buenas compañeros saludos desde venezuela yo tenia un problema con mi 21 de inyeccion q exactamente a 3000 rpm no aceleraba hasta q despues de dar muchos brincos o tirones cuando despues de unos segundos el coche pasaba las 3000 rpm y seguia avanzando sin problemas esto lo hacia en cualquier marcha hasta en retroceso y despues de cambiar inyectores, bujias, cables, todo tipo de sondas y filtros el problema seguia ya habia leido todos los temas de este club y nada solucionaba mi falla hasta el dia de hoy q me puse a analizar y me di cuenta q era un patron muy exacto eso de fallar justo en 3000 rpm.
si fuesen inyectores sucios, filtros tapados, bujias malas, cables saltando la chispa diera la falla aleatoriamente en cualquier regimen de rpm asi q se me ocurrio revisar la computadora del auto (ordenador de abordo o centralita) y sorpresa habia un corto circuito en una linea del circuito impreso, me dije a mi mismo "ojala q esta sea la causa de la falla" despues de una quemada por novato en esto de soldar
uni el circuito con soldadura de estaño conecte todo al auto y al probarlo adios molesta falla
ahora el 21 vuelve a dejar atras a los niñitos con autos nuevos q se equivocan aqui en venezuela con nuestros 21
aqui la foto de mi problema
saludos espero q ayude a algunos amigos