Renault 21
Noviembre 21, 2024, 23:38:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Renault 21 / General / Re: Renault 21 Concept ALTAS 1986 en: Marzo 21, 2019, 16:43:16

Más info relacionada con el Concept sobre el R11 en 1985
2  Renault 21 / General / Re: Renault 21 Concept ALTAS 1986 en: Marzo 21, 2019, 16:17:38
Añado más info que he recopilado.

3  Renault 21 / General / Renault 21 Concept ALTAS 1986 en: Enero 28, 2019, 16:27:14
Alguien más tiene info sobre la adaptación del sistema ATLAS de navegación experimental en 1986,
en un Renault 21 TXE ?

Recuerdo haber leído algún artículo en Autopista de la época, pero gráficamente no he encontrado más que
esta imagen.

Un saludo.
4  Renault 21 / General / Re: Nuevo Renault 21. No seas modesto. en: Mayo 10, 2018, 16:55:41
Revista Autopista, Nº 1573 del 7 de Septiembre de 1989



Anuncio Septiembre 1989, lanzamiento Renault 21 fase 2 " Modestia a parte "

5  Renault 21 / General / Re: Publicidad del Renault 21 en: Mayo 10, 2018, 16:52:00

 Anuncio Renault 21 " Cazadores de Libertad 1987 " Campaña de lanzamiento España

6  Renault 21 / General / Re: Publicidad del Renault 21 en: Mayo 10, 2018, 16:50:16
 Campaña de lanzamiento 1987 Renault " Coches llenos de vida ", inicio de campaña en Julio de 1987, éste anuncio sustituía
 al lema de " Mecánica y confort "



7  Renault 21 / General / Re: Publicidad del Renault 21 en: Mayo 10, 2018, 16:47:19

 Anuncio Renault 21 " Siente la libertad " 1987 Español

8  Renault 21 / General / Re: Publicidad del Renault 21 en: Mayo 10, 2018, 16:45:11
  Anuncio español Renault 21 Turbo DX 1987



9  Renault 21 / General / Re: Pruebas/artículos del Renault 21 en: Mayo 18, 2017, 15:01:04
Haz como quieras, pero enséñanos ese monográfico ya!, jejejej asombrado
Según esas fotos, tiene pinta de ser muy interesante. cejas risa
Esperamos con ansia ese reportaje.

Creo que tendré que abrir un tema nuevo, son muchas hojas, aprox. unas 16 páginas!
10  Renault 21 / General / Re: Pruebas/artículos del Renault 21 en: Mayo 04, 2017, 14:19:00
Ya que estás esto "un poco parado", os adjunto un avance del Monográfico presentación/lanzamiento del Renault 21 por Fasa-Renault en 1986,
concretamente en Palencia y Valladolid.

Es un monográfico de 16 páginas, no sé si será mejor abrir un tema específico?

Un saludo.
11  Renault 21 / General / Re: Curiosidades renault 21 TS en: Enero 22, 2014, 17:40:37
Muchas gracias por las fotos lot21.
Alucinado me quedo viendo que los vehiculos de flotas podrían traer d.a y a.a, pero segun se ve en la foto, donde la palanca de cambios, es distinto que la original donde va el mueble. ya que lleva los botones de pega para los elevalunas.

Y tampoco vi nunca ese mini catalogo para las unidades de stock, yo pensaba que mi TS ya era de stock, dado que fue fabricado en noviembre del 88 y mi padre lo adquirio en abril del 89.

En el rojo, no entiendo muy bien que es estarter automatico, entonces que es de inyecccion?
Y tampoco lleva la tela lateral del maletero.Este si lleva el mueble donde va la palanca de cambios como el mio, pero yo se lo cambie por el de mi TXE manager.

El mueble central, en las versiones con aire acondicionado, en los fase I, siempre era ese, ya que la preinstalación de radio, tenía que ir en la parte baja.
El motivo, es que donde va la radio arriba, en los A.A, lleva 3 aireadores verticales para aumentar la eficacia del funcionamiento.

El curioso inconveniente, de llevar el A.A en las flotas, era que se eliminaba la instalación del altavoz central, y tampoco llevaban preinstalación de altavoces en las puertas, es decir, sólo llevaban 2 tweeters de altavoces en todo el coche.

En España, comercialmente la versión TS se vendió muy poco, prácticamente por menos de 150.000 pts. podías adquirir un GTS y por 35.000 pts. menos, comprarte un Renault 19 TXE.

En Europa, se vendió mucho más, debido a la mentalidad de que el coche tiene que ser práctico, y no un símbolo de ostentación como en España.

Prácticamente encontrar un TS fase I en España, es muy difícil, en cambio en Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Italia... eran más populares los TL y TS.
12  Renault 21 / General / Re: Curiosidades renault 21 TS en: Enero 22, 2014, 16:48:26

Adjunto fotos de otro Renault 21 TS, éste es de 1988 y es una versión para el mercado Alemán
, No lleva el guarnecido lateral del maletero.

El cuadro está tarado a 200 Km/h, no tiene nivel de temperatura, ni de aceite, sólo por testigos.
También lleva reostato del cuadro de luces interior.

Lleva cinturones de seguridad traseros y 2 retrovisores laterales.

Para los mercados "nórdicos", los motores de carburación, llevaban starter automático y no llevaban
lunas tintadas.

Éste modelo se fabricó en Francia, en Sandouville, ya que en Palencia, todos salían 1.7 l. salían con
starter manual.
13  Renault 21 / General / Re: Curiosidades renault 21 TS en: Enero 22, 2014, 16:35:48

Adjunto fotos de un Renault 21 TS con A.A y D.A de Flotas ( España 1989 ) Probablemente, por el color, y las opciones, hubiera pertenecido a
la Policia nacional.
14  Renault 21 / General / Re: Curiosidades renault 21 TS en: Enero 22, 2014, 16:28:43

Refloto este tema, para ampliar información.

Dado que hace años, tuvimos un TS de Dic. de 1989 ( Unidades de stock en liquidación ) Os amplío la información de la que dispongo, habiendo trabajado
para el fabricante hace años.

El TS, en España se lanzó en Junio de 1988, mientras que en Francia, Bélgica, Alemania y otros países europeos, lo hizo en 1987. En algunos países se comercializó otra variante aún más básica denominada TL y que incluso llevaba caja de cambios BV4 en el mismo bloque motor de 1.7 l.

El equipamiento de cada país, incluía variantes, dependiendo si el vehículo era para venta a particulares o para flotas. Por este último motivo, algunas unidades
llegaron a incluir el Aire Acondicionado y la dirección Asistida.

Os puedo detallar EL EQUIPAMIENTO QUE NO LLEVABA, ya que lo especial de esta versión era lo que no tenía :

- NO Aire Acondicionado
- NO Elevalunas eléctrico
- NO Cierre Centralizado
- NO Dirección Asistida
- NO Faros Antiniebla
- NO Reostado de iluminación del cuadro de luces
- NO Retrovisores eléctricos
- NO Radio Casette ( Pero sí traía la preinstalación para 3 altavoces, los twetters y el altavoz central del tunel, versión sin A.A. )
- NO Cuentarrevoluciones
- NO Tapicería de terciopelo y paneles de puertas ( Traía una tapicería de paño y las partes traseras del asiento tapizado en similar escay gris )
- NO 1 retrovisor exterior ( No traía la pareja completa, y menos pintado de color )
- NO Luces de lectura pasajeros traseros
- NO ABS
- NO Altavoces en las puertas delanteras
- NO Asientos abatibles por partes ni abatible completo
- NO Apoyacodos trasero


Equipamiento que SI traía de serie ( España 1988 ) :

- Cuadro de mandos hasta 220 Km/h, nivel carburante, temperatura, y nivel de aceite.
- Lunas tintadas ( En España, se incluían de serie )
- Cenicero central y 2 traseros en las puertas
- Reloj horario digital
- Luneta trasera térmica
- Toma de corriente 12 v y mechero eléctrico.
- Luz antiniebla trasera
- Guantera con luz ( Con llave )
- Motor 1.7 l. de 90 cv y caja BV 5
- Guarnecido en la maletero ( moqueta en la base, y paño plástico en los laterales )
- Paragolpes plásticos sin color carrocería ( Tampoco traía junquillo cromado en su contorno )
- Molduras laterales de protección anchas ( En las versiones más básicas TL, eran más estrechas )
- Servofreno
- Ruedas 175/70/ r 13 con tapacubos específicos
- Interior en armonía A1 ( Acabado gris )
- Consola baja central con altavoz central
- Consola superior central con luz de interior y lectura de mapas pasajero
- Antena y preinstalación de radio
- 2 reposacabezas delanteros tapizados
- Encendido electrónico
- 2 Faros halógenos H4
- Pintura Opaca ( Rojo vivo 727, Blanco Glaciar )
- ( Y muchos muchos tapones embellecedores en el interior para tapar el hueco de la ubicación de los botones no usados )

El precio de venta fué 1.788.341 pts. y de 1.740.000 pts. con acción promocional hasta Junio de 1989


Equipamiento Opcional ( España 1988 ) :

- Pintura metalizada ( Gris Tungsteno, Gris Plata, Litchen )

Equipamiento Opcional para Flotas ( Vehículos de alquiler, organismos públicos, Policía, funcionariado etc... ) Estas opciones no se ofrecían a particulares
sencillamente por motivos comerciales, para no perturbar las ventas del modelo GTS con Aire Acondicionado ni a los modelos Renault 19 1.7 l. de ese margen de precios ( Versiones GTX y TXE )
 
- Aire Acondicionado ( Esta opción era conjunta con la dirección asistida, llamémoslo pack )
- Dirección asistida
- Radio Casette

Os adjunto el catálogo específico de este modelo en España 1988/89 ( Promoción para venta de stock ).
Páginas: [1]