Mostrar Mensajes
|
Páginas: [1] 2 3
|
3
|
Renault 21 / General / Re: Antigua renault en Orense
|
en: Octubre 23, 2013, 14:02:52
|
Sin olvidar las factorias de Palencia y Sevilla.Eso fijo que ha sido el primer taller con la concesión de Renault que hubo en Orense.En realidad la calle se llama "Camino Antigua Renault".Supongo que es como en todas las grandes ciudades.Los talleres estaban prácticamente en el centro(o casi) y con el paso de los años los pasaron a los polígonos industriales.Quizas no tenian otro nombre mejor para la susodicha calle y le pusieron este nombre en referencia a Renault.
|
|
|
4
|
Renault 21 / General / Re: Cintas de casete en el R21
|
en: Septiembre 18, 2013, 00:41:09
|
Buenas! Yo ya no tengo radiocasette.. tengo radio CD/MP3 y suelo escuchar hip hop casi siempre.. Doble V SFDK rapsus.. etc..
+1 y asi no ponemos lo mismo dos veces :-) "Quiero vivir sin miedos, quiero sentir la libertad que fluye entre mis dedos, quiero encontrar un pedazo de cielo." Grande Rapsus! Uno que sabe de musica!! "Dios asi lo quiso, soy un experto no improviso moriré de sobredosis si es preciso, por ser estrella aviso!" "Kase O".. jajaja Un saludo "transmitiendo un mensaje escueto pues callar escuece aún más mi secreto..."(Eat Meat,1994) Freestyle...freestyle...!!
|
|
|
5
|
Renault 21 / General / Re: Edad de los ventiuneros..?
|
en: Septiembre 09, 2013, 00:45:56
|
Me uno a los treintañeros: tengo 38 primaveras. Y dos R21: El R21 2L.Turbo fase1 con casi 60200 Kms y que en agosto cumplio 24 añitos. Y un "recien estrenado" R21 Txe Manager con algo mas de 416000 Kms y tambien 24 años cumplidos en julio.
Lo tienes todo pues Nooorrl...me falta el Renault Medallion que lo tengo a unos 50 Kms de casa pero no me llegan los "cuartos"(money,parné,pasta gansa...).
|
|
|
6
|
Renault 21 / General / Re: Edad de los ventiuneros..?
|
en: Septiembre 07, 2013, 13:51:25
|
Me uno a los treintañeros: tengo 38 primaveras. Y dos R21: El R21 2L.Turbo fase1 con casi 60200 Kms y que en agosto cumplio 24 añitos. Y un "recien estrenado" R21 Txe Manager con algo mas de 416000 Kms y tambien 24 años cumplidos en julio.
|
|
|
7
|
Renault 21 / General / Re: Pruebas/artículos del Renault 21
|
en: Mayo 28, 2013, 14:05:12
|
Yo si fuera mi coche no creo que les dejara probarlo. [/quote] Y si fuese Ragnotti? Ahora queda alguna que otra revista de clasicos que se acuerde del R21 Turbo.La unica por el momento fue Coches Clasicos pero nos queda Motor Clasico o Autobild Classic.Me duele que este otoño pasado,alguna revista francesa no le haya dedicado algun articulo como Retroviseur o Autoretro por aquello de los 25 años.Pero,en fin...sigo vigilante por si aparece algo. Saludos!
|
|
|
8
|
Renault 21 / General / Re: Pruebas/artículos del Renault 21
|
en: Mayo 27, 2013, 21:54:04
|
¡Vaya decepción con el periodismo "low cost"!
Creí que habían ido a verte para hacer las fotos y probar el coche.
Yo también pensaba que se lo curraban más con estos reportajes. A decir verdad yo también pensaba que harían lo que comentais.Pero para seros sincero,si me llegasen a citar para el reportaje durante la semana lo más seguro que no podría pues porque trabajo de sol a sol y sería difícil buscar un hueco.Y...probar el coche...a saber qué le harían...
|
|
|
9
|
Renault 21 / General / Re: Pruebas/artículos del Renault 21
|
en: Mayo 27, 2013, 14:09:58
|
Ayer me compré la revista, está muy bien el reportaje. Enhorabuena al compañero Siglo21.
Gracias yeyocp.Esta es una especie de presentacion mediante Autofacil aunque me gustaria hacer algo más extenso en el foro.También gracias a Ráfagas por colgar el artículo. Saludos! Todo un honor representar a los 21s. Podías contarnos cómo se dirigieron a ti para hacer el reportaje, si lo probaron ellos, qué te preguntaron, etc. Gracias motorman.En realidad no se dirigieron a mí.En el fondo del artículo ponen algo de "¿quieres que tu clásico aparezca en Autofácil?',y ni corto ni perezoso les envíe un e-mail a la dirección que ponen justo al terminar la pregunta anterior.Si mal no recuerdo,en unas 2 semanas se ponen en contacto conmigo para decirme que sí estaban interesados.Me dieron una serie de instrucciones: -varias fotos del coche y en una de ellas yo. -otra mia con mi cara. -y dichas fotos con una cámara mínimo de 5 megapixels. -Una breve historia de cómo lo conseguí,si lo he restaurado,cuánto me valió,y cuánto dinero he gastado en arreglos... Nadie ha venido a nada.Les mando todo el material y listo.De ahí "Autofácil".... Y poco más os puedo contar.Saludos!.
|
|
|
10
|
Renault 21 / General / Re: Techo solar y asientos.. (Dudas)
|
en: Mayo 26, 2013, 22:52:41
|
Hola foreros, abro este hilo para ver si me podeis ayudar a aclarar estas dudillas.. He visto en algunas revistas algún 21 con techo solar, sin embargo, no recuerdo a ver visto en la vida un 21 con techo solar.. Vosotros habéis visto alguno con techo solar? Y la otra duda es sobre los asientos.. Es sobre la sujeción lateral de nuestros asientos en los 21.. En mi GTD si que es verdad que de comodidad vas sobrado, pero son tan planos que como no lleves el cinturon te puedes escapar del asiento en una curva (cosa que casi me pasa una vez) Pero creo recordar que los TXE ya tienen mejor sujeción, pero no estoy seguro.. estoy en lo cierto? Los que si tienen que ser una autentica maravilla son los del Turbo"... Sí.Algunos he visto.Incluso el padre de una vecina tuvo un R21 TXE fase 1 con techo solar.En cuanto a los asientos,los asientos no cambiaban si eran TXE,GTD,TI,TURBO DX...pero los Turbo efectivamente ofrecen mayor sujección lateral.De la fase 2 ó 3 no te podría decir mucho pero supongo que es otro tanto de lo mismo.Si tu 21 es un tricuerpo estas de enhorabuena porque sí le podrías poner los asientos del Turbo cosa que el bicuerpo no. Espero haber respondido a tus preguntas. Saludos!
|
|
|
11
|
Renault 21 / General / Re: Pruebas/artículos del Renault 21
|
en: Mayo 26, 2013, 22:39:08
|
Ayer me compré la revista, está muy bien el reportaje. Enhorabuena al compañero Siglo21.
Gracias yeyocp.Esta es una especie de presentacion mediante Autofacil aunque me gustaria hacer algo más extenso en el foro.También gracias a Ráfagas por colgar el artículo. Saludos!
|
|
|
13
|
Renault 21 / General / Re: Despedida de Fidget
|
en: Enero 17, 2013, 11:40:43
|
Yo tampoco lo conocia.El otro dia me he encontrado con la noticia en el foro y me he quedado de piedra. Mi mas sentido pesame a su familia y amigos.D.E.P.
|
|
|
14
|
Renault 21 / General / Re: ¿Seguro que esto es un TI?
|
en: Junio 04, 2012, 17:40:34
|
No se.Supongo que el mayor fiasco lo han tenido con el Laguna del 2001-2007.Es el que mas problemas ha dado.Con el primero(1995-2000)diseñaron un coche redondo,sea en prestaciones,confort y seguridad.Y,a partir de 2007 hasta ahora se preocuparon ante todo por la calidad.No creo que sea momento de hablar de cual de los 2 va a ser mas clasico.Coches como el Seat 600 tenia su club de usuarios al poco de salir.Saludos!
|
|
|
16
|
Renault 21 / General / Re: ¿Seguro que esto es un TI?
|
en: Junio 04, 2012, 11:50:23
|
Según leí recientemente en un Motor16 de 1987 de los que están en su página web, el motivo de introducir mecánicas longitudinales y transversales se debe a que el 21 fue un proyecto muy ambicioso que finalmente no llegó a tanto.
No estaban previstos motores transversales. Sólo longitudinales, incluyendo versiones de más de 4 cilindros. Pensando en el mercado americano, para el cuál también se diseñó.
Giugiaro era el diseñador de moda de los 80's. Salió un producto redondo, con buena aerodinámica, habitabilidad, practicidad y rendimiento-consumo. No hay más que leer las comparativas de la época: el 21 fue un producto superlativo. Entre los más veteranos ejecutivos de Renault, este modelo debe de provocar auténtica nostalgia. La que no tendrán con los Lagunas.
Completamente de acuerdo,pero tambien en algunas revistas de epoca,destacaban que el R21 tenia un diseño "anodino" en comparacion al resto de sus rivales.Al ver que en 1987 estaba de segundo en las listas de los mas vendidos (frente al Opel Kadett),tuvieron que tragarse sus palabras...aunque seguian pensando en que el diseño seguia siendo "anodino". De todos modos,ninguna revista francesa sobre clasicos se hizo eco del 25 aniversario del 21 fase 1 y ni siquiera la mismisima Renault.Al menos, espero que lo hagan en Noviembre con el R21 Turbo.Creo que habra que esperar mucho tiempo para que un fase 1 (por ejemplo) se considere clasico como tal y eso dependera de nosotros como aficionados.Salud!
|
|
|
17
|
Renault 21 / General / Re: ¿Seguro que esto es un TI?
|
en: Junio 04, 2012, 07:06:27
|
Muy buenas.Efectivamente no es un TI.La version TI salio unica y exclusivamente en la fase 1 para darle un aspecto desenfadado y deportivo al R21 en los ultimos tiempos del fase 1 alla por 1988.Claramente es un fase 2 y para colmo tiene tapacubos uno distinto del otro(por lo que puedo observar en la foto que esta de lateral).En esa misma foto,si nos fijamos en la aleta es mas estrecha que la de un GTS y todo por la posicion longitudinal de los motores 2.0 ó 2.2 gasolina y 2.1 diesel.En la tercera y ultima foto,veo que el cuadro es analogico asi que llego a la conclusion de que se trata de un GTX...(supongo)(perdon si me enrrolle). P.D:Piegan,en otro post dices que eres de O Bolo.Yo soy de Santiago.Saludos. ? Ósea que las aletas de un motor longitudinal modelo f2, no le valen a un GTS o motor transversal f2??? Y en el caso de los frentes superiores o calandras??? Como dice motorman un poco mas arriba,tiene que ver con la batalla.Si te fijas en las aletas de un GTS o TS no tienen nada que ver con la del resto de sus hermanos.Otro ejemplo del que se había hablado,es que no es la misma medida las taloneras de un GTS que las de un TXE(por ejemplo) puesto que las del GTS son un pelin más largas. En cuanto a las partes frontales no hay problema.
|
|
|
19
|
Renault 21 / General / Re: ¿Seguro que esto es un TI?
|
en: Junio 04, 2012, 01:05:25
|
Muy buenas.Efectivamente no es un TI.La version TI salio unica y exclusivamente en la fase 1 para darle un aspecto desenfadado y deportivo al R21 en los ultimos tiempos del fase 1 alla por 1988.Claramente es un fase 2 y para colmo tiene tapacubos uno distinto del otro(por lo que puedo observar en la foto que esta de lateral).En esa misma foto,si nos fijamos en la aleta es mas estrecha que la de un GTS y todo por la posicion longitudinal de los motores 2.0 ó 2.2 gasolina y 2.1 diesel.En la tercera y ultima foto,veo que el cuadro es analogico asi que llego a la conclusion de que se trata de un GTX...(supongo)(perdon si me enrrolle). P.D:Piegan,en otro post dices que eres de O Bolo.Yo soy de Santiago.Saludos.
|
|
|
21
|
Renault 21 / General / Re: Llaveros R21
|
en: Mayo 28, 2012, 23:57:01
|
Buenas.Yo creo que serian mas chulos con el anagrama "RENAULT 21",aunque no leí todos los mensages para saber tanto sobre el tema.La pregunta es: ¿cuantos querrian fase 1?,¿fase 2?...y no digamos fase 3. Saludos.
|
|
|
22
|
Renault 21 / General / Re: Perdon y Gracias... Siempre 21
|
en: Octubre 12, 2011, 23:27:50
|
Me gusta mucho Lo que comentas Hector.Me recuerdas un poco a mí.Resulta que cuando salió al mercado el R21 Turbo yo tenía unos 13 años.Ya desde que salió la fase 1 siempre me gustó el 21,de hecho en casa había 1 GTS. Pasa el tiempo y allá por el año 2003 se me mete en los cascos conseguir el 21 Turbo.Entre idas y venidas Lo consigo el año pasado.Ese mismo año y casi presionado por mí familia mande el pobre GTS al desguace pero no quiero que me mal interpreteis: a pesar de que conseguí un sueño sigo pensando en un fase 1 sea Ts,Gts,Txe,Ti,Gtd o Turbo DX .Perdón por el rollo.Y Lo dicho: A DISFRUTARLO!
|
|
|
23
|
Renault 21 / Off-Topic / Re: Peleas...
|
en: Octubre 12, 2011, 22:57:28
|
Yo creo que en vez de crear el tema aquí tendriais que iris directamente a ENEMIGOS ÍNTIMOS y asi nos desplumais a los demás ......creo yo......pero bueno,seguid,seguid....
|
|
|
29
|
Mercadillo / Despieces y accesorios / Busco faros 21 fase 2!
|
en: Febrero 13, 2007, 20:38:16
|
Hola gente...! Vetton y Talonero,pos me parece que se os ha adelantado un chico que conozco.Lo que ocurre es que no se pasa por internet...bueno,al cuento:el susodicho le tiene montado xenon a su 21 Turbo y sin kits ni na' de na',se lo ha currado él sólo.Debo reconocer que es un auténtico manitas .Cuando pueda, os colgaré alguna foto(esto eslo que pasa por no tener internet en casa).Saludos!
|
|
|
30
|
Renault 21 / General / Ranking de Renault 21
|
en: Noviembre 18, 2006, 02:54:34
|
Mi 21 es un GTS fase I (de 90 cv.) matriculado en marzo de 1987.Su color es el lichen (como el de 21TXE)Tiene algo mas de 331.600 Km. y dura , y dura... La unica modificacion exterior que podria destacar, es que hace unos 4 años sufri un pequeño accidente y en el taller donde lo lleve, le pusieron la defensa de un TXE.Aunque tengo ganas de ponerle la del GTS.Como modificacion interior, le puse los asientos traseros de un TXE frances.Resulta que la tapiceria del TXE frances es la misma que la del GTS español.La razon principal fue porque los asientos son abatibles y asi gana en maletero. Tambien porque tienen los reposacabezas traseros Debo destacar (y si no recuerdo mal) que en el año 1988 equiparon a los GTS con asientos traseros abatibles por eso "de mejorar la oferta".Volviendo al tema...tengo ganas de ponerle los cinturones traseros pero del mismo color que los delanteros:beis, cosa que Renault ya no tiene en recambios,aunque perfiero "aires de desguace".Es dificil.Todo lo que encontre de momento fueron los de color gris...y poco mas os puedo contar.Perdon por er rollo... Salu2! P.D.:Proximamente espero poner fotos.
|
|
|
|