Renault 21
Noviembre 23, 2024, 05:41:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Culata 12v a mi J7R 8v carburación. en: Mayo 04, 2008, 02:24:01
no hombre si el motor va perfecto y no tengo vistas a abrirlo ni nada, no vaya a ser que lo joda con lo fino que va (y la fuerza que tiene).
Sólo era una suposición, como seria el motor con esa culata pero manteniendo la carburación, paso de la inyección, el coche las pocas cosas que tiene electricas son como una escopeta de feria, prefiero el carburador.
gracias por la respuesta  si
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Culata 12v a mi J7R 8v carburación. en: Mayo 03, 2008, 19:45:08
buenas señores. Llevo un tiempo pensando en la posiblidad de una mejora mecánica a mi fuego GTX con motor 2000 8v y 110cv (el del 21 TXE pero carburación)

El plan sería coger la culata de 12v del 21 TXI/GTi y acoplarsela tal cual al mio, cambiando solo el colector de escape que creo que tiene alguna diferencia con el mio y manteniendo la alimentación por carburador (un weber de doble cuerpo).

Tengo claro que el asunto es bastante sencillo, la culata se acopla perfectamente a mi bloque (idéntico)

Las dudas que se me plantean son las siguientes:

-Debería cambiar tambien los pistones? en algun lado he leido que son mas ligeros y ademas quizás lleven un dibujo concreto para esas 3 valvulas por cilindro.

-¿Algun elemento específico del motor que debiera sustituir? el engrase por ejemplo.

-Es posible mantener la carburación tal cual o debería modificarla a raíz de tener 1 válvula más?

y sobre todo ¿Este cambio me perjudicaría penalizando las prestaciones del coche? y ¿Merece la pena? es decir, voy a tener una ganancia de potencia que haga que merezca la pena toda la transformación?

Demasiadas preguntas quizás:evil5: no lo he estudiado muy bien la verdad, solo lo llevo rumiando unos días.
Sería un proyecto de futuro porque actualmente mi motor está perfecto de compresión y anda como un tiro pero siempre queda esa espinita de poder darle una vuelta de tuerca al motor sin apenas esfuerzo.

Saludos y gracias a aquellos que han logrado llegar hasta el final de este tocho  qmpartohello

Páginas: [1]