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Renault 21 / Off-Topic / Re: Mi perdición... LOS SEGUROS
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en: Junio 27, 2008, 22:53:30
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Yo en Mutua Madrileña me costó 750 euros el primer año. Tiene autoclub repsol incluido que es como un RACC, aunque un poco inferior (pero te evitas dar partes que te suban el seguro al siguiente año). Ahora me ha bajado después de 2 años a 450... está muy bien, este año he cumplido 27 años. No me pusieron ningun problema.
Respecto a pagarlo todo del tirón en el RACC te buscan el seguro más barato entre 3 o 4 y lo puedes pagar mes a mes.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico en proyecto: Aire frío con célula Peltier
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en: Junio 20, 2008, 18:29:03
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en la practica de la uni creo recordar que no teniamos aire comprimido ni nada, no se, igual me equivoco. un saludo . Los dispositivos que aparecen en los enlaces del primer post tienen un castizo VENTILADOR... Lo del principio eran módulos con células Peltier para refrigerar racks de ordenadores. El último invento es una máquina industrial que expulsa aire comprimido frío
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Mercadillo / Vehiculos / Re: La idea del desguace me aterra. Prefiero venderlo. Snif, Snif...
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en: Junio 16, 2008, 03:26:24
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Davigar te he de confesar que mi 21 TI lo compré gracias a ti... ¡¡Cuando ví esas líneas y taloneras me enamoré!!
Tambien tengo la tapicería intacta original, el coche muy limpio y la pintura estaba genial hasta que me la rallaron con llaves, además de un chino que me abolló la puerta del copiloto y tuve que cambiarla, con lo que se aprecia un ligero cambio de tono, pero ese es el lado bueno, en el lado del conductor tengo unas buenas ralladas. Quizá lo único que envidio de tu TI es el aire acondicionado, puesto que cómo verás en otros hilos estoy desesperado por enfríar el aire en estos días de lluvia y bochorno (no me quiero imaginar el calor que pasaré cuando haga días de sol de 35 o más grados, si es que este verano llega a hacer buen tiempo).
¿Aún sigue al pie del cañon el coche? Espero que sí... aunque no lo haya visto nunca en persona le tengo cariño y lo siento un poquito mío. Hasta quizá lo compraría para evitar que vaya al desguace.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico en proyecto: Aire frío con célula Peltier
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en: Junio 16, 2008, 02:43:52
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Es lo que me temía...
Había pensado coger el aire caliente del motor por una cara (ese aire no lo enfría), y que la otra cara enfriara el aire del habitáculo. Las 2 zonas de aire han de estar separadas, la caliente y la que se ha de enfriar.
Quizá poniendo uno de estos en cada salida de aire, pero creo que gastaría mucho y enfriaría una pequeña cantidad (aunque eso sí esos pocos cm3 de aire estarian muy fríos), pero ya refrescaría más que no tener aire acondicionado. Supongo que si aún no se ha aplicado al coche es porque le falta evolucionar un poco más esa tecnología.
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Renault 21 / Modificaciones / Brico en proyecto: Aire frío con célula Peltier
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en: Junio 14, 2008, 02:56:56
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Buenas, cansado de no encontrar nadie que me venda el aire acondicionado para instalarselo a mi 21 he decidido hacer algo más económico y mejor que un aire acondicionado. Usar una célula Peltier para convertir el calor del motor en aire muy frío. Las células Peltier se caracterizan en que si en un lado entra aire muy caliente por el otro saldrá aire muy frío. Contra más calor reciba un lado más frío generará el lado contrario. Las células Peltier ya se usan para refrieración de ordenadores en rack. He visto este modelo: http://www.tetech.com/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,1/category_id,1/manufacturer_id,0/option,com_virtuemart/Itemid,59/creo que irá bien porque sólo necesita 12v que es lo que da la batería del coche. Pero no estoy seguro de cómo montarlo y si es necesario un controlador cómo los que aparecen en la parte inferior de la página. Se aceptan comentarios, voy a seguir documentándome. Más información: http://74.125.39.104/search?q=cache:o0P0FquQswIJ:www.sistelec.com.ar/termoelectricidad.htm+aire+acondicionado+peltier&hl=es&ct=clnk&cd=1&client=operaEn el mercado hay ya una serie de empresas trabajando en este sector y con grandes inquietudes de mejorar sus productos. Así por ejemplo en Barcelona se están fabricando Hornos Bacteriológicos mediante este sistema. En un futuro no muy lejano es de desear el poder desarrollar un acondicionador de aire para automóviles, el poder refrigerar el turbo, aire acondicionado portátil, un chaleco refrigerado, un zapato que soporte todo tipo de climas, cajas de transportes autoregulables térmicamente, en fin mil y una aplicación que aun esta por desarrollarse. http://www.psicofxp.com/forums/electronica.149/454215-proyecto-sistemas-enfriamiento-mediante-celulas-peltier.html (el tío al final lo dejó a medias el proyecto) Más modelos: (pero necesitan más de 12V) http://www.uweelectronic.de/us/cooling-heating-units-2.html
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: 21 Perezoso... ¿Ralenti?
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en: Junio 14, 2008, 02:25:24
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¿Y dónde está esa válvula situada? quizá cambiándola lo soluciono, porque ahora no puedo usar el freno motor o acelerar fuerte en 1ª o marcha atrás porque cuando suelto el acelerador se cala
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Renault 21 / Modificaciones / Re: YA TENGO MI GTD FASE 1 CON 74 CV´S Ó MÁS
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en: Abril 26, 2008, 16:44:54
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OS ANIMO DE VERDAD, SI TENEIS ALGUNA DUDA PREGUNTADME Q MERCE LA PENA. AHORA TENGO OTRO RETO,ME GUSTARIA INSTALARLE EL AIRE ACONDICIONADO, ME VALE TODA LA INSTALACION: SALPICADERO,TUBERIAS,INSTALACION ELECTRICA, COMPRESOR Y RADIADOR CON ELECTROS,TODO POR 260 EUROS EN EL DESGUACE.
LA CUESTION ES Q TENGO Q ESTAR UNA TEMPORADA SIN COCHE Y DEDICARLE MUCHO TIEMPO ,PERO SEGURO Q LO HARE.
Yo tambien lo quiero hacer. Si alguien se anima más vamos compartiendo experiencias para hacerlo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: 21 Perezoso... ¿Ralenti?
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en: Abril 26, 2008, 16:23:16
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Mi ralentí de mi 21 TI con inyección electrónica debería de ser de 775, pero ultimamente baja a 600 y me da muy mal rollo. En el manual indica que sólo lo pueden ajustar en un taller especializado. ¿Alquien sabe cómo se hace o hay que conectar un equipo espcial para ajustarlo?
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Renault 21 / General / Esta tarde, a pasar la ITV
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en: Septiembre 19, 2007, 15:27:30
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Yo hice la pre-itv ayer y me dijeron lo que ya sabía: cambiar tubo de escape.
Luego aparte salió una falta leve en el guardapolvos izquierdo, que dicen que está hecho polvo ¿costaría mucho cambiarlo?
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Renault 21 / General / Fotos de un 21 Ti. Casi es una edición limitada.
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en: Septiembre 17, 2007, 00:05:19
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Yo también tengo un 21 TI casi igualito al tuyo y está muy bien coservado (excepto por algun gamberro con llaves y por una entrada a un parking demasiado estrecha)
Ahora quiero mejorarlo y tunearlo, la gente cuando digo que tengo un 21 se ríe, pero cuando lo ve y sobretodo cuando se sube cambian radicalmente de opinion y quieren probarlo, jeje.
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Renault 21 / General / Fotos de un 21 Ti. Casi es una edición limitada.
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en: Junio 08, 2007, 02:15:42
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A mí no se me ven ni de una forma ni de otra, mi ordenador debe destar colocado!! Has de copiar la dirección a mano y pegarla en la barra de direcciones. Haciendo clic no va Vaya medidas de "protección" más tontas (e inservibles, e inútiles, y molestas, y...)
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