Renault 21
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1  Renault 21 / Modificaciones / Re: Desmontar puertas delanteras - cambio altavoces en: Mayo 19, 2012, 17:52:22
buenas. Como te han comentado por aqui,no es necesario para cambiar los altavoces el desmontar los tapizados de las puertas,si hablamos de los delanteros,claro,si quitas las rejillas de estos,que salen a media vuelta girandolos,veras el altavoz y sus tornillos de fijacion,el unico inconveniente que veo que puedas tener es que los terminalesde los cables no te coincidan,con lo cual hay 2 opciones:
     A-que cortes los viejos y pongas terminales nuevos o....
     B- que de los cables que te vienen con los altavoces nuevos cortes y empalmes con los del coche.

No obstante respeta las polaridades si queres que estos funcionen bien.
   si la polaridad del altavoz esta correcta,la membrana de este siempre saldra hacia fuera,pero si la cambia,el altaboz la absorvera hacia adentro,en un volumen bajo apenas se notara,pero si le das caña.......................
  Un saludo.
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: guardapolvos del palier roto en: Abril 19, 2012, 22:12:44
Buen aporte sear,auque para cambiar el guardapolvos no es necesario desmontar la junta homocinetica,el gurdapaolvos se mete con un cono a traves de ella,si dentro de poco me sale alguna que montar ya os lo pondre por aqui.
3  Renault 21 / General / Re: Problema con Taller de pintura en: Abril 19, 2012, 22:03:33
Perdona jilguero por tardar en contestar.El aplicador dicho finamente es el pintor del taller,que por lo visto no yiene muy buen ojo para los tonos y respecto a las manchas de pintura en gomas,pilotos etc. que comentas,alguna vez la cinta puede jugar alguna mala pasada,pero lo suyo,como hacemos otros es si algo asi sucede,a limpiar se ha dicho.Es que algunos se esmeran mas con los coches nuevos y si es viejo parece que todo vale,y eso no es asi.
4  Renault 21 / General / Re: Problema con Taller de pintura en: Abril 14, 2012, 20:59:41
bien,que ha cambiado el tipo de pintura es cierto,pero lo del tono......yo ya llevo muchos años pintando al agua y te digo que con el tono das,aunque influyen algunos puntos,como el aparejo empleado,al ser una pintura que cobre algo menos has de darle el aparejocorrespondiente para el color que vayas a pintar,pero vamos que el tono suyo sale,si o si,y si no no le firmes la conformidad de reparacion y que se busque la vida,el caso es que te lo de bien ¿verdad?
5  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: ITV en: Abril 14, 2012, 20:40:41
como dice elruedas esta claro,al detectar el escape roto ni se complican ni en medir,puesto que las fugas darian error en la medicion,esa es la grave,y lo de los guardapolvos,de transmision o direccion,el que sea que este roto deberian haberlo especificado,no obstante hechale un vistazo a ver cual,aunque soluccionando el escape ya deberian de pasarla
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: guardapolvos del palier roto en: Abril 14, 2012, 20:33:27
Gracias a ti y ya sabes donde estoy para lo que necesites,ojala todo salga bien y mantengas esa joya que yo se que cariño le tienes y mucho.Un saludo amigo.
7  Renault 21 / General / Re: R21 con mucho maletero (anuncio) en: Marzo 31, 2012, 19:31:22
joer MAX, que razon que tienes.Ademas que seguro que vas con ese a una concentracion y seguro que no puedes decir que no se fijan en tu coche je je.
8  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: ITV en: Marzo 14, 2012, 19:54:13
si hace clack es porque si desplaza el piñon hacia el volante motor lo que hace que no gire la mayoria de las veces son las escobillas del arranque,pegadas o gastadas.
9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: guardapolvos del palier roto en: Marzo 12, 2012, 22:22:54
vale viruta2,te he mandado la respuesta a tu e-mail.Hablamos.
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotulas suspensión en: Marzo 12, 2012, 01:52:37
si te vale de algo te explico,calzando el coche y quitando la rueda en cuestion ,tu mismo veras que dicha rotula esta cosida al trapecio de suspension en dos tornillos con cabeza fija,que no hace falta sujetar con llave  y al buje de rueda con un tornillo con tuerca pasante,pues bien,primero,quita el tornillo pasante del buje y atacalo bien de aflojatodo,pues estara,algo agarrado,haz palanca en el trapecio de suspension hasta que salga la rotula del buje con alguna barra,(consejo: yo antes de hacer palanca,meto un gato hudraulico  en el disco de freno, con el fin de comprimir mas la rueda,dejarla estanca y asi evitar esfuerzo,puesto que al apalancar ,esta no caera para abajo y toda la fuerza se ira hacia al trapecio,NO SE SI ME COMPRENDES jejeje...) una vez conseguido esto,nos vamos a los 2 tornillos del trapecio,bien,antes de tocarlos hinchalos de aflojatodo,tira de llave y sii tenes suerte saldran bien,de lo contrario y el tornillo da vueltas ,haz palanca y ,o aplasta sobre el para que no se mueva hasta sacar las tuercas en cuestion.en montaje,justo al reves,primero montar la rotula al trapecio por mediacion de sus 2 tornillos,despues con la barra apalanca el trapecio y centra el buje con la rotula para que entre,y una vez metida,centrar la muesca,ranura y,o entrada del tornillo del buje
.no se si me he explicado bien,pero lo he intentado,respecto a lo de las zapatas,por no enrrollarme,hay un post reciente de titulo itv,al cual le di un consejo esta semana de como mejorar sus freno para la iyv y demas,si no lo encuentra me lo dices y te explico.Un saludo.
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: guardapolvos del palier roto en: Marzo 12, 2012, 01:00:11
Por cierto,para eso no tienes que sacar el palier y si,el util que necesitas es un cono de plastico,si quieres montarlo tu ,olvidate de lo que te he dicho antes ,por unos 12 pavos que a mi me cuesta el guardapolvos,con su grasa y abrazaderas,yo te enseño,te dejo herramienta,te lo haces tu y andando,eso si,lo que te digo,siempre y cuando no te suene,si te suena no repares,puesto que es perder tiempo y dinero.Esto y mas lo hago por que creo que es buena idea que entre los "socios" nos hagamos algun favor unos a otros,si os contara mi historia lo entenderiais,per no viene al caso.Un saludo
12  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: guardapolvos del palier roto en: Marzo 12, 2012, 00:49:30
si te apetece hacer un viaje de unos 120kms hasta mi casa po 20 euros te lo monto,siempre y cuando todavia no ne haya echo ruido la tansmision  si al doblar hace un cle cle cleck,no cmbies el guardapolvos y cambiala entera,o por lo menos la junta homocinetica,por que ya estara cascada. Un saludo.
13  Renault 21 / Off-Topic / Re: Consulta Mondeo mk2 en: Marzo 10, 2012, 10:01:01
a mi me viene gastando en callejeo sobre 9.5,mixto 8l
14  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: ITV en: Marzo 08, 2012, 22:57:55
respecto a los frenos,zapatas seguro,aunque se aproximen solas no lo hacen a veces al 100%,yo algunas veces lo he soluccionado de esta manera,quita el tambor de la rueda en cuestion,1º lija bien las zapatas,que queden rugosas y limpia bien el tambor,y si lo lijas un poco mejor que mejor,2º veras como una carraca o cuña en las zapatas,al pisar levemente el fren con el tambor quitado,esta ira saltandose poco a poco,si te pasas con apalancar con un destornillador un poco volvera a su sitio inicial,pues vien,hay que irla haciendo saltar hasta que veas que el tambor te entra muy justo y que casi con el freno suelto quiere rozar un poco,asi pasar fijo.
  En cuanto al de los antinieblasssssssssssssssssssss......................... algunos son tontos hasta el almuerzo,,,,,,,,,,,,y despues mas tonos todo el dia jejeje.
15  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema abs en: Marzo 08, 2012, 22:45:12
seguro que si,en cualquier tienda de repuestos te lo consiguen y no valen nada,no merece la pena ni buscarlo por internet,creeme.
16  Renault 21 / Off-Topic / Re: Consulta Mondeo mk2 en: Marzo 08, 2012, 22:34:11
yo tengo uno un mondeo 1.8 td sw y os doy la razon y os la quito,el motor  es muy duro siempre que no se le pida mucho mas de lo que puede dar,yo los he visto con mas de 700.000 kms andando y otros con 120.000,al hoyo. depende de las manos,lo de los arranques sobre todo en frio aun con calentadores nuevos se debe a que a la hora de cambiar la bateria,nos fijamos en los amperios,pero nunca en la capacidad de arranque en frio,la mayoria de las baterias que nos venden suelen der de capacidad 480,520,540 etc... Ford de fabrica la montaba de 680,al estas no mover un motor pesado de hierro fundido con alegria cuesta arrancar,al mio le pasaba y ya soluccionado.En cuanto el consumo...........................,tube antes que este un 525 td con 6 cilindros y no veo ahorro ninguno con este,si es gastoso,doy fe.
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