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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemon frenos. Ayuda por favor.
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en: Marzo 07, 2016, 12:07:30
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Buenos días. Comunicaros que esta mañana por fin he pasado la itv . Aun da una diferencia de 24% pero ya supongo que será cuestión de acercar mas las mordazas, que ya lo hare con mas tranquilidad. Respecto a los talleres no quiero gastar ni un minuto mas te mi tiempo, ya que en el primero me dijeron que si tenia un coche que era una mierda no era su problema, y como no quiero acabar en el cuartelillo respire durante 1000 segundos y lo deje estar, porque bastantes problemas tenia ya con el coche como para preocuparme por una pandilla de inútiles que no saben hacer la O con un canuto (El taller es un Racing). En el segundo bien pero en el tercer taller después de tenerme el coche dos meses parado con un dedo de polvo. descargarme la batería por completo y dejarme el coche igual de frenos que cuando lo lleve encima el tipo me pedia 100Euros por el liquido de frenos que habían gastado. Y que por supuesto no le he dado un duro. Con esto no me quiero referir a todos los mecánicos ya que si que es verdad que hay profesionales que cuidan tu coche como se merece ( cada vez quedan menos por eso) y menos decirle donde estaba el fallo que no quiero que aprendan a mi costa. Bueno por 100Euros se lo digo . Bueno, Daros las gracias por vuestra atención y un saludo. Al final historia con final feliz.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemon frenos. Ayuda por favor.
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en: Marzo 05, 2016, 20:15:14
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Hoy le he cambiado el compensador que es dependiente de la carga. Lobhe sangrado otra vez las cuatro ruedas y el pedal esta duro como en su estado normal. Ahora clava de delante pero de detrás la derecha clavaba más tarde que la izquierda. Lo he levantado de atras y tirando punto a punto del freno de mano la izquierda se bloqueaba antes que la derecha. Entonces he acercado las mordazas a la misma distancia en las dos ruedas y el freno de mano ahora sube de 5 a 6 puntos hasta bloquear las dos ruedas por igual. He cargado el maletero a tope para pribar el compensador y ahora ya clava las cuatro ruedas primero las delanteras y seguidas las traseras y el coche nos báscula nada, frena recto.El lunes iré a la itv porque me han dicho que me lo deja probar en el frenometro y que si está bien me pasaran la revisión directamente. Miraré lo que me dices de reparar las roscas. Pero ahora lo primero es pasar la itv. Un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemon frenos. Ayuda por favor.
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en: Marzo 04, 2016, 22:40:22
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Bueno, pues después de llevar el coche este lunes pasado y viendo que el miércoles todavía no lo habían tocado. El jueves ya harto me fui a buscar el coche y me lo traje para casa. Lo primero que hice fue sacar las pinzas y revisarlas bien (todo correcto), y una vez montadas me puse a sangrar la delantera izquierda, ya que las dos traseras ya estaban sangradas. El modo que utilizo es con tubo transparente y jeringuilla grande. Cuando empiezo ha hacer vacio con el sangrado cerrado todo bien pero cuando abro el sangrador veo que no para de salir un monton de aire. Hasta el punto de que sale mas aire que liquido aun abriendo al minimo. entonces me convenzo de que el aire lo esta cogiendo por la rosca. saco el sangrador y le meto 3 o 4 vueltas de teflón. Y cuando vuelvo a sangrar solo sale liquido, unas cuantas burbujas del principio y seguidamente liquido sin gota de aire. Voy a pisar el pedal y mi sorpresa es que el pedal esta arriba y la rueda se clava al tocar el freno, cosa que antes era imposible dejarla bloqueada. Me pongo con la delantera derecha y exactamente lo mismo. Por fin he conseguido tener pedal :clap2:Lo único es que ahora el coche amorra de delante pero clava rápidamente de detras. Hoy le he cambiado el compensador de frenada que el viejo tenia los pistoncillos hundidos y clavados. y mañana le mirare las mordazas para llevarlas al sitio. Todavía no canto victoria hasta que lo vea frenar como antes y aun me quedan algunos ajustes pero por ahora la cosa va bien. Las roscas de las pinzas se ven bien pero si que es verdad que el sangrador queda muy suelto a la que se le da un cuarto de vuelta y son los que tenia antes de todo el problema. Pongo todo esto esperando que algún dia a alguien le pueda ayudar, ya que yo me he vuelto loco buscando en internet, hablando con mecánicos, etc. Ya comentare como avanza la cosa y esperando que sea con final feliz ;)Un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemon frenos. Ayuda por favor.
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en: Febrero 24, 2016, 12:22:38
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Buenos días y gracias por vuestra atención. El lunes llevo el coche a otro taller. ahora lo tengo solo con los frenos traseros y hoy por hoy sigue teniendo pedal. Espero que este taller de con la solución ya que el mecanico a estado muchos años trabajando en la Renault. Si no fuese asi voy a optar por pillarme una bomba de vacio e intentar hacerlo yo mismo. Que por lo menos lo hare con cariño. Quiero pensar que si en cuatro días no ha perdido el pedal y el coche frena bien, aunque solo con los traseros, el problema este en el eje delantero. Los tubos están cruzados ya en la bomba y entonces si no pierde pedal también entiendo que la bomba esta bien. Un saludo y ya os comentare.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemon frenos. Ayuda por favor.
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en: Febrero 19, 2016, 20:38:55
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A tres o dos ruedas lo hacen con unos tapones que traen las bombas nuevas que tiene la mismas rosca que el tubo y con esos anulan la parte del circuito que desean.le he probado dos bombas nuevas más la vieja que tenía el coche ósea tres bombas. Lo único sería y no por ello descartable es que la primera este rota y que las dos nuevas no sean exactamente el mismo modelo. Pero se compran por número de bastidor. Lo único que sigo dudando y se me ha olvidado comentarlo antes, es que en el primer taller se equivocan a la hora de colocar los tubos en la bomba, por que los sacan al intentar sangrar el circuito, y después ponen los tubos de delante en el segundo cuerpo de la bomba y las traseras en el primero, sin cruzarlas X. Es en el tercer taller donde se dan cuenta y los ponen bien. Pero aún dudó que estén bien, pero el mecánico me dice que hay dos tubos que van obligados ,ósea que sólo quedan por cruzar los otros dos, que si que dan para combinarlos. Si alguien supiese la posición exacta lo agradecería porque yo no me acuerdo como estaban y sería por descartar otra cosa. Se que suena súper raro todo esto, pero es lo que me sucede y soy el primero que esta flipando. Y esperó como siempre que pasan estas cosas que al final sea la mayor tonteria, pero hasta que la encuentre ...
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemon frenos. Ayuda por favor.
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en: Febrero 19, 2016, 19:12:04
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Buenas tardes. Los bombines traseros los cambio yo, y la parte delantera ni la toco. solo saco los viejos, que si que es verdad que hay uno agarrotado (rueda trasera derecha, la que me dectectan en la itv, y seguidamente le monto lo nuevos, que son simples, no tienen nada integrado. El repartidor lo lleva digamos a la altura de la bomba y filtro de la gasolina, al lado. Cuando me toca sangrarlo decido llevárselo al taller, cerca de casa, que me lo hace a buen precio y prefiero que me lo haga un profesional antes que hacerlo yo que solo soy un aficionado. En el taller me dicen que no coge pedal y que el sagrador de la pinza delantera izquierda esta partido y no pueden acabar de sangrarlo. Lo llevo a la rectificador y me sacan el cacho de sangrador que ha quedado dentro y en el taller le ponen uno sangrador de los bombines viejos. El freno de mano esta a tres puntos y el aproximador automatico del tambor esta en buen estado y trabaja con normalidad. Las pastillas y zapatas son las antiguas pero también están bien. Todo esto me lo dicen los tres talleres lo del estado de las piezas. Incluso informo de que también le he cambiado los trapecios delanteros, pero el coche sigue frenando bien hasta tocar los frenos. En el taller dicen que no tiene que ver, pero lo digo por si acaso. Lo de pedir ayuda es por saber si en los talleres se han dejado algo por mirar o por si alguien ve algo que no se haya probado y seria de gran ayuda. Espero haber contestado a vuestras respuestas y haber ampliado mas los detalles, por si hubiese algo que me haya dejado anteriomente y fuese importante de mirar. Gracias y un Saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemon frenos. Ayuda por favor.
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en: Febrero 19, 2016, 11:14:24
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Si la bomba la han sangrado antes de instalarla (confio en que lo habran hecho bien) y yo también les he comentado ( dentro de mi ignorancia en el tema) una posible doblez o golpe en algún tubo rigido o incluso que por roce se haya fisurado, pero me dicen que imposible, que si pasase eso y cogiese aire que debería salir liquido cuando se presiona el pedal debido a la elevada presión a la que circula el liquido por el interior del circuito. Ahora ire a buscarlo y les he dicho que lo dejen con los frenos delanteros, que por lo menos pueda frenarlo y asi poder moverlo para ir a otro taller porque no se ni donde ir, porque ya lo he movido un par de veces de taller a taller solo con freno de mano y es lo peor. Gracias por vuestro interés
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemon frenos. Ayuda por favor.
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en: Febrero 19, 2016, 10:07:41
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Lo han purgado de todas las maneras posibles. Por gravedad, todos los sangradores abiertos con tubitos y botellas por encima del deposito y todas han ido al nivel. Han purgado a presión desde el purgador hasta la bomba rueda a rueda y nada. Lo han purgado como dices y nada porque cuando conectan la tercera rueda trasera el pedal baja la mitad pero por lo menos frena, pero cuando conectan la cuarta y la sangran que ya no sale nada de aire es cuando pierde todo el pedal y entonces esa rueda no llega a bloquear. Lo han hecho a la inversa y cuando la cuarta es por ejemplo la delantera derecha pasa lo mismo. No lo entiendo cuanto mas simple es el sistema, mas problema esta dando.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Problemon frenos. Ayuda por favor.
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en: Febrero 19, 2016, 06:22:59
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Me pongo en contacto con vosotros, porque tengo mi 21 en el taller hace 2 meses y medio, por una avería, que hoy me han dicho en este taller, que es ya el tercero, que tiran la toalla porque no saben donde esta el problema. te escribo porque ya no se que hacer ni donde ir. el problema es que voy a la itv , como cada año y me dicen que la rueda trasera derecha no me frena casi nada. y el mismo de la itv me dice que seguramente sean los bombines que uno este clavado. Le cambio los bombines por unos nuevos nuevos y resulta que cuando lo van a sangrar ya no coge pedal. hay empieza mi pesadilla. Le han cambiado la bomba, el servofreno, el compensador de frenada, los latiguillos delanteros y nada sigue sin coger pedal y no se ve ninguna fuga por ninguna parte del circuito. Si le dejan solo las ruedas delanteras y anulan las traseras coge un pedal buenísimo. y si dejan las traseras también. Pero cuando le conectan la tercera rueda el pedal baja la mitad, pero aun asi frenan las tres bien. El problema es que cuando conectan la cuarta rueda el pedal baja hasta bajo y esa rueda ya no se clava. Da igual en el orden y la rueda por la que acabes que hace lo mismo. Me dicen que el problema es cuando se cruzan los circuitos, y que eso solo lo hace la bomba. Pero es que la bomba hemos probado 3 diferentes contando la que tenia originalmente que con esa el pedal estaba bien. Mañana voy a buscarlo porque me han dicho que no pueden perder mas tiempo, porque ya no saben que mas mirar. le han mirado las pinzas delanteras, los tambores traseros, el freno de mano y todo esta perfecto. Os pido ayuda por si supieseis de algo que se nos escape. Los mecánicos acaban locos y yo ya estoy desesperado porque lo que no quiero es tener que tirar el coche que funciona perfectamente y quiero mantenerlo otros 30 años si puedo. Perdonad por el tocho pero quería explicárlo lo mejor posible. Es un 21 txe 2.0 del 86. motor J7R 750. Gracias y un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Propuesta: Armado Exacto de un motor R21 TXE
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en: Mayo 04, 2010, 13:59:35
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Muy bien , que faena mas guapa. Por los recanvios hay una tienda en Barcelona que se llama recanvios SIPA que hay me encuentran casi todo. Hasta las camisas y los pistones me los traian de alemania. Todo el llamar y consultar. :R21Turbo_Rojo:Miratelo.AHHHHHH¡ Hacen unos descuentos que te cagas.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Propuesta: Armado Exacto de un motor R21 TXE
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en: Abril 29, 2010, 22:25:40
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Venga entonces. Yo no soy de rectificar si no esta mal, pero todo es pegarle un vistazo. Sobre las piezas yo cambiaria todas las juntas y todos los retenes a poder ser. Y despues es ver el estado de las piezas. (Sobre todo las del circuito de refrigeracion que se suelen deteriorar mucho por el interior). Pero bueno con pasarles un cepillo de puas metallicas ya se puede Sanear la pieza que no este muy corroida. Correas, filtros y sobre todo muchas ganas de dejar la maquina full-equip.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Propuesta: Armado Exacto de un motor R21 TXE
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en: Abril 28, 2010, 23:06:26
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Hola 21ero yo he hecho la misma operacion que tu y por ahora funciona jajajajaja. Tienes todas las piezas?. Los pares de apriete los tengo por ahi de todo el motor (J7R 750). Lo suyo es que empieces y vayas preguntando por partes. Ya diras algo y encantado de poderte ayudar.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tirones "de encendido"??
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en: Abril 27, 2010, 20:50:02
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De aburrimiento nada, ya lo dije antes enotro mensaje, Busco posibles averias con posibles reparaciones para un futuro. En busca de la perfeccion. . Hay cosas muy ineteresantes en mensajes pasados.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tirones "de encendido"??
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en: Abril 25, 2010, 23:40:21
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hola 21ero el captador quee te han dicho es el pms (punto muerto superior) o tambien llamado de velocidad. Esta situado justo debajo del delco, donde empalma la campana del embrague con el bloque motor. Ese captador lee unos dientes que tiene el volante motor y le marca la posicion de pms a la centralita. Yo por mi parte creo que de eso no es porque que yo sepa cuando falla o se calienta ese captador se para el coche .
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Renault 21 / General / Re: Los 21 de mi ciudad.
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en: Abril 22, 2010, 00:24:24
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ehhh!!!! Que pasa con los volantes tuneados .Yo en el mio tengo el volante y las llantas cambiadas porque todas las pijaditas que pillo se las pongo a mi 21.Tambien tengo un megane clasic pero ese va de serie. Cada año que paso la itv le tengo que poner el volante y las llantas originales por que si no no me la pasa. El volante por pequeño y las llantas por grandes , pero vale la pena cuando lo conduces
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema grave en 21 Turbo
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en: Abril 22, 2010, 00:00:07
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Claro, digamos que con el caudalimetro roto no pasa la misma presion y la bomba trabaja a mucha presion por eso puede ser el ruido que vaya forzada? . Me interesa saber todos los sintomas en caso de fallo de cualquier pieza. A mi por suerte no me a fallado nunca. no quiere decir que no lo haya cambiado buscando averias.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sustitucion del carter.
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en: Abril 21, 2010, 23:41:46
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Hola 21eros estaba leyendo vuestra conversacion y era para deciros que yo llevo un cubre carter que es una chapa de por lo menos medio cm duriiiiiiiiiiisima. Incluso he llegado (sin querer) a apoyar todo el morro del coche sobre la chapa y ni inmutarse. No es casera. ES comprada y a medida por que tiene el agujero para acceder al tornillo del carter.
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Renault 21 / General / Re: Encuesta: antiguedad de nuestros 21s
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en: Abril 21, 2010, 23:19:23
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Hola 21eros el mio es de Octubre del 86 matricula HW. si no me fallan las cuentas son 23 añitos. . Acabo de hacerle la culata y tiene los aros que no les entra ni uel bigote de una gamba. Yo espero y lo cuido como para otros 23 añitos. Es lo unico que le voy a dejar a mis hijos de herencia.
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