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Renault 21 / Mecánica y averías / ¿Hay que añadir agua al líquido lavaparabrisas?
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en: Mayo 23, 2018, 19:07:24
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Hola amigos. Voy a rellenar el depósito del líquido lavaparabrisas. En el manual del coche dice "agua + producto lavacristales", sin embargo, en algunos consejos para automóviles se indica que solo se rellene con el líquido lavacristales para no dañar los surtidores si hay algo de cal en el agua. ¿Cómo lo hacéis vosotros? Saludos cordiales para todos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: escobilla limpiaparabrisas no consigo sacarla del brazo
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en: Mayo 26, 2016, 21:12:10
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Bueno amigos, por fin lo hice, conseguí sacar la escobilla y he colocado una nueva. Parece fácil pero el adaptador del brazo te confunde. Lo de poner y quitar la goma también es viable pero tienes que pedirlo por internet porque no encuentras gomas en ningún sitio de la calle. Tampoco es tanta la diferencia de precio. Quisiera dar las gracias a todos los que tan amablemente me habéis respondido y ayudado. Un saludo cordial para todos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: escobilla limpiaparabrisas no consigo sacarla del brazo
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en: Mayo 23, 2016, 17:54:40
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Efectivamente Fco.Gab. eso confunde porque da la impresión que el adaptador con las lengüetas forma parte de la escobilla y que todo va encajado en el brazo. Ahí estuve venga mirar donde estaba la pestaña y presionando, pero lo que lleva es un cuadrito abierto que tiene el adaptador que lo sujeta a un resalte de plástico del brazo para que no se suelte. Y si lo fuerzas lo chafas, como dices.
Así que la solución será tirar de la escobilla en perpendicular al brazo para que se desaloje de la tenaza de las lengüetas; o encontrar una goma nueva y meterla en las ranuras de la rasqueta.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: escobilla limpiaparabrisas no consigo sacarla del brazo
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en: Mayo 23, 2016, 14:20:24
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Llegué a creer que el adaptador formaba parte de la rasqueta, y por ahí también intenté sacarlo, porque efectivamente lleva un agujero con una pestaña fija y va encastrado en el brazo. Por eso no sabía si tenía que sacar del brazo
1) La escobilla junto con el adaptador con las dos lengüetas en el extremo porque pensaba que formaban una sola pieza, o
2) La escobilla sacarla solamente de las dos lengüetas que la mantienen atrapada por el eje
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: escobilla limpiaparabrisas no consigo sacarla del brazo
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en: Mayo 22, 2016, 17:43:03
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He estado esta mañana de nuevo intentándolo. No he podido porque no me he atrevido a tirar con más fuerza.
Más datos. La rasqueta es de la marca "Valeo". El brazo termina en una pieza que en el extremo tiene dos lengüetas de plástico duro. Entre esas dos lengüetas y al fondo de ellas se aloja el eje de giro de la rasqueta. Habría que separar bien esas dos lengüetas y extraer la rasqueta desalojando su eje, pero me da miedo abrirlas más y que se rompa la pieza, porque está bastante duro. Da la impresión que la rasqueta se coloca y sale a presión, como os comenté ayer
Por otro lado, lo que sí he podido hacer como me dijo Oscargtd, es sacar la goma escobilla de la rasqueta, la que pega con el cristal. Ha salido la goma y dos guías metálicas lineales de la misma longitud que la goma. Si vendieran solamente la goma escobilla nueva pues sería cuestión de meterla en la rasqueta y punto. No habría que sacarla del brazo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: escobilla limpiaparabrisas no consigo sacarla del brazo
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en: Mayo 21, 2016, 23:54:59
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Mañana voy a mirar lo de la pestaña de nuevo como dice Oscargtd, pero es que he mirado porque también me lo dijo un conocido y no he visto nada.
Justo lo que se ha fastidiado es la goma, como dice pepetrola. La rasqueta de la escobilla está bien, pero la goma exterior que pega con el cristal es la que se ha quebrado y ha salido.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: escobilla limpiaparabrisas no consigo sacarla del brazo
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en: Mayo 21, 2016, 23:47:13
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Buenas Compañero, ¿que tipo de brazo tienes?, hazle una foto, hay dos tipos.
El que no puedo sacar es como el de arriba, de forma lineal. El que sí he podido cambiar alguna vez es el de copiloto -lado derecho- que es de tipo gancho como el de abajo, porque tiene un mecanismo que si lo ves un poquito es fácil de poner. Pero el de mi lado, lado de conductor, da la impresión que la rasqueta de la escobilla está encastrada a presión en el brazo. Van en línea la una con la otra.
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Renault 21 / Mecánica y averías / escobilla limpiaparabrisas no consigo sacarla del brazo
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en: Mayo 21, 2016, 22:05:10
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Hola amigos: La escobilla de limpiaparabrisas del lado conductor ha perdido la goma externa y no barre bien el agua. He intentado sacarla del brazo para sustituirla pero no lo consigo. El otro brazo me lo cambiaron porque se me partió el antiguo (lado copiloto) y en este sí pude hace tiempo cambiar la escobilla porque el sistema es de encaje mediante un artificio. Pero en el antiguo del vehículo, que es el que no consigo extrer, el encaje me parece que es por presión y he intentado de cien maneras y no la saco. Me pregunto si a alguno de vosotros os ha sucedio algo parecido con los brazos que venían de inicio con el vehículo y cómo puedo solucionarlo. Saludos cordiales para todos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: sustitución aceite motor Elf Prestigrade TS 15W-40 / Evolution 500 TS 15W-40
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en: Mayo 12, 2016, 21:38:00
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Por lo que me decís "pepetrola" y "Fco.Gabriel" entonces me confirmáis que es cierto que de "Elf Evolution 500 ts 15w40" no hay bidones de 1 L , es inútil buscar porque no fabrican. Por lo tanto hay que comprar dos bidones de 5 L.
En Aurgi me dijeron que comprase un bidón de 5 L de "Elf Evolution 500 ts 15w40" y 1 o 2 bidones de 1 L de "Elf Prestigrade ts 15w40" que sí hay y mezclase. Pero a mí no me pareció buena idea mezclar aceites distintos. No sé si hice bien.
Salu2.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: sustitución aceite motor Elf Prestigrade TS 15W-40 / Evolution 500 TS 15W-40
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en: Mayo 09, 2016, 20:34:28
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Hola amigos, ahora tengo otra cuestión que plantear. Y es que solo encuentro bidones de 5 litros de "Elf Evolution 500 ts 15w40". Como el motor es de 6,2 litros me hacen comprar dos bidones de 5 litros, porque no encuentro en ninguna parte bidones de 1 litro, que serían suficientes para completar la capacidad del motor. He estado mirando en Aurgi y de otras marcas sí tienen bidoncillos de 1 litro para completar, pero curiosamente de este que os menciono no. Sí les queda en stock bidones de 1 litro de "Elf Prestigrade ts 15w40". Sin embargo, me extraña que no encuentre de 1 litro de "Evolution 500".
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: sustitución aceite motor Elf Prestigrade TS 15 W 40 / Evolution 500 TS
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en: Mayo 09, 2016, 18:24:02
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hola vintiuneros... con el tema del aceite..aprovechando la consulta de luisxyz .....tengo una duda....aver..que diferencia hay entre el aceite elf sporti txi 10w40 ó 15w40 y el aceite elf evolution 500 ts 15w40 y elf evolution 700 sti 10w40 para un 21 gts ........llego la hora del cambio y no se por cual decidirme.....siempre le puse el mineral elf 15w40 ..........ahora quiero ponerle un semisintetico 10w40......me han hablado muy bien de este aceite...sobre todo la mayor protección al arranque y poder alargarlo hasta los 10000 km...el mineral se lo cambio a los 7000 gracias compañeros
El aceite motor yo lo cambio cada 10.000 km, en el librillo de mantenimiento el vaciado y llenado de aceite motor lo marca para ese kilometraje ; hasta ahora le he puesto <Elf Prestigrade ts 15w40> y creo que es mineral, por eso me ha llamado la atención lo de 7.000 km ; de todas maneras me dijo un mecánico que pasarse 2.000 km más tampoco es algo especialmente importante, no sé si me tomó el pelo. Saludos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / sustitución aceite motor Elf Prestigrade TS 15W-40 / Evolution 500 TS 15W-40
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en: Abril 24, 2016, 19:07:15
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Hola amigos En el manual del Renault 21 recomiendan el cambio de aceite motor con <Elf Prestigrade 15 W 40>. Tengo un R21 GTX Manager. Hasta ahora lo he cambiado con este tipo de aceite. Sin embargo, ahora no lo encuentro. En un taller me querían poner otra marca, pero a mí no me importa pagar un poco más por un buen aceite y creo que Elf lo es, así que le dije que no. He ido a Carrefour y a Aurgi y no lo tienen. Por lo que parece ha aparecido otro gama de aceites Elf y el que le corresponde de esta nueva gama al antiguo es el <Elf Evolution 500 TS 15 W 40>. Mi pregunta es si esto es correcto y puedo sustituir con este último aceite. Muchas gracias y saludos cordiales para todos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: panel de testigos no se ilumina zona izquierda
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en: Mayo 26, 2014, 18:58:18
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Seguramente sean bombillas fundidas, ¿No llevará por casualidad regulador de luz del cuadro, verdad? El mío es el digital, y ya me pasó una vez que creí que se me habían fundido todas y era el regulador que no estaba conectado y estaban al mínimo. Pero si vas a cambiar una, cambia todas y así solo desmontarás una vez.
Sí lleva regulador de luz. Lo he probado y no es. El resto del cuadro sí responde al regulador. Yo no voy a ser capaz de sacarlo. Lo que no sé es si decírselo al mecánico este que conozco que me lo haga por su cuenta si puede o llevarlo a un taller. Lo que pasa es que desde que cerraron un taller que conocía aquí cerca de donde vivo no sé muy bien dónde llevarlo porque me parecen los que veo un tanto sacacuartos, como decía otro forero.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: panel de testigos no se ilumina zona izquierda
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en: Mayo 26, 2014, 18:39:29
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Pues seguramente se hayan fundido las bombillas, y te vas a divertir un güevo sacando el cuadro. ¿Funcionan las luces aunque no funcione la luz de los testigos?
Todo funciona bien, luces bien -aunque volveré a comprobarlo-, solo indicador de velocidad y de temperatura no se iluminan. Lo demás del cuadro se ilumina. De todas maneras volveré a mirar todo por si no me he fijado en alguna cosa.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: panel de testigos no se ilumina zona izquierda
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en: Mayo 26, 2014, 18:25:17
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¿Qué cuadro es, el analógico o el digital? De todas formas te vas a divertir un güevo ya que tendrás que sacar el cuadro. Seguramente se te hayan fundido las bombillas, sustituye todas para evitar que dentro de un tiempo se te fundan las del otro lado.
Cuadro analógico con ordenador de a bordo en el centro arriba. De un R21 GTX manager.
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Renault 21 / Mecánica y averías / panel de testigos no se ilumina zona izquierda
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en: Mayo 26, 2014, 18:08:39
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Hola a todos. Un nuevo problema. La zona izquierda del panel de testigos no se ilumina con las luces del coche activas -posición o cruce-, de tal modo que me quedan indicador de velocidad e indicador de temperatura de líquido de refrigeración a oscuras. ¿Qué me recomendáis? ¿Será complicado la sustitución de una lámpara si se ha fundido? ¿Puede ser un fusible que corresponda al cuadro de testigos? Creo que si fuera un fusible estaría todo el cuadro sin iluminar, pero no estoy seguro. Saludos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: revisión de mantenimiento pre ITV sin taller
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en: Mayo 26, 2014, 17:32:26
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Siguiendo vuestros consejos me fui para la ITV y no hice revisión de mantenimiento previa. He pasado la ITV, si bien me indica que hay fallos que no son graves, como que en un eje el frenado de un lado está descompensado con otro entre un 20% y un 30%. También que tengo alguna pequeña fuga de líquidos. Ahora no tengo aquí la hoja, la tengo en el coche, es lo que recuerdo, ya os lo detallaré cuando la vuelva a leer.
Salu2 a todos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: revisión de mantenimiento pre ITV sin taller
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en: Mayo 26, 2014, 17:23:13
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Ráfagas el filtro de gasolina es barato y se cambia fácil, si solamente es cambiar el filtro y no es otra historia, me parece recordar que el más caro de los tres filtros (aceite, aire y gasolina) era el del aceite.El filtro de la gasolina me da la sensación de que no lo iba a encontrar tan fácilmente en un centro comercial a no ser que fuera al taller del centro comercial a pedirlo y le iban a cobrar lo mismo, o más, que una tienda de recambios. Luisxyz, gran operación de la reposición del brazo limpiaparabrisas, que es más fácil que cambiar los filtros, el único problema que te puede dar la reposición del brazo es la posición que te puede costar encontrarla; no es más que mover los tornillos de plástico de la rejilla de plástico para sacarla y quitar una tuerca, sustituir el brazo, y volver a apretar, cuidando de la posición por lo que el apriete de la tuerca se hace con el limpiaparabrisas en alto después de haber encontrado la posición. Si te digo esto es porque en muchos sitios o te dejan el brazo subido o te lo dejan bajado.
Muchos talleres te ofrecen la pre-itv gratis, pero esto no implica que no te vayan a cobrar por los trabajos que tengan que realizar y ya dependerá de si te fías o no te fías; si no te fías, como dice Driper que trabajen los de la ITV, la última vez tuve que ir a pasarla tuve que volver unas cuantas veces por el escape, no recuerdo si tres o cuatro.
Si tienes el seguro con la Mutua Madrileña, pues la que te ha dicho Motorman pero no lo dejes para última hora o pasarás antes la ITV.
Los filtros los puedes cambiar tú mismo, el único que dejaría sería el del aceite, me iría a un Alcampo (o similar) y aparte de elegir el aceite que lo cambien en el taller, la última vez que miré cobraban 5€ extras pero aún así sale más barato que en otro taller; y ten en cuenta que tiene que tener sitio para el cambio de aceite o mejor que no le pillen haciendo el cambio en plena calle. El hombre este que te va ha hacer una puesta a punto a ojímetro, alquila un Box. Si solo va a cambiar esos tres filtros, el de la gasolina y el del aire no tienen mayor complicación y el del aceite yo por lo menos me iría a centro comercial en el que ofrezcan el cambio de aceite con la compra de las garrafas y lo eliges tú.
Gracias por tu comentario tzadkiel2. Es verdad lo que dices, este hombre me puso el limpiaparabrisas mal y no ajusta del todo a la izquierda el del lado del conductor cuando sube en funcionamiento. Me lo ha dejado algo bajado en posición normal. Último aceite que me pusieron -si es cierto como figura- fue ELF 15w40. ¿Me recomiendas que cambie de marca y tipo? Saludos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: revisión de mantenimiento pre ITV sin taller
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en: Mayo 15, 2014, 21:35:29
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Lo de la pre - itv como comentan mas arriba , es un saca cuartos , ya que cada uno sabe de sobra en lo que puede mas o menos fallar al coche , en mi caso al ser diesel tengo especial cuidado con los humos , el resto holguras y demas a la hora de conducir llegas a apreciarlas y si por alguna razón alguna no se aprecia pues para eso pago en la p... itv y que curren y me digan lo que esta mal , total si algo esta mal lo mismo me da gastarlo antes que después para quitarles curro que se ganen el pan y que miren el coche. Un saludo a todos.
También llevas tu razón.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: revisión de mantenimiento pre ITV sin taller
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en: Mayo 15, 2014, 21:33:08
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Si tu seguro es de la Mutua Madrileña, puedes disponer de una revisión gratis anual en un taller concertado.
Tengo Pelayo, pero no sé si tiene alguna ventaja de esas. También me han dicho alguna que otra vez que los talleres concertados de aseguradoras renombradas suelen ser competentes.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: revisión de mantenimiento pre ITV sin taller
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en: Mayo 15, 2014, 21:30:34
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Estos chicos muchas veces son mejores mecánicos que los de casas oficiales. Tienen pasión, conocen bien coches antiguos y lo más importante tienen GANAS de trabajar. Por lo menos así me indica mi experiencia. No conocí ningún taller oficial donde trabajarían mecánicos de verdad, lo único que saben es cobrar Lo de cobrar es bien cierto.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: revisión de mantenimiento pre ITV sin taller
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en: Mayo 14, 2014, 22:07:22
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Por cambiarte el aceite y los filtros no te debería de cobrar mucho... A las malas, compras el aceite y los filtros en algún centro comercial y, en algunos de ellos, te lo cambian gratis (por ejemplo en Alcampo). Eso sí, el cambio de aceite es probable que intenten aspirarlo, diles mejor que no quieres que lo aspiren y que lo saquen por el cárter (te cobrarán unos céntimos por la nueva arandela para el tapón del cárter). El filtro de aceite se cambia fácil, el de aire más fácil todavía (también te lo deberían cambiar gratis). El de gasolina no sé lo complicado que será (mi coche es diésel), pero, a las malas, seguro que también te lo cambiarían (revisa el manual de mantenimiento para ver cada cuántos kilómetros había que cambiarlo: http://renault21.es/Manual/Mantenimiento/Libro_mantenimiento.pdf). Si el coche está bien, tampoco me preocuparía de hacerle una revisión pre-ITV. Si te lo tiran por algo, tendrías tiempo para revisar lo que fuese y te podrías presentar de nuevo creo que sin tener que pagar nada. Además, me da la sensación de que no se ponen muy pesados con el tema de los gases, salvo que sea algo muy evidente/grave, no te tirarán. Sobre el aditivo, hay gente que te dirá que se lo eches, y otros que te dirán que mejor no echarle nada al coche... Si ves que el coche va bien, no lo echaría. Además, una vez me comentaron que estos aditivos en la gasolina suelen ser para mejorar las emisiones de los gases de escape pero, para que funcione bien, lo que te interesa es echarlo cuando vayas a hacerle un viaje largo al coche (de varios cientos de kilómetros). En teoría las operaciones de cambio de aceite y filtros es sencilla, si te animas hasta puedes alquilarte un box por tu cuenta y hacérselo tú mismo al coche, no es necesario llevar el coche a un taller oficial para esto, el chico éste te las debería poder hacer sin ningún tipo de problema. Saludos!! Gracias por tu respuesta Ráfagas. El cambio de filtro de aire y el de aceite es cada 20.000 km y el de gasolina cada 50.000 km para el 21 GTX Manager, lo tengo en el libro de mantenimiento del vehículo. El aceite que le ponía era ELF 15w40 -por lo menos lo que me decían-. Si alguien me enseñara me animaría a hacerlo yo, pero no lo he hecho nunca y me da apuro que pueda meter la pata. El coche tiene algún tironcillo en bajas velocidades, sobre todo en segunda y cuando está frío. También el arranque le cuesta un poco y hay que pisar un pelín gas para que arranque mejor, pero sin pasarse. Tenía problemas de gases en el escape, pero al hacer carretera disminuye el problema.
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