Renault 21
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1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo batería en: Octubre 05, 2009, 19:22:03
a mi me pasaba algo parecido y lo que hice es cambiarle el regulador que viene con escobillas integradas y ningun fallo valeo por unos 50 y pico las hace y elimina uno de los cables en su clavija pero asegura el fabricante que tira esa tension a otro lado.
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: "Alarma de luces" en: Julio 28, 2009, 02:10:40
a mi se me escaparon tambien los cables y con un alambre paciencia y maña consegui darles caza y a los tetones que yo los tengo casi todos chafados y agrietados les puse una piedrecita en el interior del agujero para que presionara bien el interruptor chapuza pero funciona.
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de guardapolvos palier en: Julio 17, 2009, 00:30:01
normalmente suelen venir con unas bolsitas de grasa oscura como grisacea el desmontaje es mas o menos facil solo deberas quitar el tornillo del buje osea el grande que queda en el lado exterior del palier y quitar los 2 tornillos que sujetan la suspension con el brazo del buje para poder dejar el palier suelto una vez tengas el palier suelto de fuera tienes que quitarle las bridas y la goma del fuelle o guardapolvos y limpiarlo algo por dentro hasta encontrar una grupilla que normalmente se saca con alicate de grupillas suele quedar escondido entre la grasa y asi sacas el grupo de la homocinetica para poder meter la goma nueva la metes bien para dentro y luego a bolver a montar la homocinetica grupilla grasa y bridas bien apretadas para que no pierda la grasa. saludos.
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: embrague en: Junio 26, 2009, 01:38:22
creo que el mio es el mismo coche y la misma dureza me doy cuenta que cuando cojo el ford fiesta de mi chica el embrague es hidraulico y a veces casi saco el pie por el suelo puede ser tambien que a veces la grasilla de la silga se seca y... dureza tambien puedes provar de quitar el cable y ir echandole algo de aceite por la silga tirando de un lado a otro para que penetre bien y a veces se nota bastante.
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: mando a distancia en: Junio 26, 2009, 01:32:52
a mi me llegó a pasar que se me partió el led transmisor bueno el led no sino l estaño de la soldadura del led transparente cosa que el rojo ia pero no lo mandava y con un soldador y algo de estaño dcapante y paciencia lo solde y como la seda aunque estos andos a veces casi tienes que darle al coche para que se abra jejeje.
6  Renault 21 / General / Re: ayuda xfavor en: Junio 26, 2009, 00:27:30
buenas el sonido como de takes en los txe es casi imposible de quitar pero como es mi caso sonaba uno mas de la cuenta en ralenti y los ajusté las valvulas un poco mas siempre en frio pero en vez del 15 admision y 20 escape que dicta renault lo hize a 10 15 eso si que la galga se mueva sin ningun problema osea seria un 12 13 admision y un 16 17 escape porque las levas tambien tienen su desgaste y el sonido ya no es tan exagerado aunque aun persiste pero no le pidamos mas que con sus 24 añitos y 148000 km aun da guerra y esos asientos que el dia que me falten..... cuanto mas lo llevas mas comodos te parecen y sobretodo cuando te montas en cualquier otro coche sea el que sea .
7  Renault 21 / Mecánica y averías / limpiar inyectores en: Junio 25, 2009, 02:56:37
buenas a la vista de que todos semos amigos de los winns (yo incluido) puesto que le hechaba y no le veo inconveniente solo dar un apunte mi txe del 86 va bien y iba igual pero hace poco igual por un intento de mejora como todos queremos me deje mis 130 aurelios por hacerle una limpieza por ultrasonidos a los inyectores despues de buscar por teruel el unico taller que encontré era un bosch donde se sabe que son buenos con las inyecciones y tal, pues puedo decir qe despues yo esperaba alo mas de potencia en lo que estaba equivocado el coche tira lo mismo aunque el ralenti es algo mas preciso lo que me hizo pensar si lo se no lo hago pero 2 meses despues y a medida que le hago algun viaje el consumo si a bajado considerablemente de los 10,6 10,8 de antes ya lo llevo por 9,3 l y lo exprimo bien no baya a ser que se duerma saludos y solo era para la gente que pregunta o desconoce pues algo mas ya se sabe ejeje .
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ganar caballos al 21 gts en: Marzo 11, 2009, 01:25:21
buenas a todos estoy viendo que ultimamente esta la gente por querer lo que siempre ha querido cualquier ingeniero mecanico y es lo de bueno bonito y sobretodo barato cosa que no consiguen ni los mismos ingenieros yo tengo un txe del 86 y aunque a veces va un poco pesado en cuestas lo amo jejeje todos hemos soñado en un motor que corra mas se monte solo y se pague solo y que consuma menos y perdon si ofendo pero estamos hecando por los suelos al motor que montamos en nuestros 21 estos ultimos dias al leer los mensajes me dan ganas de tirar el 21 (cosa que no are ya que es mi unico y primer coche solo con 142000km y que me apasiona el conducirlo) yo tambien sueño en un motor mas potente pero pa eso en vez de gastarme un dineral n fantasiosas modificaciones me iria en busca de un 21 turbo y vale con todo esto menos modificaciones y mas mantenimiento que eso si lo agradece el motor saludos . y tengo 25 años aunque estas lineas sepan a yayo de no correr.jejeje
9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cierre centralizado en: Febrero 19, 2009, 23:32:02
prueva tambien de desmontar el mando y la placa del circuito impreso del mando y fijate bien en el led de infrarojos es posible que de algun golpecillo se haya soltado a mi se me soltó 2 veces pero con algo de maña i estaño i soldador lo soldé y listo.es mas posible que sea del mando que no del receptor el mando siempre recive golpecitos y tal.
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consulta: tapa del deposito de expansión de agua. en: Diciembre 11, 2008, 00:57:20
buenas a tos yo tengo un txe osea que desconozco el tema del diesel pero cabe la posibilidad de que tambien puedas tener alguna burbuja de aire en el sistema y por eso coja mas presion de la debida un buen purgado influye mucho en el sistema de refrigeración es tan facil como que el aire al calentar tiende a expandirse bastante mas que los liquidos.probar un dia si los purgadores no sueltan aire lo del tapon no es muy importante el color puesto que cada fabricante hace lo que le traen osea igual os vais al de la casa y de un año pa otro cambian el color pero el muelle que va dentro no suele cambiar.espero ayudar algo jejeje saludos.
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema iluminacion cuadro digital en: Diciembre 02, 2008, 16:35:40
lo de la bateria no esta nada bien acabaras jodiendo desde instalacion hasta centralita son muchas las cosas que van con la bateria hasta sensores y todo eso esta diseñado y preparado con sus amperios y resistencias por lo que puedes provocar muchos daños al equipo electronico a ver si me explico si una bombilla de 12 voltios le metes 15 claro que va a dar mas luz pero en 3 dias o algo mas con suerte la tendras fundida pues imaginate si ademas de bombillas le ponemos los reles los fusibles y un sinfin de cosas mas que ya estan diseñadas para aguanar esas resistencias.
12  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambia likido refrigerante en: Noviembre 29, 2008, 23:15:51
pues eso del color posiblemente sea porque el coche haya llevado agua en vez de anticongelante y el agua crea ese barriyo a la respuesta de como hacerlo es tan facil como quitar el manguito de la parte inferior (abajo) del radiador y destapar el vaso expansor saldran aproximadamente unos 7 litros y pico que le caben elmenos al txe no creo que varie mucho pero en el libro del coche lo pone y posiblemente te se te manche el anticongelane nuevo al poco de usarlo pero es facil cambiarlo ya lo veras si te animas saludos.
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: consumo de anticongelante en: Noviembre 29, 2008, 21:14:19
antes han comentado algo de los tapafugas y debo decir al respecto que eso es la ultima opcion antes de cambiar el radiador se acaban cegando con ese producto y ademas es algo perjudicial para los manguitos y la bomba de agua osea que no es recomendable a no ser de que tengas una perdida constante por las juntas del radiador
14  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema iluminacion cuadro digital en: Noviembre 27, 2008, 03:23:03
los 21 digitales llevan mas bombillas que informaciones casi jejeje no son muy dificiles de desmontar son 4 tornillos estrella por debajo de la visera salpicadero se quita esa visera y luego son 2 en el mismo cuadro parte superior necesitaras desmontar el embellecedor de debajo del bolante osea el plastico donde van los fusibles que va desde la maneta del capo hasta el mechero que para sacarla debes abrir la guantera si no no sale y una vez quitado el plastico 6 tornillos punta tor. al lado del bolante por debajoaccedes a la conexion de cuentarevoluciones que apretando por 2 lados y tirando hacia fuera lo desconectas y ya podras sacar el cuadro solo te quedaran dos clavijas por sacar pero se pueden sacar una vez le des la vuelta al cuadro espero no te lies mucho con la explicación.saludos
15  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: consumo de anticongelante en: Noviembre 27, 2008, 03:07:58
ninguna de las respuestas estan mal pero es muy facil de averiguar los 21 el mio un txe no llevan filtro antipolen por lo que cualquier olor penetra en el habitaculo con facilidad me gusta porque siempre se si el coche que va delante es diesel o gasolina jejeje en el mio tube una fuga y el anticongelante que hacen ahora huele a caramelo quemado al caer encima del colector de escape ademas deja unas gotas ennegrecidas y pegajosas al ser churrascado. es facil verlo . yo tambien apostaria por mirar el nivel del aceite y esperar que tenga un color o negro aceite quemado o color aceite nuevo segun lo lleves (si sale algo parecido a la mantequilla espero que no )
puedes tener ahi el kit de la cuestion y que te lo este consumiendo por la junta de culata espero no sea esta pero yo tambien tube ese problemilla por eso me vendieron el coche por poco dinero y yo mismo fui el que lo reparó. saludos y que vaya todo bien.
16  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Simbolo de batería encendido... en: Noviembre 27, 2008, 02:54:44
esta ultima si es la buena yo lo cambie no hace mucho y me costaron 65 euros eso si ya que se quita el alternador una buena limpieza y un repaso interior no va nada mal sobretodo con una aguja o similar repasar una vez desmontado los surcos de las fases no me explico mu bien pero los entendidos igual me entienden jejeje me dieron un regulador valeo que elimina automaticamente un cable pero lo hace el solo tu solo le conectas la clavija y listo.
17  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: temperaura exterior erronea en: Noviembre 25, 2008, 00:14:03
gracias pero probare con lo de desconectar la bateria antes de comprar nada porque como bien dices si al desconectarlo y si esta en el retro izquierdo y lleva la clavija con 2 cables naranjas a la cual se puede acceder desmontando el plastico que hace de caja para el altavoz te queda la clavija por arriba tirando hacia el tirador de la maneta pues al desconectarlo deberia almenos cambiar la temperatura digo yo y no lo hace y el caso es que si me varia la temperatura con el frio y el calor pero si aki estamos a 5 grados este me marca 20 y en cuando sube la temperatura a 15 grados el mio marca 26 probare a desconectar la bateria y resetear el ordenador de abordo y ya dire algo gracias por las propuestas.
18  Renault 21 / Mecánica y averías / temperaura exterior erronea en: Noviembre 21, 2008, 16:44:10
alguien podria decirme como coprobar donde ta el fallo del sensor de temperatura exterior hace ya unas semanas me marca de mas y al quitar la clavija de detras de la tapiceria de la puerta del conductor osea la clavija del sensor me sigue marcando lo mismo ni sube ni baja y la temperatura solo me oscila entre 17 y 20ypico grados me parece que tendre que ir a que me programen o algo leei que si lo desconectabas se subia a 50 grados en este foro pero lo hice y... como si no lo hubiera quitado .
19  Renault 21 / General / Re: buenas a tos soy nuevo en el foro tengo un 21 txe en: Noviembre 08, 2008, 14:23:31
pos espero poner fotos pronto a ver si le pinto la aleta que coji en desguace y se la monto puesto que me di un beso con un camion y ... de chapa tiene los clasicos boyitos tontos y la pintura empieza a pelarse pero eso es tipico de la pintura de la epoca el coche me encanta y tambien gasta pero lo hace a gusto igual que yo jejeje soy de utrillas un pueblecillo perdido por teruel... gracias por la bienvenida me encana un foro de mi propio coche.
20  Renault 21 / General / nuevo afiliado en: Noviembre 07, 2008, 06:21:31
noticias nuevas si lo consigo
21  Renault 21 / General / buenas a tos soy nuevo en el foro tengo un 21 txe en: Noviembre 07, 2008, 06:17:14
pos el coche es de segundamano para ser mas exactos yo soy su tercer dueño y tambien su salvacion puesto que el pobrecillo hiba a ser sacrificado por solo 50 euros que le daban en el desguace y eso me costo a mi bueno eso y la junta culata rectificado de culata y correa distribucion entre otras muchas cosas pero todo lo hice yo al ser mecanico pues.... hasta le esmerile las valvuloas a mano a la antigua usanza con la ventosa el mango de madera y pasta esmeriladora (pal siguiente capitulo seguimos con la lista y la historia) solo era para hacer mi presentacion en el club.saludos.
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