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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: aire acondicionado y duda de palanca de cambio
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en: Marzo 07, 2012, 18:58:55
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un frigorista autónomo¿? si te digo la verdad me acabo d enterar d q existia eso, hombre me imaginaba que tendria que haber un tecnico de frigorificos y tal pero nose siempre lo vi como muy lejano (perdon si te ofendo con ello) y donde se podría encontrar uno d esos o sino lo que dcia algun taller conocido?
Para nada, como curiosidad a mi tio lo llaman supermercados, congeladoras y empresas asi. Hace lo mismo que estamos comentando aqui, comprobar las tuberias de los compresores, cargarlos y mantenerlos. El frio industrial es muy sencillito, motor electrico (compresor), condensador, evaporador y el sensor del termostato. Son simplemente maquinas mas grandes y atadas a la pared. Un saludo y suerte con la averia
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: aire acondicionado y duda de palanca de cambio
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en: Marzo 06, 2012, 19:57:04
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Busca algún frigorista autonomo te puede solventar cualquier problema de esos y posiblemente mas barato en el tema de recarga y detectar fugas.
Mi tio lo es, miró el tipo de gas, le puso el compatible, lo hizo todo en 10 min y lo unico que hizo fue conectar un manometro, comprobrar presiones, cargar gas, comprobar frio y ya esta. Si tiene aire inyecta un gas para quitar el agua y le hace el vacio. Si no tiene que tocar mecanica mejor un frigorista industrial.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas de direccion.
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en: Febrero 08, 2012, 18:46:17
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Bienvenido al foro en primer luga Esta bien de liquido la direccion? Es un vaso amarillo, pon derecha la direccion y tiene que quedar hasta el principio de la parte ancha (no tiene que verse una especie de estrella dentro del vaso) Si estaba vacio cuando lo rellenes gira la direccion hacia los dos lados con el tapon abierto para que salga el aire (el motor debe de estar en marcha) Por otro lado esta tensa la correa de la bomba? Tendrias que quitar el cubre carter, esta bomba es lo primero que se ve si te metes debajo y miras por el lado del conductor (esta debajo del alternador) De esto no estoy seguro porque solo he lo he mirado en el TXE, pero casi seguro que si. Notas ruidos cuando doblas a tope? solamente cuando el coche bota, o es mas cosas? Por cierto, este es el foro de ayuda con el foro, esta pregunta iría en "Mecanica" Saludos y ya nos contarás
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Renault 21 / General / Re: Feria del coche clásico Madrid 2012
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en: Febrero 08, 2012, 18:35:58
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Todo se explica con la coletilla "Sin esperas!" en cuanto a mas caro por anticipado (como si regalaran algo) La verdad es que tambien me parece caro, pero para una vez que iré me sirve para traerme toneladas de contactos con el mundo (a muchos nos queda un año para que sea clasico )
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Renault 21 / General / Re: Presión de inflado ruedas
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en: Febrero 01, 2012, 16:50:21
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Mi padre siempre le echaba 2.3 en las delanteras y 2.2 en las traseras al Nevada (no solia ir con carga)
Yo le echo 2.4 delante y detrás, la verdad es que va suave y se comporta bien con agua.
Coincido con todos, con la recomendada, da sensacion de que va floja en las ruedas delanteras con la barriga asomando.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Me Achicharro!!
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en: Diciembre 23, 2011, 11:55:59
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En los que no son climatizados se le cuela el aire de la presión exterior y te lo da como este regulado el potenciometro de la consola. Yo para no achicharrarme miro como entra el aire y lo muevo para que las trampillas lo pongan como lo seleccione y no necesito conectar el ventilador.
Puedes probar a trabar las trampillas seleccionando una temperatura que te agrade y luego desconectando el climatizador, asi las tranpillas de mezcla de aire se quedaran trabadas dando esa mezcla.
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Llantas TXE y gomas
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en: Diciembre 22, 2011, 23:04:53
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Pues eso, estoy interesado en las llantas ventilada del TXE fase I, y si alguien tiene gomas que estén bien que me avise (medida 185/65/14) En principio las que se puedan, si hay una, una. Si hay dos pues dos (o más)
Muchas gracias
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: el coche en frio arranca y se para.
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en: Diciembre 22, 2011, 11:14:12
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A mi hace justo 2 días, dejo de arrancar, luego tras mucho limpiar el captador del volante y la valvula de relenti iba a tronpicones.
Solucion: El captador de presion absoluta o algo asi, es un tubito negro que sale de debajo de donde esta la mariposa, hasta la caja negra delante del amortiguador izq (encima de la centralita) cercionate que el tubo no esta roto ni suelto. Yo lo tenia roto y me volvi loco buscando, una vez arreglado, va como un reloj.
Saludos
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Regalo tapacubos
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en: Noviembre 06, 2011, 21:30:23
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Pues eso, tengo 4 tapacubos del Laguna I (14") y 4 tapacubos procendentes de mi GTD (13") Ahora mismo estan en Huelva, existe posibilidad de recogerlos en Córdoba y mas adelante cuando haga un viaje a Madrid no me importa llevarlos allí. Todos están bien. Si quereis fotos las pongo. Estos son los de 13" Quien quiera que me avise, los regalo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERIA MUY EXTRAÑA
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en: Septiembre 08, 2011, 14:41:42
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Felicidades por arreglar el fallo En el tema del voltimetro... Yo sugiero ponerlo en la parte donde se pone la radi que tiene una tapa ciega y alli lo puedes empotrar discretamente. Si tienes un sedan lo puedes poner dond los botones ciegos de los antinieblas y tal. Con permiso de ráfagas doy unas sugerencias donde encontrar voltimetros baratos y discretos. Para madrid Jose del Hierro 40, por ahi cerca hay una tienda de electronica que tenia voltimetros peuqueñitos por 7 € Donde la comisaria de policia nacional de ventas (detrás del mercado) hay otra tienda, en ella compré a precio de coste un amperímetro de 100 A analógico por 25 €, lo malo es que hay que traer un cable de 10 mm mínimo ida y vuelta del alternador. Era tambien muy pequeñito y los tenian muertos de risa por eso el precio. En internet http://www.dealextreme.com/p/2-2-lcd-digital-panel-voltmeter-with-blue-backlight-7-2-20v-36147Este es el fabricante de casi todos los que circulan por ebay y similar http://www.lightobject.com/Digital-Panel-Meter-C21.aspxSi se monta un amperimetro con resistencia shunt, se puede traer hasta el panel un cable fino de tipo telefonico porque trabajan como un voltimetro que muestra una intensidad en función de la caida de tensión en la resistencia shunt. Si se lo monto a un coche prometo foros de la horterada del panel de intrumentos a lo central de chernobyl
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERIA MUY EXTRAÑA
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en: Septiembre 05, 2011, 21:37:54
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El coche esta genial, que gusto da ver un fase I así.... PD: Con CLH en mi casa limpiamos los hierros oxidados (de un barco que tenemos) si te pasas de comes la pieza, si tienes cuidado puedes eliminar el oxido (por que se come la parte externa de metal) Si le metio mano al inoxidable, o era muy bruto el ácido o le habian echado poco cromo a ese inoxidable (los hay muy malos que con un poco de sal se corroen) Yo a mis placas electronicas le meto H2O2 al 37% como catalizador porque no tengo paciencia, no veas como se pone las pilas el ácido Para los contactos una vez recolocados, vaselina como en los bornes de la batería y no hay mas oxidaciones raras. Suerte con la resolución de la avería.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERIA MUY EXTRAÑA
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en: Septiembre 03, 2011, 10:56:40
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Sin mirarme el esquema del coche, lo normal es que exista un relé general (el que activas cuando metes la llave en el contacto) que si esta fallando, basta que se venga abajo por un mal contacto y haga que todo el coche se apague como si le quitaras la llave. Investiga en esa linea, por que incluso un mal contacto por parte del alternador/bateria haría que se fuera y se viniera la corriente sobre la marcha, se escucharian chispazos, olor a chamusquina... etc.
Menea el bombillo del contacto, aunque casi toda la historia vendrá del relé que acciona.
Saludos y suerte (luego me miro el esquema para ayudarte un poco mas)
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Casi me deja tirado
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en: Agosto 30, 2011, 16:25:41
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En mi casa somos unos chapuzas, a mi padre le paso eso con el R 12 y me paso hace poco con el Nevada, se rajo justo en el racor de entrada a la inyeccion, lo cortamos para sanearlo y lo volvimos a poner. Lo vi de casualida mientras lo arrancaba para probar la junta de la tapa de balancines.
Ahora mismo es el coche que menos kilometros hace (ni 30 km al mes), asi que no me preocupa mucho.
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