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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Existe grifo vaciado liquido refrigerante del bloque motor?
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en: Junio 14, 2016, 23:16:19
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Hola.
Creo recordar, que detrás del colector de escape, cerca de la caja de cambios, hay un tornillo para el drenaje del bloque.
Ten cuidado, por que también estan los del circuito de aceite, esos los reconoceras, ta que estan en linea con los manocontactos de aceite, y el filtro. El de drenaje del refrigerante, está por encima de esa linea del circuito de aceite.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Muelles delanteros
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en: Diciembre 10, 2014, 00:12:48
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Puedes poner los de serie de R21 Turbo, bajarás unos 3 o 4 Cm. Y si quieres ir a ras de suelo, de la marca cobra tambien especificos para R21 Turbo. Serán unos 7 Cm mas bajo, lo que se dice tirado, así lo llevé yo un tiempo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor 2100 renault
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en: Enero 10, 2014, 13:59:08
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Segun me dijo mi colega, fué sacar una y poner otra. Claro está que tuvieron que anular los tubos de agua que iban a la caja de origen. Pero bueno, esto es un (a mi me han dicho...), yo no estuve allí, por lo que no te lo voy a asegurar al 100%.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Renault 21 TXE '89 - Vibraciones al ralentí
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en: Enero 10, 2014, 13:53:58
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Lo más probable es que el sistema de admisión no esté estanco del todo, yo tiraria mas por mirar el tubito que va del captador de presión absoluta al colector de admisión, seguro que está roto. Aunque también es probable que tenga estropeado el captador de temperatura del refrigerante motor.
Lo primero es probable. Lo segundo no, especialmente si el motor está caliente. Si falla el sensor, las revoluciones de ralentí suben un poco y se enciende el testigo de fallo de la inyección. Pero las vibraciones son muy leves. Esa caja de cambios necesita una revisión profunda, pero antes mirar los casquillos de la palanca a la caja. Lo segundo si es probable, puesto que a mi me pasó, y no se me encendió ninguna lucecita en el cuadro, quizas en los fase 2 si encienda, pero en los fase 1, por ese fallo, no.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Renault 21 TXE '89 - Vibraciones al ralentí
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en: Enero 10, 2014, 01:19:56
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Lo más probable es que el sistema de admisión no esté estanco del todo, yo tiraria mas por mirar el tubito que va del captador de presión absoluta al colector de admisión, seguro que está roto. Aunque también es probable que tenga estropeado el captador de temperatura del refrigerante motor.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor 2100 renault
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en: Enero 10, 2014, 01:13:22
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Hola,
Yo he tenido una, y la cambié en el 2009 por una traffic de las nuevas, (150 CDI).
En general muy contento con ella, pero como bien has leido por aí, el problema está en la caja de cambios, la caja no es que tenga lubricación por dos partes, es una caja con valvulina normal y corriente, lo raro es que va refrigerada por liquido, conectada al refrigerante propio del motor.
Pero en realidad en problema que a mi me dió fué la rotura del eje primario, por lo que la caja no valia para nada, y a mi me tocó cambiarla 2 veces a lo largo de 12 años que la tuve, por el mismo problema. (Desguace 150€)
Si te sirve de ayuda, un colega que trabaja en un taller, me comento que tuvieron una en el taller (misma rotura), en vez de ponerle la propia de la traffic, le pusieron una de 21, lo malo que cuando iba cargada, en 4ª y 5ª perdia fuerza, pero vacia estiraba más, y consumia menos, si no la vas a cargar, igual te vale.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Vuestros R21 subviran o sobreviran ??
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en: Septiembre 24, 2012, 00:23:38
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Hombre, yo he dicho todo esto para que el chico se haga una idea de que al jugar con las geometrias puede variar el comportamiento del coche a su gusto, además, si me pongo a hablar o escribir de estos temas, también se me va la mano Lo que también a jugado con el comportamiento del coche, además de lo que dice murcielago, ha sido que al bajar el tren delantero, también ha variado el alineado de dirección, y tal como va montada la dirección del 21, al menos en los de motor longitudinal, se ha abierto la dirección ayudando al sobreviraje. Tal como he dicho, cuando varias un parametro, sin darte cuenta puedes estar variando otro. Yo aconsejaria que ajustase la altura del coche a su gusto, llevarlo a alinear, y luego decidir sobre los amortiguadores traseros. Tambien puede comprar unos tornillos excentricos para variar la caida del eje delantero. Si son los de Eibach mejor que los de Selex, ya que estos últimos tienden a moverse muy facilmente. Además los eibach andan baratos por eBay. http://www.ebay.es/itm/5-81250K-EIBACH-Front-Camber-Bolts-Renault-R21-89-97-/170877037309?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item27c910aafdhttp://www.ebay.es/itm/5-81260K-EIBACH-Front-Camber-Bolts-Renault-R21-89-97-/180937299678?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2a20b416deHay que tener cuidado y fijarse si los tornillos son de 12mm o 14mm, y comprar los adecuados.
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: vendo separadores 4x100
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en: Septiembre 23, 2012, 06:28:38
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En teoria ganas estabilidad, pero pierdes dureza en la suspensión, puesto que estás haciendo más palanca. Si son para el eje delantero, además pierdes rapidez de la dirección, y ángulo de giro. Si solo son delanteros ganas sobreviraje. Y si solo son los traseros te hace el coche más subvirador.
No soy partidario de separadores, pero de ponerlos en el 21 lo haria en el eje delantero.
Suerte con la venta.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Vuestros R21 subviran o sobreviran ??
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en: Septiembre 23, 2012, 06:13:28
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Bufff. Se podria escribir un libro entero sobre que es lo que provoca el sobreviraje o el subviraje. Ya no es solo la dureza de la suspensión delantera y trasera, también va con las caidas y convergencias y divergencias de ambos ejes, avance de la dirección, la dureza de las estabilizadoras, presiones de neumáticos, y eso sin entrar en el reparto de pesos.
Unos cuantos ejemplos partiendo de en coche totalmente neutro, y sin contar el reparto de pesos:
Muelles más duros delante provoca subviraje, más duros detras, sobreviraje. Un muelle o barra torsión más rigido, hace perder más agarre, pero el coche se vuelve mas sensitivo y facil de conducir, en cambio, si son más blandos, el agarre aumenta, pero se torna más insensible y resulta más dificil intentar llevarlo por la trazada. La altura también juega aquí, en los muelles duros, la altura disminuye en cierta medida la perdida de agarre, aunque en mojado se sigue notando bastante la falta de aderencia.
Con las estabilicadoras pasa lo mismo. A mayor grosor/dureza de la estabilizadora, notaras perdida de agarre en el eje modificado, aunque disminuira siensiblemente el balanceo, y por lo tanto la facilidad de llevarlo por la trazada.
Lo de las caidas es algo muy complejo, si se da caida negativa (las ruedas más separadas entre si por la parte inferior), si no te pasas, se gana agarre, pero en rectas se pierde estabilidad y frenada.
Incluso el alineado de dirección juega en esto. Cuando hay convergencia (las ruedas apuntan hacia adentro) el coche se vuelve mas subvirador, se gana en estabilidad durante la trazada, pero los cambios de direccion son mas lentos. Si la direccion es divergente (las ruedas apuntando hacia afuera) el coche se vuelve más sobrevirador, los cambios de direccion son más rápidos, pero la dirección se vuelve más nerviosa durante la trazada. En ambos casos se pierde velocidad en linea recta.
Todo esto así por encima, y se quedan muchicimas cosas atras, y todo esto hay que reglarlo por conjunto, puestio que si se varia uno solo de estos parametros, seguramente se esta variando otro, como por ejemplo la altura del coche, en la mayoria de los casos, al bajar el coche se varia el alineado de dirección, también al cambiar la caida pasa lo mismo.
Esto tambien explica como el mismo modelo y version, se comporta de formas distintas unas unidades de otras después de unos cuantos años, reglajes distintos de la dirección, por falta de mantenimiento en algunos casos, el desgaste de silentblocks delanteros y traseros tambien varian las geometrias, diferentes calidades y presiones en los neumáticos, el uso y trato recibido de los coches a nivel de amortiguación. (Diferentes tipos de uso en cuanto a carga soportada) y un largo etc...
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Renault 21 / General / Re: IMPOSIBLE HACER CON UN 21 TXE
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en: Julio 30, 2012, 02:04:48
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En el 21 se puede hacer que marque también 288, una vez me pasó, se fundió el fusible, y con el contacto puesto le puse uno nuevo, y se encendieron todas las luces y marcaba 288. Motorman, de batidora nada de nada.
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Renault 21 / General / Re: IMPOSIBLE HACER CON UN 21 TXE
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en: Julio 29, 2012, 02:00:44
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Jajajaja, joder menuda tormenta de ideas me habeis soltado, pero era mucho, mucho más asequible.
Simplemente.......
No se puede circular nunca a 100 km/h. Es imposible, o a 99, o a 101. Pero ahora se me hace otra pregunta. Lo de los 256km/h es verdad?
¿Tanto misterio para esto? ¡Pues claro que aparecen 100 km/h! Al menos en el mío. Lo de los 256 km/h es posible. En realidad serían 255. ¿Por qué? En los años 80s, la memoria era un bien escaso. El microprograma emplearía un byte (0 a 255) para representar la velocidad. Si aparece 256 km/h, en realidad estaría indicando <<velocidad de 256 km/h o superior>>.
Una curiosidad es que para evitar el baile de cifras en aceleraciones, durante los primeros km/h salta de 3 en 3, luego de 2 en 2, y finalmente de 1 en 1. Consecuencia de leer cada segundo más o menos. Otra curiosidad es que marca también la velocidad marcha atrás. Mira que lo tengo visto, y me sigue entusiasmando el cuadro digital. Salva un salpicadero inevitablemente obsoleto. En realidad, despues de 256Km/h sale 0Km/h y empieza a subir otra vez, eso si, el cuenta revoluciones va parpadeando y marca unas 500 Rev/min mas o menos.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Como potenciar 21 TXI / GTI
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en: Julio 06, 2012, 01:07:08
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Yakuza, he mirado por ahi, pero ese motor que dices es de un diesel, no lo veo claro, de todas formas gracias por la info. Mucielago59 lo tuyo ya lo veo mas cercano a mis posibilidades y demas, muchas gracias tambien por la info, de momento la cosa va muy muy lenta porque no hay fondos, estoy de medicos y no puedo hacer nada al coche fisicamente, pero ya mirare mas adelante. Por cierto Murcielago, aceptas cambios ? y otra cosa, he leido un 21 T por 1090€ Motor: J7T 760 o J7T 761 Este motor es de gasolina y se montan en los Renault Safrane 2.2 SI Llevan culata 12 valvulas, identica a la que llevas tu en el 21 TXI, con la excepción de que las camaras en el 2.2 son más grandes, ya que los pistones tienen más carrera, y necesitan más camara para más cantidad de mezca aire/combustible. Si retiras la culata original, y pones la del 2.0, la camara es más pequeña, aumentando la compresión de manera drastica, y por lo tanto la potencia.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Como potenciar 21 TXI / GTI
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en: Julio 03, 2012, 01:47:10
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Una posible modificación, es usar el bloque del Safrane 2.2 12v con la culata del tuyo, aumentarias la cilindrada, y como la cámara de combustión del 2.0 12v es más pequeña, también aumentarias la compresión, eso si, seguramente estarias obligado a usar gasolina de 98 octanos.
El aumento de potencia podria estar rondando eso que buscas. Si ya después le sumas más modificaciones, te puedes montar un aparato bastante importante. Todo depende de lo que te quieras gastar, y si quieres hacerlo de golpe o si tienes tiempo e ir haciendolo poco a poco, para que el bolsillo te duela menos.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Cambio tipo de inyeccion
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en: Enero 18, 2012, 23:28:59
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Lo primero, la inyecion de los 21 no es simultanea, si no semisecuencial, los inyetores van de 2 en 2.
En cuanto a cambiar a secuencial, con la misma electrónica del 21 es imposible, primero por que las centralitas de estos coches no son reprogramables, a no ser que saques el chip y pongas uno programado a tu gusto, y segundo por que los inyectores están conectados a la centralita directamente de 2 en 2, por lo que es imposible hacerlos funcionar por separado.
¿El modo de hacerlo secuencial?, Descartar la inyeccion del 21 e instalar una Megasquirt, y si me apuras mucho, intentar acoplar la inyeccion de otro vehículo que use secuencial. El limite lo pone la imaginación.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Dudas sobre motores
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en: Enero 08, 2012, 22:20:24
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1º Sí, hay diferencias de prestaciones entre un 2L Turbo de tracción delatera y uno Quadra, en alguna prueba decían que el coche ya no era tan "bruto", pero también se consiguieron velocidades punta superiores a la anunciada, así que, en punta estarán cerca uno del otro. Mira esta prueba, por ejemplo: http://renault21.es/index.php?topic=6747.msg147769#msg147769Lo que pasa es que no cuesta lo mismo un 2L Turbo que un 2L Turbo Quadra, un Quadra, si lo encuentras, creo que no baja de los 5 000€, a parte de la complicación para encontrar piezas para un Quadra. Pero si lo que te tira para atrás es que se pueda quedar corto de motor (que ya te digo yo que no), mira el vídeo de este 2L Turbo Quadra preparado: 2º El Clio Williams no lleva el mismo bloque motor que los 21. El bloque de los Clío Williams es un F7R, mientras que en los 21 (tanto TXE/GTX como 2L Turbo y TXI/GTI 12v) son J7R. Por tanto los bloques son distintos, fabricados a partir de distintos materiales, la F indica, entre otras cosas, que el bloque es de fundición mientras que la J indica que el bloque es de aleación: http://www.clubclio.com/Public/foro/viewtopic.php?t=15213&highlight=motores+renaultLa cilindrada es distinta, 1995cc para el J7R y 1998cc para el F7R, el motor F7R es de carrera larga (diámetro x carrera = 82.7×93) frente al J7R: (diámetro x carrera = 88x82 ). Vamos, que son motores distintos. De todos modos, sí que existen preparaciones en las que utilizan la culata de los TXI/GTI 12v (3 válvulas por cilindro) en un 2L Turbo, hay algún video por YouTube. Pero vamos, que puedes sacarle más de 200 cv al motor de un 2L Turbo sin gastarte mucho dinero (chip de potencia y súbele la presión del turbo a 1,2) y, luego, ya depende de lo que estés dispuesto a gastarte, lo más potente que he visto ha sido una preparación de 480 cv:http://renault21.es/index.php?topic=8159.0Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: se me acelera solo
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en: Diciembre 12, 2011, 00:28:42
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¿Cuantos kilometros tiene el coche? Comprueba que no se coma el aceite, podria ser un sintoma de autoencendido.
Si tiene los aros muy desgastados, el aceite podria subir a la camara de compresion y combustionar. Otro posible problema, podria estar en los injectores, si las toberas estan defectuosas, el goteo de gasoil tambien puede producir autoencendido.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el 21 Turbo
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en: Agosto 15, 2011, 03:09:28
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300€¿? no se donde compras... Intuyo por lo que hablas que entonces tienes un 2.0i 8v pasdo a 12v turbo¿? esta funcionando con esos 300€? si es así a ver si nos ilustras un poco.
Alto aí, dije que compré todo ese material, no que lo haya instalado todavia, a parte de eso tengo más chuches guardadas que ya me han costado un poco más. A nivel chasis esta más o menos, pero empezaré de nuevo desde cero haciendo resoldado de chasis entre otras cosas. A nivel motor, estoy en busqueda de valvulas de escape rellenas de sodio que tengan medidas similares a las del 12v, y que un tornero me las prepare para meter en la culata. Además quiero acumular más piezas, tales como radiador de aceite, colector de escape hecho a medida, downpipe, latiguillos metalicos para los frenos y un largo etc... Incluso es muy provable que me haga con una megasquirt, asi de paso, de injeccion semisecuencial paso a secuencial. Pero todo esto no creo que lo empieze este año, ando muy liado con el curro, y acabo de ser padre, por lo que la niña me ocupa todo mi tiempo libre.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el 21 Turbo
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en: Agosto 15, 2011, 01:57:41
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Yakuza una preguntilla, sabes que es necesario para montar 2.2 en el 21 turbo? pistones y cigueñal solamente verdad?.
Respecto a lo de barato... creo que sigue saliendo más rentable comprar un 21T directamente y más estando algunos en 1500-2000€, solo el turbo, intercoolers, electronica, amortiguadores, frenos, puente trasero, unos asientos que agarren y no sean sofás de casa, colector de escape y llanta 15 con más goma... ya llegas a esas cifras e incluso las pasas, por no mencionar que las valvulas de escape de los 21T están refrigeradas por sodio... son detalles y cosas acordes a un motor sobrealimentado que uno no sobrealimentado no viene preparado para ello. La itv sería una gran putada por lo que tendríais que homologar... cosa que también ecarecerá el proyecto... de todas todas es inviable y de hacerse me gustaria ver ese engendro ya que sera un puto descontrol si a nivel de chasis no está acorde con el motor(y ni en el 21T esta el chasis acorde con el motor). Otra cosa sería un turbo de bajo soplado aunque el coste tampoco merecería para la poca ganancia.
De un simple TXE a un 21T a nivel de chasis y motor varian no muchas cosas si no TODO, es la noche y el dia, he tenido un GTX, pasé a un TXI y ya vi un cambio alucinante en chasis sobre todo y cuando ya caté el turbo ya dije.... están los Renault 21 y luego esta este, son cosas totalmente diferentes. Si sabeis de algun txe o gtx con 2.0i 120cv que haya hecho ese injerto estaría bien que me ilustreis por que lo veo una idiotez y tirar dinero y tiempo, se que mucho vivís con esa ilusión de convertir vuestros atmosfericos en turbo pero eso es bien sencillo, tanto como compraros un 2Litros turbo y punto. Yo cuando tenía solo el 12v pensé seriamente si ponerle turbo pero vi que era una idiotez y haciendo sumás dije: me voy a gastar más que si me compro un 21T directamente...
Yo en todo eso me he gastado menos de 300 euros incluida la culata 12v, aunque la amortiguacion original del turbo la deseche en su dia, y monté algo mas decente, que ya me costó algo más, y aun asi, con todo, no llega a esos 1500 euros, pero bueno, si tubiese un 21 turbo me lo hubiese gastado tambien, por lo que habria que sumarselo al valor del choche. Respecto al chasis, lo unico que cambia son las torretas, que tienen un diferente anclaje para un añadido sobre la amortiguacion delantera, que da caida y avance a las ruedas delanteras. En cuanto homologaciones, nadie a dicho nada de homologar, aunque no es tan dificil, ni tan caro como lo pintas. En cuanto comprarte un 21 turbo y listo, si, vale, pero eso seria otro 21 turbo mas, y no algo que te has "construido" tu mismo, y eso, compañero, el lo más bonito, divertido y satisfactorio de todo esto. Para coche clasico-rapido, ya tengo el 190 2.3-16, que tiene mejor chasis que el 21, aunque la verdad, el motor no sea tan potenciable.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el 21 Turbo
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en: Agosto 14, 2011, 22:55:56
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Yo veo totalmente desaconsejable hacer un injerto de este tipo, Siendo realistas hacer un 21 txe turbo o un 12v turbo puede llegar a costar más que comprar directamente un 21Turbo. Las diferencias de un txe a un 21T son todas excepto el bloque no es solo llevar turbo o no. Aparte me partiría de risa al ver un corazón de 21 turbo en un simple txe balanceando más que una moto, frenando una mierda y los asientos no agarran absolutamente nada... es de risa solo pensar hacer algo así. Otra historia bien distinta es meter a un 21T stroker a 2.2 y culata de 12v. El 21T más gordo que hay circulando es de un francés, en youtube se llama LIMSA y con culata de 8v consigue 485cv, en los videos sale corriendo más rapido que un m3 v8 420cv, mercedes c63 amg 509cv, ferrari 430, nissan gtr 630cv, slk 55 amg repro... entre otros. Es un ejemplo a seguir pero claro lleva un turbo de camión, gestión electronica y claramente llevara camisas, bielas y pistones forjados(entre otras muchas cosas) y lo más gracioso es que es un fase 1 por lo que no es ni quadra y es acojonante como transmite la potencia al suelo.
Yo el mio cuando lo resucite resucitara con otra mariposa de admisión, inyectores más gordos, arbol de levas con más cruce y repro, a 1.3 mantenido ya va a ser un avión. El objetivo? Andar más que un Z4 265cv, un cupra 240cv repro... y cosas similares, si las cosas fuesen mejor pues me plantearia forjar y meter un turbo algo más grande y soplando a 1.7- 1.8 pero eso ya sería para cepillarme todo lo que se mueva. Aunque bueno a mi me llaman más las curvas, tener suspensiones, frenos y unos 250cv sería lo que busco.
Te sorprenderias lo barato que puede llegar a ser hacer un injerto de ese tipo, incluso mejorando amortiguacion y frenos, siempre y cuando la mano de obra la ponga uno mismo. En cuanto la diferencia entre los motores del turbo y el TXE ya las he explicado mas arriba, y no son tantas como la gente piensa.
Para mi sería un hobby, teniendo el motor en una bancada y cuando estuviera terminado (por el 2090) montarlo en un Fase I. Puede que frene menos y tal, pero para mi es la carroceria que me gusta. Estoy aprendiendo mucho de las diferencias entre las versiones del motor y lo agradezco a todos los participantes en el foro.
Por otro lado, cuanta vida útil tienen estas preparaciones monstruosas? Por que si es para batir records y todo eso esta muy bien, pero si yo preparo un motor lo quiero para que me dure por lo menos 100.000 kms. A lo mejor me busco un turbo volumetrico solidario al cigüeñal que da menos potencia pero puede ser mas útil para una conducción legal con el divertimento de tener motor mutante.
Volviendo al tema de los bloques, que hay del J8? El motor diesel no es el mismo bloque? sería mutable a gasolina? Muchas gracias a todos!
La mayoria de los j8 comparten cigueñal y bielas con el 2.2 de gasolina. En cuanto al bloque, en vez de ser de aluminio es de acero fundido.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el 21 Turbo
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en: Agosto 13, 2011, 01:15:37
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Códigos de motor: TXE fase 1 y TI 2.0 8v J7R-750 TXE fase 2-GTX 2.0 8v J7R-751 TURBO J7R-752 TXE catalizado 2.2 8v J7T-754/755 GTI TXI 2.0 12v J7R-720 Codigos de Motores Renault Nomenclatura Primera letra (Tipo de motor) Segunda letra (Tipo de culata de Cilindros) Tercera letra (Capacidad - Cilindrada) J Bloque de aluminio, árbol de levas en culata, correa dentada de distribución 7 Cámaras de combustión hemisféricas R 1951 - 2050 cc T 2051 - 2300 cc Fuente: http://www.renault19club.com.ar/forum/index.php?topic=19.0;.. Como puedes ver el codigo es solo para identificar las caracteristicas principales de los motores. Y te repito que que el 12v es totalmente diferente interiormente a todos los 8v Y si, e desmontado el 12v, tambien el 8v, el turbo y el 2.2
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el 21 Turbo
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en: Agosto 12, 2011, 01:03:25
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Amigos...el motor del 21 turbo es el J7R no J7T como los txe inyeccion. La diferencia es grande entre esos 2 motores. Yo tengo un 21 TXE con motor J7T inyeccion y tambien tengo un 25 TXI que trae el motor J7R como el turbo pero 12 valvulas y sin el turbo.Ese motor 12 valvulas tambien lo trae el 21 TXI. Lo que varia entre el del turbo y el de 12 valvulas justamente es la tapa de valvulas y que uno tiene turbo y el otro no, pero creo que poniendo la ecu adecuada,cambiando los inyectores del turbo, la caja de cambios de turbo (UN 1, que se banca 350 HP) y el turbo e intercoolers se puede adaptar un TXI y hacerlo turbo, los materiales del interior del motor son iguales. En cambio un txe ya es mas dificil, por que no tiene todo los refuerzos del motor J7R, ese motor por ejemplo tiene enfriador de aceite y tiene el filtro afuera del block, etc....todo es muy diferente. Espero les sirva la data saludos.
Vamos a ver, en primer lugar, el J7T es el 2.2 catalizado, El 12v si, es J7R, pero existen grandes diferencias entre este y las versiones de 8v, toda la bancada es totalmente diferente, los apoyos de cigüeñal son de diferente medida al resto de J7R, las bielas y pistones cambian totalmente, eso a grandes rasgos. Y en cuanto a lo de meter la culata 12v en un bloque de turbo, vas apañao, puesto que las lineas de engrase que se conectan entre bloque y culata no coinciden. Para ello hay que adaptar una linea de aceite a parte para la culata, que se hace de forma artesanal. Es más, hay muchas mas cosas en común entre el motor 2.2 y el 2.0 8v En el J7T (2.2 catalizado) lo unico que cambia con respecto al bloque del turbo es la longitud de los codos del cigüeñal y los pistones, ademas de la culata. Los caballos no los regalan asi como asi. Os dejo los resultados de un estudio que realice hace mucho tiempo, de la relacion de compresion resultante entre el intercambio de piezas entre diferentes motores de 21. Repito que el resultado es teorico, esto varia segun el espesor de la junta de culata. Tambien se puede variar al gusto rebajando la culata. Nota: Todos los bloques son procedentes de motorizaciones 8v. - 2.0 con culata 12v y pistones de 2.2 Rc= 8'87:1 - 2.0 con culata 12v Rc= 9'2:1 - 2.2 con culata 2.0 Rc= 10'33:1 - 2.2 con culata y pistones 2.0 Rc= 10'77:1 - 2.2 con culata 12v Rc= 9'53:1 - 2.2 con culata 12v y piston 2.0 Rc= 9'9:1 Estas son las Rc originales de cada motor: - 2.0 8v Rc= 10:1 - 2.0 8v Turbo Rc= 8:1 - 2.0 12v Rc= 9'3:1 - 2.2 Rc= 9'2:1
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el 21 Turbo
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en: Agosto 09, 2011, 23:15:18
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Las unicas diferencias significativas entre los dos motores, son el conjunto biela-piston y las valvulas de escape, por lo demás es tracticamente identico, incluido el cigüeñal.
En lo que se refiere a la biela, el TXE lleva una perforacion para el engrase que la del turbo no lleva, esto es para dar rigidez a la biela, el material utilizado es el mismo.
El piston en el turbo tiene la faldilla más corta, y la cabeza en vez de estar "abombada" hacia arriba como en el TXE, lo está hacia abajo, para disminur la compresion.
El Bulón cambia el tipo de sujeccion, mientras que en el turbo va "suelto" de biela y piston, en el TXE va fijo en una de las dos partes (ahora no recuerdo en cual).
Y las válvulas de escape van rellenas de sodio, como en todos los motores turbo.
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