Mostrar Mensajes
|
Páginas: [1]
|
3
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Resistencia climatizador Renault 21 fase 2 1992
|
en: Febrero 07, 2019, 17:10:16
|
Buenas tardes a todo el mundo. Después de arreglar la primera avería eléctrica que inmovilizó el coche (clásicos de los R21 y los Renault de los 80-90 en general), me dispongo ahora a atacar un nuevo frente: el climatizador. He cambiado el radiador de la calefacción, porque con más de 26 años encima, el de serie parecía venir del fondo del mar, y resulta que el ventilador interior no funciona. Insisto en que es un modelo con climatizador. Imagino que la historia vendrá del combo de resistencias que ya me falló en un ZX hace años; lo que quiero saber es dónde va montada esa resistencia, porque he oído que debajo de la guantera, pero no quiero ponerme a desmontar nada sin tener claro dónde está. ¿Alguien sabe dónde va montada? Mil gracias. PD: Ya sé que pude haber aprovechado el desmontaje del salpicadero para cambiar esto, pero se me fue la olla.
|
|
|
4
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Primeros problemas, eléctricos claro está
|
en: Enero 30, 2019, 18:38:49
|
Más sobre este tema: Los R21 Turbo D al menos, los fase 2 con ABS, tienen un cable de positivo que entra por el lado del pasajero, y va por detrás del salpicadero hasta las conexiones de la caja de fusibles y demás.
Este cable va unido a otro de manera muy parecida a lo que comentábais antes en el 2 litros gasolina, e incluso puede llegar a soltarse, dejando al coche sin tensión en positivo, y quedando todos los servicios eléctricos muertos.
Lo digo para quien pueda serle de utilidad.
|
|
|
7
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Primeros problemas, eléctricos claro está
|
en: Enero 04, 2019, 09:59:03
|
Buenos días, lo que parece haber ocurrido es que se ha quemado el cable del motor de arranque, y de ahí salen a su vez todos los positivos del resto de servicios del coche.
La verdad es que no entiendo cómo esto puede estar tan tremendamente mal pensado, creo que lo lógico sería sacar del borne positivo alimentación directa a todos los servicios del coche, pero esta visto que no es así.
Gracias por toda la ayuda, os iré contando cómo evoluciona el Nevada.
|
|
|
13
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Primeros problemas, eléctricos claro está
|
en: Diciembre 30, 2018, 10:28:47
|
Tiene una alarma GT Getronic de la época que veo bastante compleja, la montaron en el concesionario y sospecho que es intrusiva, pero no parece que pueda afectar a la totalidad del equipo eléctrico.
Cortacorrientes no ubico ninguno, si se ha ido el alternador podría ocurrir que no cierre el circuito eléctrico, quede abierto y no funcione nada?
|
|
|
15
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Primeros problemas, eléctricos claro está
|
en: Diciembre 29, 2018, 22:04:06
|
Hola a todos.
Cuando fui a recoger el coche después de ir al trabajo me encontré con que estaba completamente muerto, esto es, no funciona absolutamente nada eléctrico: ni bocina, faros, intermitentes, nada.
Si giro la llave, no se enciende el cuadro ni tampoco funciona el motor de arranque, es decir lo tengo completamente muerto.
El coche es un R21 Nevada 2.1 Turbo DX de 1992.
He repasado el foro de arriba a abajo y no encontré nada.
Hay algún maxifusible que proteja la instalación eléctrica?
Qué pensáis que puede ser?
Saludos y gracias de antemano.
|
|
|
17
|
Renault 21 / Off-Topic / Re: LA DEUDA
|
en: Septiembre 17, 2011, 19:26:37
|
En Ucrania, efectivamente! Parece un Manager fase II. ¿Alguien vio la versión? Evidentemente no lleva ABS.
|
|
|
18
|
Renault 21 / General / Re: Pruebas/artículos del Renault 21
|
en: Julio 17, 2011, 18:43:49
|
Añado al foro correcto esta coleccioncita de pruebas: RENAULT 21 TS vs PEUGEOT 405 GL - Revista "Autopista". RENAULT 21 Turbo DX y Renault 21 Nevada Turbo DX - Revista "Autopista". Renault 21 Nevada GTD vs Fiat Regata Weekend DS vs Citroën BX 19 RD Break - Revista "Automecánica". Renault 21 Nevada Turbo DX vs Peugeot 505 GTD Turbo Familiar Automático - Revista "Autopista". Renault 21 Nevada GTS, TXE y GTD - Revista "Autopista".
|
|
|
|