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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: neumaticos equivalentes
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en: Octubre 31, 2010, 14:32:12
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Muy buenas, te explico por partes: -itv te pasara siempre y cuando sen neumaticos equivalentes en un 3% y el codigo de carga y velocidad igual o superior, es decir en 14" 175/65/14 o 185/60/14 en t o eh h, las t son mas baratas. En 15 185/55/15 0 195/50/15 en h o en v siendo estas ultimas las mas baratas. Esto aunque no salga en la ficha tecnica y asi hasta 16" o 17".
-consumo y prestaciones si es cierto que el consumo es diferente al igual que la velocidad y la aceleracion. Pero merece la pena montar unas 185/60/14 o si puedes encontar unas de 15 mucho mejor la 195/50/15 mas agarre en curva y mejor frenada pero menos vel. y acel.
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Renault 21 / General / Re: Adios a mi R 21 TDX '88
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en: Agosto 22, 2010, 11:41:14
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Mi 21 tendra que servirme hasta mediados de septiembre fecha en la que nos entregan el nuevo sustituto.
El coche no va para ningún desguace pues puede rodar muchos kilometros todavia. No quiero ver como lo reducen para hacer una lata de cerveza!!! jejeje,
En cuanto a las llantas(las de 17 estan en asturias luego tengo 5 llantas de 14'' y 5 en 15'' con neumatico 1856015 Dunlop Sp01 (una de ellas en llanta de hierro con tornilleria) que es equivalente de 1856514 , las taloneras y de mas dispongo de ello al igual que dos volantes... puedo escuchar ofertas.
Ya me direis...
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Renault 21 / General / Adios a mi R 21 TDX '88
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en: Agosto 13, 2010, 08:20:33
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Muy buenas compañeros,
Pues nada que después de ya 4 años en mis manos y de montarle rotulas y palieres hace dos semanas he de decirle adiós a mi 21 del alma que tantas alegrías me a dado y pocos disgustos en los 300.000 kilómetros que hemos recorrido Esto se debe a que cambio de trabajo y tengo que hacer bastantes kilómetros en autopista todos los días y a mi pareja no le parece lo suficiente seguro por lo que hemos adquirido un vehiculo nuevo, con todas las tonterías típicas de ahora que aportan en teoría muchas mas seguridad abs, airbag, esp, etc... Me da mucha pena ahora que tenía para montar mis taloneras y también un proyecto de montar el portón del fase dos con los faros, pero me he quedado con las ganas. Y ya le tenía montado el volante del 12v., pero que se le va hacer.
No obstante siempre pensare en como un coche con 22 años camino de 23 se comporta a la perfección y alcanza velocidades que a algún modelo de estos tiempos no consigue coger y menos con el aplome de nuestros 21.
Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el Aire Acondicionado
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en: Junio 03, 2010, 13:36:53
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Cuando el coche sale de fábrica, se supone que sale con todos sus elementos en estado óptimo. Por lo que el gas cargado dura más que tras una recarga o como poco igual. Que sea el gas de fábrica no tiene nada que ver.
El sistema del aire acondicionado funciona con presiones superiores a la atmosférica. Alrededor de unas 6 atm y 2 atm en el lado de alta y baja respectivamente, dependiendo de cada sistema. Según esto, no es necesario siempre hacer un vaciado. Si hay falta de gas, basta con ir recargando.
Otra cosa es que por el trabajo completo de vaciado, sustitución de aceite de compresor y carga de gas te cobren como una pequeña recarga.
El siseo de tuberías durante unos instantes cuando se acciona el aire es síntoma de falta de gas.
Es cierto no es necesario hacer el vaciado por completo pero es lo ideal para saber si hay una fuga ya que si no se puede hacer el vaciado es que entra aire por algún sitio. ¿No te parece?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el Aire Acondicionado
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en: Junio 03, 2010, 08:36:31
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Hola,
Mira te explico que realmente no tendria que darte porblema por hacer la recarga pero es raro que te falle cada año.
Si que es verdad que la carga de aire acondicionado de fabrica es la que mas dura y despues se va reduciendo pero no tendria que durar tan poco, reviste el filtro de habitaculo, y si vas a un taller de mecánica rápida intenta estar mientras hacen la carga. No se si sabes como se hace pero lo primero es comprovar que se haga bien el vaciado del poco gas que contenga el vehiculo y si no sehace bien o no se puede hacer por existir una pequeña fuga perderas la capacidad de que el climatizador no enfrie. Después tienen que meter el gas adecuado en cada coche y por ultimo confirmar que el compresor funciona bien y salta como es debido.
Espero servirte de ayuda,
Un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda cambio TDX
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en: Junio 02, 2010, 21:41:42
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Lo que me decís del embrague podría ser la verdad llevo cerca de 200.000 kilómetros con el mismo disco de embrague y la intención es cambiarlo pero un poco mas adelante que para los kilómetros que hago últimamente. En relación al alternador hace mucho que no lo cambio y la ultima vez montamos el mismo que llevaba de serie, las correas no llevan muchos kilómetros unos 60000 como mucho pero les mirare no estén algo flojas.
Gracias por los consejos
P.D. Dentro de Nada os presentare el nuevo TDX que esta entre el fase1 y fase2 de momento un pequeño adelanto.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda cambio TDX
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en: Junio 01, 2010, 21:55:30
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Hoy me he puesto en la autopista y la verdad o el cuenta revoluciones esta mal o llevo una caja de cambios de un GTD ya que me cuadran las revoluciones con la velocidad del siguiente modo:
A Kms Revol. 80 2100 120 3500 160 4500
Algo me falla y no me había parado a verlo y lo controlare desde ahora.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda cambio TDX
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en: Mayo 30, 2010, 23:44:29
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Pues sinceramente yo no te sabría decir te lo tengo que mirar y te lo comento pero el cuadro que tengo montado en el coche yo diría que no me marca bien las revoluciones, pero déjame unos días y te lo digo ok.
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Renault 21 / General / Re: Sucesor de Nuestros R21
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en: Mayo 22, 2010, 21:53:47
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Yo se cual es el sucesor de cada uno de los vehiculos de renault y estais en lo cierto en relacion a:
Del R21 al Laguna, Del R19 al megane, Y del Megane Sedan se pasa al Fluence, pero debido al crecimiento de los vehiculos tenemos que no seria ningun mal sustituto del R21 ya que si nos sirve nuestro querido coche actual con el Fluence estariamos por encima encuanto a dimensiones se refiere tomenos nota: Largo / ancho/ alto / batalla R21 4.528 1.726 1.415 2.500 R19 4.262 1.694 1.412 2.540 Fluence 4.618 1.809 1.479 2.702
El Fluence esta mas cerca del R21 en tamaño que del R19, ¿que os parece la observación?
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Renault 21 / General / Re: No se si me valdrá la pena meter mas dinero en el coche...
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en: Mayo 06, 2010, 00:37:19
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Yo el motor lo encontre en Desguaces Reto en Oviedo, Lo que hice para ver como estaba es abrir la tapa donde esta el arbol de levas y vimos que no estaba nada gastadas por lo que nos animamos ha comrparlo y regateando un poco nos salio bien de precio tambien si queires lo puedes conseguir de intercambio pero eso son como 3000€ eso si tienes un año de garantia o un minimo de 6 meses y viene con todo nuevo.
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Renault 21 / General / Re: No se si me valdrá la pena meter mas dinero en el coche...
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en: Mayo 05, 2010, 23:26:02
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Hola yo te voy a exponer un caso para que pienses en que hacer con tu R21,
1º Piensa que el comprar un coche ahora mismo de la misma categoria que un R21 tendria que preparar unos 15.000 Euros aproximadamente como poco y lo mas seguro es que no te valla a dar ni la mitad de resultado que un R21, no por nada si no que los motores de ahora no son igual de resistentes.
2º Si nos ponemos en lo peor imaginate que tengas problemas de motor que no creo sea el caso, ya que lo que nos comentas son cuestion de mantenimiento un vehiculo gasolina con unos 70.000 kms te pide hacer distribucion o con unos 90.000 kms, un radiador se puede comrpar nuevo o incluso mandar reparar, pero volviendo a el kit de la cuestion un motor en el desguace entero a mi me salio por unos 260 euros entero y era un diesel le cambias igualmente las correas y las bomba de agua si queires y ya te puede dura una larga temporada.
En mi caso tube problemas con el bloque motor y con una inversion de 400 euros me montaron el motor de desguace y hasta hoy y ya llevo 120.000 kms y va perfecto no me puede quejar. Solo has de hacer numeros y valorar, pero te garantizo que gastarte un poco de dinero en el 21 no creo que te arrepientas.
Valoralo todo pero aunque te tuvieses que gastar unos 600 euros si eso lo realizas el coche te lo agradecera y podras difrutar de el unos añitos mas. Te lo digo por que el chasis de mi 21 tiene cerca de 1.500.000 kms y ahi esta.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Taloneras
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en: Mayo 05, 2010, 11:28:47
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Es que la gente es la ostia, no saben respetar las propiedades de los demás, la envidia es muy mala sabes. Como ellos no tienen las taloneras para que las van a buscar en un desguace o en la Renault los mas fácil es intentar chulearse las al primero que pillan y pan cima como no las pueden sacar te las dejan echas un cristo. Lo siento mucho socio.
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Renault 21 / General / Re: Concentracion tuning en PuertollanoMe
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en: Mayo 02, 2010, 12:51:07
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Pero esto que es por dios, Es que no sirve ni el color, ni nada de ese R21 Turbo, con lo que se ha gastado en hacer esas atrocidades podía tenerlo mas que bien conservado, por que una cosa es bajarlo, ponerle unas llantas de 17,18 pulgadas, pero de convertirlo en esa cosa hay un mundo entero
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Renault 21 / General / Re: Los 21 de mi ciudad.
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en: Abril 20, 2010, 18:16:37
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Tened en cuenta que los más nuevos cuentan ya con ¡16 años! No hay precedentes en la historia de la automoción en España que un modelo esté soportando tal fiabilidad hasta este extremo.
Te olvidas del "Seiscientos". En el caso del 21 pienso que se debe a que el nivel de confort aún hoy es muy aceptable y no ha quedado descolgado de los actuales por tener una potencia comparable para moverse. Si fuera un vehículo muy urbano, sería otra cosa, porque hubiera estado a merced de los accidentes urbanos, aparcamientos, etc. Es decir, que además de una buena fiabilidad, hay otros factores que han hecho que perdure. El "Seiscientos" claramente queda obsoleto en confort y potencia, pero su fiabilidad está bien demostrada. El único elemento "objetivo" para cambiar un 21 es la falta de sistemas actuales de seguridad en caso de accidente. Es que te has ido muy atrás. El 600 es un clásico al que mucha gente le tiene cariño. Mi padre tuvo el suyo. Su mecánica sencilla, pero bien construida, favorecía la fiabilidad. A 24 años de su salida al mercado era un vehículo inseguro, incómodo y obsoleto. Si prefieres compararlo con otra berlina, el Seat 1500, la conclusión es una comodidad aceptable, pero prestaciones superadas e inseguro con sus 4 frenos de tambor y tracción trasera. A 24 años de la salida al mercado del R-21, es un vehículo con limitaciones de seguridad, pero de ningún modo de arriesgada conducción. El confort y resto de parámetros se hallan muy cerca ( e incluso superan) a berlinas actuales.Bueno, eso es muy discutible, yo creo que esto esta más que superado ya, hablando de berlinas del mismo sector tipo laguna, 407, C5 etc... Tenemos que tener en cuenta que aunque el R21 sea el predecesor del Laguna dentro de un segmento D lejos esta ahora la comparación posible ya cada vez los vehículos dentro del mismo segmento se han ido alargando dando como un resultado que para comprar un vehículo de similares prestaciones a el R21 nos servirian: Megane, C4, Cruze, 307... es decir un vehículo del segmento C.
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Renault 21 / General / Re: Los 21 de mi ciudad.
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en: Abril 20, 2010, 15:57:33
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Mi 21 ha venido desde Asturias a Barcelona y la verdad es que es difícil encontrar R21's en Barcelona ciudad o en Tarragona. En cambio por lo menos hasta hace unos dos años en Oviedo y en Gijón se encuentran bastantes mas.
Yo cuando mire de comprar un coche me planteaba comprar un Renault megane coupe del año 2001 con 80000 kms diésel, pero al final me decidí por elegir el R21 TDX que mi padre compro en 1988. Esté estaba muy cuidado de chapa y pintura aun habiéndose utilizado muchísimo haciendo un porron de kilometros con deciros que lleva su tercer motor no quisiera ser un fantasma o por lo menos que lo pensarais, pero el chasis del coche tendrá mas o menos 1.500.000 kilómetros, y solo de pensar que desde el 2006, fecha desde que tengo yo el coche yo ya he recorrido 250.000 kms+ o - y no me ha dado ningún problema. Únicamente un problema de culata que se soluciono directamente cambiando el motor por no tener tiempo de planear bloque y culata y ahora tengo un motor rectificado y el que llevo montado. Y también un problema en el depresor de vació de freno y los hierros del circuito cerrado no me da mas averías que el mantenimiento habitual correas, aceite, filtros, ruedas... Donde estaría ahora el megane coupe si tuviese hoy en día 330.000 kms, y claro esta que el cambio de las correas de distribucion de este coche no serán el mismo que las del R21.
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: 21 TXI en el desguace...
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en: Abril 15, 2010, 23:55:58
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Que pasa macho, que te cobran por los discos delanteros? suponiendo que esten perfectos. un saludo
Si quieres te puedo conseguir los discos nuevos del todo a muy buen precio en mi taller marca QH (quinton hazell) so has de decirme el modelo de tu 21 y el tipo de motor, y si te sabes la medida que tiene de diámetro mejor que mejor. Un saludo
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: 21 TXI en el desguace...
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en: Abril 15, 2010, 23:44:31
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Me has dicho que es un TXI 4 puertas como el tuyo o como el mio, ¿de que año? ¿como es el portón de atrás? Y como tiene el maletero muy gastado la alfombrilla y los laterales ¿son de tela o de lo que tengo yo?
Si es el 4 puertas, es fase 2, pues el porton esta perfecto es blanco con su aleron, las luces estan enteras, el interior del maletero ahun no lo he visto xk esta cerrado, pero diria ke es en tela. un saludo! Me puedes preguntar el precio de lo que saldría la puerta del maletero y los pilotos ademas de los laterales del maletero y también la moqueta de la maletero. No me corre prisa así que cuando te acerques por el desguace ¿me lo preguntas por favor.? Gracias
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: 21 TXI en el desguace...
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en: Abril 15, 2010, 22:05:50
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Me has dicho que es un TXI 4 puertas como el tuyo o como el mio, ¿de que año? ¿como es el portón de atrás? Y como tiene el maletero muy gastado la alfombrilla y los laterales ¿son de tela o de lo que tengo yo?
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Renault 21 / General / Re: ITV perfecta
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en: Abril 14, 2010, 21:40:24
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Yo os dare un consejo particular, Hay un dicho que dice que la mierda (perdon por la expresion) protege jeje pero es asi hace mucho tiempo en el 21 de mi hermano Un GTD lo limpiamos y despues de eso empezo a perder un poco de aceite y a dejar la tipica manchita. Yo en el mio no lo limpio ni nada y eso que ahora llevo incluso las letras del desguce en la tapa de valancines jeje.
Si lo quereis limpiar utilizar un desengrasante un poco disuelto en agua y le dais con un pincel y despues autoaticamente lo secais con aire a presion y queda como una patena es lo que utilizamos en el taller cuando se hace una revisión y los clientes se quedan maravillados de los limpios que se les entregan los coches. Un saludo
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Renault 21 / Off-Topic / Re: Pequenho accidente
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en: Abril 14, 2010, 21:29:14
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Hola amigos. Después de mucho tiempo he conseguido dejarlo arreglado.
Me cambiaron en el taller un amortiguador y la "mangueta" (que no se exactamente lo que es).Aun asi la direccion no va tan fina como antes y vibra un poco,segun el mecanico es normal. Consegui de desguace una aleta y las opticas y se las cambie yo,la unica "pega" es que la aleta es de un color blanco mas apagado. Ya que desmonte el paragolpes repare al mismo tiempo el conducto de los lavafaros.
También he cambiado los neumaticos y en el taller me dijeron que habria que cambiar las pastillas y los discos. En lo de las pastillas estoy de acuerdo pero creo que los discos no estan dañados.
Tengo pensado cmabiarle yo las pastillas,considerais que es una operacion dificil?
Un saludo y gracias a todos por los comentarios
Hola, Yo trabajo en un taller de mecanica rapida y en relacion a que le cambies los discos o no hay qeu tener encuenta 1º la medida de grosor que tenga tu disco, despues tambien que no este deformado o rallado y si ninguna de estas cosas sucede no lo cambies. En esta pagina de QH: http://www2.carparts-cat.com/qh/default.asp?pw=qhde Puedes seleccionar tu modelo y ver el disco de freno con el espesro de nuevo que en tu caso es 22mm y el minino es 20,2 si tu disco no esta en esa medida o por debajo no lo cambies pues iras seguro. OK Tipo disco de frenos Ventilación interna, Ø 284 mm, Espes. disco freno 22 mm, Espesor mín. 20,2 mm, Núm. orificios 4, Corona taladros Ø 98 mm, Altura 39,4 mm, Ø taladro cubo 59 mm La verdad que cambiar los discos y las patillas no es dificil solo has de tener paciencia y cuidado al cerrar los pistones de la pinza y logicamente dejarlo todo bien apretado. Vale Un saludo. Una recomendacion si solo te han cambiado un amortiguador seria combeniente que cambiaras tb el otro para que el coche este compensado los amortiguadores se deben de cambiar de 2 en dos como poco ok, casi como las ruedas.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Y LLEGO LA HORA...
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en: Abril 14, 2010, 14:37:30
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Desde mi propia experiencia os dire que ya metidos en faena mirar tambien como se emcuentra el bloque motor aun tratandose de un gasolina y no un diesel como el mio tambien podria existir ahi el problema como me sucedio a mi.
Hace unos tres años y despues de un viaje sin ningum problemas Barcelona-Asturias donde el coche en algun momento se puso a velocidades bastantes altas mas de lo normal (puede ser que por eso el coche despues me diera los problemas) al aparcar empezo a escupir el agua por la botella de expansión y como despues de cambiar la bomba de agua para no irnos a desmontar directamente la cualata obserbamos las mismas saturaciones en la culata que se ven en la foto y tambien en el anticongelante se veia pocos restos de aceite. Le habia añadido el nural 70 (si mal no me he olvidado del producto) por una pequeña perdida de agua que no e apreciaba en ningun mangito. Pero lo malo despues de hacer culata y liarnos bastante timenpo el error era en el bloque motor, por ello te digo que ahora y tal como lo tienes lo compruebes que no tenga ningun problema.
Por el resto todo se ve muy bien.
Un saludo
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Centralita alzacristales automaticos
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en: Abril 13, 2010, 22:55:57
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jodes s7mon como le pongamos todos los 'artilugios' que le encuentras vamos a necesitar mínimo dos baterías No hombre no son artículos que gasten mas que cuando se utilizan no generan consumos como si fuesen una radio encendida,jejejeje
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Llave Tipo VW / Audi para R21
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en: Abril 13, 2010, 20:52:10
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¡¡¡¡Yo quiero un mando para abrir mi coche desde el 6º piso!!!! La gracia del mando de llave del 21 es que la coges para abrir y ya no la sueltas de la mano hasta arrancar. Piensa que esto es mando y llave a la vez, no solo mando como el de una alarma, le acoplas el espadín para que puedas utilizarla para arrancar el coche, eso es lo que me gusta ami ademas en el Fase I como es el mio tenias por un lado la llave de las puertas y por otro el de arranque con lo que la llave si no te abria el coche tenias que coger las llaves para coger las de apertura de las puertas. Yo lo que hice fue modificar y cambiar tanto las manetas de un Fase II a mi Fase I junto con el clausor de arranque. UN saludo Pues yo tengo por un lado la llave de las puertas y por el otro la del arranque, la del arranque sólo abre las puertas con el infrarrojos, no puedes abrir las puertas con la misma llave en la cerradura. ¿Que es, un semifase? De que año es ?? Sera un Fase I, por que en estos venían de esa manera como el mio.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Llave Tipo VW / Audi para R21
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en: Abril 13, 2010, 15:29:18
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¡¡¡¡Yo quiero un mando para abrir mi coche desde el 6º piso!!!! La gracia del mando de llave del 21 es que la coges para abrir y ya no la sueltas de la mano hasta arrancar. Piensa que esto es mando y llave a la vez, no solo mando como el de una alarma, le acoplas el espadín para que puedas utilizarla para arrancar el coche, eso es lo que me gusta ami ademas en el Fase I como es el mio tenias por un lado la llave de las puertas y por otro el de arranque con lo que la llave si no te abria el coche tenias que coger las llaves para coger las de apertura de las puertas. Yo lo que hice fue modificar y cambiar tanto las manetas de un Fase II a mi Fase I junto con el clausor de arranque. UN saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cual es el mejor aceite motor para nuestro 21
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en: Abril 12, 2010, 14:12:59
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Para los tipos de motor: fíjate en las imágenes,
Cada motor se ha testado con diferentes aceites por supuesto puedes ponerle tanto aceite minerales 20W50 o 15W40, semi-sinteticos 10W40 pero los que Elf como aceite recomendado para el TS son los siguientes
Si quereis saber cual seria para vuestro motor decirmelo y os lo cuelgo, ya que como trabajo en un taller os lo puedo mirar en la aplicación de ELF, para los que tengan un TDX deciros que el qeu ha de llevar es el 10W40 Turbo Diesel o el 10W40 Competicion.
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