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Renault 21 / General / Re: Posible compra conjunta manguitos GTD
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en: Julio 18, 2013, 21:15:41
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Estoy de acuerdo con Rusbel, los manguitos los puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos. En mi caso, para mi GTD, en el taller donde "me lo curan" nunca han tenido problemas para adquirir la pieza que se necesitaba, entre ellas algún manguito que otro. Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambio de bujias
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en: Octubre 10, 2012, 17:32:37
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Buenas tardes Renaulito 21,
Como esto de Internet creo que funciona, he puesto en Google Bosch-Super 4 He abierto la primera página que aparece en relación con el tema y salen las bujías que te comenté.
Los electrodos no son iguales que las que yo puse en su día ya que eran bastante menos "voluminosos" que los que salen en la imagen pero también eran cuatro y distibuidos de la misma forma. Suerte
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambio de bujias
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en: Octubre 08, 2012, 15:23:16
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Renaulito 21, por si te pudiera servir de ayuda... o de duda.
El primer R21 que tuve fue un Nevada TXE del 89. Con 75.000 Km le cambié las bujías y le puse lo que en aquellos años se llamaban "quemadores" , no sé como se llamarán ahora si es que existen. Son como las bujías normales pero en vz de llevar los dos electrodos llevaban un electrodo positico y cuatro negativos. El resultado fue el siguiente: - Algo menos de consumo - Nunca tuve que regular los electrodos - Cuando di de baja al coche con 375.000 Km aún los llevaba puestos y ... funcionando a la perfección
Lógicamente, ya no me acuerdo de la referencia, sí sé que eran de Bosch.
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / ¿Sonda temperatura del agua o qué?
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en: Septiembre 18, 2010, 01:48:53
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Hola a todos Hace unos días que me ocurre lo siguiente: - Cuando pongo el contacto la aguja del marcador de la temperatura del agua sube hasta su posición más alta - como la del nivel de aceite - - Al arrancar la aguja baja instantaneamente a su posición más baja - Conforme se calienta el motor va subiendo sin problemas pudiendo observarse el momento en el que abre el termostato ... baja un pelín por debajo de la primera raya - no la U caida del reloj - si no la primera raya - A partir de este momento, mientras que el motor gira por encima del ralentí la aguja sigue marcando bien pero si se me ocurre dejarlo a ralentí la aguja comienza a subir y bajar como loca - llega hasta su parte más alta, baja, sube y no se baila un chotis porque está sujeta por el eje. - Cuando vuelvo a acelerar la aguja vuelve a marcar perfectamente pero si bajo el régimen del motor ... ¡ a bailar ! - Cuando esta "bailando" nunca baja de la posición a la que vuelve cuando vuelvo a acelerar. - Si apago el motor y vuelvo a poner el contacto pasados unos minutos la aguja no sube a su posición más alta, marca bien, pero cuando arranco y salgo pitando, al bajar de vueltas el motor ... ¡ vuelta la borrica al trigo !
¿Es la sonda "u " qué. Estoy mosca.
Gracias
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Renault 21 / General / Re: AVISO VALLADOLID: 2 RADARES FIJOS NUEVOS (Tema con fotos)
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en: Septiembre 04, 2010, 02:02:27
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Diosfenix, vivo un poco lejos de los radares que señalas, pero de todas formas me parece una idea magnífica el que se pongan en el foro la ubicación de todos los radres que se conozcan.
Sí quiero alertar a los foreros sobre otro tema que he leido en la prensa de ayer - no sé si algún compañero del foro ya lo ha señalado, pero por si acaso... allá va.
Como he dicho, he leido en la prensa de ayer que la DGT y algunas policias forales de algunas Comunidades Autónomas a la hora de sancionar por exceso de velocidad no tienen en cuenta la reducción que de acuerdo con la normativa vigente al respecto tienen que tener y que se sitúa en el 4% por tolerencia o error del radar.
Hay Comunidades que sí lo hacen como es el caso de Madrid. Esto significa que las sanciones que imponen son muy superiores a las que correspondería si la DGT y demás cumplieran la normativa.
En el periódico se señalaban una serie de casos de conductores sancionados con 300€ y 2 puntos a los que en realidad le correspondía una sanción de 100€ únicamente.
Si alguno se encuentra en estos casos la sanción se puede recurrir aunque ya se haya pagado, pero claro hay que saberlo que si no un dinero que nos hace falta para dar de comer a nuestra familia se lo embolsa la Administración.
Casi se me olvida, creo que lo he leido el El Mundo o en "20 minutos" edición de Madrid.
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV,problema exceso de CO
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en: Agosto 06, 2010, 09:39:14
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Hola guherrero, regular el CO es tan fácil como te dice jilguero. Los mecánicos le dan cada uno el nombre que les viene bien, a mi me dijeron que era un potenciómetro y que una vez que se ha metido la sonda de la máquina que mide las emisiones de CO en el tubo de escape del coche se acciona sobre este potenciometro girándolo en un sentido o en otro con un destornillador pequeño.
Este potenciómetro está situado efectivamente debajo de la tapa que cubre la centralita. Está individualizado, es decir no está integrado en a centralita si no que esta potenciómetro está conectado a dos cables que está allí y salen de ... no sé donde.
El potenciómetro es de facil localización, pero la última vez que llevé mi antiguo Nevada TXE a regular el CO el mecánico no tenía ni idea de donde se encontraba, menos mal que era la tercera vez que lo hacía y yo si sabía su localización
Suerte.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No me cargan el Aire Acondicionado
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en: Julio 11, 2010, 01:45:45
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Nicodemus, supongo que ese Kit al que te refieres es para instalárselo al coche, ¿Pero para que lo quieres si te lo pueden cargar directamente en el taller y no instalar ese kit? ¿Para cuando los talleres no tengan el kit para cargar, tambien puede suceder que hayan cambiado a otro gas sustituto y tampoco te valga el kit, no? Si lo que está claro, es que hasta para inflar un neumático no nos vamos a librar ninguno del que nos digan, cambia el coche.
Estoy de acuerdo contigo Tzadkiel2, podemos llegar a la situación que señalas y desde luego no podemos estar pendientes de lo que nos digan. Yo pregunté en el taller porque en Toledo, por lo menos en los talleres que conozco, ya no tienen el gas R12 y por lo tanto no te pueden recargar el aire acondicionado si no es con el gas R413A, que está autorizado actualmente - Por lo que me comentó el mecánico este kit debe ser el que dice Parra en uno de sus correos, pero desde luego si tienes a mano un taller donde te recarguen el circuito con el R12 no hay ni que pensar en modificar el circuito ni en cambiarlo ni en nada, lo que ocurre es que si no puedes cargarlo, porque no hay R12 por estas tierras de Dios donde me ha tocado vivir... ¿que hago? Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No me cargan el Aire Acondicionado
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en: Julio 09, 2010, 02:36:40
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Hola Enluce, no sé si ya es tarde
Según me ha dicho el dueño del taller donde desde hace algún tiempo llevamos los coches de la familia, existe un Kit con el que se adapta el sistema del aire acondicionado que funciona con R12 para que funcione con el nuevo gas que es qel que está autorizado. No hace falta cambier la instalación y me ha dicho también que ya ha adaptado cambiado bastantes incluido su coche.
Me dió hace unos días presupuesto para hacérselo a mi 21 y en total me lleva 150 Euros
Si quieres saber algo más dímelo. Si te anticipo que el taller está en un pueblo de Toledo, te lo digo por aquello de las distancias y demás.
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Cuidado con algunos árboles
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en: Julio 09, 2010, 02:08:30
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¡Ayuda compis del foro!
Ayer, por aquello del calor, dejé mi Nevada aparcado debajo de una acacia y tengo el coche plagado de unos pegotitos color miel - interpreto que es resina de la acacia - que de la única forma que estoy consiguiendo quitarlos es raspándolos.
En el parabrisas no hay problema, pero no quiero hacer lo mismo en la carrocería por aquello de poder arañar la pintura,
¿Alguien conoce algún producto con el que pueda eliminar estas "pecas" sin perjudicar la pintura
Gracias
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