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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No sé poner un radioCd
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en: Octubre 22, 2008, 14:11:57
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Los Radio CD llevan 2 cables de alimentación, uno rojo que va directo a la batería y que es para mantener las sintonías y otro naranja (en mi caso) que va al contacto y sirve para encender la radio. Lo mejor que podeis hacer es probar la radio con los cables pelados y una fuente de alimentación a 12 V, yo así estuve probando y saqué rápidamente que cable cada uno.
Saludos!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Humo blanco... HABEMUS AVERIA
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en: Octubre 22, 2008, 13:59:11
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Buenas...
llega el pupas car de nuevo, esta vez con un nuevo problema. En pleno atasco por la lluvia el coche ha empezado a echar bastante humo blanco por la parte de delante, he tenido que llamar a la grúa, y no sé si es el manguito del agua u otra cosa... ¿cómo lo miro?. Estoy bastante perdido, y antes que llevarlo al taller, si puedo mirar yo un par de cosas antes... dudo que tenga poco agua porque hice una puesta apunto hace poco, pero no sé...
GRACIAS ANTICIPADAS!
jajajajaja, pero vamos haber muchacho, el humo blanco es totalmente normal, tu coche no tiene la "mantita" en el capo, con lo cual todo el calor del motor va a la misma chapa del capo, con lo cual toda la lluvia que cae en el capo se evapora y crea esa nube blanca...S2 madre mia... ¿¿Seguro?? ¿Mantita? Mande? Macho que llevo con el coche 3 meses y yo de mecánica elemental=0.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Humo blanco... HABEMUS AVERIA
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en: Octubre 22, 2008, 13:58:19
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A ver, contaba con la evaporación, pero una cosa es evaporación y otra cosa era esto, me parece que era demasiado vapor!!! El indicador de dentro del coche de temperatura no se me había encendido pero me parece exagerado la cantidad de vapor que salía... más vale prevenir que curar. Además, yo miraba a todos los coches que pasaban y el único con fumata blanca era yo!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Humo blanco... HABEMUS AVERIA
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en: Octubre 22, 2008, 12:03:57
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Buenas...
llega el pupas car de nuevo, esta vez con un nuevo problema. En pleno atasco por la lluvia el coche ha empezado a echar bastante humo blanco por la parte de delante, he tenido que llamar a la grúa, y no sé si es el manguito del agua u otra cosa... ¿cómo lo miro?. Estoy bastante perdido, y antes que llevarlo al taller, si puedo mirar yo un par de cosas antes... dudo que tenga poco agua porque hice una puesta apunto hace poco, pero no sé...
GRACIAS ANTICIPADAS!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema con la puerta trasera (no abre)
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en: Septiembre 13, 2008, 13:01:47
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Muchísimas gracias por la foto! Es exactamente esa varilla la que creo que se ha soltado. En cuanto al tema de la puerta, eso mismo pensé yo, pero piensa que quizá en caso de accidente los que vayand entro no puedan salir... ese razonamiento me lo hizo un familiar y la verdad que tiene razón.
Bueno, pues me tocará ponerme manos a la obra, que remedio, muchas gracias!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema con la puerta trasera (no abre)
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en: Septiembre 12, 2008, 16:17:11
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Con el guarnecido te refieres a lo que es la "tela" que recubre la puerta, ¿no?. Osea, que me toca quitar cenicero, maneta y demás? Bufffff con lo perezoso que soy yo para estas cosas, jaja. Gracias anticipadas, luego os cuento cuando me ponga a ello.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema con la puerta trasera (no abre)
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en: Septiembre 12, 2008, 14:30:17
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Sí, la palanquita está liberada... y en cuanto a la ciudad, soy de Madrid, así que a ver... San Fernando/Coslada me han comentado que son bastante extrictos (tengo la matrícula ligerisimamente borrada por la parte de abajo) así que descartada, el año pasado la pasó sin problemas en Mercamadrid y este año supongo que la llevaré allí, pero claro, a saber si no me la lían con la puerta...
A ver cómo leches arreglo eso...
Gracias por las respuestas.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Problema con la puerta trasera (no abre)
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en: Septiembre 12, 2008, 12:06:19
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Buenas,
dado que el cierre centralizado no me funciona, cada vez que abro las puertas tengo que hacerlo a mano (algo que para nada me resulta molesto). El problema es que desde hace unos días la puerta trasera izquierda (detrás del piloto) no abre, y estoy practicamente seguro que es porque al levantar el "pivote" de plástico no se acciona el mecanismo de apertura. He probado a quitar la pieza entera y he visto que el pivote está conectado a una varilla de hierro que va al interior de la puerta, pero está dentro de la propia chapa y no hay manera de abrirlo para volver a enganchar dicha varilla (si es que ese es el problema).
¿Soluciones?
Gracias anticipadas.
PD: Me urge arreglarlo sobre todo porque tengo que pasar la ITV y me han comentaod que hacen abrir las 4 puertas... ¿es cierto?. De no ser así, no me urgiría tanto el arreglo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruina de coche :(
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en: Agosto 28, 2008, 10:26:20
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Muchísimas gracias a todos por las respuestas. El tema del aceite no lo acabo de tener claro, esta mañana y ayer lo miré en frío y estaba aparentemente normal pero cuando lo miré el otro día no había por donde cogerlo... pero lo del consumo sigue igual, es exagerado...
¿Mucho tiempo parado? Sí... el coche se arrancaba cada semana, una vuelta pequeña y a dormir otra vez, ahora yo le estoy haciendo bastantes KMs y es cuando estoy sacando todos los fallos... seguiré con el coche hasta que diga basta, mirando cada poco tiempo el aceite y demás para que no haya problemas y me deje tirado en el momento más inoportuno, pero vamos, cuando se jubile, muy probablemente me decante por otro 21.
Y lo del consumo... es un TXE 120cv, sé que consume pero no una bestialidad, el caso es que el mío bebe todo y más. Haciendo cálculos de depósito/KM me sale una media de unos 17, y mirando el marcador de consumo instantaneo, pues depende, en ciudad lo máximo que he visto ha sido 22 o 25 pero lo habitual es entre 10-18 las oscilaciones, pero en carretera la cosa se dispara y de 22 no baja, llegando a picos de 40. Se que es un marcador instantaneoi y no debo obsesionarme, pero si veo que al meterle KM a 110 o así la cosa de 25-30 no baja pues me mosqueo.
Un saludo y gracias de nuevo gente!
PD: ¿La bomba por cuanto me puede salir?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Ruina de coche :(
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en: Agosto 25, 2008, 17:11:42
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Buenas, no se sir ecordareis que desde hace 1 mes o 2 tengo el R21 por "herencia". La verdad que desde que lo he tenido no he parado de sacarle averías y problemas, y eso que lo cuido y lo trato con mucho cuidado... primero fueron las escobillas y el regulador del alternador, poco después la batería en sí, y el viernes, mirando el nivel del aceite, veo que estaba EXTREMADAMENTE alto... toco el aceite, lo huelo... GASOLINA, pues nada, ahora junta de culata...
Aparte de todos estos problemas tengo varias pijadas jodidas pero que no me preocupan tanto (cierre centralizado roto, enganche de la guantera partido, no hay gas del aire) pero es que no sé, veo que todo son problemas... aparte de eso el coche me está dando un consumo medio de unos 16-17 L/100 sin pisarle excesivamente, espero que tal consumo sea por la otra avería.
Me estoy arruinando y este coche me gusta mucho!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: no queda gas para el aire acondicionado de mi 21 temo por el
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en: Julio 11, 2008, 13:13:46
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Yo en mi 21 por más que intento poner el aire acondicionado no consigo que salga nada de aire, ni frío ni caliente ni nada... ¿es por el gas, o hay algo más que pueda estar fallando?. El caso es que cuando activo el Aire Acondicionado noto perfectamente como el motor cambia el sonido como quitandole fuerza el aire, pero ya digo que no sale absolutamente nada de aire, entonces no sé si es porque hay que cambiar el gas o porque esté fastidiada alguna otra parte del coche...
Gracias anticipadas!.
PD: Vaya estufa es el 21, ni con las ventanillas bajadas...
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Renault 21 / Off-Topic / Re: Mi perdición... LOS SEGUROS
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en: Junio 27, 2008, 16:15:13
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Gracias por la respuesta. Esta mañana hablando con un abogado me ha dado el número de un corredor de seguros, así que a ver si hay suerte, porque ya desisto de llamar a mas aseguradoras...
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Renault 21 / Off-Topic / Re: Cuántos R-21... (va de cine)
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en: Junio 26, 2008, 17:40:10
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Curioso detalle, debe ser que los que tenemos el Renault 21 nos fijamos en esos pequeños detalles. Yo hoy mismo, volviendo a casa me he cruzado con un camión de La Torre, y de 3 coches que llevaba, 2 eran 21: un TXE Fase 1 y el otro me pareció ver que era un TXE Broker, qué lástima que acaben allí...
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Renault 21 / Off-Topic / Re: Mi perdición... LOS SEGUROS
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en: Junio 26, 2008, 17:37:59
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Muchas gracias macho, ya me has aclarado un poco el tema. Bueno, el títular del coche soy yo, pero en Linea Directa y en alguna otra aseguradora me dijeron que el titular del coche no tenía relevancia a la hora de realizar el seguro. Lo que voy a probar es que vaya mi padre mañana a Mapfre a asegurar él el coche, y que se lea la póliza en busca de la famosa claúsula de "los menores de 25 años o menos de 2 años de carnet". Que está, intentar quitarla, o sino carril y buscar otra diferente.
Además, mañana tengo cita con una gestoría que ha llevado el tema del cambio de propietario del coche y al parecer uno de ellos trabaja con Allianz, vamos a intentar ver qué se puede hacer.
Pase lo que pase, mil gracias "itamadrid", me has aclarado muchísimo las cosas.
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Renault 21 / Off-Topic / Re: Mi perdición... LOS SEGUROS
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en: Junio 26, 2008, 17:16:46
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Mmm entonces digamos que en algunas aseguradoras hay una claúsula para menores de 25? Lo del consorcio ya lo he mirado y me sale a 633 € pero a pagar a tocateja, del tirón, y ahora mismo si pago eso del tirón no tendría ni para llenar el depósito...
Bueno pues llamaré a Mapfre y que me añadan de conductor ocasional, a ver si hay suerte...
Muchas gracias a todos, ya os contaré.
Bueno... una duda: Entonces, si terceros nunca cubre al propio conductor, que diferencia hay en que yo esté de segundo conductor a que no aparezca como tal?
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Renault 21 / Off-Topic / Mi perdición... LOS SEGUROS
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en: Junio 26, 2008, 11:38:28
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Buenas,
como ya os comenté en General, dentro de poco recibo mi nuevo Renault 21, y tengo que asegurarlo... peeeeero al ser menor de 25 años no me aseguran en casi ningún sitio, y en los que sí, me aseguran por 1100 - 1200.
He llamado al consorcio y ellos me aseguran por 633 €, pero pagando de una vez, cosa que ahora mismo no podría... y ahora viene la duda: puedo asegurar el coche a nombre de mi padre por ejemplo y conducirlo yo sin ningún problema? Sin aparecer yo de segundo conductor ni nada de eso... lo comento porque serían 400 € y si aparezco yo de segundo conductor sube a 1100, y eso en las que me aseguran, que son pocas (solo Allianz, Balumba, Mutua Madrileña y pocas más).
¿Qué harias? ¿Qué hicisteis vosotros?
Gracias anticipadas!
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Renault 21 / General / Re: Soy nuevo!! Presentación y un mar de dudas
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en: Junio 24, 2008, 11:36:42
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Bienvenido. Tienes un coche de sobrada potencia.
No es para correr, es más bien burgués para hacer muchos kilómetros sin cansancio.
No sabemos qué motor lleva. En cualquier caso, la eslasticidad es la protagonista.
No sube de vueltas fulgurantemente, pero responde bien a cualquier régimen.
Los consumos son razonables. Yo me muevo deprisa y en los últimos 7.000 km. llevo una media de 8,4l/100.
Vaya, los consumos al menos son muy razonables, sí, tenía precisamente bastante miedo de que los consumos se dispararan... en cuanto al motor, desconozco también cuál es exactamente, en cuanto lo tenga delante mía lo miraré (me imaginó que habrá algún tipo de placa en el motor, ¿no?). En cuanto a la velocidad, pues mi intención no es "estrujarle" ni mucho menos, quiero un coche que me lleve y me traiga sin demasiadas prisas y con la máxima seguridad posible... eso sí, si necesito potencia a la hora de adelantar que no me la juegue... Gracias a todos por vuestras respuestas.
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Renault 21 / General / Re: Soy nuevo!! Presentación y un mar de dudas
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en: Junio 24, 2008, 11:33:08
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El motor aguanta bien circular a bajas revoluciones. En mi caso, en ciudad puedo cambiar entorno a 2000-2500 y así ir gastando poquito. Incluso a 55-60 meto 5ª y sin apenas pisarle aguanta bien la velocidad. Eso si, como necesites potencia reduces a una marcha corta y ya está. En mi caso el motor es menos potente, en el tuyo supongo que irá incluso más desahogado.
¿No sufrirá mucho el motor si cambio tan bajo de vueltas? Hablo desde la ignorancia total... Cuando cogía el coche de la autoescuela y aumentaba la marcha con bajas vueltas notaba como después el motor "sufría" para aumentar minimamente la velocidad. Bueno, si es mantener la velocidad quizá sea mejor?
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