Renault 21
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1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: [SOLUCIONDO] ITV desfavorable- Emisiones CO 5,03% (max 3,5%) - Motor 2.0 12V J7R en: Agosto 01, 2020, 19:52:42
Me alegro que lo hayas solucionado, por curiosidad no medirías en el taller el porcentaje de CO con el potenciómetro en otras posiciones distintas del mínimo.

Yo como precaución siempre lo pongo al mínimo cuando voy a la ITV, pero me gustaría saber que valores podría dar sin estar al mínimo.

Saludos


Si, se me olvidó poner esa información, ya lo he añadido al primer post:

La regulacion recomendada del "Potenciometro de CO" por el Manual de Taller para el motor 2.0 12v es de 1.8 +- 2% de CO a ralentí:




y midiendolo en un taller con una maquina Analizadora de gases, el valor de 1,8% de CO a ralentí, corresponde con 2300 ohm aprox. del tornillo del "Potenciometro de CO".

Saludos.
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: [SOLUCIONDO] ITV desfavorable- Emisiones CO 5,03% (max 3,5%) - Motor 2.0 12V J7R en: Julio 31, 2020, 19:44:17
SOLUCIONADO:

Ya lo he solucionado, el culpable del CO alto era el "Potenciometro de CO" que estaba defectuoso.





La primera vez que lo medí con un Tester, me dio 4700 ohm.
Al dia siguiente sin haber tocado su tornillo regulador, me dio 2300 ohm,
y en ese momento me dí cuenta que dándole un pequeño golpecito a la carcasa del potenciometro se me subía el sólo a 9000 ohm.

Estaba bastante claro que ese potenciometro no funcionaba bien.

Compré otro "potenciometro de CO" usado y fui a un taller a medir los gases con una maquina Analizadora de gases,
y los resultados fueron los correctos:
poniendo al minimo el potenciometro, es decir 330 ohm, la maquina marcaba 0,36 % de CO.





Así que fuí a la ITV con el "Potenciometro de CO" regulado al minimo (330 ohm) y la pasé tambien correctamente con un 0,32% de CO.





Por si le sirve de ayuda a alguien en el futuro,
pongo unas fotos indicando el lugar donde se encuentra el "Potenciometro de CO";
debajo de la tapa de plastico de la centralita del motor (las fotos son un motor Turbo, pero está situado en el mismo lugar que los motores 2.0 8v y 12v del GTI 12V, TXI, TXE y GTX):







Tambien pongo la referencia o numero de pieza original de Renault, para que sea mas fácil encontarla:

Numero de pieza Renault,  Potenciometro de CO:   7700722068

Tambien se le llama "regulador de riqueza" o  "Potentiometer" en Inglés.


Si buscáis esta pieza en Milanuncios / Wallapop o en algun desguace, este potenciometro tambien lo montan exactamente igual los siguientes vehículos:
 - Renault 21 TXE y GTX (2.0 8v gasolina)
 - Renaul 21 TXI y GTI 12V (2.0 12v gasolina)
 - Renault 21 Turbo (gasolina)
 - Renault 25 2.0 8v (gasolina)
 - Renaul 25 2.0 12v (gasolina)
 - Es posible que tambien los R21, R25 y R19 1.7 pero solo los inyeccion, no los carburador (gasolina).



Añado algo de informacion util sobre el "Potenciometro CO":

Lleva un capuchon de plastico que se quita tirando a presion.

En la parte superior tiene un tornillo de regulacion que gira un total de 3/4 de vuelta,

y midiendo con un tester tiene que dar los siguientes valores:
 -Minimo 330 ohm aprox. (girando el tornillo en sentido contrario de las ajujas del reloj)
 -Maximo 10000 ohm aprox (girando el tornillo en sentido de las ajujas del reloj)

En el Manual de Taller pone que la resistencia maxima son 1000 ohm, pero supongo que será una errata:





Tambien indicar que la regulacion recomendada del "Potenciometro de CO" por el Manual de Taller para el motor 2.0 12v es de 1.8 +- 2% de CO a ralentí:





y midiendolo en un taller con una maquina Analizadora de gases, el valor de 1,8% de CO a ralentí, corresponde con 2300 ohm aprox. del tornillo del "Potenciometro de CO".
Por lo tanto, 2300 ohm debería de ser el reglaje que debemos dejar para los motores 2.0 12v.







Muchas gracias a todos los que habéis intervenido en este hilo y me habéis ayudado a solucionar este problema:
@jvsastre , @Injector21 , @undongo , y tambien a @Fco.Gabriel y @pepetrola que aunque no han participado en este hilo, sus comentarios en este otro hilo me han sido de gran ayuda:
http://renault21.es/index.php?topic=3803.150
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda, ITV desfavorable - Emisiones CO 5,03% (max 3,5%) - Motor 2.0 12V J7R 754 en: Julio 23, 2020, 18:09:22
Hola!

Me pillas en las rpm de ralenti. Mañana creo que puedo mirarlo.

El mio es sin catalizar, y por tanto, hasta donde yo tengo entendido, sin sonda lambda.

Si, yo tambien entiendo que estos motores cuando no tienen catalizador tampoco llevan sonda lambda.

Si te acuerdas, miras que revoluciones tienes a ralentí, por curiosidad.
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda, ITV desfavorable - Emisiones CO 5,03% (max 3,5%) - Motor 2.0 12V J7R 754 en: Julio 23, 2020, 17:58:50
El potenciómetro te lo puedes construir tu mismo, solo necesitas 2 componentes: una resistencia variable de 10K, (si puede ser de 1w mejor ) también te sirve un potenciometro de 10K pero es mas voluminoso para que te coja en el hueco. y una resistencia de 330 ohm 1/2W.
Unes un extremo de la resistencia de 330 al terminal central de la resistencia variable, y el otro extremo lo unes a uno de los 2 polos del conector del coche. El otro extremo del conector del coche lo unes a cualquiera de los 2 extremos de la resistencia variable.

Wow, muchas gracias por tan valiosa informacion !

Solo una duda 1/2W significa "medio watio", correcto? Es que mis conocimientos de electronica son un poco limitados.

Si no consigo encontrar en breve un potenciometro de CO, construiré uno con tus indicaciones.
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda, ITV desfavorable - Emisiones CO 5,03% (max 3,5%) - Motor 2.0 12V J7R 754 en: Julio 18, 2020, 18:37:27
A mi siempre que me ha dado alto en la itv, mismo coche, ha sido por llevarlo frío o después de trayecto corto, sino sin problema.

Pero que el ralenti esté alto no es normal, ni bueno

Asegura que lo llevas después de haber rodado con él un rato y comprueba lo del ralenti, quizás este metiendo más gasolina de lo normal

Muchas gracias por tu comentario !
Si, siempre hago lo que me dices de llevar el coche a la prueba de gases ITV con el motor bien caliente y haber recorrido un trayecto largo con el motor alto de revoluciones.

Por curioisdad, ¿en tu coche que revoluciones tienes al ralentí?
En el Manual de Taller que he puesto en el primer post, puedes ver que estos motores 2.0 12v J7R 754 pone que deben llevar el ralentí a 850 mas menos 75 rpm, (es decir entre 775 y 925 rpm).

Tambien por curiosidad, ¿ tu GTI 12v lleva catalizador y sonda lambda?

Un saludo y gracias por tu comentario.

6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda, ITV desfavorable - Emisiones CO 5,03% (max 3,5%) - Motor 2.0 12V J7R 754 en: Julio 18, 2020, 18:22:54
Hola!, mi GTI tampoco pasó la prueba de humos en la ITV y al llevarlo al taller solo con regular el potenciometro del ralentí hubo suficiente y me dió un valor normal incluso por devajo de lo que dan este modelo, si ya con eso sigue dando "malos humos" puede que sea el "captador MAP", que se encuentra dentro de la caja electrònica de compartimento motor, és la pieza que va a parar el tubito de aire del colector de admisión.

Cuando el "captador MAP" no funciona bien, el consumo tiende a aumentar.

Saludos y si lo solucionas comenta que era por favor!


Muchas gracias por contar tu experiencia !
Me alegra y me da animos saber que tu lo solucionastes regulando el potenciometro CO.
Tendré en cuenta lo que me dices del sensor de presion absoluta MAP.

De momento estoy intentando comprar un "potenciometro de CO",
ya que el mío cuando lo medí con un Tester, el primer dia me dio 4700 ohm,
y ahora sin tocar el tornillo me da 2300 ohm,
y me he dado cuenta que dándole un pequeño golpecito a la carcasa del potenciometro se me sube el sólo a 9000 ohm.

Así que es posible que el fallo del CO alto esté en este potenciometro estropeado.

Contaré el resultado final si lo consigo solucionar.
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda, ITV desfavorable - Emisiones CO 5,03% (max 3,5%) - Motor 2.0 12V J7R 754 en: Julio 11, 2020, 19:31:57
Hola. Yo cuando voy a la ITV siempre pongo el potenciómetro casi al mínimo. Unos 350 ohm. Y luego lo subo a unos 3000 porque va mejor el coche. De todas maneras no te puedo decir si pasaría la ITV dejándolo en 3000 porque no lo he probado...
Has notado si te ha aumentado el consumo ultimamente?

Mira tambien la goma que va a la sonda de presión absoluta no vaya a estar rota

Buenas, muchas gracias por responder.
Si, tambien he revisado el manguito que va de la admision al sensor de presion absoluta, y lo he visto bien.
El comsumo no te puedo decir si ha aumentado o no, porque no es mi coche de diario y no me he fijado mucho.


Intentaré regular el poteciometro del CO mientras el coche está enchufado a una maquina medidora de humos de un taller, para ver si mientras giro el tornilo baja el CO.

Pero entiendo que tiene que haber algo funcionando mal, ya que ese regulador nunca se ha tocado y siempre ha dado bien de humos.

De nuevo, muchas gracias por responder.


Si a alguien se le ocurre alguna otra cosa de donde puede estar el fallo, se lo agradecería.
Saludos.
8  Renault 21 / Mecánica y averías / [SOLUCIONADO] ITV desfavorable- Emisiones CO 5,03% (max 3,5%) -Motor 2.0 12V J7R en: Julio 10, 2020, 19:23:46
SOLUCIONADO: Solucion al final de éste primer post.


Muy buenas a todos,

por favor necesito vuestra ayuda a ver si sabéis donde puede estar el fallo de mi coche.


Es un Renault 21 (fase 2) GTI 12V 140cv año 1990 sin Catalizador, motor J7R 754. Es el mismo motor que los TXI.
¿Aguien me puede confirmar si este motor NO tiene sonda Lambda, ni valvula EGR?
Yo no los he visto en mi motor, y segun el Manual de Taller creo que tampoco tiene.

Segun Wikipedia, éstos motores de 1989 a 1993 NO llevan catalizador y entre 1993 - 1994 SI llevan catalizador.
https://es.wikipedia.org/wiki/Renault_21






Me han dado la ITV desfavorable por las las emisiones de CO al ralentí 5,03% (el limite maximo es de 3,5%)





Todos los años anteriores me ha estado dando bien la ITV, con 1,5% aproximadamente.
El coche arrranca y anda bien como siempre, no le noto nada diferente.


Lo unico a destacar es que el ralentí esta un pelin alto a 1000 rpm ( aunque segun el Manual de Taller en este motor debe estar 850 +_ 75 rpm, es decir entre 775 y 925 rpm).

Tambien destacar, por si tiene algo que ver, que no funciona el aire acondionado ( no se mueve el compresor del AA), aunque el aire caliente y los mandos de la calefaccion si que funcionan bien.


He buscado fugas de aire en la admision y no he encontrado ninguna (el manguito de la admision hacia el sensor de presion absoluta tambien lo he visto bien).
He medido con un tester el regulador de CO (el que está debajo de la tapa de la centralita del motor) y ha dado 4700 ohmios. (cuatro mil setecientos). Nunca se ha tocado ese regulador y siempre me ha dado bien en la ITV.


Por favor, agradecería cualquier ayuda para saber donde puede estar el fallo, o si alguien con el mismo motor ha tenido el mismo fallo. Muchas gracias.



Os pongo los datos de mi motor que he encontrado en un Manual de Taller del Renault 21.
Si alguien tiene un manual mas completo sobre este motor, se lo agradeceria.
2000cc 12v 140cv J7R 754 (igual que los TXI) :

















SOLUCIONADO:

Ya lo he solucionado, el culpable del CO alto era el "Potenciometro de CO" que estaba defectuoso.




La primera vez que lo medí con un Tester, me dio 4700 ohm.
Al dia siguiente sin haber tocado su tornillo regulador, me dio 2300 ohm,
y en ese momento me dí cuenta que dándole un pequeño golpecito a la carcasa del potenciometro se me subía el sólo a 9000 ohm.

Estaba bastante claro que ese potenciometro no funcionaba bien.

Compré otro "potenciometro de CO" usado y fui a un taller a medir los gases con una maquina Analizadora de gases,
y los resultados fueron los correctos:
poniendo al minimo el potenciometro, es decir 330 ohm, la maquina marcaba 0,36 % de CO.






Así que fuí a la ITV con el "Potenciometro de CO" regulado al minimo (330 ohm) y la pasé tambien correctamente con un 0,32% de CO.





Por si le sirve de ayuda a alguien en el futuro,
pongo unas fotos indicando el lugar donde se encuentra el "Potenciometro de CO";
debajo de la tapa de plastico de la centralita del motor (las fotos son un motor Turbo, pero está situado en el mismo lugar que los motores 2.0 8v y 12v del GTI 12V, TXI, TXE y GTX):







Tambien pongo la referencia o numero de pieza original de Renault, para que sea mas fácil encontarla:

Numero de pieza Renault,  Potenciometro de CO:   7700722068

Tambien se le llama "regulador de riqueza" o  "Potentiometer" en Inglés.


Si buscáis esta pieza en Milanuncios / Wallapop o en algun desguace, este potenciometro tambien lo montan exactamente igual los siguientes vehículos:
 - Renault 21 TXE y GTX (2.0 8v gasolina)
 - Renaul 21 TXI y GTI 12V (2.0 12v gasolina)
 - Renault 21 Turbo (gasolina)
 - Renault 25 2.0 8v (gasolina)
 - Renaul 25 2.0 12v (gasolina)
 - Es posible que tambien los R21, R25 y R19 1.7 pero solo los inyeccion, no los carburador. (gasolina).



Añado algo de informacion util sobre el "Potenciometro CO":

Lleva un capuchon de plastico que se quita tirando a presion.

En la parte superior tiene un tornillo de regulacion que gira un total de 3/4 de vuelta,

y midiendo con un tester tiene que dar los siguientes valores:
 -Minimo 330 ohm aprox. (girando el tornillo en sentido contrario de las ajujas del reloj)
 -Maximo 10000 ohm aprox (girando el tornillo en sentido de las ajujas del reloj)

En el Manual de Taller pone que la resistencia maxima son 1000 ohm, pero supongo que será una errata:





Tambien indicar que la regulacion recomendada del "Potenciometro de CO" por el Manual de Taller para el motor 2.0 12v es de 1.8 +- 2% de CO a ralentí:





y midiendolo en un taller con una maquina Analizadora de gases, el valor de 1,8% de CO a ralentí, corresponde con 2300 ohm aprox. del tornillo del "Potenciometro de CO".
Por lo tanto, 2300 ohm debería de ser el reglaje que debemos dejar para los motores 2.0 12v.








Muchas gracias a todos los que habéis intervenido en este hilo y me habéis ayudado a solucionar este problema:
@jvsastre , @Injector21 , @undongo , y tambien a @Fco.Gabriel y @pepetrola que aunque no han participado en este hilo, sus comentarios en este otro hilo me han sido de gran ayuda:
http://renault21.es/index.php?topic=3803.150

9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema con el montaje de los amortiguadores traseros en: Julio 30, 2015, 22:33:32
Solucionado !!   campeón

Muchisimas gracias a todos por la ayuda y en especial a Fco.Gabriel.

Siguiendo vuestros consejos, primero le di unos pequeños martillazos al casquillo para desatascarlo un poco, y luego con el alicate de presion lo giré a izquierda y derecha hasta que logré sacarlo.
Importante que el alicate de presion este todo lo apretado que podáis, ya que sino se os resbalará del casquillo y no hará fuerza.

Aqui véis unas fotos en el momento que estaba sacando el casquillo:







10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema con el montaje de los amortiguadores traseros en: Julio 17, 2015, 04:04:01
  Buenas tardes compañero .
      Ni se te ocurra sacarle al nuevo el casquillo , te lo cargas literalmente .
      De todas formas estoy seguro de que serias incapaz de sacarlo , esta unido al silenblok .
      ¿ Eso te pasa con los dos o solo con uno ? .
      Ese casquillo esta agarrotado por los efectos del agua , ademas que entra justo , pero entra con la mano , cuando pongas los nuevos untalos con grasa .
      En la foto se ve claramente el desgaste del silenblok por eso se quedo el casquillo , si tubiese bien el silenblok saldria con el amortiguador .
      Para sacarlo a parte de echarle un autoaflojante si lo tienes si no tambien sale , la herramienta mas apropiada seria una tenacilla de presion , se apretaria el caquillo con esta tenacilla y se harian mobimientos derecha/izquierda hasta suavizarlo , como imagino no tienes puedes usar unos alicates grandes llave de mordazas o el MOT 001 ( martillo ) , si optas por este ultimo y me da que asi va a ser , tienes que Hacerlo con pequeños golpes en los laterales tantas veces sea necesario , se trata de desbloquearlo y de vez en cuando intentas girarlo con unos alicates , no deberias tener problema tampoco se agarrota tanto , pero si te pones de mala leche no des grandes golpes puedes partir el brazo y lias una buena .
       Tambien si no te da corte te puedes acercar a un taller que te preste una tenacilla de presion que es lo mas apropiado .
        Un saludp .


Muchísimas gracias por tu respuesta de forma tan detallada, me ha quitado un gran peso de encima, ya pensaba que no iba a poder montar mis amortiguadores nuevos.

De momento sólo desmonté un amortiguador trasero, así que no sé si el otro estará igual.

Seguiré tus indicaciones para intentar sacar el casquillo, (y pediré unas tenazas de presión a mi suegro que es fontanero).

La verdad es que es un placer leer respuestas como las tuyas.

Muchas gracias de nuevo, y te mantendré informado si al final logro sacar el casquillo.  icon_thumleft
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema con el montaje de los amortiguadores traseros en: Julio 17, 2015, 03:50:39
No recuerdo si ese casquillo debe salir o no, pero lo que puedes hacer es dejar puesto el que ya está en el coche y quitar el que trae el amortiguador. Creo que es lo que más sencillo te va a resultar.

Eso fué lo primero que pensé (sacar el casquillo del amortiguador nuevo). Pero, como dice el compañero Fco.Gabriel, ví que el casquillo estaba pegado al silentblock de goma y me daba la sensación de que se iba a romper el silentblock si intetaba sacarlo.

Muchas gracias por la ayuda.   si
12  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema con el montaje de los amortiguadores traseros en: Julio 17, 2015, 03:42:07
    ¿No irá atornillado de alguna manera? ¿O el tornillo ya está fuera? De todas formas dale con aflojatodo y con una maza le vas tanteando a ver.

    Y aunque parezca tontería, ¿Es el amortiguador correcto? A mi me suena que vienen en recambio sin ese casquillo. Prueba quizás también a quitar el casquillo del propio amortiguador. Lo que te sea mas sencillo.

    Saludos!!!

El tornillo si que salió sin problema.

El amortiguador si que debería ser el correcto para mi coche, antes de compralos comprobé la referencia en un catalogo PDF de la marca KAYABA que me bajé de Internet.

En la siguiente web puedes ver varias marcas de amortiguadores traseros para el Renault 21 y todos llevan el casquillo unido al amortiguador :  http://www.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-renault/21-sedan-l48/7527/10221/amortiguadores.html

Muchas gracias por la ayuda. si

13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema con el montaje de los amortiguadores traseros en: Julio 17, 2015, 03:28:59
no se si es cosa mía o no.. pero mi modelo en la parte trasera lleva muelles... AJAJAJA





¿ Que te costaron los amortiguadores ? cambian la dureza ? Sabes si hay muelles delanteros para bajar el coche ?

Creo que sólo llevan muelles en los amortiguadores traseros el Renault 21 2Litros Turbo y el Nevada, el resto sólo llevan amortiguador.

En cuanto al precio, los puedes comprar en la siguiente web por 34,95 euros cada amortiguador: http://www.recambioscoche.es/kyb-831970.html

La dureza creo que es igual que los de fabrica, quizás un pelín mas duros.

Si que exinten muelles delanteros más cortos para bajar el coche, me parece haber leido que alguien del foro los había puesto en su coche.
14  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema con el montaje de los amortiguadores traseros en: Julio 17, 2015, 03:11:09
Muchisimas gracias a todos por las respuestas, me habéis quitado un gran peso de encima, ya que pensaba que no iba a poder montar los amortiguadores nuevos por culpa de ese casquillo.

En cuanto tenga un rato libre, intentaré sacar el casquillo con las indicaciones que me habéis dado y os comento.

A continuación os contesto uno a uno.
15  Renault 21 / Mecánica y averías / [Solucionado] Problema con el montaje de los amortiguadores traseros en: Julio 16, 2015, 14:03:14
Muy buenas a todos, os pido ayuda.

El coche es un Renault 21 GTI 12v del año 1991. (modelo 4 puertas)

El problema que tengo es que al desmontar el tornillo inferior de los amortiguadores traseros, se quedó metido en la mangueta el casquillo (no sé si se llama casquillo exactamente, es un cilindro metálico, ver fotos a continuación).

En cambio, en los amortiguadores nuevos, unos KAYABA 441057, ese casquillo metalico esta metido en el amortiguador. (ver fotos a contuación).

¿Como se saca ese casquillo metalico de la mangueta? ¿es normal que se me haya quedado metido ese casquillo metalico en la mangueta?

Intenté sacar el casquillo tirando con la mano y no salía. ¿sale a martillazos?


Espero vuestras respuestas, cualquier ayuda se agradece.
Un saludo a todos.













EDITO:

Edito para decir que ya está SOLUCIONADO !!!  campeón

Muchisimas gracias a todos por la ayuda y en especial a Fco.Gabriel.

Siguiendo vuestros consejos, primero le di unos pequeños martillazos al casquillo para desatascarlo un poco, y luego con el alicate de presion lo giré a izquierda y derecha hasta que logré sacarlo.
Importante que el alicate de presion este todo lo apretado que podáis, ya que sino se os resbalará del casquillo y no hará fuerza.

Aqui véis unas fotos en el momento que estaba sacando el casquillo:







16  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: muerte final de mi TXE :( en: Abril 19, 2014, 04:14:13
Mensaje privado enviado.
17  Renault 21 / Modificaciones / Re: muerte o supervivencia de mi txe :s en: Marzo 26, 2014, 00:58:35
Desmontado todo menos el árbol levas y ej engranaje de la correa he sido incapaz de soltarlo jajaja

Enhorabuena por haber conseguido hacerlo tu mismo !!   El primero

Quisiera que me respondieras a unas preguntas, ya que yo tambien cambiaré la junta de mi 21 y no lo he hecho nunca:
 
 - ¿ Al final desmontastes el arbol de levas y su polea? ¿Para que necesitabas desmontar el arbol de levas?

 - ¿ Tubistes que reglar las valvulas?

 - ¿ Llevastes la culata a planificar, o sólo pusistes la junta de culata nueva?

Lo dicho, enhorabuena !!
18  Renault 21 / Modificaciones / Re: muerte o supervivencia de mi txe :s en: Marzo 17, 2014, 21:58:47
Muy util e interesante el post.

Enhorabuena por intentar hacerlo tú mismo, yo en breve tambien me pondré a cambiar la junta culata de un 21 - 2.0 GTI 12v. ( y será la primera vez que intento cambiar una junta culata en un coche).
19  Mercadillo / Vehiculos / Re: Golf mk3 GTI 8v en: Marzo 01, 2014, 03:43:49
Asombroso lo de los 67.000 Km   la leche
y tambien lo de que no rezume ningun tipo de liquido.
Para el que busque un coche de este tipo es una oportunidad realmente única y más a ese precio.

La verdad es que llevo una racha de ver varios coches (de diferentes marcas) a la venta  con 15 - 20 años y unos 60.000 km reales, que parece increible poder encontrar un coche con estos años y estos kimoletros.


Mucha suerte con la venta, aunque no creo que la necesites por precio y estado del coche.
20  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: [Vendo] Junta de tapa balancines para Renault 21 TXI, GTI 12v - 15 euros en: Enero 29, 2014, 21:10:28
Sigue en venta.
21  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se enciende luz temperatura,presión aceite y nivel en marcha en: Enero 06, 2014, 22:39:58
Buenas,
a mi me pasaba exactamente lo mismo en un Seat Toledo de 1992. En marcha, se le encendían y se apagan aleatoriamente las luces de la temperatura del refrigerante y de la presion de aceite (aunque el coche funcionaba perfectamente y los niveles de liquidos estaban bien).

Lo solucioné echando un poco de spray "limpiador de contactos electricos" por la ranura de la cerradura de arrancar el coche. Introduces la pagita del spary por la ranura y das 2 ó 3 chorros del spray.

Lo que sucede es que dentro del bombin de arranque hay un interruptor que se debe mover al girar la llave, y de los años se queda algo atascado, y por eso durante la marcha a veces se encienden las luces como cuando das el contacto de arranque.

El spray limpiador de contactos electricos que eché yo es de la marca CRC modelo 2-26 ELECTRO, lo venden el cualquier tienda de componentes de electronica, y cuesta unos 7 euros.
Si no encuantras un spray de esos, puedes echar 3 en 1, aunque yo te recomiendo mejor ese spray:



Suerte, y ya nos contarás si lo has solucionado.
22  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault Nevada 2.2 RT Broker en: Enero 05, 2014, 00:13:20
Se le ve muy cuidado, suerte con la venta.

¿La pantalla del ordenador de abordo es nueva? Lo digo porque es la primera que veo perfecta, todas las que he visto hasta ahora tienen manchas negras.
23  Renault 21 / General / Re: El origen del diseño del Renault 21 en: Diciembre 29, 2013, 22:52:47
Muchas gracias por compratir toda esa informacion !!!  clap2

Yo había leido en algun lado, aunque no sé si será cireto, que el Renault 21 estaba basado en un prototipo de Renault llamado RENAULT EVE :









24  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: [Vendo] Junta de tapa balancines para Renault 21 TXI, GTI 12v - 15 euros en: Diciembre 23, 2013, 22:09:50
Sigue en venta !!
25  Mercadillo / Despieces y accesorios / [Vendo] Junta de tapa balancines para Renault 21 TXI, GTI 12v - 15 euros en: Noviembre 13, 2013, 01:02:46
Hola,

vendo esta junta de tapa de balancines, marca Payen, modelo JN995.

EL PRECIO ES 15 EUROS GASTOS DE ENVÍO INCLUIDOS.

Está nueva, en su blister precintado.


Valida para todos los motores de gasolina Renault J7R , 1995 cc. , 12 valvulas. 140cv.

Por ejemplo:
  - Renault 21 TXI.
  - Renault 21 GTI 12v.
  - Renault 25 motor J7R , 1995cc.  12v.
   -etc.

Pago mediante transferencia bancaria ó PayPal.

Soy un vendedor serio y responsable,
si tienes cualquier duda preguntame.

Un saludo y muchas gracias.








26  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Dudas cambio junta de culata (GTI 12V) en: Noviembre 03, 2013, 20:32:09
Por favor, alguien me puede confirmar si los tornillos de la culata son de 192 mm  de largo? (del motor  2.000cc 12v)

Estaría eternamente agradecido si alguien puede comprobar la medida en algun programa, o si alguien tiene los tornillos viejos que haya quitado y los puede medir.

El motor 2000cc. 12v lo montaban los GTI 12v, los TXI , etc.

27  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Dudas cambio junta de culata (GTI 12V) en: Noviembre 01, 2013, 21:16:58
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, las tendré en cuenta !

La unica duda que me queda es si alguien me puede confirmar si la longuitud de los tornillos de la culata es unos 192 mm ?
De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda !
28  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Dudas cambio junta de culata (GTI 12V) en: Noviembre 01, 2013, 01:46:49
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, las tendré en cuenta !

La unica duda que me queda es si alguien me puede confirmar si la longuitud de los tornillos de la culata es unos 192 mm ?

De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda !
29  Renault 21 / Mecánica y averías / Dudas cambio junta de culata (GTI 12V) en: Octubre 29, 2013, 23:56:44
Muy buenas, tengo unas dudas respecto a cambiar la junta de culata.

El coche es un Renault 21 GTI 12v de 1991.
Motor 2.000cc. 12v - J7R 720.
El motor tira aceite por la junta culata y escurre por el bloque hasta gotear en el suelo. Cada vez que paro el motor, caen unas diez gotas de aceite al suelo.

Duda 1ª: ¿alguien me puede confirmar si el largo de los tornillos de la culata es 192mm ? Es que voy a comprar unos tornillos nuevos y quiero asegurarme que son de la longuitud correcta.

Duda 2ª: ¿el orden para AFLOJAR los tornillos de la culata es el contrario al orden de apriete?

Duda 3ª: en el manual de taller del coche aparecen los pares de apriete en daNm. ¿ 1 daNm equivale a 10 Nm, correcto?

Duda 4ª: mi intencion es no desmontar nada de la culata (ni arbol de levas, ni valvulas, etc), en este caso, cuando vuelva a montar la culata, NO tendré que reglar las valvulas, correcto?

Es la primera vez que cambio una junta de culata, asi que cualquier recomendacion se agradece.
Un saludo y muchas gracias a todos !



Una foto de mi motor:

30  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: r21 gts cambio y adaptacion a carburador de un txe r19 en: Mayo 28, 2012, 23:10:34
Muchas gracias por el video,
muy util para los que, como yo, nunca habían visto un carburador por dentro.
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