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Renault 21 / Mecánica y averías / Anular la calefacción del R-21 GTD
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en: Noviembre 24, 2007, 18:13:17
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Muchas gracias a todos por las respuestas. La voy a anular, porque tengo pensado cambiar de coche en breve, pero hasta entonces, no quiero ir respirando estos dichosos humos.
En el taller me querían cobrar 50 euros por anularla, pero ya que sé como se hace, lo voy a hacer yo mismo, espero no meter la pata.
Un saludo y hasta pronto.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Anular la calefacción del R-21 GTD
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en: Noviembre 23, 2007, 14:53:31
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Hola amigos! Me gustaría saber cómo anular el circuito de la calefacción (no del acondicionado), ya que, parecer ser que se me ha roto el radiador de la calefacción, que está debajo del salpicadero y cuando arranco el R-21 GTD, empieza a salir humillo de los conductos de la ventilación (en realidad es el vapor de agua del radiador de la calefacción). Me han dicho que se puede anular la calefacción, ya que, no quiero arreglarla porque hay que desmontar el salpicadero y vale mucho, y además el coche es viejo. Creo que sería haciendo una especie de empalme con los manguitos, pero, no lo tengo muy claro. Por favor, me podéis ayudar y decirme cómo debo hacerlo, y que tipo de manguito me haría falta para hacer la unión y si esto una vez hecho no da poblemas, ni pasará nada raro. Si podéis poner alguna foto mejor.
Muchas gracias y un saludo. :wink:
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Renault 21 / Mecánica y averías / VENTILADORES SIEMPRE FUNCIONANDO
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en: Marzo 08, 2007, 22:32:57
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Hola amigos! Quisiera saber si paso algo por tener los ventiladores para bajar la temperatura, siempre funcionando, haciendo un puente en el termocontacto. Si no pasa nada, cuál es para vosotros la mejor manera para hecer esto (sobre todo la más cómoda), pero sin tener que hacer ningún tipo de abujero para pasar al habitáculo el interruptor. El coche ya es viejo y no me quiero gastar más en talleres.
Muchas gracias y hasta pronto.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Perdonad mi insistencia
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en: Marzo 05, 2007, 17:07:49
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Por favor, me podéis decir lo que puede valer un termocontacto y si es fácil de cambiar sin desmontar nada. Os agradecería unas fotitos. Muchas gracias por vuestras respuestas. Este foro es de gran ayuda para los que no queremos que nos sangren en los talleres.
Al final se que lo conseguiré con vuestra ayuda.
UN SALUDO.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Se me olvidó dar un dato
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en: Marzo 05, 2007, 00:22:29
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Hola amigos! Antes se me olvidó decir que cuando he llenado el depósito de refrigerante, el líquido se salía por ésta valvula del manguito gordo de arriba (el que va del radiador al tesmostato). Si sólo fuera esto, se solucionaría cambiando el manguito, pero, el hecho de que no salte el ventilador, ¿a qué es debido? ¿al termocontacto que va abajo en el radiador ó al termostato? Nota: al rellenar el depósito y salir agua por el manguito, se supone que el termostato está abierto y deja pasar el agua, por tanto, podria no ser del termostato, en fin, no sé.
Bueno, por favor si sabéis algo más decirmelo, y muchas gracias por las molestias.
Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / URGENTE (R-21 GTD, se calienta y pierde agua)
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en: Marzo 04, 2007, 20:36:04
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Hola amigos! Mi problema es el siguiente: Sube la temperatura de mi R-21 GTD, no se conectan los ventiladores y empieza a salir el agua por la válvula del manguito gordo que va desde el radiador al motor por la parte de arriba. El termocontacto, creo que está bien. Me gustaría saber si el problema puede ser del termostato. Si es así ¿dónde se encuentra éste, cómo puedo cambiarlo y si es complicado de cambiar?
Muchas gracias y saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Problema "leve" pero molesto.
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en: Septiembre 20, 2006, 14:00:47
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Si, esto lo hace siempre en frío ó después de estar un rato parado, pero nunca, cuando paro y vuelvo a arracar. También el único ruido que hace al darle al contacto es un pequeño clik "metálico".
Bueno, a ver si me ayudáis y espero que no sea grave.
UN SALUDO.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Problema "leve" pero molesto.
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en: Septiembre 19, 2006, 22:59:44
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Hola! me pregunto ¿sino será el motor de arranque?, que se quede como pillado (escobillas,etc), y al desconectar la corriente (batería) vuelve a su estado normal. Aunque, lo que me desconcierta es: ¿por qué no se enciende el testigo de los calentadores cuándo me pasa esto?
Bueno, si alguién sabe algo más que lo diga. MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Problema "leve" pero molesto.
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en: Septiembre 19, 2006, 00:46:27
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Hola amigos! Tengo el siguiente problema con mi 21 GTD, resulta que, a veces, cuando voy a arrancarlo, no se enciende la luz naranja de los calentadores y al darle al contacto no hace nada, sólo un pequeño ruido, como si tubiera la batería descargada. Pero la batería está bien. Pues bien, el problema se soluciona desconectando los bornes de la batería y volviéndolos a conectar, y entonces arranca como si no le hubiese pasado nada.
Me gustaría saber ¿a qué es debido esto? Decir: que le suele pasar cuándo lleva, por lo menos, un rato parado y nunca en caliente.
Bueno, un saludo y muchas gracias.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Dios y en pleno verano
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en: Agosto 01, 2006, 23:40:37
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Hola! A mí me pasa, a veces, que yendo con el acondicionado puesto se escuchaba un ruido (como chirrido ó ladrido de perro pequeño), pero sólo cuando circulaba a más de 60 km fuera de la ciudad y al quitar el aire para el ruido. Me gustaría saber ¿si es lo que te pasaba a tí antes de que se te rompiera?, ya que posiblemente esté el mío también a punto de romperse.
UN SALUDO Y HASTA PRONTO.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Cuenta Revoluciones ROTO
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en: Julio 25, 2006, 18:39:28
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Es diesel. Y comenzó: Que dándole un pequeño golpe, la aguja volvía a subir para arriba y funcionaba, hasta que dejó de funcionar (es como si al darle el golpe hiciera contacto).
Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Cuenta Revoluciones ROTO
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en: Julio 24, 2006, 22:04:39
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Hola! ¿Sabéis, si la avería del cuenta revluciones (se ha quedado la aguja a cero y no se mueve) es una reparación cara ó no es complicada y cuesta poco?
Tambien quisiera saber si se puede tensar el embrague cuándo empieza ha estar desgastado, para conseguir un tiempo más de uso, sin tener que gastarme los cuartos.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
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Renault 21 / Mecánica y averías / ALTERNADOR
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en: Julio 24, 2006, 20:38:04
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Hola compañeros! Quisiera saber si es cierto que los R-21 que tienen "aire acondicionado", le aguanta menos el alternador y porqué. ¿Cuántos Km. suele durar un alternador sin acondicionado y cuántos otro con acondicionado?
MUCHAS GRACIAS.
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Renault 21 / Mecánica y averías / COMPRESOR DEL AC
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en: Julio 18, 2006, 21:11:59
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Hola! Quisiera saber si el compresor del acondicionado pude ser el causante de un pequeño ruido, que parece que sale cuando pongo el aire, y parece desaparecer cuando lo quito. Si fuera el compresor, esto se soluciona "¿no poniendo el aire?", o hay que hacer algo más en caso de que el ruido vaya a más, lo digo para no gastarme nada si fuera posible.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
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Renault 21 / Mecánica y averías / DISCO DE EMBRAGUE
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en: Julio 16, 2006, 14:28:16
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Hola! me gustaría saber si es normal que mi 21 GTD, tenga 269.000 Km y todavía no le he cambiado nunca el embrague.
Bueno, un saludo y gracias.
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Renault 21 / General / Ranking de Renault 21
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en: Julio 16, 2006, 13:51:54
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Hola a todos! Mi 21 es un GTD-Manager, del año93 (Almería).
Tiene 269.000 Km y sólo le he cambiado el alternador(pero de segunda mano), un manguito,la polea del cigüeñal y la bomba del agua. Todavía no le he cambiado nunca el disco de embrague.
Bueno, un saludo a todas las chicas guapas y menos guapas.
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Renault 21 / General / Ranking de Renault 21
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en: Julio 16, 2006, 13:51:27
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Hola a todos! Mi 21 es un GTD-Manager, del año93 (Almería).
Tiene 269.000 Km y sólo le he cambiado el alternador(pero de segunda mano), un manguito,la polea del cigüeñal y la bomba del agua. Todavía no le he cambiado nunca el disco de embrague.
Bueno, un saludo a todas las chicas guapas y menos guapas.
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Renault 21 / Mecánica y averías / BOMBA DE ACEITE (error en taller)
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en: Julio 13, 2006, 22:39:09
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Creo que llevais razón, que sería la bomba de la dirección. Pero el mecánico me dijo que era la bomba del aceite (ahora comprendo la chapuza que me hizo, que me dejó los tornillos flojos y también al mover el radiador para poder poner el tornillo del alternador, se soltó el cable del termostato y no se dió cuenta, y con nada que circulaba se encendía el testigo rojo, y yo pensaba que era de viejo, hasta que me puse a mirar y me dí cuenta. A punto de a verme cargado el motor).
Pero en relación a la bomba de la dirección: no noté que estuviera más dura, lo único era que al salir de la ciudad hacía un chirrido parecido al ladrido de un perrillo. El tornillo que dejaron suelto era el que está debajo del tensor del alternador. Ya se solucionó el problema, pero quisiera saber si esto podía haber roto la bomba de la dirección.
BUENO, UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.
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Renault 21 / Mecánica y averías / BOMBA DE ACEITE (error en taller)
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en: Julio 13, 2006, 01:02:19
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Hola! con motivo de cambiar el alternador(de mi R-21), el mecánico aflojó para trabajar mejor la bomba de aceite y al montarlo todo dejó flojo el tornillo que sujeta la bomba de aceite, y al poco tiempo este se soltó y dejó la bomba suelta, con lo que se escuchaba un ruido (como chirrido ó ladrido de perro pequeño), pero sólo cuando circulaba a más de 60 km y solo fuera de ciudad. Al llevar el coche al taller me dijeron que estaba suelta la bomba y le pusieron el tornillo. Mi pregunta es: Si esto, ¿puede haber perjudicado a la bomba de aceite y se puede romper? ó si no pasa nada y puedo estar tranquilo. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
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