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Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas
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en: Octubre 22, 2024, 19:36:14
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Hola a todos,
Tramite resuelto en 10 minutos, presente toda la documentación y me hicieron el nuevo permiso de circulación.
Al salir fui a una tienda de matriculas que hay a 100 mts de trafico y compre la pegatina , es redonda aamarilla, con una H en negro , hay que pegarla al lado de la pegatina de la ITV.
Por 20 € de la tasa y 10 de la pegatina, Le damos nueva vida all R21, a pesar de las locuras del ayuntamiento.
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas
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en: Octubre 21, 2024, 22:29:58
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Hola a todos Mañana tengo cita en trafico, para hacer HISTORICO mi Renault 21 GTX 2.0 , de Abril de 1.991. Los tramites son muy simples comparándolos con el anterior Reglamento Hoja de solicitud del trámite de vehículos Declaración Responsable Permiso de circulación original ITV en vigor y fotocopia de la ficha técnica, por ambas caras Permiso de circulación original Fotocopia de la ficha técnica por las 2 caras 4 fotos una de cada lado en color y en Din A4 Pagar la tasa de 20 € El tramite se puede hacer online, pero prefiero ir a trafico y salir con todo tramitado, al ser mayor de 65 años no hace falta pedir cita si vas entre 9 y 11 horas Hay ventanillas habilitadas para mayores de 65 años La única limitación es que solo se puede usar 96 días al año, a mi me sobran la mitad de esos días, y en todo caso no se como lo van a poder controlar. y los coches entre 30 y 40 años, pasarán la ITV cada 2 años Aquí viene bien explicado read://https_www.zamora24horas.com/?url=https%3A%2F%2Fwww.zamora24horas.com%2Fnacional%2Fcoches-historicos-itv-necesitas-saber-sobre-excepciones-requisitos_15129253_102.html La etiqueta de Vehículo Histórico https://www.recambiosaranda.es/placa-vh-aluminio-vehiculo-historico-100-homologado_p3160156.htmUn saludo Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Puerta trasera no cierra con el centralizado
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en: Mayo 03, 2024, 00:47:23
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Hola Pepe
Antes de nada verifica con la cámara del teléfono que el mando emite, pones la cámara del teléfono y apuntas al led de infrarrojos que esta ala lado de la llave, si esta bien veras que emite si pulsas el mando
Yo he arreglado varios mandos, en general el problema es que que cuando se va agotando la pila, pulsamos mas fuerte y se termina cortando alguna de las pistas que salen de chip del mando.
Abre el mando y cambia las pilas, creo que lleva dos y revisa revisa con una lupa las soldaduras que salen de las patillas del chip y las resueldas.
Creo que puse hace años un post de como hacerlo, es fácil. Incluso adapte un mando de otro coche al mío, resoldando las salidas y cortando alguna pista que salen de chip
Busca un mensaje de hace mucho tiempo donde se trato los fallos del mando
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de la culata y juntas motor del 21 GTI12v (Renombrado)
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en: Febrero 10, 2024, 17:45:17
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Hola Injector21
Se nota que amas al 21. tras leer todos los mensajes, me gustaría hacerte unas preguntas. Tengo un R21 GTX de Abril de 1991 con 205.000 Km. y me gustaría seguir con el, pero aquí en Madrid un coche sin etiqueta ambiental es un problema, el caso es que con 120.000 Km, empezó a perder aceite por la junta de culata por la parte del escape, empezó siendo una gota pero con los años y los Km, fue yendo a mas, y en el ultimo año deja una mancha en el garaje cada vez que lo uso, siempre tengo un cartón debajo, así que me había propuesto reparar y cambiar la junta de culata antes de la siguiente ITV a primeros de mayo, por lo demás el coche está perfecto de chapa, no tiene mi un boyo ni rozadura y anda perfecto lo utilizo un par de días a la semana para hacer un trayecto de 50 KM.
El marte fui al taller a ver que me cobraban por cambiar la junta de culata y me dijeron que incluido la comprobación y en su caso rectificado de culata unos 700 €, le dije que le respondía en una semana, y hoy al ver tu mensaje, me surgen las dudas si merece la pena hacerlo.
Me gustaría mantener el coche, no le voy ha hacer muchos Km, pero el del taller me dijo que con 33 años que tiene, lo podía hacer histórico, y circular por Madrid con el sin restricciones.
Crees que es buena idea hacer el cambio de culata sin mas?
Gracias y animo con tu proyecto de restauración
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sensores
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en: Mayo 27, 2020, 22:19:46
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Pues si huele a gasolina, en algun sitio hay perdida. revisa todo el circuito, desde el deposito, la bomba el filtro, el regulador de presión la rampa los inyectores, etc
Revisa el tubito que va de la admisión al sensor de presion absoluta, si esta rajado aumenta mucho el consumo y tira gasolina sin quemar por el escape
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar pastillas de freno
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en: Diciembre 11, 2019, 20:51:14
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Hola
Yo he visto a algun mecanico que sntes de quitar las pastillas viejas, apalancar con un destornillador plano grande entre el disco y la pastilla para que se retraiga el piston de empuje, pero hay que hacerlo con cuidado de no rayar el disco.
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar pastillas de freno
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en: Diciembre 11, 2019, 14:14:10
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He pedido las pastillas, voy a intentar cambiarlas yo mismo en un box cuando lleguen.
Yo las cambie en la calle, con el gato y una borriqueta, no es dificil Lo mas complicado puede ser hacer retroceder al el piston de la pinza, el desgaste de las pastillas hace que salga para compensar dicho desgaste y si no lo haces retroceder no puedes montar la pinza, ya que el hueco que queda es mas mas pequeño que el que necesitas para las pastillas nuevas. Hay una herramenta especifica para ello, si no la tienes, ten preparado un sargento de los que usan los carpinteros, para poder llevar el piston a su sitio, coloca una madera en el lado de la boca del piston, para no marcarlo El resto es muy sencillo Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ralentí irregular y al acelerar se cala
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en: Noviembre 03, 2019, 22:12:44
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Hola No nunca he limpiado la mariposa, pero tendria que hacerlo porque he quitado el manguito de goma y tenia aceite
La valvula del ralenti, el problema que suele presentar es que por la suciedad se llena de polvo el interior y el eje que regula la entrada de aire mediante pequeños giros, se encuentra con la resistencia de la suciedad y no abre y cierra bien, para comprobar si esta bien una vez desmontada la giras a derecha e izquierda frotandola con las dos manos se debe oir el giro del eje si no lo oyes esta agarrado y debes limpiarla, puedes hacerlo desde el exterior con un spray y un pincel hasta que la dejes limpia y gire libremente.
Por lo que comentas tiene mas pinta de fallo electrico, algun cable de bujias que con los baches o badenes se afloja y de estar asi se foguea por la mala conexion y la alta tension que pasa por el, comprueba la resistencia de los cables de bujias con el polimetro, los mas largos te daran un poco mas de ohm que los cortos
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ralentí irregular y al acelerar se cala
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en: Noviembre 03, 2019, 14:50:02
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Hola Pepe
Una cosa es la mariposa y otra la valvula de ralenti
Puede ser de ambas cosas o tal vez un cable de bujia que falla porque no este bien conectado o fogueado el terminal, el que sea una fallo aleatorio hace pensar que sea por esto ultimo
Puede ser la valvula de ralenti, a mi me pasaba algo parecido pero era al arrancar, tenia que arrancar varias veces hasta que se mantenia encendido. Luego en las salidas amagaba a calarse
Compre una valvula de desguace por 20 €, la limpie bien y la monte y desaparecio el problema. Tambien limpie la mia, y la tengo de repuesto, si te hace falta o la quieres probar,
Va montada en la parte de dalante del vano de motor, frente a la esquina superior derecha del radiador visto desde el morro entre el filtro de aire y la tapa de balancines, solo hay que aflojar dos abrazaderas y dos tornillos del soporte que sujeta la valvula
Te pongo unas fotos de la valvula de ralenti y donde va montada
Un saludo Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No encuentro sensor de temperatura... AYUDA
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en: Octubre 02, 2019, 20:13:11
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A ver
explicate mejor, que fallo presenta, porque a veces la aguja marca marca un valor muy bajo y es debido que el termostato no cierra y no sube la temperatura.
Haz una prueba, deja el coche al ralenti hasta que salte los electros, en ese momento la temperatura debe estar en la 2º raya (sin tener en cuenta la C de abajo) del indicador que equivale a unos 90 grados
A mi me esta pasando que marca muy bajo pero cuando se calienta en una subida llega a la segunda raya y saltan los electros y eso es porque el termostato no cierra
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No funciona ventilador fase 1 (ninguna velocidad)
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en: Octubre 02, 2019, 19:53:57
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Hola Nunca he desmontado esa parte de un fase 1, creo que la caja de resistencias esta sujeta con dos tornillos al lado del motor,te dejo una foto de la caja de resisitencias. Sobre el rele mira este post http://renault21.es/index.php?topic=7512.0Imagino que la resistencia se pondra al rojo, porque no recibe aire del motor que la enfrie. pasa lo mismo con un secador de pelo, si no hay aire, resistencias al rojo vivo Si buscas en milanuncios por esta referencia tienes una por 25 € puesta en casa 7701032840 Pero insisto, lo primero es ver que motor funciona al meterle corriente directa y si esta bien ir hacia atras, caja de resistencias, rele, conectores etc Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire solo funciona en reciculación
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en: Octubre 02, 2019, 13:03:10
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Hola Pepe
Si no te funciona el motor lo mas habitual es que se estropee o la caja de resistencias en los fase1 o el modulo de control de velocidad en los fase 2
Tambien es normal que se fogueen un par de conectores, uno va justo detras de donde va montada la radio y el otro es el que conecta al modulo de velocidades bajo el salpicadero del acompañante
No se cual es tu modelo, los fase 1 creo que llevaban caja de resistencias y los fase 2, modulo electronico
Para verificar el motor no hace falta sacarlo, le quitas el conector que lo alimenta y con un cable paralelo le pones dos terminales faston se los conectas al motor y la otra punta de los dos hilos del cable la conectas a la bateria, procura conectar positivo bateria al terminal de positivo del motor para no invertir la marcha, no suele pasar nada si no lo haces, solo que el motor girara en sentido contrario, pero es mejor hacerlo bien, si el motor gira esta bien y debes buscar el probema en el falso contacto o en los modulos de control de velocidad.
Con la ruleta de la calefaccion conectada, remueve los conectores y si el motor arranca, hay tienes el problema .
El rele se suele estropear, despues de tener mucho tiempo el motor suncionando, a mi me paso, se calento demasiado y un plastico se fundio un poco y impedia que el rele se desconectara, por lo que el girar la llave de contacto, arancaba el motor, tambien puede pasr lo contrario, que el rele se atasque y no cierre el circuito, por o que no daria tension al motor y este no giraria
Busca en el foro hay varios post que lo explican muy bien
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / General / Re: Limpiar circuito aireacion
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en: Julio 09, 2019, 18:55:27
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Hola
Y quitando las 4 grapas que unen la parte superior e inferior del bloque de aireación por delante, no se abrirá lo suficiente para meter una mano y hacer la limpieza?
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No encuentro sensor de temperatura... AYUDA
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en: Mayo 26, 2019, 14:25:58
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Buenas
Ayer estuve haciendo pruebas para determinar los valores de trabajo del sensor de temperatura y ver si fallaba
Despues de hacer 50 Km, desconecte el conector comence a tomar medida de la resistencia entre los dos polos, nada mas apagar el motor, es decir a unos 90º, la resistencia era de 221 ohmios, despues fui midiendo cada 5/10 minutos y los valores fueron aumentando a medida que bajaba la temperatura a 232 oh, 297 oh, 423 oh, 499 oh, 573 oh, 678 oh, 870 oh, 1.180 oh, 1.309 oh. 1.922 oh 2.500 oh, 3.200 oh y la ultima con el motor totalmente frio a temperatura ambiente 3.350 oh.
Esto me ha hecho ver que el sensor no es PTC, como pensaba, sino NTC y que trabaja correctamente, ya que los margenes de medida estan dentro de las que señala el manual pra los sensores NTC.
Con ello descarto que el sensor este mal, y que la causa de que el motor no arranque hasta la 4º o 5º vuelta del motor de arranque es otra,
Tambien medi en caliente el sensor de temperatura del aire, que me dio 2.250 oh
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No encuentro sensor de temperatura... AYUDA
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en: Mayo 24, 2019, 23:16:40
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Hola Marcos Alamillo
Despues de no encontar el sensor, y pedirlo a Aliexpress, lo he encontrado en una tienda de recambios en Mostoles.
La referencia original de Renault es 7700730022, el que tienen en la tienda es el equivalente en marca Siemens, precio 45 €
Si sigues buscandolo te paso los datos de la tienda.
Viendo las fotos que has puesto, creo que el sensor que llevas no es el original, el mio que es el original, ya que nunca lo cambie, tiene el plastico del conector negro y el tuyo es de color claro
La resistencia de 300 ohmios imagino que solo hay que meter las dos puntas en el conector, una en cada hilo del conector, no?
Jilguero
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Renault 21 / General / Re: Fotos vano motor
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en: Mayo 23, 2019, 18:34:22
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Hola
Los microtirones los hace en carretera al relenti va bien, limpie la valvula de control de ralenti y ahora esta muy estable.
La pasada semana compre una resistencia de 300 Oh de un watio para hacer la prueba y descartar si el problema viene del sensor, si no es de ahy, solo me quedan los inyectores, la bomba o el filtro de gasolina
Cuando el coche esta caliente arranca mejor, pero tampoco a la primera vuelta del motor de arranque.
Jilguero
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Renault 21 / General / Re: Fotos vano motor
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en: Mayo 22, 2019, 19:33:37
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Es complicado cambiar la cremallera de la dirección'
He visto un par de ellas en una pagina de desguace de coches por 45 € y estoy por comprarla, llevan incluso los tirantes con sus rotulas que van a los amortiguadores.
Aunque imagino que se podra montar solo la cremallera dejando las tirantas y evitar asi tener que hacer el paralelo, solo hay que quitar los dos tornillos que sujetan las tirantas al eje de la cremallera. Lo que no se es si esa parte esta sometida a torsion y despues es complicado montarla sin un elevador
Jilguero
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Renault 21 / General / Re: Fotos vano motor
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en: Mayo 22, 2019, 18:56:14
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Gracias seisci
La referencia de la direccion corresponde con los TXE fase 1 de 116 CV de 1987 a 1989, imagino que es la misma para el GTX, aunque el mio es de 1.991
Debe ser que en cuanto pasa de 400 ohmios, la centralita entiende que el motor esta caliente actua segun esa informacion, limitando el tiempo de inyeccion y avance de encendido
El mio cuando arranca tarda unos segundos en arrancar y creo que es debido a esa mala información, yo he cambiado, delco alternador cable de bujias, bujias y bobina y sigue igual, he mirado el captadadorde PMS y parece estar bien me da una resistencia de 225 ohmio, por eso quiero cambiar el sensor a ver si proviene de hay el retardo en el arranque, y en ocasiones como microtirones en marcha.
Ya tengo hechas las fotos del vano de motor, Te he enviado un mensaje mira los mensajes y me contestas
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / General / Re: Fotos vano motor
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en: Mayo 21, 2019, 22:24:04
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Hola
El motor es G-J7R de 86-5 kw
Cogi los datos que vienen en el manual, y he ido a varios recambios pero unos me dan un valor y otros otro diferente.
Creo que la pieza correcta es la que pongo en la foto para los motores J7R, pero ya no estoy seguro
Me parece que la Referencia Renault es 7700730022
Dame los datos que tienes a ver si son los mismos
Jilguero
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