Renault 21
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1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar tubo de escape en: Octubre 03, 2008, 22:20:07
Pues sera cuestion de preguntar a ver quien lo hace y por cuanto....
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cierre centralizado en: Octubre 03, 2008, 22:16:33
Hola nuevamente!

Pues aun ando liado en la operación...

Al menos ya controlo lo de sacar los "pitorros".

No se cuanto me va ha costar encontrar el mando y su receptor.

Lo de las varillas sigo sin verlo del todo calro, pero en fin!, demosle tiempo.

Gracias!!
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar tubo de escape en: Septiembre 28, 2008, 13:15:34
Que tipo de masilla se puede emplear?, ha de tener alguna característica especial?

Supongo que en cualquier establecimiento especializado tendran, pero recomendais alguna marca o tipo?
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cierre centralizado en: Septiembre 28, 2008, 12:56:55
Tras unos dias de faena no se que pensar:

- cambie las pilas al mando y se encienden tanto el led como el frontal cuando se pulsa,... pero no hay ninguna señal de respueta por parte del coche. Será el receptor?... y si me dispongo a cambiarlo por uno de un desguace,... cambiara el código?
- desmoté cada panel de puerta y la primera sorpresa fué que no estaban los mecanismos "a la vista" y tardé un rato en descubrir como se distribuian. No se bien por que motivo, no fuí capaz de retirar los tornillos tork de ningun puerta... aunque tampoco veia claro como podria volver a instalar todo el mecanismo ya que no sabia como se disponian todas las piezas, (en especial las varillas).
- no se si he quitado bien los pulsadores interiores de las puertas pues creo que he roto uno ya que no se queda fijo a la varilla, pero creo que se puede solucionar con algun pegamento...
- El resultado ha sido que la puerta del piloto funciona algo mejor, que la izquierda trasera ha mejorado bastante, la del copiloto no ha mejorado y la trasera izquierda...sigue muerta, pero he advertido que el motor no debe de recibir corriente o está roto del todo. (sin un polarímetro...)
- otra "curiosidad" es que al accionar con la llave el cierre desde la puesta del conductor, se abre el maletero, pero al cerrar, no responde. Digamos que estoy un poco perdido y disgustado con esto de los cierres

Trataré de ir con mas tiempo a un desguace y buscar recambios!
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cierre centralizado en: Septiembre 26, 2008, 16:20:27
Hola!

Esta mañana he comprado pilas para el mando, pero no he conseguido que se accione ninguna puerta ni de señal alguna de que haga efeccto alguno.

El caso es que el led del mando si se enciende...luego aunque es posible que el mando no esté bien, me inclino a pensar que el problema está en el receptor o e la codificación.

Probaré, no obstante, con una cámara si el mando emite...

Luego trataré de ver si desmonto el panel de la puerta y comienzo a mirar los motorcillos.

Esta tarde espero tener noticias nuevas!
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cierre centralizado en: Septiembre 26, 2008, 02:33:58
Gracias a todos por los consejos...

Parece que es algo facil de solventar y recurente en estos coches.

En cuanto pueda, me pongo manos a la obra.

Por cierto, buen aviso lo del comportamiento asimétrico según la cerradura en que emplees la llave. El caso es que no lo sabia y no habia caido, pese a ser consciente de que al emplear la del maletero solo se controla esa.

Además se me está ocurriendo mirar también que es lo que sucede con la tapadel deposito que debe ir centralizada también, ya que el tapón no tiene cerradura.

Lo dicho, mañana empezaré con las comprobaciones!
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cierre centralizado en: Septiembre 26, 2008, 01:09:41
Por lo que me cuentas, parece que va a ser un problema de esos solenoides o "motorcitos" que accionan las cerraduras...

Trataré de desmontar los paneles de las puertas y acceder a ellos para limpiar y lubricar como me has aconsejado.

Igualmente tratare de proceder con las cerraduras...

Espero que solo sea eso y ademas he de ponerle pila nueva al mando, pues aun no he tenido ocasion de probarlo, ( el coche lo tengohace menos de una semana)

Gracias!
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cierre centralizado en: Septiembre 26, 2008, 00:37:42
Porcierto,que es un TXE de ´87...
9  Renault 21 / Mecánica y averías / cierre centralizado en: Septiembre 26, 2008, 00:34:28
Hola!

Me dirijia a todos en general, por si alguno sabe que puede suceder con el cierre centralizado de mi coche:

He notado que a veces funciona cuando lo acciono desde el botón interior pero suele fallar en alguna puerta aleatoriamente (salvo la del conducctor que siempre funciona).

Cuando uso la llave, aún es peor, pues con toda seguridad solo abre la puerta que acciono y si es desde la del conductor, tal vez funcione alguna mas, (preferiblemente la del copiloto).

No he tenido tiempo de revisar el mando y su pila, pero me temo que tengo una averia en el mecanismo que acciona los cierres.

Es complicado arreglarlo o sustituirlo y de que pasos consta el proceso?

Gracias!
10  Renault 21 / General / Re: presento mi txe en: Septiembre 22, 2008, 13:15:19
Vaya! Pues no esperaba ponerme tan rápido en ello pero bueno es ir moviéndolo...

Dónde te encuentras tu?


vaya..jejeje esk tengo todo lo k necesitas, el espejo derecho y el trozo gris que va por dentro...
11  Renault 21 / General / Re: os saluda un nuevo niembro en: Septiembre 22, 2008, 13:13:15
Saludos!

Yo también acabo d llegar...
12  Renault 21 / General / Re: presento mi txe en: Septiembre 21, 2008, 18:47:03
Hola!

Acabo de llegar aqui y de adquirir un R21 igualito al tuyo...

...salvo porque tiene algo mas de tiempo.

También parece que la pitura ha empezado a saltarse por el motivo que sea y tengo una pequeña fuga de aceite que en estos momentos tratan de arreglar en el conce.

Una consulta: el tuyo tiene aire acondicionado?   y   sabeis cada cuantos Km/tiempo se sustituye la correa de distribución?   y   he advertido que el tuyo tiene retrovisor derecho y el mio no, es complicado ponerselo?

Si alguien me puede ayudar...

Tiene buena pinta, de cuidado, tu coche.
Cuando me sea posible, pondre fotos del mio, que esta en similares condiciones.

xcierto de donde eres?


Pues soy andaluz, me encuentro en Granada, que es donde he comprado el coche... pero me transladaré en breve a Sevilla al menos un añito...
13  Renault 21 / General / Re: saludos! en: Septiembre 21, 2008, 18:42:55
No sabeis lo contento que me siento de leer vuestros comentarios.

Espero poder usar el coche, con relativa tranquilidad una temporada y precisamente van a ser casi todos los Km por carretera.

De modo que no estoy preocupandome por los consumos de carburante y aceite que se producirán.

Además, la potencia y su entrega deberian ser mas que suficientes para mis espectativas de uso, (siempre a velocidades legales).

Sabeis alguno como mantener a raya las emisiones de CO cara a la ITV?

Gracias!

14  Renault 21 / General / Re: presento mi txe en: Septiembre 21, 2008, 18:34:47
Hola!

Acabo de llegar aqui y de adquirir un R21 igualito al tuyo...

...salvo porque tiene algo mas de tiempo.

También parece que la pitura ha empezado a saltarse por el motivo que sea y tengo una pequeña fuga de aceite que en estos momentos tratan de arreglar en el conce.

Una consulta: el tuyo tiene aire acondicionado?   y   sabeis cada cuantos Km/tiempo se sustituye la correa de distribución?   y   he advertido que el tuyo tiene retrovisor derecho y el mio no, es complicado ponerselo?

Si alguien me puede ayudar...

Tiene buena pinta, de cuidado, tu coche.
Cuando me sea posible, pondre fotos del mio, que esta en similares condiciones.
15  Renault 21 / General / saludos! en: Septiembre 21, 2008, 14:32:48
Hola!

Me presento en este foro por primera vez...

Acabo de adquirir un R-21 TXE en bastante buen estado...

Llevava unos años casi parado y su antiguo propietario no queria desacerse de el.
El caso es que conseguí convencerlo y se lo compré.

Tiene hasta el dia de hoy 22 años a sus espaldas y tan solo 88.000 km (curiosamente es lo que marcaba al entrar en la cadena de la ITV).
Lamentablemente, no superó la prueba por tener el escape bastante picado y tirar algo de aceite, pero de lo demas no tuve ningún problema y eso que fué directamente del graje al la ITV, sin pasar por el taller.

Ahora está esperando al recambio y puesta a punto.

Mi duda es, si verdaderamente este motor rendia esos 120 CV y como eran sus consumos de aceite y gasolina.
Mi padre tuvo un R25 GTX, que pese a ser mas grande y con algo mas de motor, recuerdo que en carretera y a velocidad legal, con toda la familia y el aire puesto veniaa gastar en torno a 8 L/100, o incluso algo menos.
Supongo que este no deberia variar mucho y en todo caso mejorar algo...

También me pregunto si los cambios de aceite se realizan cada 10.000 Km como recuerdo del R25 y era propio de esa época.

Y para terminar, por hoy, cual era su par motor y a que revoluciones...

Gracias!
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