Renault 21
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1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sospecha en circuito refrigeración en: Abril 22, 2012, 21:09:45
Bueno, esto ultimo no lo probé,,,
De todas formas, gracias a todos, así da gusto!
En cuanto tenga tiempo hago el vaciado y demás y lo cuento, como uso poco el auto, puede que tarde unos días en hacerlo.
Gracias.
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sospecha en circuito refrigeración en: Abril 22, 2012, 11:13:04
Gracias por vuestras rapidas respuestas. En cuanto tenga tiempo, voy a hacer las pruebas. Lo que me parecía raro es que aún con el motor en marcha, abriendo el purgador que está cerca del radiador, no sale liquido, tal vez no debería? Y que en frio el nivel del vaso es normal, motor arrancado se ve que circula, pero al calentarse, se desborda.
Pero bueno, como digo, no tengo mucha comprensión del funcionamiento, así que voy a probar las instrucciones.

3  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: vendo, compro y cambio repuestos r21 en: Abril 21, 2012, 12:20:54
De acuerdo. El mío tiene motor longitudinal, es el TDX, se ve en la foto.
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Sospecha en circuito refrigeración en: Abril 21, 2012, 12:17:32
Hola,
Espero no molestar, sé que ántes de preguntar en un foro hay que buscar, pero aunque no me he tirado horas, no he encontrado nada.
Los conocimientos que tengo de mecánica son muy básicos y se me han olvidado muchas cosas que aprendí en el instituto, paciencia, gracias.
Explico mi duda, es sobre un 21 TDX
Me he dado cuenta de que al acelerar en frío, la manguera que va de la parte de arriba del radiador al bloque se encoge y acelerando mucho hasta se pegan las paredes del mismo. Hoy he esperado a que se calentara y he visto que ya no se cerraba al acelerar, pero abriendo el vaso de expansión, el líquido se desborda, cosa que no pasaba en frío. Dicha manguera es la que lleva el purgador, que si lo abro con el motor en marcha,  no echa líquido. Yo supongo que debería salir... Puede ser que el circuito esté obstruído en algún lado? Junta de culata? Termocontacto? (No sé si lo tiene)
Muchas gracias.
5  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: vendo, compro y cambio repuestos r21 en: Abril 21, 2012, 12:01:34
Hola,
Al final no he entendido si estas interesado  en coger o deshacerte de piezas...
Yo tengo un paragolpes delantero pintado de blanco glaciar, que no me sirve porque mi 21 es 4 puertas y al ir a montarlo cuando pintamos el coche, vimos que no encajaba, por lo que dedugimos que es de un 5 puertas. Como digo se pìntó hace unos 5 años pero no se ha montado nunca. Por cierto, no estoy muy seguro cómo va el tema de las fases, éste es del modelo ultimo, mi auto es del 93.
Lo regalo a quien pague los gastos de envío, estoy en Navarra.
6  Renault 21 / General / Re: [Renault 21 TXE] Primeras fotos y evolución. en: Agosto 21, 2010, 13:10:40
Pues algo así, tzadkiel2,  en plan MacGuiver, jeje!
Por cierto, qué despiste, no me había fijado que en ésta misma web hay un montón de manuales, creo que para Escarpa sería bueno empezar por ahí, yo aprendí a desmontar los paneles de las puertas con el manual en la mano. Y a cambiar el filtro de gasoil, los discos de freno, etc.
Saludos a todos.
7  Renault 21 / General / Re: [Renault 21 TXE] Primeras fotos y evolución. en: Agosto 21, 2010, 12:56:23
Por cierto, se me ha ocurrido algo...
Si el problema que tienes es que la empuñadura no te deja girar el botón, podrías pegarle algo al botón, con una cola fuerte o meterle un tirafondo, o hacer una ranura para destornillador hasta meterlo a rosca y luego cortar lo que le hayas pegado o rellenar si le has hecho una ranura para destornillador. No sé...
Incluso cargarte la rosca con una broca y dándole un pegote de adhesivo o silicona, meterlo y ya está...
Bueno, igual te estoy diciendo burradas sin saber exactamente cómo es el mecanismo...
8  Renault 21 / General / Re: [Renault 21 TXE] Primeras fotos y evolución. en: Agosto 21, 2010, 12:50:22
Hola Escarpa,
Primero felicidades por tu empeño en restaurar el 21, hace falta motivación...
Puede que no te aporte mucha ayuda, pero para empezar decirte si no te has planteado hacerte con un manual de reparación. Yo compré uno hace un montón de años en una librería, pero ahora con internet es más fácil. Ayer puse en Google "manual reparación renault 21" y salen muchas cosas, pero la primera es una entrada en "Megaupload" desde donde se puede descargar un manual bastante completo. Parece escaneado y no tiene muy buena calidad, pero segura que te ayuda.
Por ejemplo, no sé si has resuelto el tema del bombín, pero pude encontrar un esquema donde dice claramente que necesita un circlip. Si no sabes lo que es, no importa, seguro que lo has visto, es como una arandela abierta. vas a una ferretería profesional con el bombín y seguramente te den un circlip a medida.
A estas alturas ya sabrás que una de las cosas que hace falta cuando uno se pone a reparar algo por su cuenta, es valor, atreverse a enredar, no tener demasiado miedo, porque si te asustas, no haces nada... Y concretamente en los elementos de carrocería y guarnecidos, es donde más hay que usar la osadía, tirar, empujar, golpear, hasta descubrir dónde se esconde el maldito tornillo que sujeta la pieza. He probado a darle unos golpes a la empuñadura del freno mano por si estaba metido a presión, pero parece que no. Yo creo que si de verdad te interesa mucho arreglar eso, tendrás que tirarte a desmontar la palanca, en el manual ya pone cómo se hace.
Animo.
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