Renault 21
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1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguitos de refrigeración "mojados" en: Marzo 16, 2011, 19:39:41
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Ráfagas, ya aflojé un poco el tapón del vaso de expansión, a ver que pasa.... Estos días estoy notando que se calienta algo menos cuando estoy parado en semáforos o hay un poco de atasco. En el vaso de expansión no veo aceite mezclado con anticongelante. En el taller me dijeron que la fisura "podría" estar entre el cilindro y los tubos de refrigeración y que es por ahí por donde se va un poco de presión hacia el circuito, no sé.....

A ver lo que me dura esta vez....

Atodapastilla, tienes razón en que debo subir fotos, a ver si me acuerdo algún día de llevarme la cámara (y que esté limpito el coche) para echarle unas fotillos.

A mí la verdad es que me gusta mucho el coche y por eso me da pena quitarle. De hecho me voy a comprar un megane y éste lo voy a llevar al pueblo para hacer kilómetros por allí. Larga vida al 21!!!!  adora  adora2

Si vieseis hoy que ha intentado adelantarme un bmw bastante grande por el carril izquierdo cuando estaba a punto de acabarse, he pegado un acelerón y el del bmw ha tenido que frenar y ponerse detrás de mí. Ese no sabía lo que es un 21 y sus 140 CV!!! jajaja  rally
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Manguitos de refrigeración "mojados" en: Marzo 13, 2011, 19:25:02
El radiador lo cambié hace menos de dos años porque se rompió y a partir de entonces ha sido cuando han empezado a caer los manguitos (también es verdad que ha sido cuando lo he empezado a usar más, 20.000 km/año para ir a currar). Sabéis si se puede limpiar por fuera el radiador con un compresor de aire o algo para quitarle la fauna que tendrá ahí incrustada? He visto que algunos lo desmontáis y lo limpiáis con agua a presión, pero es que tengo que reconocer que soy poco manitas, más bien manazas...

Con los cambios que he hecho de anticongelante en los últimos meses al romperse los manguitos debería estar más o menos limpio, no? comor La verdad es que no tengo ni idea de limpiar el circuito, investigaré por aquí para ver cómo se hace, pero me da un poco de miedo hacerlo yo jaja.

Probaré a aflojar un poco el tapón del vaso de expansión, que la verdad que alguna vez que he ido a rellenar el anticongelante casi no puedo abrirlo de lo apretado que estaba laughing7 Leyendo por aquí por el foro he visto que es un punto para evacuar esa sobrepresión en el circuito y no tenía ni idea de eso.

Lo que me resulta muy extraño es lo de los manguitos humedecidos, raro raro...
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Manguitos de refrigeración "mojados" en: Marzo 13, 2011, 16:56:12
Hola a todos!

Acabo de descubrir que existe un foro tan completo del 21! Y eso que ya se van viendo pocos por la calle...

Me presento, soy Jose, de Madrid y tengo un 21 GTI 12V del año 92 (pero equipado como el TXI) con 152.000 km (los últimos 40.000 en los dos últimos años) y en "cuasi" perfecto estado.

En el último año me ha dejado tirado 4 veces por roturas de manguitos (dos en el último mes). Lo peor es que el último fue uno que cambié hace un año y con solo 18.000 km hechos este año, y es el manguito gordo que está en la la parte superior del radiador. En Renault me dicen que podría tener una fisura en la junta de la culata y que por ahí se escape la presión, pasando esta presión al circuito de refrigeración, y como los manguitos no están preparados para aguantar esa sobrepresión, por eso se rompen.

El caso es que llevo unos meses notando que cuando el coche ha estado sin moverse algún día, la mayoría de los manguitos del circuito de refrigeración están humedecidos por fuera. Cuando lo arranco y pongo la calefacción huele a anticongelante (me dijeron en Renault que podría tener algún poro en el radiador de la calefacción y he visto por el foro que seguramente sea eso). Cuando vuelvo a parar el coche estando caliente, esa humedad de los manguitos ha desaparecido (me imagino que se evaporará por el calor), pero cuando se enfría vuelven a estar mojados.

Os ha pasado a alguno algo parecido? No sé si tendrá algo que ver las averías en los manguitos con el hecho de que se mojen por fuera...

Es que últimamente no gano para averías, pero con lo que me gusta el coche y por el valor sentimental que tiene, me da mucha pena deshacerme de él para comprarme otro, porque aunque gasta lo suyo (8.8l/100) sin pisarle mucho y entrando poco por ciudad (20%), veo que no es mucho para el coche que es.

Muchas gracias por adelantado y perdón por el ladrillo!! XDXD
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