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Renault 21 / Modificaciones / Re: Cuadro digital txe
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en: Abril 23, 2015, 12:19:52
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Yo tenía un TXE y el desmontaje y montaje es facil, aunque siempre hay que ir con cuidado, lo que dudo es de la compatibilidad de los paneles, por ejemplo estoy casi seguro que el ordenador de a bordo no te funcionara, ni la temmperatura, pero no te lo puedo garantizar animo y suerte
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Renault 21 / General / Re: Llaveros R21
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en: Mayo 19, 2012, 14:11:59
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buenos días, llego tarde a este hilo pero me gusta mucho la idea.
Esta claro que ponernos todos de acuerdo va a aser imposible, pero creo que deberiamos pensar en algo en el que el 21 fuese UNICO o PIONERO, aunque está claro que no todo los 21's lo tienen por diferencia de fase o acabado.
Mis ideas son:
- llanta de aluminio del TXE FASE1, fue el primer coche con llantas de aluminio de la epoca - Logotipo del rombo no centrado en el frente ( Fue el 1º y unico así en aquella epoca) - INJECTION, fue el primer coche injection del mercado, molaria una reproduccion a escala de la admisión de aire donde pone "innjection" - el PANEL DIGITAL, eso fue una total revolución
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Venta Recambios Renault 21
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en: Noviembre 13, 2011, 18:46:07
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¡¡¡ACTUALIZADO 09/junio/2012!!!
Buenas, vendo recambios de Renault 21, valen para el fase 1, y algunos seguro que para otras fases
Si se compra el pack completo hago descuento, sino cada cosa tiene un precio. Interesados contactar por privado
Baca regulable
Faro trasero derecho faro trasero derecho fisurado Faro trasero izquierdo Faro delantero izquierdo interruptor Izquierdo Modulo Plafón Reloj digital Maneta limpiaparabrisas Modulo climatizador 3 Canalizadores de aire 2 Luces cortesia traseras (1 patilla rota) Interruptores antiniebla, emergencia, … (5) elevalunas, cierre centralizado (3) elevalunas R19, bajada automatica (3)
4 interruptores, detector puerta abierta
Soy de Valladolid, hago la venta en mano, si otra ciudad habrá gastos de envío
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Mercadillo / Vehiculos / Se vende Renault 21 2.0 TXE Inyección, 120 CV
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en: Octubre 16, 2011, 16:26:34
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Se vende Renault 21 (R21) 2.0 TXE Inyección, 120 CV de julio de 1986 • Cierre centralizado (y mando a distancia). • Elevalunas eléctrico. • Dirección asistida. • Ordenador de a bordo (temperatura, consumo medio e instantáneo, velocidad media, distancia desde repostaje y hasta volver a repostar, …) • Llantas de aluminio. • Radio con USB, MP3. ITV pasada en julio con 0 faltas (ni leves ni graves) 281.000Km, funcionan absolutamente todas sus funciones, buen estado exterior, siempre en garaje. A las ruedas le quedan 30.000Km, aceite y filtros cambiados hace 10.000Km Tiene 25 años, por lo que se puede tramitar convertirlo en histórico, con las ventajas que conlleva: Información sacada de internet: • Una gestoría: http://www.gestoriapoggio.es/Matriculas-Coches-Historicos.asp • Asociación Española de Catalogación: http://www.aecvh.com/ “podrán acceder a todos los beneficios de este tipo de matrícula: • Exención del pago impuesto de circulación. • Seguro de clásicos. • ITV en función de las características del vehículo. Periodo de inspección ajustado a la edad del vehículo (cada 5 años). • Poder conservar el vehículo tal y como se fabricó aplicando exenciones (control emisiones de gases, nivel de ruidos...). • Conservar la matrícula original del vehículo además de la actual. • Seguros de bajo coste. Precios especiales para asegurar varios vehículos.” Ponerse en contacto con mensaje privado
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Renault 21 / Mecánica y averías / ITV,problema exceso de CO
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en: Agosto 05, 2010, 21:47:00
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Tengo el 21 TXE inyectión 120CV, con 24años
No me ha pasado la ITV por los gases 7.33 CO (por lo visto mucho más de lo normal)
Me lo han mirado todo (mecanico de confianza) y no encuentran nada
acabo de llenar el deposito con super 98 y un bote de limpia inyectores a ver si baja algo, y el sábado a ver que me dicen en la ITV, si no, pues a un taller especializado y que me metan la maleta (osea, un pastón).
¿que habeis hecho vosotros?¿que me recomendais?
Saludos
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Regulación de pedal de embrague
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en: Agosto 05, 2010, 21:39:03
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la sujeción del cable en la caja de cambios, no parece que se pueda regular, y debajo del pedal no he visto nada regulable, si bien no he metido la cabeza hasta el fondo, este fin de semana investigo y os cuento.
todo apunta que sea el disco del embrague el que me vaya a dar problemas
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Renault 21 / Modificaciones / Regulación de pedal de embrague
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en: Agosto 04, 2010, 19:37:51
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Buenos días:
El pedal de embrague de mi 21 (TXE del 86) tiene mucho recorrido, quería saber como regular el recorrido. Para que os hagais una idea, el pedal de embrague está más alto que el de freno.
Por eso quería solicitar ayuda, el que sepa como regular el recorrido, por favor me explique los pasos necesarios para correguirlo.
muchas gracias de antemano Un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿De que puede ser?
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en: Marzo 21, 2010, 12:29:30
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mi modelo tambien es el txe injection, has de meter el martillo entre el deposito del liquido de servodirección y la admisión, donde pone "injection" es dificil y el golpe no sera muy fuerte porque no tienes hueco para mover el martillo, pero será suficiente
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿De que puede ser?
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en: Marzo 13, 2010, 12:09:09
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cuando no te arranque a la primera (ni siquiera gira el motor de arranque), haz la siguiente prueba:
quita las llaves y con un martillo golpea el motor de arranque un para de veces (sin miedo, pero sin pasarse), vuelve a meter las llaves e intenta arrancarlo, si ahora gira el motor y arranca, eso te demostrara que no es consumo electrico sino el motor de arranque.
otra cosa que provee es despues de cargar la bateria haciendo bastantes kilometros, lo aparque y desconecte la batería, al volver un par de días desspues, el coche no arrancaba, por lo que ya estaba claro que era el motor de arranque
cierto es que en mi caso era que las escobillas estabán muy desgastadas, y lo que te comentan del "click" podría ser tema del bendix, en la wikipedia viene bien explicado.
para cambiar tu mismo el motor de arranque, has de tener tiempo, herramientas, medios y atrevimiento, en mi caso me fallaban los medios, pues necesitaba un foso o elevador para trabajar desde abajo.
ANimo
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Renault 21 / Off-Topic / Re: Pequenho accidente
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en: Marzo 12, 2010, 19:53:25
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tener que girar el volante tanto implica que no es un problema de equilibrado, lo que te pasa es que no tienes la dirección alineada, y ahí pueden ser varias cosas, brazo de transmisión, dirección, algún soporte, esperemos que sea leve.
hasta donde entiendo, el equilibrado de una rueda es para correguir las imperfecciones inevitables que se producen en el proceso de fundición de la llanta, y que así las fuerzas centrifugas sean iguales y constantes con el giro en todas las direcciones, una rueda mal equilibrada producira vibraciones, y por ello mal agarre al suelo, se suelen notar las vibraciones en el volante.
un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿De que puede ser?
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en: Marzo 12, 2010, 19:35:11
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Buenas por lo que leo, tiene pinta de que sea el motor de arranque como a mí
la prueba clara es que al arrancar no gira ni el motor de arranque, no hace ni el tipico ruido hasta que el motor de combustión arranca y devuelves la llave a su posición
a mi me costo el motor de arranque 120€, era reconstruido, se supone que eso quiere decir que nuevo por dentro, la mano de obra fue con ayuda de un amiguete de mi padre así que barato, unas cañas, pero mi modelo TXE del 86 tenía dificil el acceso, por debajo, así que; con paciencia y sin olvidarte ningún tornillo, jeje
el motor de arranque, tienes que llevar el viejo para que vean el modelo, estará grabado en la carcasa debajo de la capa de mierda que tenga
un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema Batería al arrancar el coche
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en: Febrero 06, 2010, 16:09:45
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Finalmente era el motor de arranque, las escobillas estabán desgastadas
mi motor d arranque lleva 4 escobillas,, 2 atornilladas y dos soldadas cuya sustitucion debe de ser muy cara, y debido a los 23 años del vehiculo, decidí poner uno reconstruido, y ya ha vuelto a ser el 21 de siempre
muchas gracias por toda la ayuda
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema Batería al arrancar el coche
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en: Febrero 01, 2010, 21:14:20
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pues mi polimetro, la intesidad en corriente continua llega solo a 200 miliamperios.
he hablado con el mecanico al comentarle los sintomas, me ha dicho que casi segurro que sea el motor de arranque
pues la primera batería duró dos meses con altibajos, y la segunda bateria en un solo día, es decir los problemas se han ido acentuando, si fuese consumo electrico, la batería seguiría la dinamica de la primera batería.
ya os contare como termina la pelicujla porque no me cogen el coche hasta el jueves, por ahora le tengo aparcado y con la batería descargada
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema Batería al arrancar el coche
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en: Enero 31, 2010, 16:07:06
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esta mañana cuando e intentado arrancar el coche, no giraba ni el motor de arranque, y la batería tiene día y medio. pasos que he seguido: - abro el coche con el telemando, lo hace bien
- meto llave y giro para contacto, todo luce ok
- "carga" OK, ese ruido caracteristico del TXE que hace cuando das el contacto
- meto llave y giro para contacto, todo luce ok
entonces doy para arrancar y no hace ningun ruido, es decir, ni gira el motor de arranque Luces, elevalunas, radio... todo funciona bien, pero no arranca lo he arrancado con pinzas, con un coche familiar, y las primeras veces igual, no hace ni ruido, y al final lo he conseguido arrancar, pero tras probar varias cosas. he intentado probar lo de los consumos de corriente, pero a mi polimetro no le llegaba la escala y no he podido hacer nada ¿que le puede pasar al coche?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desmonar mechero
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en: Enero 31, 2010, 15:45:23
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Como la luz del mechero está por fuera, pues me daba miedo tirar porque parece que iba a arrancar todo el plastico que lo rodea.
me fijare en las pestañas esas
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema Batería al arrancar el coche
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en: Enero 30, 2010, 18:06:19
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el problema es por que la 2ª batería que puse ayer a las 7 de la tarde, hoy a las 10 de la mañana me dio problemas.
Mañana probare lo del amperimetro que me has dicho, pero, ¿como sabré lo que es fuera de lo normal?
Vengo de revisar el capó y no he visto nada raro en las conexiones que he podido analizar, mañana revisare el salpicadero y las luces interiores, pues hace poco estuve cambiando bombillas, no sea que algún conector no esté en buen estado
La verdad es que estoy un poco perdido
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Renault 21 / Mecánica y averías / Problema Batería al arrancar el coche
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en: Enero 30, 2010, 14:35:51
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¿que le pasa a mi coche? 21 txe 2.0 injection, gasolina 120 caballos
Estoy por la 2ª baterias en 2 meses
Cuando llevo unas 6 horas sin arrancar el coche, le cuesta mucho arrancar, en ocasiones no gira ni el motor de arranque Si lo arranco una hora despues de la última vez, arranca sin problemas.
¿Que puede estar fallando? espero vuestra ayuda, algo electrico?, mecanico?...
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Renault 21 / Mecánica y averías / Desmonar mechero
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en: Enero 30, 2010, 14:12:01
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Buenos días
¿Como se desmonta el mechero del 21?
quiero desmontarlo para limpiar los contactos bien, pues montado es probable que rompa algo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Freno de mano bloqueado
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en: Enero 05, 2010, 11:29:57
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a mi me ha pasado lo mismo en estas fechas, el freno se ha quedado pegado, lo que ha pasado es que alguna zapata por efecto del frio se habra quedado agarrotada y no vuelve a su posición de reposo
hoy, despues de unos días he bajado al garaje a probar y ya va bien, pero como tenia cita para el 7 con el mecanico, le voy a llevar para ver que me dice, y ya os cuento, pues esto puede ser una señal de una avería mayor
os mantengo informados
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Renault 21 / Mecánica y averías / luz de marcha atras
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en: Diciembre 29, 2009, 13:51:40
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¿DONDE ESTÁ EL "INTERRUPTOR" QUE HACE QUE SE ENCIENDA LA LUZ DE MARCHA ATRAS AL METER LA MARCHA?
es que creo que es lo que me falla, pues la bombilla y cableado están correctos muchas gracias, felices fiestas y un saludo para todos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vibracion al reducir marchas
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en: Diciembre 05, 2009, 22:03:31
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a mi me hace unas vibraciones al reducir marchas, por que al reducir y desembragar, el motor vuelve a coger la tracción del coche y hace vibrar el motor, a mi me dijerón que son los apoyos del motor.
para identificarlo con lo mío, mi coche hace unos crujidos a velocidades bajas con los resaltes que ponen ahora en las calles.
el mecanico (de confianza), me dijo que no me preocupase, que lo unico, es lo molesto del ruido, que todavía iba a dar mucha guerra (264.000Km TXE 2.0 del 86)
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