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Renault 21 / Off-Topic / Re: Felices fiestas!!
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en: Diciembre 27, 2010, 10:43:51
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Felices Fiestas a todos, especialmente a la gente de la que he tenido la suerte de recibir su ayuda, gracias a sus conocimientos. (Edox, Jorge, Fonsus, etc...) Mis mejores ventiun deseos para el año que viene.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: DESMONTAR LA BOMBA DE GASOLINA GTS 1.7
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en: Septiembre 18, 2010, 19:51:54
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Efectivamente Edox, como siempre toda la razon. Esta mañana desmonte los manguitos y vi los dos tornillos, pero no pude aflojarlos, entonces use la tactica de Fonsus. He estado una hora y algo probando el coche, acabo de llegar, arrancandolo en caliente, me parece que va de lujo, no tira aceite por la bomba y arranca perfectamente. Dentro de un ratito subire un par de fotos de la bomba. Saludos y gracias, Edox, Fonsus.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: DESMONTAR LA BOMBA DE GASOLINA GTS 1.7
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en: Septiembre 15, 2010, 16:56:43
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Hola Edox, Nunca he cambiado la bomba de gasolina, creo que puede tener que ver con que a veces no arranque en caliente. cada vez con mas frecuencia, el carburador ha quedado bien, pero por el agujerito de la bomba me tira aceite. No he querido desmontar los tubos de la bomba hasta estar seguro de que puedo desmontarla, para que sea quitar y poner. ¿Crees que una vez desconectados los tres tubos de la bomba y el soporte del filtro, podré aflojar el tornillo derecho de la bomba desde abajo?, ya que lo he intentado desde arriba y desde la derecho y no caben las llaves.
Gracias por contestar
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: DESMONTAR LA BOMBA DE GASOLINA GTS 1.7
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en: Septiembre 14, 2010, 20:40:47
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Fonsus, gracias por contestar. Creo que debe haber alguna llave o algo que sirva para desmontar la bomba sin doblar ese hierro y que quepa entre la bomba y el soporte del motor. La idea de doblarlo es una opción, pero he visto fotos de amigos del foro que practicamente han desmontado el motor, por eso pienso que alguien habrá cambiado esta bomba de gasolina mecanica. Saludos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / DESMONTAR LA BOMBA DE GASOLINA GTS 1.7
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en: Septiembre 14, 2010, 16:46:45
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Hola a todos, hace unos dias y gracias a Edox, pude resolver un problema con el carburador Solex de mi R-21 Manager GTS 1.7 de la I Fase. Aprovechando la faena vi que la bomba de gasolina (en caliente) me tiraba aceite, he comprado una y la tengo en su cajita. No puedo desmontar uno de los dos tornillos que la sujetan, porque me lo impide ese hierrecito con agujero de la foto, he probado casi todas las herramientas que tengo. Amigos alguien sabe como puedo hacerlo.
Hasta la noche no podre volver a conectarme, me voy a trabajar, espero vuestra ayuda como siempre. Gracias
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Chiclé de automaticidad - Carburador
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en: Agosto 21, 2010, 18:44:47
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joder que bueno eres tio
los cambié sin darme cuenta. Con esto y el modo de reglar el carburador has resuelto todas mis dudas, procuraré no darte mas el coñazo, aunque creo que el contenido de las consultas que he tenido que hacer y las respuestas que has dado, pueden ser muy interesantes para otros amigos ventiuneros.
Si en algo puedo serte util, cuenta conmigo.
Saludos y muchas gracias Edox.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Chiclé de automaticidad - Carburador
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en: Agosto 21, 2010, 11:58:01
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Edox. Te adjunto el esquema de los tornillos o chiclés, creo que son chiclés por la forma y en la cabeza de cada uno pone una medida, en uno 210 y en el otro 190. El segundo adjunto es exactamente mi carburador y en automaticidad pone primer cuerpo 210, segundo cuerpo 190, pero a que agujero corresponde cada uno. En el tercer adjunto que es el despiece los chiclés se corresponden con el 16 y 17, pero en ruso no entiendo ni papa. La cuestion es que, sin estar seguro de que al menos las cosas estan en su sitio, no me atrevo a hacer la limpieza y la regulación del carburador.
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Chiclé de automaticidad - Carburador
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en: Agosto 20, 2010, 20:50:38
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Edox, las bujias son nuevas, el filtro del aire nuevo y el filtro de gasolina tambien. Mañana hare la limpieza como me has dicho, si no tiene alguna averia, seguro que queda perfecto. Si no te importa me podrias decir el calibre 190 ó 210 del "chiclé" (tornillo de color cobre que está entre los dos cuerpos) que esta mas cerca de la conexion del starter (para estar seguro de que esta bien montado). Cuando lo haya regulado lo pondre en este hilo sobre todo para informarte. Muchas gracias por hacer facil lo dificil. Antes de consultarte he estado horas buscando información por internet, muchas personas opinan pero pocos saben. Recibe un afectuoso saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Chiclé de automaticidad - Carburador
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en: Agosto 20, 2010, 19:29:04
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Hola Edox, gracias por contestar.
He desmontado esos dos chiclés, y ajustado el ralenti despues de unos 10 minutos de tener el coche arrancado, he limpiado el carburador (sin desmontar) con Nural 5000 y le he cambiado dos manguitos, el de gases que va al soporte del filtro del aire y el de agua que va a la base del carburador (que goteaba un poco). Queria limpiar el chiclé de baja, pero no se muy bien cual es. El hacerlo es porque no se estabilizaba el ralentí, en frio arranca perfectamente, en caliente a veces no arranca y tengo que subirle el ralentí con el destornillador, entonces si arranca. Lo ajusto a 700 y despues de un recorrido se sube a 900 o 1000.
Para mi es un lujo que puedas prestarme un ratito de tu tiempo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Chiclé de automaticidad
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en: Agosto 19, 2010, 23:07:29
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Buenas noches, creo que la pregunta puede parecer un poco extraña, por esto quiero explicarme. Tengo problemas con la estabilidad del ralenti, y he desmontado y limpiado los dos chicles, que parecen ser el chicle surtidor principal y el de automaticidad, segun el esquema a+Gg. Ahora no se si los he puesto en su sitio correcto, ya que son muy parecidos. Por esto preguntaba que calibre tiene el a (segun el esquema del carburador). Os adjunto el esquema del carburador.
Si alquien sabe de este tema y me puede ayudar, estupendo. De todos modos muchas gracias.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: orden del distribuidor de encendido
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en: Marzo 05, 2010, 18:31:07
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Hola de nuevo, acabo de salir de trabajar y lo primero que he hecho al llegar a casa, ha sido comprobar con las fotos de Jorge las conexiones de los chupones del distribuidor de encendido (delco), y mira por donde, estaban intercambiadas el 1 y el 4, el 2 y el 3 estaban bien, la conexion a las bujias no tiene problemas porque los cables estan numerados y la propia extensión los lleva a su sitio. Lo he arrancado y rugido celestial, perfecto. Por si alguien se puede beneficiar de esta experiencia, los sintomas antes de conectarlos en su sitio eran: Cuesta arrancar, acelerando mucho va bien, sin acelerar petardea por el carburador y sale humo por el primer cuerpo en cada explosión, el carburador donde esta la palomita del starter se pone negro como con carbonilla, y no se mantiene en ralenti, se apaga.
Gracias a todos, especialmente a Jorge, por cierto mi coche es igual al tuyo, cambian los tapacubos que como sabras son diferentes a los gts de la Fase I, y tambien a los que tiene tu 21. Ahora tengo desmontada toda la parte del filtro de aire, en cuanto la monte, le hago un par de fotos y las subo. Mil gracias amigos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: orden del distribuidor de encendido
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en: Marzo 05, 2010, 14:55:03
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Antes de hacer la consulta me he vuelto loco buscando, creo que seguramente tienes razon y estara en los manuales de taller, pero yo no lo he encontrado. Vereis he comprado los cables nuevos y aunque anote los cables en un papel, no va bien y quiero estar seguro de su colocación en el distribuidor ya que en las bujias no tengo problema. Gracias Seisci Gracias Jorge, con las fotos creo que podre comprobar las conexiones, por cierto es un lujo mirar el estado en el que tienes el motor, felicidades.
Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: liquido de frenos en la tapa del bote
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en: Febrero 03, 2010, 22:24:46
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Hola de nuevo amigos Efectivamente era la bomba de frenos, la he cambiado y he purgado el circuito siguiendo el orden que pone el manual y ahora frena bien, y las ruedas quedan cojidas perfectamente, he dado un par de vueltas y cuando piso fuerte quedan clavadas. Por si otros enamorados del 21 pueden beneficiarse de esta experiencia os dire, que cuando desmonte la bomba que tenía (la original ya que nunca habia sido cambiada), tapone las cuatro salidas que van a las ruedas y al bombear con la mano, el liquido salia por las dos entradas superiores que van al bote. Quiero rodar unos dias y volver a purgar el circuito, ya que de la rueda delantera derecha, el liquido no termina de salirme limpio.
Muchisimas gracias, TERRIBLEÑO, SCRAGG, JJMB. si puedo ayudar en algo, aqui me teneis. Os envio un cariñoso saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desmonar mechero
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en: Enero 30, 2010, 15:10:21
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Hola, puedes ver como se desmonta, pinchando en la pagina de inicio en: MANUAL DEL TALLER, despues ELECTRICIDAD, luego miras el 84 "mandos-señalización" Encendedor y verás como se desmonta. Después de sacar el cenicero tendrás que meter el dedo para empujarlo hacia fuera (TIENE CORRIENTE), sigue bien las instrucciones del manual. Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: liquido de frenos en la tapa del bote
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en: Enero 30, 2010, 14:46:45
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Hola, despues de leer vuestras opiniones, estoy seguro de dos cosas: Es la bomba de frenos y sabeis una barbaridad. La semana que viene le cambiaré la bomba y os cuento. Me alegro de haber entrado en esta familia y tambien espero poder ayudar en el futuro. Saludos
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Renault 21 / Mecánica y averías / liquido de frenos en la tapa del bote
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en: Enero 30, 2010, 10:38:25
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Hola a todos, soy nuevo y tengo un problemilla con mi 21 GTS manager Frena algo pero no mantiene la presión, no veo que me tire liquido de frenos pero veo que se mancha el exterior del tapón, fuí a comprar la bomba, y me dijo el vendedor que no tiene porque estar mala. El caso es que no cojo el coche asi. Lo he purgado un par de veces y mejora algo pero nada mas. Si alguien me puede aconsejar se lo agradezco.
Gracias
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