Renault 21
Noviembre 22, 2024, 07:42:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Mercadillo / Vehiculos / Re: venta 21 turno fase I en: Septiembre 13, 2012, 05:21:32
En ello estamos compañeros, a ver si con un poquito de suerte nos hacemos con uno...... ¿que tal van estos motores, mucha diferencia con el txi?
Tengo txi y e tenido turbo. Y si corre bastante mas que los txi y son bastante menos fiables si te gusta correr jaja.
Hombre correr, correr, pues no mucho, yo mi velocidad en autovia con el txi son 110-120 y en muy poquitos casos lo paso de ahí, lo que si me gusta es llevar un coche que en un momento dado por alguna emergencia tenga buen tiro,  ¿a qué te refieres con menos fiables los turbos?   saludos
Pues por ejemplo los casquillos de biela hay que cambiarselos si o si por si las moscas, en mi 21 Turbo fase 2 parecía que sonaban muy ligeramente y se los cambié pero en otros casos se van de la noche a la mañana si te mola correr, que se lo digan a Rane con los problemas que ha tenido en 2 21 turbo con esto, y cuando se joden del todo ya no basta con cambiarlos por que habran rayado las muñequillas del cigueñal entonces te toca rectificar cigueñal y montar casquillos a medida. los turbos pues como dice Ragafas hay que cuidarlos, no vale apretarle cuando te de la gana, y desde luego no desde abajo, yo le daba desde las 3000rpm, la junta de culata la torras si o si si te mola correr(aunque igual en el txi...) y bueno cosillas así. el mio iba con turbo de serie y soplando a 1,5 bar escape y valvula de descarga, no te imaginas lo que le sacaba a un clio sport 200cv... pero bueno el mio al no haber estado muy muy cuidado por el/los anteriores dueños estuvo más tiempo parado que andando y las ultimas veces hechaba unas llamas considerables por el escape hasta que se jodió la junta de culata jajaj.

El 2lt como dice rafagas consume menos que el 21Turbo, ojo, solo si vas a paso normal, si les aprietas a los 2, el 21T es más ruina que el 12v. el 21 Turbo es un coche capricho y el 12v es más racional y equilibrado, el 2LT a 3000 ya tienes buen par y el 21 12v tienes que llevarlo entre 5000-6300rpm para correr, el turbo tiene suspensiones mucho más duras pero tambien es más descontrolado en curvas, el mio apretabas girando un poco en 2ª y se ponía a hacer ruedas como loco. la raja de la caracola del turbo es tipica y he tenido 3 turbos que han acabado así. Mi 12v aún a dia de hoy va muy muy bien y te garantizo que siempre que lo he cojido a llegado a las 6000rpm o por encima, parece que no corre cuando te paseas a 2-3mil rpm, pero si vas a altas vueltas se defiende muy muy bien, hay que saberlo llevar para correr, el 21t lo lleva mi hermano pequeño(recto no se...) Como anecdota decirte que en curvas un antiguo amiguete asiduo a correr tenía un TT 225cv con suspension roscada kw y infinidad de cosas(y manos) y le he comido el culo en curvas con el txi, cosa la cual no se explicaba, al menos el mio balancea mucho pero no hay forma de que se vaya jaja.

Consejo personal: Si quieres un coche al que poder pisar muy de vez en cuando para un adelantamiento o X cosas y lo vas a llevar de serie en lo que a motor se refiere pillalo, si quieres lo más equilibrado en cuanto a prestaciones-fiabilidad, el 12v es tu coche, si te molan las curvas el 12v es tu coche y por el contrario si quieres sudar en las curvas pilla el turbete jeje. 

un saludo y perdon por el tocho, estaba inspirado...


Perdonadme la intromisión pero hay un par de cosas en las que no estoy de acuerdo.

He sido el afortunado poseedor de un 21 turbo fase1 y actualmente el más que afortunado poseedor de un 21 turbo quadra fase 2, y a excepción del consumo a altas velocidades (que si le pisas es elevado en cualquier coche y el que diga que no miente como un bellaco) jamás y lo repito en mayúsculas, JAMÁS me he llevado ningún susto en curvas con el fase 1 y te puedo asegurar que no soy precisamente de los que van pisando huevos, el susto venia de ver como bajaban los litros del depósito.

¿Problemas de fiabilidad? si continuamente estás forzando la máquina normal que te duren dos telediarios y quemes la junta de la culata, se jodan las caracolas del turbo, los casquillos se piren de vacaciones de un día para otro... y esto le pasa a todos los coches si los tratas igual, ¿ejemplos? conocidos con audis que cambian turbos cada año o seis meses y causan averías más gordas, conocidos con Bmws con problemas de cajas de cambio, frenos, embragues, segmentos de pistón etc, coches superiores a cualquier 21 y que llevados siempre a los límites acaban con averías que no son precisamente baratas y no solo esas dos marcas, cualquier marca, cualquier modelo de coche llevado siempre "a lo que de y mas" acaban mal.

Actualmente uso el turbo como vehículo de diario (la parienta me quitó el Ford y si quiero moverme tengo esto o el autobús) Lo mimo como cualquier coche que he tenido y se que tendré vehículo hasta que me jubile, en gran parte por los cuidados del anterior dueño (Abel lo siento pero este no vuelves a tenerlo en el garaje  icon_mrgreen ) y también se que si me da algún problema, serán los comunes a cualquier 21.
2  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault r25 V6 Turbo Baccara en: Octubre 18, 2011, 03:18:31
Pues si rafagas....bajo el precio a 3000€, por si alguien le interesa que estoy a expensas de comprarme un cacharrin nuevo ahora que tengo un currete normal, y yo es que dos coches....mantenerlos es una locura...



Me vas a perdonar por el comentario pero ¡¡¡¡¡¿ESTAS LOCO?!!!!!! ¿sabes que no encontrarás otro coche igual que ese en la vida? Mi primer coche fue un 21 turbo y he tardado casi 12 años y dos coches nuevos en darme cuenta de que lo mio no era un simple capricho, es que ningún coche actual me ofrece lo mismo, ni siquiera con algunos de mayor potencia.

Te deseo suerte con la venta y que encuentre un dueño que lo aprecie y cuide porque coches como ese se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos, aunque por un lado te deseo la peor de las suertes para que nadie se interese por el y tengas que quedártelo...hasta que encuentre sitio y pueda quedármelo yo  risa

3  Mercadillo / Vehiculos / Re: vendo r21 2l turbo quadra (VENDIDO) en: Octubre 01, 2011, 15:07:02
Suelo salir casi todos los domingos, depende de como me de la vena y las ganas hago kilometros o me voy a algún pantano a disfrutar del paisaje y una birra fresquita  (solo una que si no los aceitunos son los que acaban disfrutando), es que no hay nada mejor como dejar a la parienta en casa y pirarse uno antes de que le atufen con los recaditos y la mala leche mañanera que se las pone.
4  Mercadillo / Vehiculos / Re: vendo r21 2l turbo quadra (VENDIDO) en: Octubre 01, 2011, 04:16:53
Cuando la recoja el lunes, que me tocó currar lejos y no he llegado a tiempo. Los Sábados no trabajan así que tampoco podré irme a dar una vuelta con él.

Voy a estar todo el fin de semana comiéndome la cabeza por como habrá quedado hasta que lo vea en persona.
5  Mercadillo / Vehiculos / Re: vendo r21 2l turbo quadra (VENDIDO) en: Septiembre 30, 2011, 23:45:41
Estaba como los zombis leyendo los foros buscando fotos de 21's y me ha dado por volver a leer este post, creo que Abel se puede sentir tranquilo ya que estoy mimando el coche, de hecho hoy mismo me han llamado que ya puedo ir a recogerlo del taller, lo he pintado entero y le haré el cambio de aceite y anticongelante la semana que viene... aunque solo tiene 3500km desde que se lo cambió él, tengo que empezar a prepararlo para su nuevo hogar en Robledo de Chavela, nevar no nieva pero hace un frío del carajo en invierno.

Iré a Villaviciosa para darme una vuelta y lucirme un poco (que también me estoy poniendo apunto perdiendo kilos para que vaya mas ligero risa ) .
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: se me ha partdido la llave de arranque en: Septiembre 27, 2011, 06:48:52
Si no has llegado a dar el contacto o fue al parar el coche, con un imán que tenga fuerza lo puedes sacar.

A mi ya me pasó en su día al apagar el motor aunque en mi caso fue sencillo por que tenia la llave tan desgastada que salió sin problemas.
Páginas: [1]