Renault 21
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1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tirones a 3000 rpm posible solucion para los 21 a inyeccion en: Julio 09, 2013, 17:37:46
si yo puse lo del paracaidas como ejemplo de lo insolito q puede ser algo como lo del tornillo q se solto a el tampoco le creyeron hasta q los alemanes encontraron el paracaidas con su nombre en el avion estrellado jejeje de todas formas yo de electronica no se nada tanto es asi q si me dices q el color de la placa es rojo te creo asi yo la vea verde y azul dontknow tomare encuenta tus comentarios y con mas tiempo y calma lo llevare a un taller de electronica q me hagan un mejor trabajo para asegurarle mas años a mi querido 21 como dicen por ahi "seguro es seguro"
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tirones a 3000 rpm posible solucion para los 21 a inyeccion en: Julio 09, 2013, 15:45:25
otra cosa q olvide comentar es q el dia q comenzo la falla iba x la carretera y de pronto me paso algo asi q me recuerda la pelicula "a todo gas 2" cuando a los autos les diparaban con esas armas electricas  q los hacian perder velocidad y potencia hasta q se paraban pues asi me paso a mi y lo pisaba a fondo y nada de pronto acelero otra vez  y luego de eso le quedo el problema de los tirones asi q creo q en ese momento fue el corto y la centralita tiene una parte de metal q parece un difusor de calor metalico y justo debajo de eso en la tapa metalica esta lo negro del chispazo creo q el tronillo pego ahi entre los dos metales y no en la pista directamente solo creo yo q ahi fue donde sufrio  si
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tirones a 3000 rpm posible solucion para los 21 a inyeccion en: Julio 09, 2013, 15:38:27
bueno amigo tzadkiel2 tal vez tengas razon en algunas cosas pero en q yo cause ese fallo no jejejjee como puedes ver en la foto no hay rastro de estaño en ninguna parte esa foto la tome para mostrarsela a alguien q me asesorara q hacer al respecto ni loco arriesgaria dañar la centralita ya q tendria q trabajar medio año sin comer para comprar una usada y el problema seria conseguirla aqui en venezuela jajajaja y es cierto q estas pistas estan recubiertas pero si la raspas un poco queda expuesto el metal y lo del cable que dices si lo hice pero con un alambre de cobre, lo de quemar otra cosa x calor excesivo tampoco xq eso era uno de mis mayores temores por no haberlo hecho nunca, asi q solo calente el estaño muy cerca de la pista pero sin tocarla cayo la gota y listo fue muy rapido para mi sorpresa asi hice en el punto a y b luego con un pegamento en frio aqui lo llamamos silicon frio le puse para evitar algun otro corto y q se caiga el estaño xq me di cuenta q como dices donde no deje al decubierto la pista no se fijaba lo del tornillo suelto te contare una historia y asi veras q si es posible cualquier cosa jajajaj
"Nick Alkemade (1923-1987) durante la Segunda Guerra Mundial sobrevivió a una caída de 6000 metros sin paracaídas.
Posteriormente trabajó en una planta química donde sufrió diversos accidentes como una descarga eléctrica, la caída de una viga metálica o la inmersión durante una hora en un pozo de cloro el Murió el 22 de junio de 1987 por causas naturales." como paso eso no lo se pero paso jajajja como se solto el tornillo y causo ese problema no lo se pero paso lo importante es q se soluciono y estoy feliz jajjajaja
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tirones a 3000 rpm posible solucion a los para los inyeccion en: Julio 08, 2013, 21:13:27
el condensador electrolitico q comenta el amigo elruedas esta perfecto, algun efecto de sombras al tomar la foto hace q se vea asi de feo pero en realidad todo esta como hace 20 años brillante y sin polvo. el problema del corto fue uno de los tornillos q fija la centralita a su base q de alguna manera se cayo y al quedar por ahi suelto hizo contacto entre la tapa de metal y la centralita por lo q pude ver en una mancha como de un fogonazo en el metal con un circulo redondo como la cabeza del tornillo en el medio de la mancha... igual al armar todo descarte ese tornillo y no le puse ningun tornillo en ese lugar x si acaso jajajajaja
5  Renault 21 / Mecánica y averías / tirones a 3000 rpm posible solucion para los 21 a inyeccion en: Julio 08, 2013, 14:32:58
buenas compañeros saludos desde venezuela yo tenia un problema con mi 21 de inyeccion q exactamente a 3000 rpm no aceleraba hasta q despues de dar muchos brincos o tirones cuando despues de unos segundos el coche pasaba las 3000 rpm y seguia avanzando sin problemas esto lo hacia en cualquier marcha hasta en retroceso y despues de cambiar inyectores, bujias, cables, todo tipo de sondas y filtros el problema seguia ya habia leido todos los temas de este club y nada solucionaba mi falla hasta el dia de hoy q me puse a analizar y me di cuenta q era un patron muy exacto eso de fallar justo en 3000 rpm.
si fuesen inyectores sucios, filtros tapados, bujias malas, cables saltando la chispa diera la falla aleatoriamente en cualquier regimen de rpm asi q se me ocurrio revisar la computadora del auto (ordenador de abordo o centralita) y sorpresa habia un corto circuito en una linea del circuito impreso, me dije a mi mismo "ojala q esta sea la causa de la falla" despues de una quemada por novato en esto de soldar  violent1 uni el circuito con soldadura de estaño conecte todo al auto y al probarlo adios molesta falla  drive ahora el 21 vuelve a dejar atras a los niñitos con autos nuevos q se equivocan aqui en venezuela con nuestros 21 R21Turbo_Competicion.gif aqui la foto de mi problema saludos espero q ayude a algunos amigos
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