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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Muelle acelerador y goma que va dentro
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en: Febrero 25, 2024, 13:52:36
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He contado las vueltas del muelle que está roto y del nuevo y tienen el mismo número (52), creo que lo se rompió es la última vuelta que lleva el enganche, de todas formas como bien has dicho, tampoco me puedo poner exquisito ya que o es eso o utilizar el antiguo con unas bridas (con el consiguiente riesgo) o no utilizar el coche Buen fin de semana a todos.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Conversión aire antiguo R12 a R134... ni me lo esperaba
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en: Febrero 22, 2024, 22:39:06
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Hola , a mí el año pasado se me fue el compresor después de 30 años y me tocó cambiarlo , a su vez hay que cambiar la válvula de expansión, el filtro desidratante o secador, hacer limpieza de circuito , ya se puede hacer la reconversión al gas nuevo dado que la válvula de expansión y compresor está cambiado y claro está sino haces todo esto al montar compresor nuevo no te dan garantía, para mí lo veo correcto el precio , perdona por el tocho.
A mi me han cambiado ya la valvula de expansión, pero no me han dicho nada de renovar el circuito ni de que no tendría garantía. Claro que cuando me detectaron la fga por la válvula tampoco me avisaron de lo del compresor, esto fue después de cambiar la válvula. POr cierto, por teléfono me dijeron que TENÍAN EL R12 y luego resulta que no, que era el sustituto. Coge la tipa y en la oficina me cuenta el cuento de que está prohibido y blablabla, como si fuera algo no conocido... y que les entendería mal por teléfono. Claro mujer yo me inventé lo del R12. Hola, perdón por reflotar el hilo pero al final entre pitos y flautas ¿por cuánto aproximadamente puede salir una reconversión para poder seguir usando el AC en veranito? Saludos y muchas gracias.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Muelle acelerador y goma que va dentro
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en: Febrero 14, 2024, 16:12:54
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Buenas tardes a todos, resulta que hoy se me ha partido la goma que va dentro del muelle del cable del acelerador (el que hace que el pedal vuelva a su posición inicial) tras pisarle.
En el taller me han dicho que imposible encontrar repuesto y me lo han apañado temporalmente con dos bridas, pero claro, obviamente eso no es la mejor solución...
Os adjunto foto de lo que me han "apañado".
He llamado a desguaces La Torre y me han dicho que no tienen esto.
¿Se os ocurre qué se podría hacer para dejarlo bien arreglado?
Saludos y muchas gracias.
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Mercadillo / Vehiculos / Vendo Renault 21 TXE gasolina 2.0 120cv BROKER
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en: Octubre 07, 2023, 16:37:12
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Buenos días, pongo este anuncio con mucho pesar en mi corazón, pero es que va siendo momento de vender mi querido R21 TXE gasolina 2.0 120cv BROKER de octubre de 1992 (4 puertas).
La familia ha crecido y he tenido que comprar otro utilitario ya que este coche no tiene isofix y el aire acondicionado hace tiempo que se quedó sin gas y como no tiene etiqueta mediambiental pues no lo puedo usar para ir a madrid, así que ya no me sale a cuenta mantenerlo a pesar de todo el cariño que le tengo.
Así pues busco a alguien que quiera aceptarlo en su familia y lo cuide bien. Además es posible que lo puedas convertir fácilmente en clásico en cuanto aprueben la nueva ley que está en tramitación que simplificará los trámites y ahorrarte el impuesto de circulación...
Tiene la ITV recién pasada y en vigor hasta septiembre de 2024, duerme siempre en garaje; como es obvio tiene los típicos toques de aparcamiento.
Lo vendo por 2500€ negociables.
Contras: - Hay que cambiarle el vaso de expansión del refrigerante, para alguien manitas es poca cosa (en Oscaro vale 15€).
Pros: - Solo 2 propietarios (mi padre y yo). - Tiene 192.000 km REALES 100% - El embrague se cambió a los 150.000 km - Filtro de gasolina cambiado en mayo de este mismo año (a los 184.000 km) - Aceite cambiado a los 180.000 km - Tiene ABS - Tiene catalizador - Es inyección de gasolina - Llantas de aleación originales Renault y rueda de repuesto completa (no galleta) - Elevalunas eléctricos en las 4 ventanillas - Espejos retrovisores eléctricos (los 2). - Cierre centralizado (solo hay que engrasar la puerta del maletero) - El mando selector de luces está cambiado en julio de este mismo año (2023) por uno completamente nuevo de Valeo (nada de desguace). - Los neumáticos están en buen estado. - Tapicería en buen estado (soy no fumador y no permito que nadie monte fumando) - Tiene las lunas traseras tintadas - Tiene tercera luz de freno - Tiene preinstalación para cargador de CD - Tiene guantera con luz - Tiene luz en las plazas traseras - Tiene radio CD Pioneer con MP3 y bluetooth integrado 100% con el mando original del volante - Tiene alerón trasero original de renault - Tiene climatizador (hay que cargar el gas) - Tiene alarma con sensor volumétrico interior y mando inalámbrico de apertura y cierre - Tengo también las 2 llaves originales
Os pongo fotos para que los posibles interesados valoréis y si queréis venir a verlo y probarlo poneos en contacto conmigo y acordamos un día.
Saludos y muchas gracias.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Renovar circuito aire acondicionado, opción viable? o mejor comprar otro 21?
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en: Junio 14, 2022, 10:40:07
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Hola pepetrola, una pregunta, a mí también se me descargó el gas del circuito hace unos cuantos años y ya no hay gas antiguo en los talleres.
¿Tú les has llegado a poner el gas equivalente que había o le has cargado directamente el 134a? Es que tengo entendido que cargar el 134a se puede cargar todo...
¿Alguno me podría recomendar un sitio de confianza en Madrid que puedan hacer carga del gas alternativo o adaptar la instalación para usar 134a?
Saludos y muchas gracias.
RADIADORES CONDE BUENO C. de Isabelita Usera, 68, 28026 Madrid Les he llamado y me dicen que ya no se dedican al tema de los aires acondicionados, tendré que seguir buscando
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Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas
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en: Junio 08, 2022, 07:54:13
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Hola Pepetrola, pudiste averiguar algo del tema de la matriculación como histórico?
Estoy en una situación similar a la tuya, ya tengo aplicada en mi ayuntamiento la exención del impuesto de circulación xq tiene 30 años, pero en la Mutua Madrileña me han dicho que lo del seguro más barato que no, que no está en "su inventario" de coches aplicables.
Saludos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Renovar circuito aire acondicionado, opción viable? o mejor comprar otro 21?
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en: Mayo 17, 2022, 13:37:50
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Hola pepetrola, una pregunta, a mí también se me descargó el gas del circuito hace unos cuantos años y ya no hay gas antiguo en los talleres.
¿Tú les has llegado a poner el gas equivalente que había o le has cargado directamente el 134a? Es que tengo entendido que cargar el 134a se puede cargar todo...
¿Alguno me podría recomendar un sitio de confianza en Madrid que puedan hacer carga del gas alternativo o adaptar la instalación para usar 134a?
Saludos y muchas gracias.
RADIADORES CONDE BUENO C. de Isabelita Usera, 68, 28026 Madrid Muchísimas gracias!!!!!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Renovar circuito aire acondicionado, opción viable? o mejor comprar otro 21?
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en: Mayo 11, 2022, 17:09:25
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Hola pepetrola, una pregunta, a mí también se me descargó el gas del circuito hace unos cuantos años y ya no hay gas antiguo en los talleres.
¿Tú les has llegado a poner el gas equivalente que había o le has cargado directamente el 134a? Es que tengo entendido que cargar el 134a se puede cargar todo...
¿Alguno me podría recomendar un sitio de confianza en Madrid que puedan hacer carga del gas alternativo o adaptar la instalación para usar 134a?
Saludos y muchas gracias.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Cable sensor desgaste de pastillas de freno partido
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en: Enero 28, 2018, 13:34:00
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Hola compañeros, es escribo porque necesito vuestra ayuda.
Resulta que el cable del testigo de desgaste de las pastillas de freno está partido en ambas ruedas.
He intentado buscar el cable suelto dentro del habitáculo del motor para empalmarlo pero no lo he encontrado, sólo está el trozo de cable que está donde las ruedas.
He buscado por el foro pero no he encontrado info de dónde está dicho cable en el habitáculo del motor.
Por favor ¿podéis echarme una mano para localizarlo? Si es con alguna foto estaría genial.
Muchas gracias a todos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: A vueltas con el aire acondicionado
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en: Abril 01, 2016, 10:02:38
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Gracias pepetrola, acabo de llamar a ese taller y me han dicho que tienen un sustituto que es el r413a y que por 73€+iva lo recargan, meten los aditivos y localizan fugas.
Desde vuestro punto de vista y viendo que los precios de las recargas son caras de narices (y más que lo serán en un futuro) estoy planteándome el primero intentar localizar la fuga y si no es muy cara repararla y hacer la adaptación.
¿Cómo lo veis? ¿O mejor recargar y esperar otros 3 años?
Por cierto, en otros post he visto que se menciona un aditivo llamado FU-3000 que al mezclarse con el gas de recarga es capaz de tapar pequeñas fugas, he intentado localizar a la empresa que lo fabrica (Aragas) pero no hay manera, nunca cogen el teléfono ¿cual es vuestra experiencia con este tipo de productos "tapa-fugas"?
Saludos y mil gracias.
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Renault 21 / Mecánica y averías / A vueltas con el aire acondicionado
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en: Marzo 31, 2016, 15:30:12
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Buenas tardes compañeros, resulta que esta pasada semana santa fui a hacer un viaje con la parienta en el 21 y al poner el aire acondicionado eso no enfriaba nada (el verano pasado sí).
Así que he pensado en que puedo tener una fuga y que necesito cargarlo, el problema viene en localizar algún sitio donde tenga gas R12 ó alguno compatible como el R-437A (la última carga que hice, hace 3 años en un Aurgi fue de ese gas). Me he estado informando viendo posts antiguos del foro y saco en conclusión que cargarlo con R-134A (el estándar habitual) no es bueno para el compresor ni para el resto de componentes del circuito.
Mi compresor es un SANDEM SD-709 (modelo 7718) y en la pegatina pone claramente que es válido solo para R12.
Así pues tengo las siguientes dudas: 1. ¿Sabéis de algún sitio que tenga R12 ó R-437A a precio asequible y que localicen fugas? 2. En caso de que quisiera adaptar la instalación a R-134A: - ¿Qué componentes se tendrían que cambiar? - ¿Qué coste puede tener?
En un taller de barrio de toda la vida me han dicho que para adaptarlo no hace falta cambiar el compresor, solo basta con vaciar el poco gas que quede, vaciar el compresor de aceite, hacer soplado de las tuberías para quitar restos de aceite antiguo, poner aceite nuevo compatible con R-134A, cambiar las boquillas y cargar el nuevo gas.
¿Es eso cierto?
En ese mismo taller me han dicho que me cobrarían unos 150€ ¿cómo lo veis?, claro está que antes hay que hacer el diagnóstico de ver dónde está la fuga, no vaya a ser que gaste el dinero a lo tonto en la dichosa conversión.
Saludos y muchas gracias. --
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Renault 21 / Mecánica y averías / A vueltas con el aire acondicionado
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en: Marzo 31, 2016, 15:23:07
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Buenas tardes compañeros, resulta que esta pasada semana santa fui a hacer un viaje con la parienta en el 21 y al poner el aire acondicionado eso no enfriaba nada (el verano pasado sí).
Así que he pensado en que puedo tener una fuga y que necesito cargarlo, el problema viene en localizar algún sitio donde tenga gas R12 ó alguno compatible como el R-437A (la última carga que hice, hace 3 años en un Aurgi fue de ese gas). Me he estado informando viendo posts antiguos del foro y saco en conclusión que cargarlo con R-134A (el estándar habitual) no es bueno para el compresor ni para el resto de componentes del circuito.
Mi compresor es un SANDEM SD-709 (modelo 7718) y en la pegatina pone claramente que es válido solo para R12.
Así pues tengo las siguientes dudas: 1. ¿Sabéis de algún sitio que tenga R12 ó R-437A a precio asequible y que localicen fugas? 2. En caso de que quisiera adaptar la instalación a R-134A: - ¿Qué componentes se tendrían que cambiar? - ¿Qué coste puede tener?
En un taller de barrio de toda la vida me han dicho que para adaptarlo no hace falta cambiar el compresor, solo basta con vaciar el poco gas que quede, vaciar el compresor de aceite, hacer soplado de las tuberías para quitar restos de aceite antiguo, poner aceite nuevo compatible con R-134A, cambiar las boquillas y cargar el nuevo gas.
¿Es eso cierto?
En ese mismo taller me han dicho que me cobrarían unos 150€ ¿cómo lo veis?, claro está que antes hay que hacer el diagnóstico de ver dónde está la fuga, no vaya a ser que gaste el dinero a lo tonto en la dichosa conversión.
Saludos y muchas gracias. --
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