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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Me estoy quedando sin frenos.
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en: Octubre 24, 2011, 18:06:57
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Ha por cierto muchas gracias por compartir sus historias valla que seria interesante abrir un tema de las historias de fallas que nos han pasado especialmente en los momentos menos indicados (bajo una tormenta o en medio de la nada o en la mitad de una concurrida autopista, o un dia domingo a la 12 de la noche) pero gracias a Dios no terminaron en tragedia pero es algo que recordaremos toda la vida.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Me estoy quedando sin frenos.
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en: Octubre 24, 2011, 17:55:30
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Buenas Tardes: De antemano muchas gracias a todos por sus comentarios y ayudas, resulta que este fin de semana pensando y meditando me dije a mi mismo, yo no me voy a quedar con la duda de por que me quede sin frenos, resulta que me madrugue y envíe al taller de mi mecánico de confianza para corregirle unas fallitas como un goteo de aceite en la tapa de distribución y la bomba de gasolina, también la palanca de cambios que esta suelta del todo pero es cuestión de buges y algún tornillo desajustado y un ruidito en la llanta derecha que aparece cuando le da la gana, primero revisaron los frenos delanteros pero no indico nada malo, ni un goteo, todo estaba en correcto funcionamiento y la vida de los frenos estaba aun a mediana edad el mecánico me dijo que lo iba a dejar así y el lunes lo terminaba de revisar, hoy me llamaron y me dijeron que habían encontrado la falla por la cual me había quedado sin frenos y la falla es que el liquido de frenos empieza a tener perdidas por las chupas que tiene el cilindro y como iba en unas bajadas muy inclinadas se concentro el poco liquido de frenos que tenia en la parte delantera del recipiente permitiendo así la entrada de aire al sistema de frenos y por lo tanto me quede sin frenos y así se explica el por que cuando presionaba el pedal era suave casi como si frenara con aire. hoy estara listo me muero ver como va a quedar con esos arreglitos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Me estoy quedando sin frenos.
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en: Octubre 17, 2011, 18:28:09
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muchas gracias a todos por sus respuestas han sido de gran ayuda especialmente la explicacion del compañero rafagas. pero mi auto no es de frenos ABS, por lo tanto quedo aun con muchas dudas. con respecto a lo que me preguntaban si el pedal del freno estaba duro o se metía fácilmente al fondo, les comento que se metia facilmente al fondo casi como si bombeara aire y nada mas. aunque lo que hise ayer por que me tocaba ir a recoger a mi chica al trabajo fue llenar al nivel maximo indicado el deposito de liquido de frenos y aunque no fallo temo demasiado por la seguridad. ayer me tome tambien la molestia de meterme bajo el coche y revisar una por una de las mangueras que van hacia el freno y ninguna tenia fixuras o señales de desgaste y goteo. otra pregunta para drenar el liquido de frenos de este sistema no ABS. se hace similar como explico el compañero rafagas o varia el proceso en algo y hay que tomar alguna precaucion?.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Me estoy quedando sin frenos.
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en: Octubre 16, 2011, 18:52:32
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primero que todo muchas gracias por resolver mis dudas. les comento que tengo un renault 21 2.0 con motor j6r carburado. resulta que la topografia de la area donde vivo es muy montañosa subes y bajas montañas todo el dia, osea q la tecnica de frenar es muy importante. Como de costumbre venia de pasear y es una montaña algo escarpada ya hasta de frenar olia a caucho quemado a pesar de que tambien bajaba en segunda para no abusar de los frenos, llegue a la ciudad y cuando llego a un semaforo WTF!!! no estoy frenando solo freno un 10% de lo que hacia antes. toco pasar la marcha a primera y bombear varias veces hasta q el vehiculo frenara por suerte no venia muy rapido. llegue a la estacion detuve el auto y lo apague abri el capo para ver como estaba de liquido de frenos y estaba bien, no supe que hacer entonces me sente y presione varias veces el freno y volvi a encender el coche y ya estaba funcionando bien incluso esta mañana lo encendi y frena como siempre. mi pregunta es la siguiente... Alguien sabe que puede estar fallando, como se purgan este sistema de frenos, por ahi indagando en el coche vi un tornillo de purga al lado de la manguera que va hacia la bomba. que me recomiendan hacer.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aceleracion Repentina.
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en: Abril 25, 2011, 23:35:35
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Muchas gracias al colega Eldelpincho , tenias razon tenia una manguera porosa en la punto de entrada y por lo tanto pasaba aire, la recorte un poco y hasta el momento cero aceleracion repentina. y ya lleva varios dias y excelente muchas gracias amigo. y ahora a andar en mi renault 21 .
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aceleracion Repentina.
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en: Abril 19, 2011, 23:07:18
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Te comento que lo limpie y lave la bombita que me describes efectivamente tenia una fugita y salia el chorrito de gasolina, pero se me volvio a acelerar , un amigo mio tambien dice que pueden ser las mariposas que se estan quedando pegadas que las lubrique haber si desaparece la falla. lo intentare y les comentare si funciona.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Aceleracion Repentina.
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en: Abril 18, 2011, 15:34:08
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Buenos Dias 21neros. Resulta que esta mañana conducia mi flamante 21Rx , hiba por la autopista a eso de 45 km/h. cuando de repente se forma un embotellamiento en la autopista. me detengo :drive:cuando empiezo a sentir que las RPM no bajaban a pesar de que soltaba el acelerador, antes aceleraba mas y mas. lo apague cada vez que tenia que parar. y lo encendia y igual seguia acelerado. estube manejando aproximadamente 2 minutos o menos con este inconveniente, cuando de la nada asi como aparecio desaparecio. me deja algo preocupado ya que esto es un indicio de falla en el carburador y no quisiera que me deje tirado en plena autopista. de antemano muchas gracias. y mi preguta es: Alguien sabe que se esta dañando al carburador. por que se acelera? . Alguna recomendacion de que cambiar?. YA LO LIMPIE Y NADA y lo ajuste, el filtro esta limpio. Mi renault es un 21RX motor J6R Carburador Solex Dos cuerpos 2.0.
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Renault 21 / General / problemas con la 1er cambio..
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en: Febrero 21, 2011, 22:40:18
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Buenas tardes compañeros es para consultar resulta que tengo un renault RX21 modelo 87 motor j6r , pero mi vehiculo en algunas ocasiones no todas las veces al meter la primera el cambio se sale, y quedando en neutra. lo mas casual es que solo pasa con la primera. alguien me podria decir que es lo que esta a punto de dañarse o si es normal??? que debo cambiar... De antemano muchas gracias por la ayuda prestada.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas de sobrecalentamiento interno en el coche.
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en: Enero 01, 2011, 20:06:52
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La mejor solucion. invito a tres chicas a mi coche y monto una caja de refrescos bien frios... Efectivamente es lo que me dice victorm3, el coche no posee aislante termico, segun parece el antiguo dueño tambien se lo quito, y tiene un hueco por el cual se filtra todo el calor. y solo tiene el tapete normal. Muchas gracias a todos por sus respuestas.
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Renault 21 / Mecánica y averías / problemas de sobrecalentamiento interno en el coche.
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en: Diciembre 31, 2010, 17:45:27
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Saludos a todos. Feliz año nuevo a todos. Resulta que tengo un problema con mi renault 21, hace meses compre un renault 21, lo repare le cambie empaque de culata, radiador, mangueras del agua, bateria, electroventilador, disco de clutch, y otro montonon de cosas y el motor quedo como nuevo, hahhh da un placer manejarlo, potente, suena hermoso pero tengo un problemota, el lio es que en la cabina del conductor hace un calor como en el si estuvieras en un baño de vapor , me bajo del coche sudando. y deshidratado del calor tan tremendo que hace, alguien sabe que puedo hacer para prevenir este calor en el coche. ya ni mi novia se quiere subir por el calor. De antemano gracias por las ayudas.
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Renault 21 / Mecánica y averías / moto ventilador para renault 21, 2.0
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en: Noviembre 01, 2010, 22:54:10
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Buenas tardes: De antenamano gracias a todos por su colaboracion. Resulta que en dias anteriores tuve problemas con las mangueras del agua, ya que mi auto dañaba todas las mangueras, y despues de tenerlo varios dias parado por falta de tiempo y cambio de empaquetadura de juntas de culata, pero encontre que un electro ventilador esta frenado, lo destape, y cambie carboncillos y le realize mantenimiento sacando toda la porqueria que tenia, pero ya aunque lo limpie, aunque lo lubrique siguio igual de duro ademas las lenguetas que mantenian el iman en su lugar se han podrido y y creo que pasara a una vida mejor, adicional a esto esta tan duro que en una ocacion me descargo la bateria cuando cargaba gasolina. Resulta que aqui ya no se consiguen esos elecro ventiladores , pregunto: de que auto mas comercial le puedo adaptar el electro ventilador, que sea bueno y que de buen caudal de viento. recordad que es de una renault 21 RX, 2.0 motor jr6.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: renault 21 rx, con problemas graves.
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en: Octubre 20, 2010, 18:27:59
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Bueno como ya hay que cambiar empaque de culata . ayer me fui a conseguir los implementos y lo necesario para el cambio, ahi les anexo algunas fotos. LA CUESTION ES QUE NO SE SI CREAR UN NUEVO TEMA, O SEGUIR CON ESTE... Solicito ayuda de todos ya que el hilo que me dieron, no esta todo muy bien documentado y se me hace imposible seguir de algunas partes y de mecanica si no se es nada, y la unica ayuda con la que cuento es la de mi chica que por cierto odia verme lleno de grasa y odia la mecanica. osea que en pocas palabras estoy solo. Aqui algunas fotos ya empezando a destapar el motor... Unas preguntas: Que precauciones debo tomar a la hora de seguir destapando el motor? Hay que sacar el aceite del motor? he notado aqui desbaratando, que hay en algunas partes que hay una especie de silicona, debo comprar de esta silicona y aplicarla en los mismos puntos, para que quede bien?.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: renault 21 rx, con problemas graves.
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en: Octubre 19, 2010, 15:31:12
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con respecto a lo que pregunta JAVI 21, "¿RX? ¿A que 21 de los nuestros equivale, a un TS con el motor de un TXE?" Pues que te dijera, te dire las caracteristicas y ya sacaras conclusiones a cual equivale en españa.
Motor J6R, carburado, carburador solex de 2.0 c.c, transmision hidraulica, de resto es igualito a todos los demas, no tiene faros antiniebla.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: renault 21 rx, con problemas graves.
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en: Octubre 19, 2010, 15:04:01
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Buenos Dias: Les comento que buscando averias en mi renault 21 , encontre varios puntos tapados en las mangueras de el agua, huyyy me da mas esperanzas de verlo otravez andando. -el primer punto tapado se encontraba en el tubo delgadito que pasa al lado del motor y se dirige hacia el tarro del agua, parecia pegado casi que no lo destapo. -el segundo punto tapado se encontraba en la entrada del motor, encima del motor de arranque, estaba tan tapado que me toco destaparlo con un clavo . uff lo destape y boto un liquido cafe como chocolate... -Aunque igual se va de junta de culata es mejor prevenir que lamentar.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: renault 21 rx, con problemas graves.
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en: Octubre 15, 2010, 18:41:06
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jmmm eso estuve penzando hasta la semana anterior, pero yo creo que optare por terminar de repararlo ya empeze, y restaure las luces, ya que el dueño aterior le cambio el tablero por el de un mazda asahi y no servian los testigos, ni la luz del tablero ni las direccionales funcionaban, la luz interna, ni de stop, ya logre restaurar todo esto solo me falta la interna y los testigos de la temperatura, aceite, y testigo de luces bajas y altas y el que tiene forma de resistencia no logro que funcione. ufff me ha tomado tiempo esto... pero este es un coche q me gusta mucho por su potencia y confort , y estos coches cuando estan buenos. es como viajar en un ultimo modelo . ademas ofrece un espacio interior que muchos autos ya no tienen. yo se que quedara muy bien... anexo foto de la desbaratada del tablero...
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: renault 21 rx, con problemas graves.
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en: Octubre 14, 2010, 18:11:40
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Bueno suena interesante realizar ese cambio este fin de semana que ya viene, y si no soy capaz, lo del termostato me parece una buena opcion al menos para bajarlo al taller del mecanico. una pregunta. cuantos minutos puedo andarlo sin agua?, por que con estos daños creo que lo ande 1 vez al menos 10 minutos sin agua.
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Renault 21 / Mecánica y averías / renault 21 rx, con problemas graves.
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en: Octubre 14, 2010, 17:44:14
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Buenos Dias: Solicito ayuda. Primero un poco de historia Resulta que compre recientemente un RX21 MODELO 87 2.0, lo compre para organizarlo ya que el dueño lo tenia muy abandonado, cuando fui a verlo todo parecia funcionar bien, pero despues de unos dias empezaron a surgir los problemas y valla que problemas , empezo a botar agua por la tapa del tarro del agua por montones, mejor dicho no deja ni una gota en el motor. entonces vi que el empaque de la tapa estaba desgastado y procedi a cambiar toda la tapa con su empaque por otra, cuando crei que estaba arreglado sali a andar no muy lejos de casa, y volvieron a resurgir los problemas, revento un tapon, lo repare y segui saliendo, en la tercer salida, pam revienta otro tapon del bloque del motor, lo cambie con mucha moral, dije bueno es un coche viejo habra que darle otra oportunidad , bajando de la casa de mi chica, bajo una tormenta. pam empezo de nuevo sin andar mas de 3.5 kilometros. revento una manguera del agua. hahhh se le ha vuelto un vicio muy canson de este carro ya casi cambio todas las mangueras, y sigue reventando, ya no se que hacerle. Aclaro. se le repararon los electroventiladores, todos dos funcionan, el sistema se purgo despues de cada carga de agua, y se drago toda el agua del radiador y se limpio, pero sigue igual, el agua que bota no presenta signos de aceite o alguna otra sustancia extraña. Hahh definitivamenta ya no se que hacer. Siempre que salgo soy la atraccion de las miradas, no por el carro bonito si no por que siempre bota vapor y agua. es mas he visto gente corriendo por que seguro creen que se va a encender. Una fotico de los daños que se han presentado... las "X" indican los puntos que se les ha cambiado tapones o mangueras... Y una foto del coche... asi fue como lo encontre cuando lo fui a comprar... por ahi estare posteando un nuevo tema para mostrarles como lo voy dejando bien reparado, ya desmonte el tablero completo y el cableado, los acientos y el tapizado. para repararlo ya que ni el testigo del aceite funciona. y de pintura esta pesimo, tiene unas bombas en el capo. definitivamente este carro necesita mucho cariño. Agradezco su ayuda para ayudarme a dar con la falla.
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