menos rpm's?, me explico: cuando hay tirones ¿sube la aguja del tacómetro o baja?. Esto puede ser una pista ya que si suben las rpm's nos indica aumento de llegada de gasolina y si es que bajan, implica exceso de aire para la gasofa que llega a los inyectores.
Pero hay una solución (modo coña ON): como sabes, cuando hay problemas de este tipo y lo llevamos al taller después de rompernos los cuernos...de repente desaparecen esos problemillas !!. Así las cosas: llévalo al taller y verás que cuando el mecánico le abra el capó... HABRAN DESAPARECIDO LOS TIRONES !!
(modo coña OFF)
Sludos.
Julius (espero haber ayudado un poquillo)