Renault 21
Noviembre 22, 2024, 22:39:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: REGULADOR...!!! en: Octubre 15, 2008, 12:48:11
es el REGULADOR pero que podria hacer ? que me recomendarian ? necesito ayuda y urgente..!!! tengo mas de 3 dias sin carro buscando la bendita pieza pero nada que doy con ella   icon_cry

Hola, creo que tengo el mismo problema. Empezó a encenderse la luz de la batería de manera intermitente.
Esto indica un problema de carga, así que debe ser o bien el alternador o bien el regulador que suele ir pegado a éste.
Renault monta diversos modelos, así que debes ver cual es el que tienes, con la dificultad de que va todo por debajo y hace falta levantar todo el coche para observarlo. Además para sacarlo y mirar el alternador, hace falta quitar las correas, por lo que debes desmontar toda la parte delantera...

Aquí me dijeron lo mismo, que el alternador son 180 euros... nuevo, claro.

Por 150 euros me lo arreglan en la "casa", pero dudo mucho de los talleres

2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: duda alternador en: Septiembre 27, 2008, 10:16:59
Hola, a ver en cuanto al tema de las luces si que tiene pinta de ser el regulador.

Entonces seguramente habrá que levantar el coche, verdad?
 puke


3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: duda alternador en: Septiembre 27, 2008, 10:12:20
Pues sí, es el tubo que va al filtro de aire. Por cierto, está clavadito al mío...
No se si cambiarlo o dejarlo como está, y ponerle una brida para dejarlo pegado al chasis o colocarlo de alguna manera especial, para que capte aire con presión por la calandra...

¿ Tiene alguna importancia la presión del aire o como el filtro se encarga de pararlo, no pasa nada?

A la derecha veo un conector eléctrico de forma cilíndrica suelto.. ¿?

4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: duda alternador en: Septiembre 26, 2008, 19:38:45
Hola, disculpad mis dudas e ignorancia, pero como la luz de la batería me parpadea ( de manera irregular, en marcha), y le cambiaron las correas ( ya antes lo hacía), creo que es del alternador o , como parece que las luces del cuadro de mandos, se apagan al encender las de cruce, y además parece que cambian de intensidad levemente, podría ser el regulador de tensión, pero ... dónde está ¿ podría cambiarlo un profano completo como yo o es mejor llevarlo a cambiar?

Por otro lado, cambié el filtro de aire, que creo que no se había cambiado en 16 años, y le puse uno nuevo conrejilla metálica, pero me dí cuenta de que el tubo que sale por debajo, estaba roto, así que hoy lo he desmontado, dándome cuenta de que había cosas que no me cuadraban, a saber:

Dos conexiones electricas sin aislar (conectores, uno de tres huecos, rectangular, y otro de una conexión cilíndrica)



Un cable que va junto a otros por la carrocería, que entra hacia el habitáculo, y terminasen una pieza móvil ( como una pestaña y un embolo pequeño) encajado en una pieza metálica

Creo que podrían haberlo dejado suelto al cambiar la culata, porque me encontré tambien una brida metálica, que podría ser la abrazadera que sujeta el tubo pequeño que va al grueso, del filtro hacia los injectores...



A ver si esto engancha y os puedo mandar unas fotos.



De todos modos, es que lo llevé tras la reparación después dos veces al taller, y me dicen que lo ven bien... pero no anda como antes, y gasta bastante más. También ha perdido potencia.

Espero que me haya sabido expresar, y que como son varias cosas, no os quite las ganas de contestar.

Muchas gracias.

Un saludo

( PD: Tengo que hacer un viaje largo dentro de menos de un mes, por eso lo llevé al taller, de ahí todas las preguntas, pues tiene que estar en condiciones para el viaje)

5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERIA FEA... en: Septiembre 21, 2008, 14:26:40
No hace falta un calentón para que una junta de culata casque. Simplemente por fatiga de materiales.

En la mecánica, como en el hardware, es la fatiga por física, o por temperatura, lo que desgasta. Si no se usa, no tiene porqué... en principio.
El coche, con 16 añitos, tiene 240.000 kilómetros, vamos que sobre unos 30 diarios cuando lo llevaban a trabajar, así que desgaste, debería tener muy poco.

Mi vespa la usé durante 4 años para hacer más de 100 kilometros diarios y está fetén. ( Salvando las comparaciones, quiero decir que supongo o espero que la mecánica del coche sea más robusta aunque sea más compleja)..

 whip2


6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: mi nevada hace extraños... en: Agosto 22, 2008, 19:07:02
Efectivamente, eso es del alternador. Lo mas probable es ...  te de picos muy altos de corriente que te puede joder algo. No es una pieza dificil ni cara de cambiar y te puede ahorrar algun disgusto.

Saludos

¿ Y como podemos asegurarnos de que es eso antes de cambiar la pieza? ¿ Podemos medir la tensión de entrada y / o salida? ¿ o hemos de realizar alguna otra comprobación más?
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: mi nevada hace extraños... en: Agosto 22, 2008, 19:04:56
el caso es que ahora ando bastante con el nevada, y ultimamente el coche hace cosas extrañas.
por la noche, cuando voy por carretera, me cambia la intensidad de las luces
he observado que lo suele hacer alrededor de las 3000 vueltas o poco mas, en la velocidad que sea, pero cuando le llevas mas acelerado, ya no lo hace...puede ser el alternador? por todo lo demas, el coche arranca perfecto y no le pasa nada, no se que pensar....
si alguien me puede ayudar, se lo agradecería, una pequeña orientación...

un saludo y gracias a todos

Bueno, el mío enciende la luz de la batería cuando quiere y a veces no lo hace, otras parpadea, y otras se queda fija. Las correas se las ajustaron hace muy poco por que se recalentó y hubo que cambiar la junta de la culata... pero esto lo hacía antes y lo sigue haciendo ahora.

Cuando enciendo las luces, el tablero se apaga.
Por lo que dices, si es por la intensidad de la corriente, debe ser que o no se genera o esta no se estabiliza.. ¿ Regulador del alternador?


Un saludo.
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura motor y Aire Acondicionado en: Julio 16, 2008, 12:02:31
Hola
Tengo un Renault 21GTD (Diesel) Seri II. El caso es que cuando pongo el aire acondicionado (manual no lleva climatizador) la temperatura del motor sube.

Perdon por el rollo pero estoy un poco preocupado y como suelo hacer viajes largos con mi petrolero en verano por zonas de calor tengo miedo a acabar con el.

Gracias

Hola, buenas.

El caso es que es interesante lo que planteas, pues a mi padre le pasó que le salió ardiendo el aire acondicionado en un viaje largo, a Granada desde Murcia.. le ardió el salpicadero y tuvieron que cambiarle hasta el fontal del AA.

Así que no es ninguna tontería.

Mas vale prevenir...

9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERIA FEA... en: Julio 11, 2008, 11:55:51
DERSU como usuario de calle no tienes muchas opciones de saber si tu trabajo quedó bien. Pon confianza en quien lo hace. Un consejo qi tu coche ya tiene unos kilometros repasale las válvulas.  La planificación de la culata la realiza un taller especialiado para ello habitualmente son los torneros o empresas de rectificados. Se puede planificar con muela o con cuchilla. Simplemente nivelan la culata con la maquina y van pasado la muela por encima hasta que toda la superficie quede igualada sacandole lo minimo posible. (Explicacion a groso modo) El tiempo...... el que le lleve al operario en poner la culata y pasar la maquina pero no mucho. Suelen estipular los precios por unidad no por tiempo. Suelen ser un poco más caras las de 6 cilindros por su longitud (Mayor longitud menos margen de error) Saludos
rally
Bueno, el coche ya arranca. Vi como lo montaban, la parte superior del bloque del motor, con los cilindros a la vista, y pusieron juntas nuevas. Las bujías no las cambiaron. ¿?

Cambiaron todas las correas de distribución.
También está cambiado aceite y filtro.

¿ Dónde está aqui la planificación? Lo pusieron en base a unas chuletas ( hojas) y con una especie de llave gigante de precisión que usaron para atornillar igual todas las piezas esas marrones que van en hilera sobre el bloque de aluminio que destaparon.

Ahora lo que no va es el indicador del nivel de aceite, que sigue marcando la presión con el contacto, pero al arrancar siempre está a la mitad de la zona roja, sin moverse.

Le pusieron el sensor nuevo y sigue igual.

Por cierto, que se enciende la luz de la batería de forma intermitente...

Como presupuesto me dijeron 300 o 400 euros, cosa que al leer esto, me parece "poco" ( claro que aqui los sueldos son mas o menos la mitad.. que en Madrid, etc, así que..)
 eing Por favor, iluminadme que veo menos que pepe leches...



NOTA DE ACTUALIZACIÓN: Finalmente, me dijeron que en lugar de 400 eran 700, porque le pusieron las correas nuevas. El caso es que me han cobrado dos veces la mano de obra, porque han cobrado las piezas a más del doble de su valor al público.

  drive
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERIA FEA... en: Julio 07, 2008, 14:56:29
El caso es que lo hagan bien,que planifiquen bien para que asiente bien la junta y no vuelvas a tener fugas,de precio esta razonable.

Muy bien. Aqui es donde la matan, como suele decirse.

He seguido el hilo, y estoy en el mismo caso. Cambié el manguito y el termostato y nada. La bomba funciona bien. ..

El motor está ya desmontado, por lo que queda saber ¿ están haciendo bien su trabajo?

¿ Cómo se realiza una planificación y cual es su tiempo en horas aproximadamente?


PD: Renault 21 Nevada TXE 2.0i 105CV de 1992
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: no queda gas para el aire acondicionado de mi 21 temo por el en: Julio 07, 2008, 13:57:54
Hola, muy buenas y calurosas tardes desde tierras murcianas.

Me he hecho cargo del coche de mi padre, un Renault 21 Nevada TXE 1995cc 105 CV inyeccion de gasolina del año 92. y el caso es que el aire acondicionado no funciona. En el taller me han dicho que lo lleve a otro sitio, así que viendo este hilo, veo que hay controversia, porque por un lado han prohibido algo por lo que en su día vendieron el coche, el confort del aire acondicionado, casi una necesidad en estos calurosos lares.

El caso es que hace unos años, en un viaje a Granada, se les incendió el plástico del volante, por el aire ¿? y le cambiaron el frontal por otro sin climatización. Desde entonces no ha vuelto a funcionar.

Mi cuestión primera es sobre la RECARGA, pero no se si habré de hacer algún arreglo más.

La segunda es sobre si merece la pena o no volver a cambiar el frontal por el suyo, ya que no se como está. Para que vuelva a funcionar no solo el AA sino también el climatizador, que para algo está. No hago grandes desplazamientos, y desde mi punto de vista, es en ellos donde se agradece el climatizador y el AA, en condiciones extremas. Siempre llevo las ventanillas abiertas, para que el aire circule, pero como me gusta que todo esté en orden...

Gracias por este foro y por el buenísimo ambiente que aquí se transmite.

Un saludo

Gabriel
Páginas: [1]