Mostrar Mensajes
|
Páginas: [1]
|
1
|
Renault 21 / General / Otro tochillo XD
|
en: Mayo 30, 2012, 16:26:18
|
Cuando Rafael Moneo diseñó el Ayuntamiento de Logroño, concibió el mayor espacio público del edificio a modo de patio de operaciones, que es el nombre con el que fue bautizado desde un primer momento. No es extraño, pues, que la agencia de publicidad que rodó el anuncio del 'Renault 21 Manager', allá por 1989, convirtiera el patio de operaciones de la Casa Consistorial en el parqué de la Bolsa. Y a fe que lo consiguió. Para un spot publicitario de 30 segundos, la productora 'Vectoralbi Madrid' movilizó a más de 160 personas: una treintena de técnicos y productores, 10 actores británicos, 20 llegados de Madrid y nada menos que cien extras logroñeses, elegidos tras un casting celebrado días atrás en las Escuelas Trevijano. Para los figurantes riojanos, el anuncio fue todo un acontecimiento, pues cobraron la nada despreciable cantidad de 10.000 pesetas de las de entonces, además de la cena gratis. "Nos cogimos un pedal de cuidado a cuenta de Renault", recuerda uno de los extras, que había sido escogido junto a varios amigos. La prensa, por desgracia, no pudo ser testigo del rodaje, pues no pudieran entrar ni periodistas ni fotógrafos, lo que no impidió que se conocieran todos los detalles. Durante tres días de aquel febrero de 1989, el plan de rodaje comenzó a las tres de la tarde, cuando las puertas del edificio quedaban cerradas para funcionarios y ciudadanos. Durante más de dos horas, los técnicos se ufanaban en preparar el decorado, colocar los focos y ultimar el atrezzo. Parecía Wall Street. Los planos se rodaban entre las seis y las diez de la noche y, una vez acabado, se recogían todos los artilugios para que al día siguiente, a las ocho en punto de la mañana, el Ayuntamiento pudiera abrir de nuevo sus puertas. Tres años antes, en 1986, ese mismo patio de operaciones también había servido como plató de un mediometraje titulado 'Sin saber porqué', un thriller local de producción riojana que se estrenó en el festival Iberpop de 1987. Esta vez la fuente es un periodico: http://www.larioja.com/20120406/local/region/renault-eligio-logrono-201204051208.html
|
|
|
2
|
Renault 21 / Off-Topic / Re: Un poquito de historia
|
en: Mayo 30, 2012, 16:24:14
|
No, un blog que me he encontrado . Sinceramente estaba navegando por internet y una cosa llevó a la otra , así que total, como siempre me pasa, acabé naufragando en vez de navegar, pero mira por donde , durante mi naufragio, encontré una tabla de salvación y me quede leyéndola, y como me ha parecido interesante , ahí os la he dejado. Ahora, viéndolo así tan tochillo, quizás parezca un poco denso de leer, pero la verdad es que a mi me ha gustado
|
|
|
3
|
Renault 21 / Off-Topic / Un poquito de historia
|
en: Mayo 30, 2012, 15:47:18
|
El Renault 21 fue introducido en el mercado en 1986, como sucesor del 18. Unos pocos meses después introdujeron al Nevada, (la versión rural del 21). En 1989 se modificado la parte delantera, la cual se asemejaba mucho mas al 25 y la cola fue modificada, (en la versión sedan). Además se cambio el tablero, y otros detalles en su interior. El modelo fue fabricado también en Colombia y Venezuela. El 21 fue diseñado por el italiano Giorgetto Giugiaro, al igual que su hermano pequeño, el Renault 19. Pero también ese mismo año se introdujo el Alize (Hatch) la más popular en Francia, España e Inglaterra. Los modelos en principio en Argentina fueron TXI, TXE, GTX, dependiendo de las motorizaciones y para 1994 se cambiaron a RN, RT y RTi. El Nevada se llamo siempre igual. Este modelo se produjo en Argentina hasta 1997, el reemplazante fue el Laguna. El 21 se vendió en Estados Unidos como Medallion. Equipado con un motor 2.2. Justo cuando este auto fue introducido al mercado Americano en 1987, Renault se lo vendió a la Chrysler, quien lo continuo vendiendo bajo el nombre Eagle Medallion, cuya producción se paro en 1989, (algunos de estos Medallion se comercializaron en Argentina). El Renault 21 fue uno de los pocos autos que tuvo 4 diferentes tamaños de chasis. Las distancias entre ejes fueron de 2.60 mm para los sedan 1.7 y 1.9, 2,81 mm para el Nevada, 2,66 mm para los sedan 2.0, 2.1 y 2.2 y 2,75 mm para los Nevada. Y si tenemos en cuenta a los 21 con tracción en las 4 ruedas tendríamos 6 tamaños diferentes, ya que los chasis eran unos pocos milímetros más chicos que los de tracción delantera. El 1.7 naftero y el 1.9 diesel tenían motor ubicado transversalmente, mientras que el 2.0 y el 2.2 nafteros, y el 2.1 diesel tenían motores longitudinalmente ubicados. El motor de inyección de 2.2 con 150 cc, alcanzaba una velocidad máxima de 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11.2 segundos aprox. El consumo de combustible fue de 12.05 L/100 km/h. Después lo sustituyo, en el año 1996, el RTi que tenia ABS, discos en las cuatro ruedas, climatización automática, techo corredizo, levanta vidrios electrónicos, espejos electrónicos, rodado R15 y una velocidad máxima de 210.05 km/h. Pero además había llegado el motor diesel con 90 CV de 2.1 litros, en donde lograba una velocidad de 195 km/h y un consumo promedio de 6 L/100 km. En Argentina se fabrico en la planta que Renault tiene en Santa Isabel, Córdoba, desde el 18 de enero de 1989, hasta el 7 de septiembre de 1996. Se fabricaron en el país un total de 37.898 unidades.
|
|
|
4
|
Renault 21 / Off-Topic / Re: envios nacionales
|
en: Mayo 30, 2012, 15:29:09
|
Yo la verdad es que ahora mismo, Tourline no la recomendaría en absoluto sin embargo Ups si me gusta...aunque si tuviese que decantarme por mandarlo , si no tuviese prisa, me decantaría por mandarlo vía correos. Si hay prisa, ya toca ir a buscar la mensajería privada. A mi hasta la fecha, Seur y MRW son con las que he tratado y no he tenido ningún problema, ni en precio elevado, ni en como llegaba el objeto al destino. Eso si, a veces son un poco tiquismiquis con el embalaje de los paquetes.
|
|
|
5
|
Renault 21 / Off-Topic / Re: LA DEUDA
|
en: Abril 23, 2012, 10:05:35
|
mira lo que me he encontrado por la red aunque no sale el 21 desguaces.net/blog/motor/los-10-coches-mas-cinematograficos-de-la-historia/
|
|
|
7
|
Renault 21 / Off-Topic / Re: LA DEUDA
|
en: Abril 23, 2012, 09:59:07
|
pues no se me había ocurrido, pero ahora me fijaré a ver cuantos 21s localizamos en el cine, jajaja.
|
|
|
15
|
Educación vial / Educación vial / Conducción eficiente
|
en: Abril 20, 2012, 11:08:29
|
Me echaron al buzón publicidad sobre un curso de conducción eficiente y la verdad es que no tenía mucha idea de que iba la cosa, así que emepecé a cotillear por google y ví que básicamente son consejos para ahorrar gasolina y tal, quería saber qué opinais del tema, si es algo que poneis en práctica u os parece tonteria... Os dejo lo que saqué:
Consejos para conducir tu coche de forma eficiente y ahorrar:
Aplicar las técnicas para conducir de forma eficiente en los viajes, permite ahorrar combustible y reducir la emisión de gases contaminantes, en especial de CO2, a la atmósfera.
1.- Comprobar mensualmente que los neumáticos de tu coche lleven la presión correcta. Una presión inferior a la adecuada puede aumentar el consumo de carburante hasta en un 4%.
2.- Revisar el equipaje. El transporte de cada 100 kilos de peso, hace que tu coche gaste un 6% más de combustible.
3.- Es preferible usar marchas largas, respetando siempre los límites de velocidad, y mantener la distancia de seguridad para evitar frenazos, acelerones y consumos innecesarios.
4.- Arranca el coche sin pisar el acelerador.
5.- Se debe mantener, siempre que sea posible, una velocidad uniforme. Conducir a altas velocidades aumenta el consumo de combustible. Los fabricantes de automoviles hacen los cálculos sobre consumo de combustible de sus vehículos a 90 km/h, velocidad a la que menos consumo se produce. En cambio a 120km/h se consume un 30% más.
6.- ¿Aire acondicionado o ventanilla? A 25 grados, el aire acondicionado aumenta el consumo de combustible un 12%. En ciudad, a bajas velocidades, abrir la ventanilla es más eficiente que usar el aire acondicionado. En carretera, a más velocidad ocurre lo contrario.
|
|
|
|