Mostrar Mensajes
|
Páginas: [1] 2
|
1
|
Renault 21 / General / Re: ¿Qué opinais sobre el Renault 18, antecesor del 21?
|
en: Junio 11, 2008, 10:08:10
|
Buenas José. ¿ Qué tal?.., cuanto tiempo..
Creo que hace tiempo me vendistes unas revistas, jeje, casualmente me llegaron, cuando estaba aqui mi amigo IniTiale y las estuvimos viendo. Aqui las tengo guardadas, estaban perfectas.
Haber si te pasas más jeje. Te has pillado ya el R18?¿.., ya van escaseando, sabes que me encanta, le veo más personalidad que el 21 y todo. En linea. Luego tecnologia y eso el 21...
Saludos
Hola, sí efectivamente te vendí unas revistas. Me alegro que te gusten. Pues el 18 no me lo he pillado y creo que me queda bastante tiempo para pillarmelo, pues estoy estudiando y no puedo mantenerlo, pero aunque vayan escaseando siempre habrá algún 18 para mí. A mí también me gusta mucho el 21, pero es que a mi me gusta mucho el 18.
|
|
|
2
|
Renault 21 / General / Re: ¿Qué opinais sobre el Renault 18, antecesor del 21?
|
en: Junio 07, 2008, 12:07:53
|
R21 hay por lo menos desde matricula GR como se ve en la seccion de revistas.
Si, efectivamente los primeros R-21 se fabricaron en 1985. Yo tengo una revista de autopista del 23 de noviembre de 1985, que me la compre porque viene un referendum sobre el R-18, y en esa revista aparece la presentación con fotos del R-21.
|
|
|
5
|
Renault 21 / General / ¿Qué opinais sobre el Renault 18, antecesor del 21?
|
en: Noviembre 10, 2006, 20:50:37
|
R21 hay por lo menos desde matricula GR como se ve en la seccion de revistas. Esas fotos las he visto yo y las matriculas M-GR son de 1985 y el 21 no se vendio hasta verano del 86. Seguramente ese en concreto fue traido de Francia. Por lo menos el R-21 frances fue presentado en la revista autopista en noviembre de 1985, pero en España no se fabricó hasta el 86.
|
|
|
7
|
Renault 21 / General / Una investigacion seria-- Esperanza de vida km en un R21GTD
|
en: Enero 04, 2006, 10:43:27
|
Un R21 GTD hace 1.000.000 de kilómetros sin ningún tipo de problemas, aún quedan taxis de este modelo, que llevarán como taxis por lo menos 12 o 13 años. Esos ya habrán sobrepasado el millón. Por lo menos el R-18 diesel sí que hace 1.000.000 de kilómetros y he visto en algún sitio de gente que ha dicho que ha visto R-18 GTS con más de 1.000.000 de kilómetros. El R-18 y el R-21 son los mejores autos.
|
|
|
9
|
Renault 21 / General / Un 21 menos
|
en: Octubre 19, 2005, 21:48:47
|
El coche en sí tendría muchsimos kilómetros, al ser taxi de Madrid. Mi tío antes que este 21 tuvo un 18 GTD, con el que tuvo un accidente en 1991. Entonces, ese mismo año compró este 21 y le puso el motor del R-18, rectificandolo. El motor despues de rectificar creo que no llegaba a los 200.000 km.
|
|
|
10
|
Renault 21 / General / Un 21 menos
|
en: Octubre 19, 2005, 18:22:51
|
Lo peor de este coche es que ya estaba muy deteriorado. Antes de comprarlo mi tío fue taxi en Madrid. Tenia una puerta trasera atascada y estaba mal de carroceria y de interior.
|
|
|
11
|
Renault 21 / General / Un 21 menos
|
en: Octubre 19, 2005, 16:49:53
|
Unos tíos míos tenian este R-21 de 1987 y han comprado un coche nuevo y han dado al plan prever este R-21 GTD. Tenía el motor de un R-18 GTD, iba muy bien, lo que pasa es que ya no se encontraba en buen estado, estaba deteriorado. A mi me ha dado lástima, llevaba viendolo casi toda mi vida.
|
|
|
12
|
Renault 21 / General / ¿Qué opinais sobre el Renault 18, antecesor del 21?
|
en: Septiembre 22, 2005, 22:35:41
|
jajaja con el jose18, no se como te puede gustar un r18 habiendo r21's, es que no hay color, vale que fue la ostia en su dia, pero un r21 es mas estetico tio, pero bueno, sobre gustos colores.
que ? has encontrado ya algun 18?? aqui en mi pueblo tiraron el otro dia un gts al desguace y no veas que pena, estaba intacto!! ¡QUÉ LÁSTIMA DE R-18 GTS! Maldita sea!!!. A mí me gusta mucho el 21 aparte del 18, seguramente me busque un 21 , ya veré, según surga.
|
|
|
14
|
Renault 21 / General / ¿Qué opinais sobre el Renault 18, antecesor del 21?
|
en: Septiembre 18, 2005, 15:46:51
|
el 18 GTX y el 21 TXE de la fase I tienen el mismo motor, la diferencia es que el 21 TXE es de inyección monopunto y alcanza 18 cv más de potencia que el R-18 GTX, que tiene 102 cv. Ese motor también lo lleva el R-25 GTS. El motor del 21 TXE es inyección multipunto (un inyector por cilindro). El motor del 18 GTX posee carburador. Se vendieron muchos menos. Resultaba más gastón. Pero en su momento fue un modelo notable. Me imagino que el 21 TXE de la fase I , el R-18 GTX y el R-25 GTS consumirán más o menos lo mismo, aunque puede ser que el 21 TXE gaste algo menos. El 18 GTX gasta unos 9,5 litros de media.
|
|
|
15
|
Renault 21 / General / ¿Qué modelo de R-21 os gusta más?
|
en: Septiembre 16, 2005, 20:19:52
|
El modelo que menos me gusta es el GTX, por su estética, explicaré porqué. El R-21 GTX a simple vista no se diferencia de un GTS o de un GTD y mi opinión es que siendo GTX su estética debería ser un poco más especial o más decorada que un GTS. En el R-18, el modelo GTX es el intermedio entre el GTS y el Turbo, tanto de motor como de estética, el R-18 GTX estéticamente es como un GTS tirando al Turbo, pero es que en el 21,el modelo GTX estéticamente es igual que un GTS, eso me parece discutible, es mi opinión aunque de motor es más potente que un GTS. Si es verdad que el GTX no se distingue del resto, pero vamos, el TXE tampoco a excepción de las llantas, que tampoco era nínguna maravilla. Los que se distinguen son el TXI/GTI y el turbo, que para eso eran el tope de la gama. Y eso de tener que distinguirse del resto... pues también lo encuentro discutible, se distingue con pequellos detalles, los tapacubos eran distintos, tenía las chapitas de GTX (normal) y la de Injeccion atrás que no llevaba el GTS. Según tú como se tendría que haber distinguido? Poniéndole taloneras a lo TXI? Eso le daría un toque deportivo que no creo que fuera la imagen que intentaban dar. Con los faros distintos? Es aumentar gastos de producción... Y si no mira ahora, el Laguna 2200cc 150cv exteriormente es exactamente igual al 1600cc a excepción de las llantas (que también se las puedes poner de serie a este último), por poner un ejemplo... P.D. es que yo soy propietario de un GTX :p A mí me parece discutible la estética del R-21 GTX, por eso porque no se distingue de un GTS o un GTD. Mira el R-18 GTX, su estética me encanta, está para mi gusto perfectamente diseñada, el R-18 GTX es el intermedio entre el R-18 GTS y el R-18 Turbo y estéticamente se nota que es la opción intermedia de gasolina del R-18 y es como un GTS tirando al Turbo, aunque se parece más al Turbo, el R-18 GTX tiene un toque más deportivo que el R-18 GTS, que es idéntico al R-18 GTD, eso mismo es lo que digo que debería ocurrir en el 21, que tenga un toque más especial estéticamente que el GTS, que debería ser una estética más exclusiva.
|
|
|
17
|
Renault 21 / General / RENAULT 21 ¿berlina o nevada?.
|
en: Septiembre 16, 2005, 19:26:34
|
Mi voto ha sido para el nevada, estéticamente me gustan los dos igual, me gustan mucho los dos, pero el nevada al ser familiar es mucho más amplio y es precioso.
|
|
|
21
|
Renault 21 / General / ¿Qué modelo de R-21 os gusta más?
|
en: Septiembre 16, 2005, 19:04:07
|
Mi modelo favorito como ya dije es el GTD, lo prefiero de la fase I, es de muy bajo consumo de combustible y muy duro y muy buen coche, con el mismo motor del R-18 GTD. El modelo que menos me gusta es el GTX, por su estética, explicaré porqué. El R-21 GTX a simple vista no se diferencia de un GTS o de un GTD y mi opinión es que siendo GTX su estética debería ser un poco más especial o más decorada que un GTS. En el R-18, el modelo GTX es el intermedio entre el GTS y el Turbo, tanto de motor como de estética, el R-18 GTX estéticamente es como un GTS tirando al Turbo, pero es que en el 21,el modelo GTX estéticamente es igual que un GTS, eso me parece discutible, es mi opinión aunque de motor es más potente que un GTS.
|
|
|
22
|
Renault 21 / General / ¿Qué modelo de R-21 os gusta más?
|
en: Septiembre 16, 2005, 18:51:07
|
Me gusta mucho el R-21 y quiero saber cuál es el modelo preferido de este coche. Yo si algún día comprara un 21, cosa que no descarto compraría un GTD, es mi modelo favorito.¿Qué modelo de R-21 os gusta más?
|
|
|
23
|
Renault 21 / General / ¿Qué opinais sobre el Renault 18, antecesor del 21?
|
en: Septiembre 16, 2005, 18:38:37
|
Ya digo, que si la mecánica del GTD es dura, el padre de una amiga mía tiene un R-18 GTD del año 1985, con más de 300.000 kilómetros y está impecable, no parece que tiene esos kilómetros y en algunos sitios he leido de gente que dice haber visto R-18 diesel con más de 1.000.000 de kilómetros y R-18 GTS con más de 700.000 , alucinante. Luego aparte del cariño que yo siento por este coche, es que me encanta su equipamiento, y el consumo del GTD es bajísimo, de 4,7 litros/100 km a 90 km/h, o sea,nada. Luego que su precio de adquisición es muy barato y creo que es un coche que para aprender y empezar a conducir está muy bien por todas esas cualidades que he dicho y afortunadamente todavía siguen viéndose bastantes y muchos en muy buen estado de conservación, sobre todo de las versiones GTD y GTS, lógico, fueron las más vendidas y las de consumo más bajo. Lo que sí, hace mucho que no veo GTX, hay muy pocos y del Turbo igual. Yo creo que del R-18 al R-21 de la fase I no hay mucha diferencia, yo creo que son muy similares, del mismo estilo de coche. El motor del R-18 diesel es el mismo motor que del R-21 diesel de la fase I, solo cambia alguna que otra cosilla, pero es el mismo motor. Tambien el 18 GTX y el 21 TXE de la fase I tienen el mismo motor, la diferencia es que el 21 TXE es de inyección monopunto y alcanza 18 cv más de potencia que el R-18 GTX, que tiene 102 cv. Ese motor también lo lleva el R-25 GTS.
|
|
|
24
|
Renault 21 / General / ¿Qué opinais sobre el Renault 18, antecesor del 21?
|
en: Septiembre 13, 2005, 15:38:55
|
Bueno, el 18 como segundo coche puede ser ideal, incluso para mí ya que me gusta mucho, puede estar muy bien para empezar a conducir, para ir a diario a sitios cercanos... para eso está muy bien el 18. Yo le tengo gran cariño al 18 desde siempre, porque es un coche que para mí siempre ha tenido mucho valor sentimental y luego que es un buen coche y muy bien equipado y con buenas prestaciones, el modelo diesel consume muy poco y el familiar es muy amplio. Por cierto el motor del R-18 GTD es identico al del R-21 GTD de la primera fase. Está genial.
|
|
|
|