En ello estamos compañeros, a ver si con un poquito de suerte nos hacemos con uno...... ¿que tal van estos motores, mucha diferencia con el txi?
Tengo txi y e tenido turbo. Y si corre bastante mas que los txi y son bastante menos fiables si te gusta correr jaja. El 2lt como dice rafagas consume menos que el 21Turbo, ojo, solo si vas a paso normal, si les aprietas a los 2, el 21T es más ruina que el 12v. el 21 Turbo es un coche capricho y el 12v es más racional y equilibrado, el 2LT a 3000 ya tienes buen par y el 21 12v tienes que llevarlo entre 5000-6300rpm para correr, el turbo tiene suspensiones mucho más duras pero tambien es más descontrolado en curvas, el mio apretabas girando un poco en 2ª y se ponía a hacer ruedas como loco. la raja de la caracola del turbo es tipica y he tenido 3 turbos que han acabado así. Mi 12v aún a dia de hoy va muy muy bien y te garantizo que siempre que lo he cojido a llegado a las 6000rpm o por encima, parece que no corre cuando te paseas a 2-3mil rpm, pero si vas a altas vueltas se defiende muy muy bien, hay que saberlo llevar para correr, el 21t lo lleva mi hermano pequeño(recto no se...) Como anecdota decirte que en curvas un antiguo amiguete asiduo a correr tenía un TT 225cv con suspension roscada kw y infinidad de cosas(y manos) y le he comido el culo en curvas con el txi, cosa la cual no se explicaba, al menos el mio balancea mucho pero no hay forma de que se vaya jaja.
Consejo personal: Si quieres un coche al que poder pisar muy de vez en cuando para un adelantamiento o X cosas y lo vas a llevar de serie en lo que a motor se refiere pillalo, si quieres lo más equilibrado en cuanto a prestaciones-fiabilidad, el 12v es tu coche, si te molan las curvas el 12v es tu coche y por el contrario si quieres sudar en las curvas pilla el turbete jeje.
un saludo y perdon por el tocho, estaba inspirado...
Perdonadme la intromisión pero hay un par de cosas en las que no estoy de acuerdo.
He sido el afortunado poseedor de un 21 turbo fase1 y actualmente el más que afortunado poseedor de un 21 turbo quadra fase 2, y a excepción del consumo a altas velocidades (que si le pisas es elevado en cualquier coche y el que diga que no miente como un bellaco) jamás y lo repito en mayúsculas, JAMÁS me he llevado ningún susto en curvas con el fase 1 y te puedo asegurar que no soy precisamente de los que van pisando huevos, el susto venia de ver como bajaban los litros del depósito.
¿Problemas de fiabilidad? si continuamente estás forzando la máquina normal que te duren dos telediarios y quemes la junta de la culata, se jodan las caracolas del turbo, los casquillos se piren de vacaciones de un día para otro... y esto le pasa a todos los coches si los tratas igual, ¿ejemplos? conocidos con audis que cambian turbos cada año o seis meses y causan averías más gordas, conocidos con Bmws con problemas de cajas de cambio, frenos, embragues, segmentos de pistón etc, coches superiores a cualquier 21 y que llevados siempre a los límites acaban con averías que no son precisamente baratas y no solo esas dos marcas, cualquier marca, cualquier modelo de coche llevado siempre "a lo que de y mas" acaban mal.
Actualmente uso el turbo como vehículo de diario (la parienta me quitó el Ford y si quiero moverme tengo esto o el autobús) Lo mimo como cualquier coche que he tenido y se que tendré vehículo hasta que me jubile, en gran parte por los cuidados del anterior dueño (Abel lo siento pero este no vuelves a tenerlo en el garaje ) y también se que si me da algún problema, serán los comunes a cualquier 21.