Mostrar Mensajes
|
Páginas: [1] 2
|
1
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Varillas palanca de cambio (click y cuesta meter marchas)
|
en: Marzo 31, 2012, 11:45:40
|
Pues nada, ya está arreglado el tema de la palanca de cambio.
El mecánico me ha dicho que algunos casquillos estaban, literalmente, desintegrados. De ahí el tremendo juego que tenía la palanca y la dificultad de meter bien las marchas. Le comenté sobre el kit que se detalla en el mensaje anterior y me dijo que seguramente no haría falta. Me ha explicado que ha conseguido repararlo con casquillos que tenía de otros modelos "en el baúl de los recuerdos". Tuvo que hacerles algún ajuste y, la verdad, la palanca ha quedado perfecta. Tiene ahora un tacto duro pero muy preciso. Eso sí, me ha soplado 57 Euros por la reparación.
Un saludo para tod@s.
|
|
|
3
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Varillas palanca de cambio (click y cuesta meter marchas) *SOLUCIONADO*
|
en: Marzo 26, 2012, 17:24:04
|
Hola,
Desde hace unos meses, al cambiar de marcha noto un click en la palanca de cambios, como si hubiera algún casquillo suelto por dentro. También me cuesta bastante meter la 5ª (entra la 3ª). He preguntado en un taller de esos que hay en los Carrefour o Eroski que te cambian el aceite y te hacen pequeñas reparaciones (aquí en Barcelona se llaman Feu Vert) y me han dicho que eso es un problema típico de "estos coches". Dicen que son las varillas que comunican la palanca con el motor, que se van desgastando con el tiempo y producen ese sonido, al tiempo que cuesta más meter las marchas porque se desajusta su recorrido. Ellos no lo reparan, me dicen que tengo que llevarlo a un taller de mecánica.
¿Me podéis decir si os ha pasado este problema y cómo lo habéis solucionado? ¿Son fáciles de conseguir esas varillas?. He estado mirando en oscaro.es y no las veo.
Gracias y un saludo para todos.
|
|
|
4
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Intalacion de control de crucero (Tempomat)
|
en: Mayo 05, 2011, 18:49:57
|
Antes del R21 tuve un Set Ritmo 75. En una Feria del Automóvil de Barcelona vendían un dispositivo que era como una calculadora con multitud de botones y una pantalla digital, que no era otra cosa que un ordenador de a bordo. Aparte de indicar consumos medios, distancias etc. etc., podría programarse la velocidad. Estaba muy logrado, pues ponías por ejemplo 120 y notabas como el pedal del acelerador se movía sólo hasta alcanzar esa velocidad. El conductor siempre tenía el control total, pues si pisabas el acelerador (para un adelantamiento, por ejemplo) se podía sobrepasar la velocidad fijada. Al soltarlo, el vehículo volvía a los 120. Era muy fiable y muy seguro.
Tengo que decir que me costó muy caro y me consta que el aparato era complejo de instalar, pues lo tuve que llevar a un taller especializado concertado con el fabricante. Pero siempre me gustó y ya entonces me pareció una gran idea.
|
|
|
6
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Intalacion de control de crucero (Tempomat)
|
en: Mayo 01, 2011, 11:27:52
|
A mi también me interesa el tema. He hecho estos días un viaje Barcelona-Murcia-Barcelona (unos 1.200 km's ida y vuelta) todo por autopista y autovía y, la verdad, he echado de menos un control de crucero. Estaría bien programarlo a 115 y olvidarte del acelerador.
He estado buscando por la red y he visto algo también sobre el Tempomat de VW, pero no me queda claro si se puede adaptar a nuestros 21's. A ver si alguien que domine el tema nos puede dar más info.
Saludos.
|
|
|
9
|
Mercadillo / Despieces y accesorios / Intermitente lateral derecho
|
en: Febrero 09, 2011, 18:49:01
|
Hola, amig@s. Hace algún tiempo que no pasaba por aquí. Pues nada, el otro día al meter el coche en el parking lo rocé con la columna y me he cargado el intermitende lateral derecho (el que va encima de la rueda). Es un R21 TXE Fase 2 . El mecánico dice que no encuentra el recambio, así que a ver si me podéis echar una mano, alguien que lo tenga y que me lo venda (envío a Barcelona). También compraría el izquierdo, por tenerlo de reserva. Me corre cierta prisa, pues el mes que viene tengo que pasar la ITV y no sé si me pueden poner alguna pega por llevarlo roto. Un saludo para tod@s Nota: acabo de darme cuenta de que hay otro hilo para solicitar piezas de recambio. He intentado borrarlo para pasarlo ahí, pero no me deja. Perdón por haberlo puesto aquí.
|
|
|
10
|
Renault 21 / General / Re: Retrovisores eléctricos, problema de instalación
|
en: Noviembre 25, 2008, 17:36:24
|
Me acaba de llamar el mecánico y me ha dicho que, finalmente, ha conseguido que funcione el retrovisor de la derecha. Ahora bien, él insiste en que la preinstalación no existe (para el de la derecha). Ha tenido que pasar los 3 cables desde el conector de la izquierda por el interior del vehículo. Dice que ha quedado muy bien y que no se ve nada. Enfín, el caso es que funciona. Cuando lo tenga, a ver si subo un par de fotos. Un saludo
|
|
|
11
|
Renault 21 / General / Re: Retrovisores eléctricos, problema de instalación
|
en: Noviembre 25, 2008, 13:44:17
|
JJMB, gracias por la respuesta. Pero esos 3 cables que salen del retrovisor izquierdo ¿dónde se conectan?. Es decir, se supone que debería haber algún conector (ya preinstalado, supongo) que lleve la corriente hasta el retrovisor derecho. Porque si no, hay que tirar los 3 cables por algún lado...
delarco, amigo, no creo que falte nada. Al contrario, el mecánico se quedó alucinado al ver que estaba todo completo. Pero el hombre no se aclara con el tema de los 3 cables. Me dijo que va a hacer una instalación provisional (en aéreo, a la vista) para engancharlos con el retrovisor derecho y ver si se mueve.
Saludos !!!
|
|
|
12
|
Renault 21 / General / Retrovisores eléctricos, problema de instalación
|
en: Noviembre 21, 2008, 21:52:27
|
Hace unos meses le compre a nuestro colega del foro delarco unos retrovisores eléctricos para mi 21 (fase 2, de 1990). Esta semana pasada he llevado el coche para hacerle embrague y he aprovechado para que me los instalaran. Pero el mecánico se ha encontrado con un problema: el izquierdo funciona perfectamente, pero el derecho no funciona. Dice que le falta un conector en la pre-instalación de la puerta derecha. Lleva uno de 5 cables, en el que se recibe la "calefacción" para el cristal, pero falta un conector de 3 cables, que es el que lleva la corriente para el movimiento del espejo desde el joystick. ¿Alguno de los que habéis conseguido instalarlos me podéis dar alguna pista para decírselo al mecánico?. Gracias
|
|
|
13
|
Renault 21 / Off-Topic / Re: Para los de Movistar
|
en: Septiembre 10, 2008, 20:00:16
|
Pues yo estoy en pleno proceso de portabilidad a una OMV, desde Orange. Se trata de Másmovil ( www.masmovil.es). Tienen unos precios estupendos (la mitad más ó menos de lo que estoy pagando ahora) y usan la red de Orange, la misma que estoy usando ahora. A Timofónica, ni agua, ya veis cómo las gastan.
|
|
|
14
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Casquillo del transmisor de la caja de cambios.
|
en: Septiembre 08, 2008, 20:51:06
|
Bueno, pues me uno a la listra de "damnificados" por el dichoso casquillo de la palanca de cambios. En mi caso, hace un par de meses, cuando me dirigía a un centro comercial, lo mismo que a vosotros. La palanca de se me quedó "tonta", parecía un joystick de esos que se usan para juegos de ordenador. Se me paró en una carretera con pendiente y con una marcha puesta. Después del consiguiente atasco que monté, pude dejarlo recular (con el embrague pisado a fondo) y quitarlo de enmedio. 5 minutos antes iba por la autopista a 120, aunque creo que podría haber gobernado el coche si se hubiera roto entonces, no sé. Con el consiguiente cabreo, llamada a la asistencia del seguro, grúa para el 21 y taxi de vuelta a Barcelona para nosotros. Esto era un sábado. El lunes, llevan el coche a mi taller habitual (con la batería totalmente descargada, por cierto) y en unas horas estaba listo: 60 aurelios. Enfin, creo que queda suficientemente acreditado que el casquillo en cuestión es una verdadera mie*da. Saludos !
|
|
|
16
|
Renault 21 / Modificaciones / Re: espejos electricos y elevalunas traseros
|
en: Julio 23, 2008, 21:42:30
|
Hola, yo necesito para mi R21 TXE 5P Fase II el mando del limpiaparabrisas (el que lleva también un botón para el ordenador) y la bomba del agua del limpiaparabrisas, porque me falla a veces (la bomba del agua) y no sé si es el mando ó la bomba, por eso quiero pillarme las dos piezas para cambiarlas. Si crees que me pueden servir, dime algo. Ahí va una foto del mando: Los retrovisores eléctricos: ¿te los quedas para ti? Gracias y un saludo.
|
|
|
18
|
Renault 21 / General / Re: Presentación y problemas con el ABS de mi R21 TXE
|
en: Mayo 16, 2008, 18:32:59
|
Bueno, amigos, finalmente he podido solventar el problema. Era la centralita del ABS, la que va debajo del asiento del copiloto. Contacté con mario, que puso a la venta hace unos días un 21 y que al final va a llevar a desguace. Me vendió (a un precio razonable) dicha centralita así como la "calculadora de inyección", por si acaso. También me regaló una batería prácticamente nueva y algunas piezas para guardar como recambio. Pues nada, fué cambiarle la centralita del ABS y el problema quedó resuelto al momento. Ahora va como siempre: cuando le das al contacto, se enciende el testigo amarillo durante unos segundos y después se apaga. No lo he probado (quiero decir pegándole un frenazo fuerte) pero supongo que actuará correctamente. Gracias a todos los que habeis contestado en este hilo
|
|
|
19
|
Renault 21 / General / Re: Espejo retrovisor catapultado
|
en: Mayo 05, 2008, 19:12:15
|
Hola, yo también estoy buscando retrovisores eléctricos y tengo la misma duda. Si mi 21 TXE fase 2 tiene ya la preinstalación. Porque, si no, según mi mecánico, tiene bastante trabajo adaptarlos.
A ver si alguien nos puede dar alguna información sobre el tema.
Gracias y un saludo.
|
|
|
20
|
Renault 21 / General / Re: Presentación y problemas con el ABS de mi R21 TXE
|
en: Mayo 02, 2008, 19:01:16
|
Bueno, siguiendo con el tema del ABS: mi mecánico ha desmontado la pieza que dice Firiom, le ha limpiado todos los relés y conectores y el problema persiste. Voy a buscar esa pieza en los desguaces, pero tengo una duda: ¿Cómo se llama esa pieza?. El mecánico de Renault me dijo que era la "calculadora de inyección", mi mecánico dice que es la "caja negra" (donde se graban los fallos de electrónica del vehículo).
Pero, claro, tengo que decir el nombre exacto para que me lo busquen en los desguaces. A ver si alguien puede decirme exáctamente cómo se llama para pedirla.
Gracias por vuestra paciencia.
|
|
|
21
|
Renault 21 / General / Re: Presentación y problemas con el ABS de mi R21 TXE
|
en: Abril 29, 2008, 20:50:08
|
Pues ahora que he ido a recogerlo, el mecánico de Renault me ha dado más información. Lo que falla es la "calculadora de inyeccion" (así dice que se llama, aunque yo he insistido en que lo que falla es el ABS). Y no es otra cosa que la caja de diagnósticos. Es decir, el módulo electrónico del 21 al que se enchufa la maleta de diagnosis XR25. En ese módulo quedan grabados los fallos de la inyección y el ABS y con la XR25 pueden leerse. Pero claro, si falla ese módulo, no se puede leer nada. Creo que es la misma caja que comentó Firiom más arriba: "Sobre el ABS, puedes hacerlo tu mismo, puedes desmontar una caja alargada con una pegatina verde que lleva los simbolitos del coche patinando, esa caja esta ubicada dentro del vano motor por la parta alta central. Desarma la caja, dentro lleva unos reles, puedes sacarlos, limpiarlos y engrasarlos y probar".¿Puedo buscar esa pieza en un desguace y después encargarle a mi mecánico habitual que me la monte?. Se supone que entonces la XR25 tendrá acceso y podrá diagnosticar el problema del ABS. No sé, como suponía la solución no parece fácil...
|
|
|
22
|
Renault 21 / General / Re: Presentación y problemas con el ABS de mi R21 TXE
|
en: Abril 29, 2008, 16:21:47
|
Ayer llevé el coche al concesionario Renault para el diagnóstico del problema del ABS. Y el resultado es sorprendente: resulta que la toma de diagnóstico está averiada y no pueden "entrar". Y, en consecuencia, no pueden ver absolutamente nada.
Necesito la ayuda de los expertos del foro: ¿qué hago?.
Gracias y un saludo para todos.
|
|
|
23
|
Renault 21 / General / Re: Presentación y problemas con el ABS de mi R21 TXE
|
en: Abril 27, 2008, 20:02:51
|
Yo no aplaudo pintar las manetas de las puertas. Serán más proclives al deterioro. Ese forro del volante no favorece. Yo lo quitaría aunque se vea un volante desgastado. En cualquier desguace los tienes muy decentes por poco dinero. Tienes la visera del salpicadero arqueada como el mío, pero tal como está no tiene importancia. El navegador ahí se ve chapucero, además de goloso para los cacos. En general, tienes un coche para estar muy orgulloso de él, y para una larga temporada. Opino como tú, de hecho cuando me lo entregó le dije al planchista que me preocupaba que con el tiempo las manetas se despintaran y quedaran chapuceras. "Tranquilo, le daré varias manos y no se te despintarán nunca..." me contestó. Las pintó porque 2 manetas tenían pequeños golpes (no importantes) que las afeaban. El volante de mi 21 está en perfecto estado, como nuevo. No tiene ni un arañazo. Le puse al forro simplemente por una cuestión de "agarre", simpre me ha resultado demasiado suave, resbala en mis manos. Sí, la visera del salpicadero se arqueó creo recordar que en un día de playa. Dejé el coche al sol y cuando volví estaba así. Me disgustó bastante pues, aunque tal vez el coche soportó 40 grados al sol durante varias horas, quedó demostrado que el material no es de buena calidad. Y en cuanto al GPS, decir que lo pongo cuando lo voy a usar y lo quito (también el soporte, para evitarles tentaciones a los cacos) cuando lo aparco. Probaré, no obstante, el sistema que comentas. Me parece que he visto alguna foto aquí en el foro del GPS colocado en el portaobjetos del salpicadero, con la tapa sujetándolo. Aunque me parece que hay que mover la cabeza demasiado para verlo, apartando la vista de la carretera. Otra vez de acuerdo contigo, creo que mi R21 aún me dará muchas satisfacciones. Sólo me queda solventar el problema del ABS. Como ya dije, es un coche que me encanta. Es amplio y confortable y conducirlo resulta una experiencia divertida. Creo que tiene una buena mecánica. La relación de las marchas es extrordinaria, hasta en 5ª responde al acelerador. Y su potencia me da seguridad... aunque ya sabemos que hoy en día no es como antes. Si te pescan a 10 ó 15 Km's de exceso sobre lo permitido... te crujen !!!
|
|
|
24
|
Renault 21 / General / Re: Presentación y problemas con el ABS de mi R21 TXE
|
en: Abril 27, 2008, 13:36:19
|
Ostras, pues no tengo ni idea !!! Y ahora me pica a mi también la curiosidad. Tal vez algún usuario más experto nos pueda sacar de la duda a los dos Al menos, deduzco de tu pregunta que el mío es fase II (ya dije al principio del post que no sabía qué era lo de las "fases"). ¿Alguien puede confirmarme si mi coche es de fase II? ¿Cómo puedo saberlo? Edito: desde luego, mi 21 no es automático.
|
|
|
25
|
Renault 21 / General / Re: Presentación y problemas con el ABS de mi R21 TXE
|
en: Abril 27, 2008, 11:34:06
|
Bueno, quería decir que el color es el mismo que el mío (gris metalizado). El planchista me dijo que pondría el gris metalizado de Citroën, que es un color un poco más brillante y, tal vez, un pelín más claro que el original. Para poder disitnguir uno del otro, habría que verlos juntos A ver, yo creo que la pintura de tu coche (muy guapo, por cierto) sí es metalizada. Yo también lo tenía de origen antes de pintarlo y, te lo aseguro, era metalizado. Lo sé porque siempre que había tenido una rascada el planchista decía: "la reparación de la plancha de tu coche es más cara por ser metalizada..."
|
|
|
28
|
Renault 21 / General / Re: Presentación y problemas con el ABS de mi R21 TXE
|
en: Abril 26, 2008, 10:07:26
|
Bienvenido. es una buena noticia que un 21 vuelva a la circulacion recien restaurado. con esos km estara como nuevo. que haya suerte con lo del abs, si es de los reles como comenta FIRIOM el problema es casi una broma, pero si es de los captadores pues ya es otro tema. espero que tengas suerte y sea una chorrada. un saludo y bienvenido . p.d. ponnos unas fotillos o algo del coche, que es de la epoca del mio, pero el tuyo con casi 5 veces menos de km, jeje. Gracias por la bienvenida, DELARCO. Sí, cuando lo vi restaurado me quedé con la boca abierta. De verdad, tuve una sensación parecida a cuando me lo entregaron nuevo. El color es el gris plata metalizado y el planchista ha elegido un gris un poco más actual que el original, según me dijo el mismo que se usa en una de las gamas de Citroën. Es un gris más brillante y según como se mira, hace unas aguas muy bonitas. Las llantas radiales, no se cómo lo ha hecho, las ha dejado como nuevas . Y las manetas de apertura de las puertas (que son de acero inoxidable) las ha pintado también con el mismo color de la chapa, como se lleva ahora. Con las molduras también nuevas y los parachoques también recién pintados, el resultado final es increíble Este finde le voy a hacer unas fotos y las cuelgo aquí.
|
|
|
29
|
Renault 21 / General / Re: Presentación y problemas con el ABS de mi R21 TXE
|
en: Abril 25, 2008, 21:59:58
|
Bienvenido.
Me alegro mucho de que hayas invertido en este modelo, no te defraudará.
Sobre el ABS, puedes hacerlo tu mismo, puedes desmontar una caja alargada con una pegatina verde que lleva los simbolitos del coche patinando, esa caja esta ubicada dentro del vano motor por la parta alta central.
Desarma la caja, dentro lleva unos reles, puedes sacarlos, limpiarlos y engrasarlos y probar.
Saludos.
Gracias por la bienvenida, Firiom. Me gusta mucho el ambiente que hay por aquí. Pues estuve meditando sobre el tema de invertir ó no. El coche estuvo parado (en la calle) casi 2 años. Apenas lo movía, sólo para cambiarlo de aparcamiento. Estaba fatal de chapa por tanto tiempo a la intemperie y sin apenas cuidarlo. También el motor acusaba la falta de actividad. Así que pensé: "ó me compro otro coche -de segunda mano, nuevo ni pensarlo- ó arreglo el R21. Y, para comprarme uno de segunda mano que esté medio bien pues, por el mismo precio me arreglo el mío, que ya lo conozco y sé que de motor está bien". Y eso es lo que hice, aunque al final la "broma" me ha costado unos 5.000 "aurelios" (plancha, pintura, puesta a punto, compresor aire acondicionado, alternador que no cargaba, cinturones seguridad traseros y un largo etcétera). Tal vez demasiado dinero, pienso ahora. Pero el tema del ABS me tiene francamente preocupado. Ya sé que puedo prescindir de él pero, la verdad, me molesta ver constantente los testigos de alerta encendidos. Y, por otro lado, tal vez algún día el ABS me salve la vida, nunca se sabe... En cuanto a los relés, voy a esperar al diagnóstico del concesionario. Entonces decidiré si me "arremango" Un saludo.
|
|
|
30
|
Renault 21 / General / Re: Presentación y problemas con el ABS de mi R21 TXE
|
en: Abril 25, 2008, 20:37:49
|
Desde el momento en que doy el contacto, la luz de "Service" y el testigo de ABS (el cochecito que patina) se encienden y ya no se apagan. Pongo el vehículo en movimiento y frena bien, pero siempre con los testigos encendidos. De hecho, como dije, los frenos pasaron la ITV sin problemas, y creo que es una de las cosas que más vigilan. Es decir, pasó la ITV ya con la avería del ABS.
Pero el ABS no actúa. Al menos, eso dicen los mecánicos que lo han probado y han efectuado frenadas fuertes para probarlo.
|
|
|
|