Renault 21
Noviembre 23, 2024, 13:07:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Mercadillo / Vehiculos / R21 TXE Fase 1 1988 en: Abril 27, 2015, 21:13:07
Hola foro!

Hace un montón que no me paso por aquí, pero el otro día mis padres me comentaron que no les importaría deshacerse del 21 ya que casi no lo utilizan. Como dice el título se trata de un fase 1 de 1988 con algo menos de 200.000 Km (no me acuerdo de la cantidad exacta). Ellos ponen un precio de uno 600€, que sinceramente no se si es mucho o poco a día de hoy...así que si alguien esta interesado que me lo diga y le doy mas datos, el coche se encuentra en Valladolid, se que lo normal es ponerlo con fotos...pero yo vivo fuera de España y ellos no han tenido tiempo de hacerlas, si alguien esta interesado se hacen las fotos que haga falta, así que por eso no hay problema!

Así que ya sabéis, el que este interesado, que me diga y ya lo vamos moviendo!

Un saludo1
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio radiador en: Abril 14, 2012, 14:37:22
no he mirado mucho el hilo, BOMBA DEL AGUA JODIDA, el radiador ya lo puse en su momento, y Ráfagas vió como eran, cuando lo saqué eran los dos iguales y parecía a simple vista uno más delgado que el otro.
TXE 1989

Dices que es la bomba del agua en mi caso? Pero si no se ve que gotee ni nada...en el taller además me confirmaron que era el radiador, que es cuando vimos que efectivamente goteaba cosa mala  icon_question

Lo de meter el más barato...el tema esta en que este verano me voy a vivir a otro país y el destino del R21 es completamente incierto....lo que si que es verdad es que tanto para quedarnoslo en casa como para venderlo creo que deberíamos arreglar esta avería porque ya es excesivo...y cada vez va a mas!!

Así que lso tornillos de abajo se puedes sacar levantando un poco el radiador...bueno, yo lo comentaré con el jefe de mecánicos (mi padre) a ver que le parece...y si eso nos ponemos manos a la obra  angel4
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio radiador en: Abril 13, 2012, 17:46:17
  Observacion... seguro que es el radiador, has comprobado manguitos bomba de agua etc

Lo es, se ve perfectamente como gotea cuando lo paro después de cogerlo  Wink
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambio radiador en: Abril 13, 2012, 15:51:52
Buenas tardes foro!!

Este verano ya estuve preguntando por el tema del radiador...pero aunque metí uno de desguace el 21 se me sigue meando como una vieja cada vez que lo paro (cuando cojo el coche y luego lo dejo en la cochera me pierde todo el anticongelante del vaso...)

He mirado en Oscaro y he visto que un radiador nuevo no sale tan caro...por 62€ lo tengo, entonces estoy planteando el arreglarlo de nuevo, pero esta vez bien hecho (es verdad que lo barato sale caro...)

Mi pregunta es, en Oscaro tienen 3 modelos, 2 que valen unos 120€ y otro que vale 60 aprox...yo estoy interesado en este último, cuanto más barato me salga mejor, pero no se que diferencia puede haber entre ellos...

Os pongo los 3 radiadores que tienen en la web:
http://www.oscaro.es/radiador-refrigeracion-del-motor-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-i-berlina-120cv-470-11420-1818-gt

Y en el que estoy interesado:
http://www.oscaro.es/radiador-refrigeracion-del-motor-nrf-b-v-58111-719882-470-p

Este que pongo me vale? El coche es un R21 TXE del 86, a primera vista lo que veo es que el que yo digo es más delgado que los otros 2, lo que repercutirá en la refrigeración...pero hasta que punto?

Y luego otra pregunta en caso de que me lance a hacerlo...la otra vez que lo cambié seguí el tutorial que tiene ráfagas...pero en mi caso el radiador también esta "enganchado" por debajo con 2 tornillos...por lo que monté un pifostio del 15 para sacarlo...cual es la manera correcta de hacerlo en este caso? Creo que lo suyo sería desmontar la parte baja frontal (donde están los antinieblas), pero no tengo ni idea...

Un saludo!!
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: COmbiar transmisión derecha en: Agosto 03, 2011, 16:38:49
Pues al final lo he llevado a un taller a que me la cambiaran...no me terminaba de convencer todo el tema y demás...así que creo que ha sido lo mejor que he podido hacer.

Al final el cambio de transmisión (llevando yo la que había comprado en el desguace por 35€) han sido 40€, horita y poco de mano de obra. Me parece que ha sido lo mejor que he podido hacer para quitarme de movidas y demás...

Todavía me queda el tema de la pérdida de anticongelante...tengo el radiador en casa, pero eso creo que es bastante más fácil de cambiar que una transmisión  cunao
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: COmbiar transmisión derecha en: Julio 20, 2011, 23:07:52
Por cierto, me han comentado que probablemente haga falta sacar/cambiar la valvulina de la caja de cambios, alguien sabe donde esta el tapón?
7  Renault 21 / Modificaciones / Re: Filtro admisión en TXE fase 1 en: Julio 20, 2011, 22:58:13
No veo las fotos pollo!!! Suponiendo que sean fotos claro...jajaja!!
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: COmbiar transmisión derecha en: Julio 20, 2011, 22:56:41
Me lo estáis poniendo muy negro!!!  la leche

El caso es que yo iría a un sitio donde alquilo un box con toda la parafernalia, elevador y herramientas...por lo que supongo que no me faltaría de nada!!!
De todos modos...cuanto me podrían clavar en un taller por ir con mi transmisión de desguace? Porque alquilar el box me parece que son 12€ la hora o así...a lo mejor no me compensa...
9  Renault 21 / Modificaciones / Re: Filtro admisión en TXE fase 1 en: Julio 19, 2011, 23:37:15
Pues llevo 2 años pasando con el conico y incluso le pregunte al inpector de la itv, me dijo, eso no es nada importante ya que no has "modificado" nada mecanico (por ejemplo injectores, rebaje de culata, mariposa de admision...)

Por esa regla de 3 supongo que mi GTD pasa la ITV, xk con el IC frontal... el año pasado no dijeron nada  laughing7

no es lo mismo y lo sabes, aunque el inspector no te dijeran nada (seguramente por que no sabia si lo lleva de serie o no), si es una reforma de importancia  ya que le has añadido un componente mas a tu motor que cumple una funcion nueva. a que llevas filtro de aire tambien? pues eso.... lo que importa es que puedes llevar el filtro de aire que te de la gana, de echo hasta puedes no llevarlo (caja del filtro sin filtro)!

Fui la semna passada a pasar la ITV i tenia 8 tios mirando todo el motor jajajjjajaja  El resultado esk no les gusto el intercooler..

Tienes que ser un show... cunao
Por curiosidad...cuantos cv te da?
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: COmbiar transmisión derecha en: Julio 19, 2011, 21:41:33
La transmisión ya la tengo en el maletero  Número 1
Tengo un amigo mecánico que me ayudaría/haría, por el tema del elevador tenía pensado ir a motorbox o similar (sitio donde te dejan un elevador y herramientas, como el PcBox pero para coche vamos)
Por lo que he visto no tiene mucho misterio...pero claro! Como decís se puede complicar!

Sé que será un poco de follón y que te retrasaría, pero estaría genial que nos pudieras hacer un brico para tenerlo de referencia.

Un saludo y mucha suerte.

Intentaré hacerlo Ráfagas, la verdad es que se lo debo a la comunidad, tu brico me va a servir para cambiar mi radiador, que menos que aportar yo algo a cambio! Wink

Pd: Lo de ir a un taller también lo he pensado...y no lo descarto! (por cierto, para el que le interese, transmisión derecha en desguace = 35€)
11  Renault 21 / Mecánica y averías / COmbiar transmisión derecha en: Julio 19, 2011, 10:31:19
Buenos días!

Pues como comente en otro hilo, me toca cambiar la transmisión derecha, me hace un ruido muy, muy feo, así que creo que lo mejor será cambiarla (el fuelle lleva roto varios años, si no cambiaría solo esto, pero vete a saber tu como esta por dentro...)

Sabéis de algún brico donde se explique con imágenes? Más o menos he leído bastante y lo tengo prácticamente claro...pero como ya se sabe siempre salen pegas de última hora...me gustaría dejar todo lo más atado que pueda...

Alguien me comenta un poco los pasos a seguir?
12  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Avería circuito de refrigeración en: Julio 17, 2011, 22:52:46
Los manguitos lo que estaban eran rajados por la zona donde se pone la abrazadera...así que eso ya esta solucionado...aunque sigue perdiendo, por lo que supongo que me tocará cambiar el radiador...pero eso ya lo hago yo por mi cuenta...

Tiene toda la razón del mundo tzadkiel2...me lo he ganado a pulso...también es la primera vez que voy a un taller por mi cuenta...no sabía yo las mafias que se traen y lo incompetentes que pueden llegar a ser...
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Avería circuito de refrigeración en: Julio 16, 2011, 14:35:46
Pues la cosa tiene cojones...como ya dije el tema de refrigeración era radiador + un par de manguitos, el resto del tiempo me han estado mirando lo de los aireadores... (una semana allí metido...)

Ayer me llamaron y me pasé por la mañana a por el coche...voy a cogerlo para llevármelo y la primera en la frente...tenía medio salpicadero (la moqueta de abajo de la consola) desmontada en los asientos traseros...

Vuelvo a meterlo al taller y me da por mirar la caja de fusibles...metido todo a piñón fuera de su soporte apretujado contra el fondo...yo ya me empecé a poner de mala ostia...

Lo ponen bien y me llevo el coche, paro a tomarme un café, intento subir la ventanilla...y no sube!  cabreao Vuelta al taller a ponerlos de vuelta y media...

Por la tarde vuelvo a por el coche, ya estaba arreglada la ventanilla (era el botón, lo gracioso es que me dicen que no era problema suyo, que no habían tocado nada...claro, yo lo lleve funcionando y las cosas se estropean solas...), me llevo el coche, estuve andando con el tooooda la tarde y cuando estaba volviendo para casa veo que se pega un pequeño calenton...paro y vaso de expansión vacío...

Relleno anticongelante (estaba el circuito vacío...) y veo que pierde a piñón por los manguitos que van del vaso de expansión a la calefacción...ahora por la mañana esta mi padre mirandolo...

Vamos, que me han arreglado una cosa (los aireadores...112€ de broma por 2 putos relés y 2 horas de mano de obra) y me han jodido 3....y eso sin contar que la trasmisión derecha suena a mierda pura...antes ya me sonaba...un poco...pero ahora directamente suena a 2 metales chocando cuando muevo el coche con el volante completamente a la derecha... cabezazos (y no han cogido el coche porque los Km eran los mismos)

Con lo de la ventanilla y tal no puse hoja de reclamaciones (con ganas me quedé...) y después de lo que me pasó por la tarde me arrepiento enormemente de no ponerla...

Al final me he comprado un radiador y una trasmisión derecha en desguaces velázquez (83€) y ya me encargaré yo de cambiar ambas cosas esta semana...o cuando cojones pueda

Que conste que si lo lleve a ese taller es porque ya llevamos el coche de un amigo y fueron impecables...en 1 hora se lo presupuestaron y en otra se lo arreglaron, punto, sin mas historias...pero parece que a mi me ha tocado la negra...una cosa tengo clara, a ese taller no vuelvo! (y si queréis os digo el nombre para que no os jodan como a mi)
14  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Avería circuito de refrigeración en: Julio 15, 2011, 11:26:28
Cuando se lo deje les dije expresamente que me LO ECHARAN UN OJO, es decir, yo por eso entiendo, no toques nada y mira a ver que puede ser...

El...martes creo que fue, me pasé por la tarde para que me comentaran lo del circuito de refrigeración, cuando fui tenían la caja de fusibles desmontada y tal, me dijeron que cuando lo vieran que era me comentaban, les dije que OK, que al ser un coche antiguo (mal que pese), no sabía si me compensaba arreglarlo, que me dijeran por teléfono y ya les daba yo la conformidad de las reparaciones o lo recogía y me piraba...

El mismo martes me dieron un presupuesto del tema de la refrigeración...y quedamos en que cuando me miraran lo otro me decían igualmente que podía ser...

Vamos, que yo creo que les he dejado bien claro que solo quería que me lo miraran...pero parece ser que cada uno entiende lo que quiere...(iba a mirar la primera hoja que me dieron cuando dejé el coche...pero me la he dejado en el coche de un amigo  maza)
Se supone que esta tarde me tienen que devolver el coche este como este...así que ya os diré a ver que pasa al final....
15  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Avería circuito de refrigeración en: Julio 14, 2011, 21:22:15
Esto es de traca...tienen mi coche desde el lunes...el tema de refrigeración ya me dijeron el mismo martes de que era...se supone que desde entonces me han estado mirando por que no me funcionaban los aireadores...les deje BIEN CLARO que no arreglaran nada, que solo miraran que podía ser y me dijeran...

Pues bien, esta tarde les llamo a ver que pasa con mi "chatarra" y me dicen que es fallo del panel del salpicadero, que han estado buscando por desguaces y que no encuentran, que van a ver si me lo pueden reparar...pero no os dije pedazo de hijos de p...que no me tocarais nada del coche??!!!  cabreao

Vosotros como lo veis? Debería montarlos el pollo y negarme a pagarlos el arreglo o se lo pago y yo consigo algo que quería que funcionara y todos contentos?
16  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Avería circuito de refrigeración en: Julio 14, 2011, 15:10:51
Bueno...lo de que me cobren por el presupuesto no lo se...pero el coche lleva en el taller desde el lunes...así que supongo que algo querrán sacar... vikingo

De todos modos, depende de lo que me quieran cobran por presupuesto lo pago y me lo llevo yo, pero si me van a querer clavar una pequeña fortuna ya que me lo hagan...todo depende...
17  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Avería circuito de refrigeración en: Julio 13, 2011, 14:52:35
La verdad es que he visto el brico de Ráfagas y tiene pinta de estar tirado...la putada es que todavía tengo el coche en el taller (porque estan mirando otras cositas que fallaban), así que a lo mejor me sale más caro pagar solo el presupuesto que la reparación... cabezazos
18  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Avería circuito de refrigeración en: Julio 13, 2011, 11:00:26
Muchas gracias por contestar compis!  Número 1

A ver, ahora tengo el presupuesto delante, lo que pone es:

 · Junta caja termostato (ni zorri de lo que es....supongo que será el manguito superior donde va el termostato, no?)
 · Manguito inferior del radiador (como su nombre indica supongo que será el de abajo que sale/entra al radiador)
 · Radiador (no tiene pérdida... icon_mrgreen)

Luego me han querido clavar 33 € de anticongelante nuevo...uno de -40º....que vivo en Valladolid señores, no en Siberia!!! Pero bueno, eso se subsanaría rápico con mi garrafa...jajaja!!

El tema de hacerlo yo mismo ya lo he pensado Ráfagas...el problema es que al vivir en un piso en medio de la ciudad no dispongo de un sitio para desmontar el coche y dejarlo en caso de que me sea inviable seguir hasta el día siguiente...de todos modos echaré un vistazo a tu brico, no vaya a ser tan terriblemente fácil que me anime a hacerlo! Wink

Tienes un mp victorm3  cunao
19  Renault 21 / Mecánica y averías / Avería circuito de refrigeración en: Julio 12, 2011, 20:24:55
Buenas tardes foro!!!

Resulta que aunque mi coche paso la ITV con nota, tenía una pérdida de anticongelante, desde hace cosita de un mes la cosas se ha vuelto insostenible, tengo que rellenarlo cada vez que lo cojo porque lo tira a una velocidad vertiginosa...

Lo he llevado al taller...para encontrarme con el panorama de que me quieren clavar más de 300€ por arreglarlo... (no estoy dispuesto, cuando tengo el 21 más por obligación que por devoción...)

Según me han comentado pierde por el manguito donde lleva el sensor de temperatura (el que siempre se pica, el que ya hemos cambiado unas 7 veces en los 22 años que tiene el coche  ), por el radiador y por otro sitio que no se donde me han dicho (y estoy muy perro para coger el presupuesto, pero son 3€ así que no será demasiado)

Así que os pregunto...que opciones me quedan? Piezas de desguace/segunda? Hacerlo yo mismo? (yo no tengo ni zorra...pero tengo un amigo mecánico  cunao)

Necesito vuestra ayuda!
20  Renault 21 / Modificaciones / Re: Filtro admisión en TXE fase 1 en: Julio 05, 2011, 23:31:44
El año que viene lo intento y ya os contaré...yo te comento lo que le dijeron a mi amigo...llevaba un filtro cónico de algodón en el Galant V6 y en la prueba de gases le echaron para atrás por el tema de que según ellos el filtro era reforma de importancia y no estaba homologado...eso si, incluso con eso la prueba de gases le daba OK, pero le hicieron poner el filtro de serie para darle la pegatina...  confuso
21  Renault 21 / Modificaciones / Re: Filtro admisión en TXE fase 1 en: Julio 05, 2011, 22:59:02
Gracias dordoki!!

Mi coche también tiene esa entrada! Ahora cuando lo vuelva a poner ya miraré de quitarlo  icon_wink

Lo de pasar la ITV con el filtrete ya te digo que por lo menos en Valladolid nada...últimamente se han puesto muy tontos con cualquier cambio que hagas, tengo un amigo con un Galant V6 (pepino, pepino) que también tenía un filtro cónico puesto y le echaron para atrás...

A ver si le llevo a arreglar el aire, que ahora en verano y sin que funcione (ni el aire de la calle) se lleva horrendamente mal, de paso que me le reglen los taques y me miren una pérdida de anticongelante por al bomba de agua y cuando me lo devuelvan le pongo el filtrete bien puesto   vikingo
Pues sí que se te pusieron tontos con la ITV icon_eek

Jajaja!! No, no, no, la ITV la he pasado sin ningún fallo, ni grave ni leve (y eso que en este coche siempre tenía el fallo leve de pérdida de aceite sin goteo), lo que estaba diciendo es que dejando el filtro cónico en vez de la admisión de serie el coche no pasaba (por lo menos en el de mi amigo) la ITV, te dicen que esa pieza esta sin homologar y que vuelvas cuando tengas la original  evil5
22  Renault 21 / Modificaciones / Re: Filtro admisión en TXE fase 1 en: Julio 05, 2011, 14:11:03
Gracias dordoki!!

Mi coche también tiene esa entrada! Ahora cuando lo vuelva a poner ya miraré de quitarlo  icon_wink

Lo de pasar la ITV con el filtrete ya te digo que por lo menos en Valladolid nada...últimamente se han puesto muy tontos con cualquier cambio que hagas, tengo un amigo con un Galant V6 (pepino, pepino) que también tenía un filtro cónico puesto y le echaron para atrás...

A ver si le llevo a arreglar el aire, que ahora en verano y sin que funcione (ni el aire de la calle) se lleva horrendamente mal, de paso que me le reglen los taques y me miren una pérdida de anticongelante por al bomba de agua y cuando me lo devuelvan le pongo el filtrete bien puesto  vikingo
23  Renault 21 / Modificaciones / Re: Filtro admisión en TXE fase 1 en: Julio 01, 2011, 19:51:50
Me llena de orgullo y satisfacción comunicaros que mi chatarrilla (como cariñosamente lo llamo) ha pasado la ITV con matrícula de honor!!!  campeón Ayer le estuve dando una lavada para adecentarlo un poco (incluso al motor) y unas achuchadas en 2ª, 3ª y 4ª para quitarle carbonilla y parece que ha dado resultado! Ni el típico falle leve de pérdida de aceite sin goteo! (que era un clásico año tras año)

Y ahora a lo que nos incumbe..me podéis poner fotos de como lo tenéis montado para hacerme una idea? Y como ya digo lo de la tapa al lado del antiniebla suena requeteinteresante...pero no he visto nada...
24  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: COMPROBACION para los q tengan A.C o CLIMA. en: Junio 30, 2011, 22:28:50
Joder NémesisInferno, que uno es del aire normal y el otro del aire acondicionado por eso tienes dos, y es prácticamente lo que yo te decía, portafusibles aéreos, si así también puedes ver que lo tenía yo antes del puenteo.
A ver, el aire acondicionado sólo funciona si conectas el aire, pero cada cual lleva el suyo.

P.D. Yo el que se achicharró, cogí otro plástico del desguace, y lo coloqué en su sitio, y fué donde puse el fusible al montar el puenteo, que puedes ver una clema bastante gruesa para conectar a los faston del plástico, por eso siempre corto los cables con suficiente espacio para puedan utilizarse.

Ves? Ya te dije que no tenía ni zorri del tema...jajaja!!! Asunto resuelto pues!  cunao
25  Renault 21 / Modificaciones / Re: Filtro admisión en TXE fase 1 en: Junio 30, 2011, 22:27:13
Pues hoy he estado montando el filtrete de serie que mañana me toca pasar la ITV (que no tengo todas conmigo...ya os contaré...) y ya he estado mirando lo de la tapa que comentas por encima del antiniebla...no he visto nada! Me podríais indicar un poquejo por donde anda?

Parra, al final también caíste!! jajaja!! Has tardado casi menos que yo en montarlo copón! vikingo Me vendría bien una fotico de como lo has puesto tu para pillar ideas! Wink
26  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: COMPROBACION para los q tengan A.C o CLIMA. en: Junio 30, 2011, 14:58:36
Esta mañana he podido hacer fotos de como lo tengo montado, aquí te las dejo:







Como puedes ver tengo la caja completamente achicharrada y en lugar de ponerme solo un portafusible me han puesto 2, por eso, desde mi incompetencia electromecánica, pensé que sería para repartir la carga y que se calentara menos Smiley
27  Renault 21 / Modificaciones / Re: Filtro admisión en TXE fase 1 en: Junio 30, 2011, 10:53:23
Muchas gracias dordoki! Veo que leiste mi MP Smiley

Lo del antiniebla tengo que mirarlo, porque eso no he quitado nada...

Luego, el plástico de debajo si que lo tengo , así que por hay no hay problemas

Lo de "empujar" el filtro hacia abajo lo echaré un ojo también, aunque me da cosilla forzar el manguito de la admisión del coche...o no hay problema?
28  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: COMPROBACION para los q tengan A.C o CLIMA. en: Junio 27, 2011, 22:39:26
Efetivamente, a nosotros también nos pasó eso, tenemos la caja de fusibles quemada y puenteado con 2 fusibles de 30 (o uno de 30 y otro más pequeñito, no me acuerdo), el caso, que tenemos una ñapa hecha  taptap
Eso es totalmente inútil NémesisInferno, que te crees que te van a solucionar dos fusibles de 30 o de 50A ¿Repartir el calor?
Ya que le haces la ñapa, métele cable del 6 o del 10, y eso sí te aguantará el calor, no mierdas de cables colocando dos fusibles; vamos que haciendo la ñapa para que me funcionara, a ver como te explicas esto, positivo mínimo de sección 6 o 10, negativo una sección de más o menos 1,5 mm, a ver si localizo el cable de negativo por donde coño va, y también lo puenteo con un cable más grueso. Así no me extraña que se quemen todos.


Yo no tengo ni zorri de mecánica, la ñapa nos la hicieron en un taller de Renault, no se si pondrían cable de más sección o cómo (poner 2 fusibles si que pusieron), pero esto sigue aquí aguantando año tras año estoicamente!!! (Y de esto ya han pasado sus 10 añitos tranquilamente...)

Esto no tiene nada que ver con mecánica, que tú tienes más idea que yo de eso, esto se trata de electricidad básica, ¿No te estarás refiriendo a los dos fusibles como a 1.- aire acondicionado y 2.- aire normal? Es que poner dos fusibles a la misma línea es poco menos que inútil.
A ver si un día de estos de menos calor, vuelvo a quitar la tapa y la guantera y le hago unas afotos a la ñapa.


Idem, a ver si le apaño unas fotos y así te lo explico mejor, porque si no veo que no nos enteramos...jajaja!!!

Pero ya te digo, creo que si, que lo que hicieron fue un "puente" al fusible que se quemo (porque tengo la caja de fusibles quemada) y en su lugar pusieron 2 fusibles en paralelo (por lo que yo supuse que lo que hacían era repartir la intensidad para que se calentaran menos)
29  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: COMPROBACION para los q tengan A.C o CLIMA. en: Junio 27, 2011, 15:18:02
Efetivamente, a nosotros también nos pasó eso, tenemos la caja de fusibles quemada y puenteado con 2 fusibles de 30 (o uno de 30 y otro más pequeñito, no me acuerdo), el caso, que tenemos una ñapa hecha  taptap
Eso es totalmente inútil NémesisInferno, que te crees que te van a solucionar dos fusibles de 30 o de 50A ¿Repartir el calor?
Ya que le haces la ñapa, métele cable del 6 o del 10, y eso sí te aguantará el calor, no mierdas de cables colocando dos fusibles; vamos que haciendo la ñapa para que me funcionara, a ver como te explicas esto, positivo mínimo de sección 6 o 10, negativo una sección de más o menos 1,5 mm, a ver si localizo el cable de negativo por donde coño va, y también lo puenteo con un cable más grueso. Así no me extraña que se quemen todos.


Yo no tengo ni zorri de mecánica, la ñapa nos la hicieron en un taller de Renault, no se si pondrían cable de más sección o cómo (poner 2 fusibles si que pusieron), pero esto sigue aquí aguantando año tras año estoicamente!!! (Y de esto ya han pasado sus 10 añitos tranquilamente...)
30  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: COMPROBACION para los q tengan A.C o CLIMA. en: Junio 27, 2011, 08:43:42
Efetivamente, a nosotros también nos pasó eso, tenemos la caja de fusibles quemada y puenteado con 2 fusibles de 30 (o uno de 30 y otro más pequeñito, no me acuerdo), el caso, que tenemos una ñapa hecha  taptap
Páginas: [1] 2 3 4