Renault 21
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1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparacion golpe fronto-lateral TXE fase I del 88 (muchas fotos y continuacion) en: Marzo 27, 2012, 18:56:21
Gracias por el curro del brico y animo con tu chiquitin Smiley
2  Renault 21 / General / Re: R21 con mucho maletero (anuncio) en: Marzo 27, 2012, 18:55:24
Si hubiera museo de Renault sería digno de el
3  Renault 21 / Off-Topic / Re: Rally Atlas 2012 SOLIDARIO en: Marzo 07, 2012, 19:22:12
Lo de preparar el 21 tiene buena pinta, que alegria ver a este bichín en estas aventuras.
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: aire acondicionado y duda de palanca de cambio en: Marzo 07, 2012, 18:58:55
un frigorista autónomo¿? si te digo la verdad me acabo d enterar d q existia eso, hombre me imaginaba que tendria que haber un tecnico de frigorificos y tal pero nose siempre lo vi como muy lejano (perdon si te ofendo con ello) y donde se podría encontrar uno d esos
o sino lo que dcia algun taller conocido?

Para nada, como curiosidad a mi tio lo llaman supermercados, congeladoras y empresas asi. Hace lo mismo que estamos comentando aqui, comprobar las tuberias de los compresores, cargarlos y mantenerlos. El frio industrial es muy sencillito, motor electrico (compresor), condensador, evaporador y el sensor del termostato. Son simplemente maquinas mas grandes y atadas a la pared.

Un saludo y suerte con la averia Wink
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fisura en garrett T3 en: Marzo 06, 2012, 20:02:41
En algun taller de rectificados suelen manejar la soldadura.

En Ezequiel solana 39 hay un taller de esos, pregunta a ver. "Rectificados Rale" Zona de ciudad lineal
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: aire acondicionado y duda de palanca de cambio en: Marzo 06, 2012, 19:57:04
Busca algún frigorista autonomo te puede solventar cualquier problema de esos y posiblemente mas barato en el tema de recarga y detectar fugas.

Mi tio lo es, miró el tipo de gas, le puso el compatible, lo hizo todo en 10 min y lo unico que hizo fue conectar un manometro, comprobrar presiones, cargar gas, comprobar frio y ya esta. Si tiene aire inyecta un gas para quitar el agua y le hace el vacio. Si no tiene que tocar mecanica mejor un frigorista industrial.
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas de direccion. en: Febrero 08, 2012, 18:46:17
Bienvenido al foro en primer luga Smiley

Esta bien de liquido la direccion? Es un vaso amarillo, pon derecha la direccion y tiene que quedar hasta el principio de la parte ancha (no tiene que verse una especie de estrella dentro del vaso)
Si estaba vacio cuando lo rellenes gira la direccion hacia los dos lados con el tapon abierto para que salga el aire (el motor debe de estar en marcha)

Por otro lado esta tensa la correa de la bomba? Tendrias que quitar el cubre carter, esta bomba es lo primero que se ve si te metes debajo y miras por el lado del conductor (esta debajo del alternador) De esto no estoy seguro porque solo he lo he mirado en el TXE, pero casi seguro que si.

Notas ruidos cuando doblas a tope? solamente cuando el coche bota, o es mas cosas?

Por cierto, este es el foro de ayuda con el foro, esta pregunta iría en "Mecanica"

Saludos y ya nos contarás
8  Renault 21 / General / Re: Feria del coche clásico Madrid 2012 en: Febrero 08, 2012, 18:35:58
Todo se explica con la coletilla "Sin esperas!" en cuanto a mas caro por anticipado (como si regalaran algo)

La verdad es que tambien me parece caro, pero para una vez que iré me sirve para traerme toneladas de contactos con el mundo (a muchos nos queda un año para que sea clasico  peta)
9  Renault 21 / Off-Topic / Re: El 21 ha pisado nieve!! en: Febrero 07, 2012, 19:16:53
Muy simpatica la foto, que alegría que sea un 21 en estos tiempos  risa
10  Renault 21 / General / Feria del coche clásico Madrid 2012 en: Febrero 07, 2012, 17:47:50
No lo he puesto en quedadas, por técnicamente no lo es.

http://www.classicautomadrid.com/ES/2012/

Yo voy a ir a ver como esta el tema de los seguros y de paso bichear el resto de stands.

Ráfagas, perdona si esta duplicado o no es lugar correcto, no es mi intención desordenar el foro Smiley
11  Renault 21 / General / Re: Presión de inflado ruedas en: Febrero 01, 2012, 16:50:21
Mi padre siempre le echaba 2.3 en las delanteras y 2.2 en las traseras al Nevada (no solia ir con carga)

Yo le echo 2.4 delante y detrás, la verdad es que va suave y se comporta bien con agua.

Coincido con todos, con la recomendada, da sensacion de que va floja en las ruedas delanteras con la barriga asomando.
12  Renault 21 / General / Re: adios a un compañero de viaje... en: Enero 16, 2012, 21:01:43
Mi mas sentido pésame.
13  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Llantas TXE y gomas en: Enero 16, 2012, 20:57:34
Muchas gracias a todos, ya he encontrado lo que buscaba.
14  Renault 21 / General / Re: 250000 Km., y a por otros tantos... en: Enero 06, 2012, 12:20:00
Felicidades, a por los 500.000 km!! Que alegría que sigan circulando por españa
15  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Llantas TXE y gomas en: Diciembre 31, 2011, 20:19:38
kookeck tienes un mp
16  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Llantas TXE y gomas en: Diciembre 25, 2011, 15:48:58
Es verdad, he caido ahora en que te obligan a tener los dibujos de dos en dos iguales. tzadkiel2  tu solo tienes una goma no?
17  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo 21 txe año 88 en: Diciembre 24, 2011, 21:03:23
Tienes un mp
18  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Me Achicharro!! en: Diciembre 23, 2011, 11:55:59
En los que no son climatizados se le cuela el aire de la presión exterior y te lo da como este regulado el potenciometro de la consola. Yo para no achicharrarme miro como entra el aire y lo muevo para que las trampillas lo pongan como lo seleccione y no necesito conectar el ventilador.

Puedes probar a trabar las trampillas seleccionando una temperatura que te agrade y luego desconectando el climatizador, asi las tranpillas de mezcla de aire se quedaran trabadas dando esa mezcla.
19  Mercadillo / Despieces y accesorios / Llantas TXE y gomas en: Diciembre 22, 2011, 23:04:53
Pues eso, estoy interesado en las llantas ventilada del TXE fase I, y si alguien tiene gomas que estén bien que me avise (medida 185/65/14) En principio las que se puedan, si hay una, una. Si hay dos pues dos (o más)

Muchas gracias
20  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: el coche en frio arranca y se para. en: Diciembre 22, 2011, 11:14:12
A mi hace justo 2 días, dejo de arrancar, luego tras mucho limpiar el captador del volante y la valvula de relenti iba a tronpicones.

Solucion:
El captador de presion absoluta o algo asi, es un tubito negro que sale de debajo de donde esta la mariposa, hasta la caja negra delante del amortiguador izq (encima de la centralita) cercionate que el tubo no esta roto ni suelto. Yo lo tenia roto y me volvi loco buscando, una vez arreglado, va como un reloj.

Saludos
21  Mercadillo / Despieces y accesorios / Regalo tapacubos en: Noviembre 06, 2011, 21:30:23
Pues eso, tengo 4 tapacubos del Laguna I (14") y 4 tapacubos procendentes de mi GTD (13")

Ahora mismo estan en Huelva, existe posibilidad de recogerlos en Córdoba y mas adelante cuando haga un viaje a Madrid no me importa llevarlos allí.

Todos están bien. Si quereis fotos las pongo.

Estos son los de 13"

Quien quiera que me avise, los regalo.
22  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Empieza la operación: junta de culata (en GTD) en: Septiembre 23, 2011, 12:11:10
Genial el Hilo, se aprende un motón con estas cosas.
Muchas gracias a todos los participantes y en especial a Kaizoku
23  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERIA MUY EXTRAÑA en: Septiembre 08, 2011, 14:41:42
Felicidades por arreglar el fallo  si

En el tema del voltimetro...

Yo sugiero ponerlo en la parte donde se pone la radi que tiene una tapa ciega y alli lo puedes empotrar discretamente.

Si tienes un sedan lo puedes poner dond los botones ciegos de los antinieblas y tal.

Con permiso de ráfagas doy unas sugerencias donde encontrar voltimetros baratos y discretos.

Para madrid
Jose del Hierro 40, por ahi cerca hay una tienda de electronica que tenia voltimetros peuqueñitos por 7 €
Donde la comisaria de policia nacional de ventas (detrás del mercado) hay otra tienda, en ella compré a precio de coste un amperímetro de 100 A analógico por 25 €, lo malo es que hay que traer un cable de 10 mm mínimo ida y vuelta del alternador. Era tambien muy pequeñito y los tenian muertos de risa por eso el precio.

En internet
http://www.dealextreme.com/p/2-2-lcd-digital-panel-voltmeter-with-blue-backlight-7-2-20v-36147

Este es el fabricante de casi todos los que circulan por ebay y similar
http://www.lightobject.com/Digital-Panel-Meter-C21.aspx

Si se monta un amperimetro con resistencia shunt, se puede traer hasta el panel un cable fino de tipo telefonico porque trabajan como un voltimetro que muestra una intensidad en función de la caida de tensión en la resistencia shunt.

Si se lo monto a un coche prometo foros de la horterada del panel de intrumentos a lo central de chernobyl  risa



24  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERIA MUY EXTRAÑA en: Septiembre 05, 2011, 21:37:54
El coche esta genial, que gusto da ver un fase I así....

PD: Con CLH en mi casa limpiamos los hierros oxidados (de un barco que tenemos) si te pasas de comes la pieza, si tienes cuidado puedes eliminar el oxido (por que se come la parte externa de metal) Si le metio mano al inoxidable, o era muy bruto el ácido o le habian echado poco cromo a ese inoxidable (los hay muy malos que con un poco de sal se corroen)
Yo a mis placas electronicas le meto H2O2 al 37% como catalizador porque no tengo paciencia, no veas como se pone las pilas el ácido  goofy

Para los contactos una vez recolocados, vaselina como en los bornes de la batería y no hay mas oxidaciones raras.

Suerte con la resolución de la avería.
25  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERIA MUY EXTRAÑA en: Septiembre 03, 2011, 10:56:40
Sin mirarme el esquema del coche, lo normal es que exista un relé general (el que activas cuando metes la llave en el contacto) que si esta fallando, basta que se venga abajo por un mal contacto y haga que todo el coche se apague como si le quitaras la llave. Investiga en esa linea, por que incluso un mal contacto por parte del alternador/bateria haría que se fuera y se viniera la corriente sobre la marcha, se escucharian chispazos, olor a chamusquina... etc.

Menea el bombillo del contacto, aunque casi toda la historia vendrá del relé que acciona.

Saludos y suerte (luego me miro el esquema para ayudarte un poco mas)
26  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se rompio la barra de dirección en: Agosto 31, 2011, 20:23:51
Que alegría saber que al final sigue circulando por la carretera, que te dure muchos kms!!!!!
27  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Casi me deja tirado en: Agosto 30, 2011, 16:25:41
En mi casa somos unos chapuzas, a mi padre le paso eso con el R 12 y me paso hace poco con el Nevada, se rajo justo en el racor de entrada a la inyeccion, lo cortamos para sanearlo y lo volvimos a poner. Lo vi de casualida mientras lo arrancaba para probar la junta de la tapa de balancines.

Ahora mismo es el coche que menos kilometros hace (ni 30 km al mes), asi que no me preocupa mucho.
28  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece Renault 21 tdx 2.1 Td (Editado+fotos) en: Agosto 18, 2011, 17:23:00
Si Huelva capital,
Las cerraduras, son unos cajoncitos de mecanismos negros no? Eso si.
Los elevalunas, ya puestos serian con motor.
29  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece Renault 21 tdx 2.1 Td (Editado+fotos) en: Agosto 17, 2011, 17:40:09
Los portes serían a Huelva. Las cosas estaban en galicia no?
Los ventiladores no me hacen falta.
Las cerraduras? te refieres a los bombines? Si es asi me interesa.
El turbo efectivamente con el colector.

Muchas gracias
30  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece Renault 21 tdx 2.1 Td (Editado+fotos) en: Agosto 16, 2011, 19:00:38
A cuento sale lo siguiente?:

Radiador A/A
Radiador refrigerante (cabrá en un Fase I?)
Elevalunas delanteros
Elevalunas traseros
Turbo
Los motorcillos del cierre de la puerta los vendiste ya?

Gracias y lastima de coche
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