Renault 21
Noviembre 22, 2024, 14:39:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: La calefaccion no funciona en: Noviembre 08, 2009, 03:17:00
Si no me equivoco las fotos que muestras pertenecen a coche con climatizador o regulacion automatica de ventilador. Los modelos con mando de velocidades 1,2,3,4, llevan algo similar pero al quitarlo son como unas resistencias. En origen sobre 40 euros pero lo tiene Valeo de competencia pero desconozco el precio
Saludos
2  Renault 21 / General / Re: Elegir la PROXIMA KEDADA (Valladolid-Segovia) en: Enero 20, 2009, 03:39:07
Falta mucho hasta marzo como para concretar. Yo todavía tengo el coche estropeado y tendría que arreglarlo pero me gustaría poder ir.
3  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERIA FEA... en: Julio 10, 2008, 00:44:20
Suena a mucha pasta pero esta bien ajustado
4  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERIA FEA... en: Julio 07, 2008, 16:33:48
Bueno 700 € no es regalo pero tampoco te clabaron. El trabajo tie bastante mano de obra. Dependiendo como sea la culata hay que desmontar las valvulas o no y esosupone horas de trabajo y etc.... Hay que desmontar los correajes todos y no se en esa version en concreto pero para acceder a la distribuion de los 21 hay que sacar radiador montante superior con la rejilla y capót. En fin bastante curro. como orientación yo tengo un conocido que preparó la culata y me hace muy buenos precios con respecto a la calle pero bueno me cobró por planificar la culata, comprobar si tenia fugas y asentado de valvulas con escariado de tres que estaban pisadas. Yo pagué 180 €. El juego de juntas lo compre original la de culata retenes de valvulas y descarbonización sin tornillos y creo recordar que andaba sobre unos 150 € + o - con precio de amigo. En los servicios oficiales no hay descuento a público y cuando lo hay este es muy pequeño un 5 % o un 10 % ya ves que rondas la mitad de lo que pagaste.
  Con respecto a pastillas y discos si no eres un extremo del freno unos normales, Valeo es lo más común pero bueno Brembo en gamas normales sin ser rayados ni nada de eso no tiene tampoco malos precios. Las pastillas igual unas normales que no sean muy duras para que no chillen. NO TE COMPRES de la marca Autolite. Las pastillas van bien pero parece que llevas un carro de vacas con lo que chillan. Si quieres pastillas buenas Ferodo Premier pero afloja la billetera y disponte a cambiarlas antes que otras marcas así como limpiar las llantas que se te llenaran de polvo que flipas pero frenan de put..... madre.

 DERSU como usuario de calle no tienes muchas opciones de saber si tu trabajo quedó bien. Pon confianza en quien lo hace. Un consejo qi tu coche ya tiene unos kilometros repasale las válvulas.  La planificación de la culata la realiza un taller especialiado para ello habitualmente son los torneros o empresas de rectificados. Se puede planificar con muela o con cuchilla. Simplemente nivelan la culata con la maquina y van pasado la muela por encima hasta que toda la superficie quede igualada sacandole lo minimo posible. (Explicacion a groso modo) El tiempo...... el que le lleve al operario en poner la culata y pasar la maquina pero no mucho. Suelen estipular los precios por unidad no por tiempo. Suelen ser un poco más caras las de 6 cilindros por su longitud (Mayor longitud menos margen de error) Saludos
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERIA FEA... en: Julio 05, 2008, 01:34:24
No hablas del modelo de coche que posees. Pero bueno a rasgos generales:

Si el termostato no abre o abre mal, el coche se calienta sin más discusión (Subiria la aguja del tablero por encima de lo normal)
Si la bomba de agua no bombea porque rompió la correa o yo que se, tambien se calienta sin más discusión.
Si el sistema de refrigeración está sucio también se calienta dependiendo de lo mal que esté en mayor o menor medida.
Si tu coche tiene manchas de aceite en el bote espansor o en el agua, olvidate que hay que abrir y hacerle lo que pida (lo tuve que hacer yo)

Por si no lo sabeís los renault usan un sistema de refrigeración un poco raro por el cual mediante un paso de agua directo de la parte alta de la culata al espansor, lo que hace es recircular continuamente el agua aún con el termostato cerrado cosa que en otros coches no es así. con el espansor abierto y coche encendido se aprecia perfectamente ese retorno de agua.
Ese retorno de agua genera una presión en el circuito que es regulada por una válvula que lleva el tapón del bote espansor. Si la presión es superior a la de tarado esta válvula libera la presión al exterior con la correspondiente perdida de agua. La apertura puede suceder por varios motivos. Podría ser por estar defectuosa. Tambien podría ser por tener EXCESO DE NIVEL DE AGUA. Otro caso más desfaborable sería que pasara ´compresión al circuito de refrigeración lo cual ya sabes lo que te queda. Recordar que con el agua del motor caliente, está aumenta su volumen. por eso si tienes exceso de agua la va a tirar.
Hay que analizar que hace antes de juzgar la avería, pero si el radiador está caliente es que hay recirculación de agua y si el manguito gordo  que entra por la parte de arriba del radiador está caliente, es que el termostato funciona mejor o peor pero funciona.

No te precipites y empieza por ahí analizando que sucede. Y no olvidarse los coches pueden estar hechando el agua para afuera y no calentarse. El coche comienza a calentarse cuando se producen bolsas de aire por falta de líquido. por cierto los purgadores del circuito de refrigeración son para algo...

Suerte pero si tienes manchas de aceite piensa en levantar la culata. Mi GTI con 235.000 hubo que hacerlo. Los motores de aluminio dilatan mucho y hacen que trabaje mucho la junta de culata.

Saludos y perdón por el tocho  icon_redface icon_redface
6  Renault 21 / General / Re: KEDADA DE 21,S en: Julio 05, 2008, 00:49:42
Me gustaría participar pero va a depender de si tendré el coche arreglado para entonces. Bueno a finales de septiembre + - pudiera ser. Pero debiera haber premio al coche más lejano porque siempre organizais proximos a madrid....¡que yo tengo que bajar desde galicia!.... drive bueno ya veremos.... occasion14 occasion14
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Culata 12v a mi J7R 8v carburación. en: Mayo 17, 2008, 00:51:36
En los motores 12 v si no me equivoco hay tres versiones de bloque y dos de culata. Con lo cual ojito. Aunque el bloque "aparentemente" sea el mismo hay que hacer comprobaciones porque las juntas de culata no son iguales (espesores, pasos de agua y aceite etc...). Es un tema para hacerlo con calma pero debieran comprobarse cosas sobre documentacion y no abrir a dolor. Para tu conocimiento los pistones no tienen ubicaciones para las válvulas pero son un poco cónicos hacia arriba. El borde del piston enrasa por arriba con la camisa.
Los colectores no se si te coinciden pero el de admisión creo que no. Despues haber que ocurre con los reglajes de carburación y supongo que habras contado con la correa de la distribución porque desde luego que no te va a coincidir el sincronismo. El 12V lleva la delco por detrás contra el cristal y tampoco creo que sea la misma........... y un sinfín de cosas más.........pero lo mejor ....... sin homologar no creo que pases la itv. Saludos
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: posible averia en mi 21 en: Mayo 17, 2008, 00:32:50
Buenas.

Yo tengo andado en el modelo diesel y no es un coche rápido ya que es bastante pesado pero no como para ir pedal a fondo media hora. Habría que analizar varias cosas como:
¿Cuantos km tiene?  Podría estar el motor flojo (peor de los casos)
¿Que valores de gases da en la itv?  Podría tener la bomba muy cerrada para gastar menos
¿Acelera a tope?  No a tope de pedal sino a tope en la bomba (a veces el cable no está bien regulado)
¿Como tiene el filtro de gasoil? y ¿el del aire?  Un filtro de gasoil sucio provoca perdida de caudal
etc etc....

Ese coche debiera mantener 130 llaneando sin esturriñar

Saludos a todos

9  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: consumos de nuestos 21`s en: Abril 27, 2008, 23:17:09
 rally Bueno el mio comprobado feacientemente no lo tengo comprobado. Lo que dice el ordenador es + - dependiendo de las condiciones de la carretera y ciculando por autovia sobre 130 140 mantenidos, (sin acelerones ni apuradas de marcha), 8.5 l a los 100. R21 GTI 12V. Saludos al foro
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujías y cables de encendido en: Abril 18, 2008, 02:09:42
 Segun los catalogos de bujias a mi GTI le corresponden bujias de dos electrodos. Yo ahora mismo le tengo colocadas unas BERU de tres electrodos. Sinceramente Ni enciende mejor ni gasta menos. Pero realmente que una bujia tenga mas electrodos  ayuda a que se provoque una mejor combustión de la gasolina en los cilindros. O lo que es lo mismo que con la misma cantidad de mezcla, esta sea mejor aprovechada por el coche.
 
 Con respecto a los cables se los puso un amigo a un Escort xr3 y "aparentemente" si se notaba. No obstante decir que todo conductor eléctrico despues de unos años de uso tiende a endurecerse y perder conductividad. En el caso de cables de bujia incluso a derivarse a masa con los consecuentes fallos ( coche en tres cilindros ).

 No cabe duda que Splitfire es de lo mejor pero para quien no lo sepa hay que rascarse bastante el bolsillo y lo mejor de todo lo normal es que venga un rollito de cable que teneis que cortar a medida y seguidamente colocar los capuchones de bujia y distribuidor. Con esto quiero decir que o eres muy fino haciendolo o te darán mas quebraderos de cabeza que los originales. EXPERIENCIA.

 Ah¡.... olvidaros de ganar caballos fantasmas y cosas de esas..... icon_lol icon_lol icon_lol
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: aceites y neumaticos en: Marzo 25, 2008, 09:33:41
Todo fluido lubricante o hidraulico, está destinado a degradarse y el que piense lo contrario está sumergido en un error muy grande.
Los aceites al someterse a presiones y temperaturas van perdiendo sus cualidades. Es evidente que el periodo de cambio no es el mismo que el del motor porque las condiciones de uso son distintas. El primer cambio de válvulina es recomentable sobre los 70.000 kms y los posteriores + - 100.000 kms. Basta saber un poco de mecánica para saber porqué motivo hay que hacer un rodaje previo en vehículos nuevos. "POR AJUSTES"
Esos pequeños ajustes tambien se producen en el cambio lo cual genera pequeñas limaduras de metal que quedarían en suspension en el aceite. Cuando los coches ya llevan bastantes kms en los sincronizados se producen desgastes y nuevamente limaduras. Tambien basta saber lo que producen las limaduras. "DESGASTES".
Los manuales de usuario de los coches son de USUARIO no de mantenedor reparador porque lo normal es que no repare el coche el propietario sino un taller. No obstante el manual del 21 dice muchas cosas pero si observais el manual de un coche nuevo todo eso se suprimió por "como se manejan las trecientas chorradas que tiene mi coche"...........
al 21 se le cambia muy facil la valvulina. Tiene muy buen acceso a los tapones de llenado y de vaciado (el tapón de vaciado es para vaciar) lo cual cualquier inexperto en la materia podría cambiarlo teniendo una jeringuilla de fluidos que cuesta 15 euros en un tiempo no superior a UNA HORA clap2 clap2 clap2 clap2
Si alguien se anima a cambiarselo a su coche asegurarse de que poneis la graduación de aceite correcta. Si la graduación es superior a la recomendada cuando hiciese mucho frío iría el cambio muy duro.
Hay ciertos coches que en los tapones de drenaje como puede ser el del carter, este tapón posée un imán. Cuando se cambia el aceite....SORPRESA... supongo que ya sabeis lo que habrá pegado a es imán....no...

Dejaros de insultos y de postear paridas y discutamos de un tema para que todo el mundo sepa mas o menos, todos le podamos sacar un provecho un saludo para todos.....
12  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desmontaje salpicadero en: Marzo 23, 2008, 00:12:18
Muchas gracias Firiom me has orientado de pu... madre y el brico está genial. Todavia no controlo mucho el foro y no controlo por donde estan las cosas. Me gustaría ampliar el brico de Topman y cuando tenga listo el coche ya os pediré ayuda para hacerlo. Nuevamente gracias
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Desmontaje salpicadero en: Marzo 22, 2008, 02:52:26
Buenas a todos.
Como ya espuse en un post anterior tengo problemas con el radiador de la calefacción con lo que me dispongo a desmontar el salpicadero....
¿Alguien tiene idea de por donde se desmonta? ¿Que a pasado con los manuales que había en el foro? Si disponeis de alguna informacion os lo agradezco. De lo contrario cuando me ponga a ello tomaré nota como va el tema para realizar un post sobre el desmontaje. Saludos
14  Renault 21 / General / Nuevo forero en: Marzo 13, 2008, 00:39:52
Soy de Lugo.

El problema del coche residia en la junta de la culata. Tengo oído que estos coches padecen de junta de culata y que esta suele fallar cuando el coche ya lleva unos kilometros. Aparte del aceite tambien pasaba compresion del motor para el circuito de agua
15  Renault 21 / Mecánica y averías / Radiador de calefaccion... en: Marzo 12, 2008, 00:38:33
Creo que tengo el radiador de calefaccion roto porque cuando el coche comienza a calentar huele a anticongelante en el interior y sale vapor por los agujeros de ventilacion. Sin embargo no se esta mojando el suelo. ¿Alguien a tenido este problema? Estoy dispuesto a sacar todo el salpicadero. ¿Alguien tiene alguna informacion para saber por donde atacarlo?. Saludos cabezazos
16  Renault 21 / General / Nuevo forero en: Marzo 12, 2008, 00:31:13
Buenas, me presento como nuevo usuario de este foro. Poseo un 21 GTI 12V del cual os presentare fotos. Fue rescatado de las manos del desguace porque pasaba el aceite para el circuito de agua. Lo e reparado y ahora esta operativo. Para lo que necesiteis aqui estoy un saludo para todos.
Páginas: [1]