Renault 21
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1  Renault 21 / Modificaciones / Re: ¿feliz 21'ero? (Swap de J8S 740) en: Diciembre 31, 2010, 09:29:55
Me sabe mal lo de la rotura de camisa, eso si, hoy por hoy debes de ser el tio que más controla de J8S de España, es más estoy seguro que te lo montas/desmontas rapidísimo, yo sin hacerle tanto me llegué a aprender de memoria el orden de apriete de la culata angel4

Un saludo y a por todas, solo una observación, no me gustan nada las juntas de culata Ajusa, prefiero Glaser o Victor Reinz

Feliz 2011 a todos!!

Gracias por compartir todo este conocimiento y por tomarte la molestia de ir haciendo fotos y subirlas
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presentación y proyecto de restauración J8S en: Diciembre 03, 2010, 11:22:44
Hola Gastravat

La cosa va bien, te he mandado un MP
3  Renault 21 / Modificaciones / Re: ¿feliz 21'ero? en: Diciembre 03, 2010, 11:20:58
Menudo buen trabajo que estás haciendo!!

Además el motor, lo has dejado como recién sacado de fábrica!!!!

Enhorabuena y adelante!
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presentación y proyecto de restauración J8S en: Noviembre 22, 2010, 10:24:24
Citar
No te fies de los libros y hazlo al metodo de toda la vida,ese es el dicho de los mayores,porlo que yo nunca he hecho eso,pero espero que no te pierda,yo por lo menos en los talleres nunca hicimos asi,y si le preguntas a gente mas experta que yo en años te diran lo mismo.

Siguiendo el método que comentas (el de toda la vida), el coche perdía aceite, por cierto bastante y por esa junta.
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presentación y proyecto de restauración J8S en: Noviembre 21, 2010, 20:26:01
Hola Victorm3

Como puse en el brico

Citar
he optado por usar una junta de butilo y un poco de Nural 60, por si las moscas :-)

Puedes usar 2 métodos poner una junta o inyectar el producto, podrás ver está información en la página 82 (10-79) del manual del J8S donde dice exactamente:

Para la estanqueidad de los apoyos del cigüeñal 1 y 5 hay 2 soluciones

1- Colocación de juntas de butilo
2- Inyección de silicona,  por ejemplo Rhodorseal 5661 o similar que aguante el contacto con aceites y temperatura elevada como el Nural 60

yo he optado por poner junta de butilo y para los finales del apoyo una ligera capa de Nural 60

P.D No te he dicho nada porque como he puesto arriba estoy muy liado, de todas formas te contesto por correo
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presentación y proyecto de restauración J8S en: Noviembre 21, 2010, 11:17:28
Hola Ráfagas

Muchas gracias por todo Wink

A ver si lo termino, que ahora si que me hace falta el coche icon_razz icon_razz

Un saludo
7  Renault 21 / Modificaciones / Re: ¿feliz 21'ero? en: Noviembre 20, 2010, 22:42:44
Pregunta

La pistola de petrolear con gasoil ¿va bien para limpiar el bloque? ¿o es mejor gasolina? estoy cansado de gastar botes de limpiafrenos para quitar grasa
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presentación y proyecto de restauración J8S en: Noviembre 20, 2010, 22:34:45
A por el capítulo 3

Quitando restos de la junta del Carter



Quitamos también el retén, da igual si lo hacemos antes o después de lo otro





Poniendo las juntas nuevas, he optado por usar una junta de butilo y un poco de Nural 60, por li las moscas :-)





Estas juntas venían en un kit de juntas motor Payen



Colocamos las 2 piezas y apretamos los tornillos a su par de apriete específico con la dinamométrica y siguiendo el manual del J8S, lo mismo para la bomba de aceite



Para la tapa del carter después de limpiarla y dejarla perfecta Nural 60 y su junta



Aspecto final con los retenes cambiados





Bueno espero que os guste y sigáis animando Cheesy
9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presentación y proyecto de restauración J8S en: Noviembre 20, 2010, 22:21:59
Seguimos con el capítulo 2

Aspecto de las piezas, donde se ve el cojinete del cigueñal



Lado cigueñal con restos de junta



Quitamos restos con una cuña de madera fabricada para la ocasión, está cortada la punta a inglete de 45º



Parte del motor donde va la pieza, después de limpiar





Quitando restos de junta de las piezas




Piezas limpias









Fin capítulo 2
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presentación y proyecto de restauración J8S en: Noviembre 20, 2010, 22:19:46
Bueno, como he sido padre recientemente icon_thumright ando super liado cambiando pañales, tirando de archivo, os dejo 3 capítulos sobre el cambio de retenes, muy interesante si vuestro coche va tirando aceite por ahí.

Como en la ITV se han puesto muy capullos con el tema del aceite y puesto que estoy en plena "gran parada" este era un paso fundamental.

Bueno comienza el Capítulo 1 del "MEGABRICO" :mrgreen:

1- Quitando la tapa del carter



2- Despegar tapa en este caso se había hecho la junta con Nural 60, cuando le cambié el eje a la bomba de aceite "MUY RECOMENDABLE"



3- Detalle de la bomba con el eje en perfecto estado






4- Pasamos a las piezas que hay que desmontar para sacar los apoyos del carter





5-Detalle de las juntas químicas, en un color rosaceo

Parte delantera del cigueñal (lado distribución)



Parte trasera del cigueñal (lado embrague)



En detalle las 2 partes





6- Sacamos los tornillos que aguntan estas piezas y las retiramos








Continuará...
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presentación y proyecto de restauración J8S en: Noviembre 13, 2010, 22:13:30
Bueno, lo que hace el cansancio, me había dejado un tornillo puesto, exáctamente este, por eso no me salía el motor :oops:



Una vez solucionado lo del tornillo comenzó a salir el asunto Tongue



Aquí ya vemos el eje del primario



El motor ascendiendo al olimpo :lol:  con un cartón de protección para el radiador del aire acondicionado.



Motor en el aire :lol:





Gato aguantando la caja de cambios



Detalle de la campana con el cilindro esclavo del embrague al fondo



El embrague con el rodamiento viejo y desgastado del ciguéñal



Volante motor con sus 7 tornillos

12  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presentación y proyecto de restauración J8S en: Noviembre 13, 2010, 22:07:55
Muchas gracias Gastravat clap2

Se ven bastante limpios

un saludo
13  Renault 21 / Modificaciones / Re: ¿feliz 21'ero? en: Noviembre 12, 2010, 13:28:45
Queremos mas fotos!!!! wave
14  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presentación y proyecto de restauración J8S en: Noviembre 11, 2010, 08:03:52
Hola a todos

OscarGTD Los agujeros de la bomba del agua que dan al bloque son ciegos, el resto están abiertos en cualquier caso (ojo con la medida) me refiero al largo no vayamos a hacerle un agujero  maza

GTDluxe Repecto a los inyectores pon una foto y salimos de dudas

Gastravat ya me gustaría saber a mi la mitad de lo que tu controlas, he seguido tu reconstrucción y me tienes alucinado notworthy notworthy notworthy
así que te animo a que sigas poniendo fotos y demás clap2 clap2 por cierto lo de las medidas de las conchas de biela me interesa mucho y sobre todo el tema del retén del cigüeñal que lleva una pieza que hay que sellar según el manual del J8S con Rhodorseal de 2 componentes, sabes si valdría un clásico Nural 60 porque me da que no debe de ser muy fácil encontrar el Rhodorsel ese.

Un saludo
15  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presentación y proyecto de restauración J8S en: Noviembre 10, 2010, 21:17:00
Hola gtdluxe Pregunta, ¿son roscados o de brida?

Bueno y seguimos con el mega brico

Bueno seguimos con el MEGA- BRICO :mrgreen:  :mrgreen:

Mientras llega la culata, voy a sacar el motor para terminar con mis problemas de pérdidas de aceite :mrgreen: y de sudoraciones de aceite varias, para eso me compré un Kit de bloque motor completo con todas las juntas de la marca Payen. creo que la referencia es EG176 o EG76.

Voy desconectando todos los elementos de alrededor, como los manguitos que van al filtro de aceite



La idea es recoger todo con bridas, para que a lo hora de sacarlo con la grua no se quede nada enganchado



He realizado un invento con la junta de culata vieja, unos tornillos y unas arandelas gordas como medida de protección para que no se muevan las camisas, ya que seguramente voy a poner el bloque hacia abajo y así currarme comodamente los retenes del cigüeñal, sobre todo ese que hay que ponerse Rhodorseal de 2 componentes:mrgreen:  :mrgreen:



Una foto curiosa, dedicada a OscarGTD naughty navidad, en la que limpio los agujeros de los tornillos de la bomba del agua con un macho de roscar M7 X 1.0, han quedado de lujo Cheesy



Y para terminar unas fotos de los tornillos de la campana, que estaban duros, duros, duros, casi parto una llave del 15 cerrada, ya que he tenido que hacer palanca metiéndole un tubo, esto seguramente ya no sea común a vuestros 21 ya que la caja de cambios no creo que sea igual.










He usado un cartón para tener una plantilla de la posición de los mismos




Espero que os guste, seguiremos informando :wink:

16  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presentación y proyecto de restauración J8S en: Noviembre 10, 2010, 15:10:53
Pues va a ser que no burla

Ahora en serio, la grieta no es visible desde la entrada del colector, me han marcado el orificio y he hecho unas fotos en el interior pero no he podido ver nada

un saludo navidad
17  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presentación y proyecto de restauración J8S en: Noviembre 10, 2010, 09:14:29
Hola OscarGTD

La cala se quita para soltar el eje de balancines, ya que las culatas hay que  desvestirlas para llevarlas al tornero, también molesta a la hora de quitar los tornillos que están al fondo de la culata (allen 10) así como para mover el árbol de levas, por que en según que posición las levas entorpecen el afloje de dichos tornuillos y hay que moverlas si no quieres marcarlo.

Por cierto, de nada icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen
18  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presentación y proyecto de restauración J8S en: Noviembre 10, 2010, 09:09:39
Hola Ráfagas

Muchas gracias por la información!! clap2 Wink no tenía claro lo de los segmentos y eso que el manual que tenéis de Renault sobre los J8S es la biblia adora
tengo que leermelo más ya que veo que el alcance de mi movida es bastante importante crybaby2

De todas formas he conseguido una culata, que a falta de llevar al tornero, parece que está bastante bien y os dejo un enlace de una que no me sirve por que le falta una toma de agua que necesitamos en los cherokees, pero está planificada por 100 euros

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/piezas-motor-renault-espace-cambio-por-4194439.htm

Espero que os sirva si alguien necesita una

De nuevo muchas gracias por vuestra colaboración

Un saludo
19  Mercadillo / Despieces y accesorios / Para el que le pueda interesar culata J8S planificada por 100 euros en: Noviembre 10, 2010, 09:04:36
Hola

Buscando por internet, ya que mi culata está muerta he encontrado una planificada de espace por 100 euritos, el problema es que no me sirve para mi motor

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/piezas-motor-renault-espace-cambio-por-4194439.htm

Espero que le sirva de ayuda a alguien
20  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presentación y proyecto de restauración J8S en: Noviembre 09, 2010, 22:16:49
Para Oscar GTD

Se me olvidó decirte que los tornillos y espárragos de la bomba del agua son M7 x 1.0 por si quieres buscarlos en una ferretería, si quieres limpiar los agujeros del bloque ya sabes macho de roscar M7 x 1.0

Un saludo Wink
21  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presentación y proyecto de restauración J8S en: Noviembre 09, 2010, 22:11:30
Bueno aquí fotos de la culata muerta, tienen narices estos 2.1 Td de Renault que teniendo junta y culata mal, aguantan tanto que ni se me calentaba el agua, el motivo de desmontar fue que se bebía el agua.

Cualquier otro motor habría reventado :lol:


Efectivamente y como algún amigo me dijo, había grietas en las precámaras hoy vengo con mejores fotos.

Cilindros 3 y 4



Cilindros 1 y 2



La junta de culata marca Ajusa tenía 1 agujero de marca, y según el tornero un espesor de 1,8mm, me falta mirarlo en las referencias de Ajusa, pero de todos modos la culata se va a la basura ya que la grieta más jodida estaba en la entrada del colector de admisión y no se podía soldar

Un saludo
22  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presentación y proyecto de restauración J8S en: Noviembre 08, 2010, 20:26:34
La cosa no va bien icon_sad icon_sad icon_sad icon_sad icon_sad

El tornero me ha dicho que la culata esta rajada y que no se puede reparar, con lo que ahora me tengo que buscar la vida....
respecto a la bomba del agua, las roscas las he limpiado con machos de roscar y los espárragos los quité por error ya que en un descuido pensé que eran tornillos rotos icon_redface icon_redface

No será fácil encontrarlos ya que no son métrica standard, os dejo las referencias renault para el que lo pueda necesitar

Esparragos bomba de agua 7703027226
Tornillo bomba del agua  7703002308
Tuerca espárrago bomba del agua 7903032012

mal día
23  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presentación y proyecto de restauración J8S en: Noviembre 07, 2010, 16:07:56
mail enviado
24  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Busco pistones de gtd en buen estado en: Noviembre 07, 2010, 15:59:40
Hola Victor

Mándame un privado

gracias
25  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presentación y proyecto de restauración J8S en: Noviembre 07, 2010, 15:56:18
Muchas gracias por vuestro ánimo, ya que estoy algo acojonadete  confuso confuso

Hola Victor, es el mismo motor J8S si es así me pueden interesar varias cosas

Por favor mándame un mail

Un saludo
26  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presentación y proyecto de restauración J8S en: Noviembre 07, 2010, 13:19:24
Hoy episodio doble por ser fin de semana :mrgreen:

Seguimos con más fotos del bloque y los trabajos de limpieza del mismo


Aquí antes de meterle mano



Repasando las roscas de los espárragos con la terraja, para que a la hora del apriete culata todo vaya fino



Detalle del pistón en peor estado (el nº1) a ver si alguien me sabe decir porque tiene estas marcas



Este es el 4



Aspecto del bloque después de limpiarlo con clorhídrico y limpiar de restos de junta culata, fijaros en los espárragos la buena pinta que tienen ahora



Continuará :wink:  :mrgreen:
27  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presentación y proyecto de restauración J8S en: Noviembre 07, 2010, 13:18:44
El lunes me dirán cosas del tornero, espero que sean buenas noticias

Mientras tanto sigo con la bomba de agua :wink:  :mrgreen:

Hay que decir que la mayoria de tornillos se les partió la cabeza al intentar aflojarlos :x  por lo que he tenido trabajo adicional.





Como veis hay corrosión por todas partes  :x  :x después de partir todos los tornillos, hay que empezar con la herramienta de ajuste fino :-)



Un poquito de pata de cabra, eso si poco a poco sin hacer el animal, no vayamos a romper el bloque



Detalle del interior, oxido y más óxido



La bomba fuera



Aquí sacando los trozos de tornillo que se habían partido, mini pico de loro, una de las mejores herramientas que tengo :-)



El alojamiento en el bloque, con la junta vieja pegada



La pieza que conecta los manguitos con la bomba, que por cierto también estaba oxidada, tuve que limpiarla con la Dremel



El alojamiento ya limpio con la junta vieja quitada, lista para la bomba nueva, como no tengo tornillos no la podré montar hasta el lunes.



Espero que os haya gustado :wink:
28  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presentación y proyecto de restauración J8S en: Noviembre 07, 2010, 13:17:27
pasamos a levantar la culata, que por cierto no me gusta nada lo que he visto :?  :?  :?  :? también hay que decir que no se muy bien que es lo que hay que ver ya que es la primera vez que lo hago :oops:  Cheesy

La junta de culata ya se ha cambiado y no es la original de Renault, es de la marca Injusa mod 024

Supongo el calado del cigüeñal es el correcto, me preocupa que el pistón 1 (el más cercano al embrague) tiene algo de grasa



Ni que decir tiene que todos los comentarios e información que me vayáis poniendo me serán de gran ayuda

Aquí fotos de la culata levitando que dejan ver la junta de culata













Aquí las fotos de la culata





Se puede apreciar que la zona del cilindro 1 tiene grasa :?





Aquí un gran susto, pense que era corrosión de la culata pero eran restos de junta, ufff que mal rato he pasado



Aspecto en detalle del bloque motor con todo el óxido debido a usar agua del grifo :x  :x  :x









Bueno a ver que me cuenta el tornero

Mientras tanto necesito consejos de que hacer, limpiar el resto del motor o lo que sea

Un saludo
29  Renault 21 / Mecánica y averías / Presentación y proyecto de restauración J8S en: Noviembre 07, 2010, 13:14:27
Hola a todos

Me presento desde Palma de Mallorca, tengo un jeep cherokee de 1988 que lleva el mismo motor que vuestros 21 GTD, concretamente el J8S 814 y como en este foro tenéis un nivel altísimo de conocimientos os pongo un poco de mi proyecto a ver si nos podemos ayudar mutuamente

Un saludo


Ahora toca desmontar los inyectores para dejar la culata desvestida y poderla llevar al tornero/fresador.

Este es el aspecto del sistema de fijación de los porta-inyectores y el manguito de retorno del gasoil




Al fondo uno de los calentadores con su conexión




Aquí ya se ha desmontado el manguito de retorno del inyector nº4



Conjunto desmontado




El hueco que queda del inyector, aún se aprecia la arandela de cobre separadora



Aspecto de uno de los inyectores





En esta se puede apreciar la punta de la aguja del inyector



Ahora seguimos con la culata, quitamos la tapa de balancines, este es el aspecto de la junta, fijarse que es asimétrica, para marcar así la posición de montaje (ver agujero en el extremo)



Primero calamos la distribución siguiendo el procedimiento de cambio de kit de distribución



Primero desmontar la cala del eje de balancines



Cala fuera, los tornillos son del 11



Vamos soltando todos los tornillos del eje de balancines



Tornillos quitados



Eje fuera



Detalle de los taques



Bueno ahora ya tenemos todos los tornillos de la culata a la vista



Hay 3 tipos de tornillos y unas roscas "capuchón" pertenecientes a los espárragos (en total 17), se debe de seguir un orden específico para quitar los tornillos, que se especifica en el manual del motor Renault J8S

El nº 1 es un "capuchon", que por cierto están apretados a muerte vaso de 19





Los que van en el fondo de la culata son allen del 1o



Aquí sacando uno de ellos



Aquí con uno de los tornillacos de la culata vaso 19



Estos son todos los 17 tornillos y capuchones que tenemos que quitar



La culata ya sin tornillos



Ahora viene lo crítico ya que he leido que hay que tener mucho cuidado al sacar la culata, ya que si se subiera alguna camisa, hemos triufado, :wink:  :wink:  :mrgreen:  antes de liarla

Espero que os haya gustado

Un saludo[/img]
30  Mercadillo / Despieces y accesorios / Busco pistones de gtd en buen estado en: Noviembre 07, 2010, 13:10:41
Hola busco cilindros de motor J8S en buen estado, que no tengan marcas en su superficie, también inyectores de los que no van roscados

Un saludo
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